Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas en las patas de mi caballo

Publicado: 5 de julio de 2006
Por: JOSE IBAÑEZ SUAREZ
He comprado un cabalo hispano arabe con ocho años y medio, solo llevo con el tres meses, y he observado recientemente que por la parte de encima de los cascos tiene como unos bultos de liquido, esto en las cuatro patas, me han dicho que es por haber trabajado mucho, quisiera saber el tratamiento para esto y repercusiones que pudiera tener en un futuro.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Silva Caroca
27 de enero de 2020
Hola soy Luis Silva mi llegua hace un mes que la pata trasera amaneció coja no se sabe con certeza que le pasó su para muy inchada. Sin moverse mucha fiebre a la semana se le revienta y supura madure,apreté y salto de una,aplique pinicilina de 500mg 3 dosis aún sigue coja estoy preocupado y necesito solicitar de su ayuda profesional ya que mi adquisición corralera . Necesito consejos a seguir atento a sus comentarios
Recomendar
Responder
Moreno nelida
16 de febrero de 2020
Hola buen dia mi caballo anda con las dos pata trasera cmo duro y dolorido alguien me sabra decir debido a q este problema.ya que lo vareo una 3 veces x semana.
Recomendar
Responder
Marísol
14 de mayo de 2020
Me encontré un caballo el cual me indica su dueño que no sabía de soga y trataron de enseñarle y salió corriendo y se lastimó el cuello lo tiraron al lado de un río vivo pq no saben que hacer necesito ayuda ya que el no tiene fuerzas en sus patas levanta su cabeza con ayuda y come y toma agua pero sus patas no quedan firmes las menea poco q puede ser
Recomendar
Responder
Mvz.angel Castro Rogel
Nutriblock
17 de mayo de 2020
Una pregunta para el amigo Ignacio van..entendí muy bien su sugerencia lo que no entiendo es el por que de la ivermectina?? Saludos al foro.
Recomendar
Responder
Gissel Yurramendi Silva
14 de noviembre de 2020
Holaa,mi caballo hace como dos semanas apenas camina como que está duro de las paletas nose si habrá caído o algo Que me recomienda?
Recomendar
Responder
Carolina Silva
9 de febrero de 2021
Buenas noches, Tengo una pregunta. Tengo una amiga que tiene un poni D y cuando galopa levanta las dos patas traseras. Me gustaría saber porque. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Carlos H. Jimènez
9 de febrero de 2021
Hola Carolina,habría que verlo galopar aunque sea con una filmación.De cualquier forma levantar al mismo tiempo ambas patas para galopar, tendría que levantar ambas manos juntas,imposible.Podrría tener una lesión medular,ó en un garrón,tendrías que hacerle una radiografía de ambos garrones.Hacelo revisar por un colega,
Recomendar
Responder
María Guadalupe Sierra González
11 de marzo de 2021
Hola tengo un caballo frician de un año y medio de la nada se me pone mal y no se puede parar y vienen le dan tratamiento pero no mejora al 100, las patas le arrastra y no puede correr solo camina y derrepente parece como bo tuviera fuerza y se cae.
Recomendar
Responder
Angela Gomez
8 de septiembre de 2021
Hola hace unos meses compramos un caballo de baste edad. Nos dijeron q tiene 18 años. Nos a pasado que cuando se hecha en el suelo no se puede parar es como si no tuviera fuerza en sus patas traceras. Puede pasar todo el día y no se para y es como que se empiesa a desganar. La verdad no sabemos que hacer con el o si alguien sabe que le podemos dar o que puede ser lo que tiene agradecería mucho su ayuda. Era un caballo abandonado el hombre al que se lo compramos lo tenía encerrado en corral cv o. Apenas un tarro con agua. Asiq imagínense que el pobre venía pasado de ambre..
Recomendar
Responder
marina donato
10 de septiembre de 2021
no soy veterinaria..si veterana y la experiencia de tantos años con los adorados caballos me indican que debieras darle suplemento vitaminico e investigar para descartar sintomas de artrosis..de llegat a ser una manifestacion de este tipo hay un polvo Artrosan que es efectivo..le das a diatio la dosis nezclada con el alimento y el resultado es bueno
Recomendar
Responder
Angela Gomez
10 de septiembre de 2021
marina donato muchas gracias.
Recomendar
Responder
Gaston Fahler
12 de octubre de 2021
Hola tengo una yegua que cuando orina solo estira una pata y la otra la encoje que puede ser gracias
Recomendar
Responder
Felipe
5 de noviembre de 2021
Mi caballo tiene 6 años y le sucede algo parecido, tambien esta muy castigado. Apenas lleva con nosotros 1 año pero se ve que no le habian tratado muy bien. Vale escribo porque ha dado un cambio brutal con cissus de mascosana, ahora tiene como mas movimiento, se levanta mejor y no le veo con miolestias.
Recomendar
Responder
Reynolds Cortés
23 de marzo de 2022
El problema de mi caballo es que tiene vejigas en la caña trasera arriba del nudillo ,ojalá me brindarán un posible tratamiento para curación, gracias
Recomendar
Responder
1...45678
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.