Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los transgénicos son tóxicos para la salud de nuestros caballos

Publicado: 19 de octubre de 2012
Por: Martín Lucione
Transcribí este artículo para que razonemos y entendamos definitivamente que los análisis alimenticios tanto de perfil nutricional como toxinas y aflotoxinas son absolutamente necesarios antes de dar de comer a nuestros caballos, no todo lo verde es bueno, no todo packaging es bueno, no todo marketing es bueno.
Son muchos los comentarios que de forma casi habitual se vienen haciendo sobre este tema y no es algo banal, ni que pase desapercibido para todos los aficionados que de una forma u otra se hacen cargo de algún caballo.
La crisis, la sequia, subidas en los precios de los alimentos, las posibles formas de alimentarles, el número de comidas, las muy diversas opiniones que, como es natural, todo el mundo tiene derecho a manifestar….! Hacen sin duda de este, un tema recurrente.
A mí personalmente, me preocupa mucho la constante dependencia de los productos sintéticos y artificiales que están mostrando a la hora de alimentar a los caballos y cómo, el tema estrella de los últimos tiempos: “la alimentación con piensos” contienen productos transgénicos…?
El caballo, como todo el mundo sabe, es un herbívoro, no es un rumiante, ni tampoco es un granívoro estricto. En estado natural, come granos secos y maduros, solo cuando la naturaleza se los ofrece y no todo el año.
Necesita que el alimento predominante de su dieta sea el forraje y en estado natural, de hecho cuando puede, pasta de doce a dieciséis horas al día.
Nosotros, por los condicionantes que nos rodean y de los cuales el caballo sabe muy poco, le damos comidas con alimentos muy concentrados, generalmente forrajes muy ricos en proteínas, e incluso algunos/as les concentran la alimentación en tan solo dos comidas
De tal forma, que en lugar de estar muchas horas con la cabeza pegada al suelo y moviendo la mandíbula, el caballo come rápidamente y con frecuencia con la cabeza levantada.
Estos cambios a que sometemos a los caballos, no son inertes y con el tiempo tienen muchas y graves consecuencias sobre los caballos a pesar de su capacidad de adaptación. 
A continuación el artículo de referencia:
Entrevista al Dr. Gilles-Eric Séralini, experto de la Comisión Europea. 15 ene 2011
“No es posible alimentar al mundo con un producto que sólo se ha probado tres meses en ratas y cuyos análisis de sangre son secretos”

Dr. Gilles-Eric Séralini
“Si la entrevista a Marie-Monique Robin, la autora de “El mundo según Monsanto” fue impactante, esta otra publicada en La Contra del 8-4-2009 es brutal.
Las empresas e investigadores pro-transgénicos siempre critican que sus opositores son radicales de lo natural, sin conocimientos científicos serios, utópicos por pretender alimentar al mundo sin tecnología transgénica y primitivistas.
El Dr. Gilles-Eric Séralini no es nada de eso. Catedrático de Biología Molecular, especialista en toxicidad de variedades transgénicas y herbicidas, presidente del consejo científico del Comité de Recherche et d´Information Indépendantes sur le Génie Génétique (Criigen), durante 9 años trabajó para el Gobierno francés evaluando los efectos de los transgénicos en la salud y ahora es experto de la Comisión Europea en transgénicos.
Ha venido a España invitado por la plataforma Somos lo que Sembramos y dice que urge presionar a los gobiernos a que exijan a las compañías productoras de transgénicos que se hagan públicos los estudios de los efectos que estos alimentos tienen en la salud.
Dudo que pocas personas en el mundo tengan tanta autoridad como este hombre y precisamente por eso, su entrevista es de una gravedad extrema y nos obliga más que a reflexionar, a temblar y actuar ya contra una tecnología mortal en células de seres vivos, monopolizada por empresas que actúan como “los reyes del mundo”, y basada en estudios secretos y no independientes.
Estas son las palabras del experto que merece la pena leer varias veces porque “nuestros hijos nos acusarán” de no haber hecho lo mejor por ellos:
Tengo 49 años. Nací en Argelia y vivo en Caen (Francia), donde soy catedrático de Biología Molecular. Estoy casado y tengo dos hijos. Me preocupa el medio ambiente y la salud a largo plazo, soy especialista en toxicidad de variedades transgénicas y herbicidas. Soy cristiano
¿Es usted un radical de lo natural?
En absoluto, pero mi profesión es la investigación en biología molecular, cómo se hacen los organismos genéticamente modificados (OGM) y qué efectos tienen en la salud cuando los ingerimos.
¿Y?
Sabemos que el cáncer, las enfermedades hormonales, metabólicas, inmunitarias, nerviosas y reproductivas están relacionadas con los agentes químicos que contienen.
¿Cuántos tipos de transgénicos hay?
Soja, maíz, algodón y colza. Las semillas llevan incorporado el veneno para los insectos. Las de maíz y soja contienen Roundup, el mayor herbicida del mundo.
¿Hay muchos alimentos que contengan soja o maíz?
Sí, todos los que contienen por ejemplo azúcar de maíz (sodas, bebidas de cola, pastelería, salsas, bombones, caramelos, chocolate…). Y los animales que nos comemos que han sido alimentados con maíz transgénico (pollo, vaca, conejo, cerdo, leche, huevos…).

¿En qué dosis son peligrosos?
No lo sabemos, porque no se han hecho los test adecuados; sólo sabemos que nos hacen daño a largo plazo. En general, impiden que los órganos y las células funcionen bien.

¿Pero se han hecho test con ratas?.
Sí, pero los resultados son confidenciales.

¡Pero qué dice!
Anormal, ¿verdad?… Hay que pedir a los gobiernos de Europa que hagan públicos estos análisis; y, cuando lo hagan, muchos debates ya no tendrán sentido porque serán evidentes los efectos de los OGM. Yo soy uno de los cuatro expertos que han trabajado para la Unión Europea en el conflicto que se debate en el marco de la Organización Mundial del Comercio entre Estados Unidos y Europa para etiquetar los OGM.
¿Europa es reticente a los OGM?
La UE ha pedido los resultados de las pruebas a las compañías para aceptar o no la comercialización de estos productos, pero las compañías dicen que son confidenciales, cuando según la ley de la UE deberían ser públicos. Ya hemos ganado algún juicio contra Monsanto demostrando los efectos nocivos de los OGM que pudimos analizar.
Cuénteme.
Para saber si los OGM son tóxicos, se hacen los mismos test en todo el planeta; se les da a las ratas dos dosis de maíz transgénico durante tres meses y se les hacen dos análisis de sangre, a las cinco semanas y a los tres meses. Los resultados fueron: aumento de grasa en sangre (del 20% al 40%), de azúcar (10%), desajustes urinarios, problemas de riñones y de hígado, precisamente los órganos de desintoxicación.
Suena fatal.
En España hay 100.000 hectáreas dedicadas al cultivo de maíz transgénico (casi todo en Catalunya), es la puerta de entrada de los OGM a Europa.
¿Usted también ha realizado investigaciones recientemente?.
Sí, sobre los efectos del Roundup (el mayor pesticida del mundo, utilizado en tres cuartos de los transgénicos) en células humanas: directamente las mata.
Eso es grave.
Los expertos pedimos dos años de test sobre animales en laboratorio, tal como se hace con los medicamentos; pero entonces los OGM no son rentables. Hay un gran combate político y económico sobre este tema, y hay que decírselo a la gente: no nos permiten ver esos análisis de sangre ni conseguimos hacer el test más allá de tres meses. Esto es un escándalo escondido por las grandes compañías.
¿Tan poderosas son estas empresas que los gobiernos no puede detenerlas?
Es el mayor desafío financiero que jamás ha existido. Hay cuatro plantas que alimentan al mundo a nivel intensivo: soja, maíz, arroz y trigo. Las compañías registran patentes sobre las plantas de estos alimentos gracias a los OGM. Quien tenga las patentes y cobre royaltis cada vez que alguien las coma o cultive en el planeta será el rey del mundo; por eso las grandes empresas farmacéuticas han empezado a hacer OGM.
Qué miedo.
Las ocho mayores compañías farmacéuticas son las ocho mayores compañías de pesticidas y de OGM. Monsanto tiene el 80% de la biotecnología del mundo.
¿Y por qué lo permiten los gobiernos?
Hace quince años, todos los gobiernos de los países industrializados apostaron en el desarrollo de la industria de la biotecnología, donde se ha invertido mucho dinero público. Los gobiernos saben que hay problemas con los OGM, pero si consiguen y publican los resultados de los análisis, resultará que todo lo autorizado hasta el momento ha sido un error de graves consecuencias.
… Lo que hundiría cualquier gobierno.
Exacto. Aun así, jamás un OGM ha sido autorizado por los ministros de Medio Ambiente de Europa.
¿Por qué los científicos no presionan?
Ni siquiera uno de cada 10.000 tiene acceso a los datos. Yo hace nueve años que leo todos los informes europeos y americanos de controles sanitarios de OGM, y los únicos que hacen test son las propias compañías.
Usted los hace.
Pocos, son carísimos. Se debería exigir a las compañías que los análisis los realizaran universidades públicas en lugar de las empresas privadas a sueldo de las compañías.”
PREGUNTA…….!
¿Qué razones tenemos para pensar que a los caballos les sientan mejor que las personas estos productos?
Ninguna.

Así que aplíquense al cuento, que a buen entendedor/a, con pocas palabras basta y si alimentan a sus caballos con estos productos, saquen consecuencias…
Temas relacionados
Autores:
Martin Eduardo Lucione
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Martin Eduardo Lucione
25 de mayo de 2017
Re: Los transgénicos son tóxicos para la salud de nuestros caballos Dado los acontecimientos que son de dominio público sobre “el mal trato animal”, mi empresa Forrajes Conservados el Pampero”, dejo de asesorar y proveer de forraje después de 18 años ininterrumpidos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desde Noviembre del año 2016. Deslindando así todo tipo de gestión con la totalidad de la población equina de dicho ministerio.
Rodrigo Peña Posada
9 de diciembre de 2015
Muy buen artículo Gracias por la información Rodrigo Peña Posada
lenin rafael amador godoy
8 de diciembre de 2015
Buen dia me gustaria saber cuales son los pro y lo contra de usar trangenicos porque asta el dia de hoy no me e dado cuenta de las consecuensias de usarlos o talbes por no estar enterado no los emos podido identificar . Nuestro pais esta dominado por trangenicos i se nos ase mas complicado adquirir semias combencionales si emos notado la dejeneracion de las plantas y lo dañinos q son para la tirra por la cantida de enfermedades y plagas no comunes en nuetro territorio me gustaria una ayuda en ese aspecto gracias y saludes a todos
Martin Eduardo Lucione
8 de diciembre de 2015
Re: Los transgénicos son tóxicos para la salud de nuestros caballos Extraído del artículo de Marty Adams, PhD, PAS, nutricionista equina y gerente de alimentación de caballos en el sur de Estados Cooperativa en Richmond, Virginia. Muchos de los caballos de hoy se alimenta con maíz, alfalfa, pulpa de remolacha, semillas de lino, soja, y / o el trigo de variedades de OGM. Pero lo curioso es que nos importa el tipo de mezclas de la alimentación y proporciones (balanceados/suplementos), y descuidamos lo que está en lo profundo de cada grano, hasta el nivel celular!!!!!!! Tercera ley del movimiento de Newton dice que para cada acción, hay una reacción igual y opuesta. En la ciencia de las plantas, esto significa que por cada beneficio obtenido mediante bioingeniería, hay algunas consecuencias de lo que podría ser imprevisto e involuntario. Puede que nos sorprenda al saber que casi no hay tal cosa como una alimentación equina u otro animal que está libre de transgénicos u organismos genéticamente modificados. La avena es uno de los pocos cereales forrajeros de uso común para los caballos que no han sido genéticamente modificados para mejorar al menos una calidad, Pero pocos caballos viven de avena sola. En estos días la alimentación equina podrían contener alfalfa, pulpa de remolacha, maíz, linaza, arroz, soja y / o trigo, de las cuales hay variedades OGM, además de vitaminas, minerales, y edulcorantes, tales como la melaza. Incluso cultivos forrajeros como la alfalfa son modificados genéticamente. Sólo la avena y los alimentos orgánicos certificados pueden reclamar estatus de alimentación para caballos sin OGM, e incluso los campos orgánicos están sujetos a la polinización cruzada con los cultivos convencionales de cría a través del viento y los insectos.
Jose Guillen Carrion
14 de septiembre de 2014
por que podría ser nocivo para la salud de nuestros animales el uso de semillas de transgenicos ?
Ing Ignacio Escobar
11 de septiembre de 2014
Que Tal Martín. El tema de los transgénicos nos da para muchos comentarios y más en nuestra Latinoamérica, yo no creo que todo lo trasgenico debamos satanizarlo, más sin embargo debemos señalar que no hay estudios que nos marquen tal o cual cultivo con estas características es nocivo para la saludo del animal. "En México esta legalmente constituido no al cultivo de maíz blanco trangenico" creo hoy en dia la parte política-economico es la que nos debe importar más porque estamos creando dependencia hacia las grandes empresas, que nos venden estas semillas y que el dia de mañana nosotros no vamos a tener nuestros genomas naturales , si no los modificados y ellos nos van a decir que cultivar y que no. siguen siendo células vegetales las que componen la ingesta de nuestros caballos. Hoy en dia en la dieta humana vas a encontrar muchos productos en supermercados que son transgénicos y no lo sabemos. Tal vez con mas estudios al respecto podamos decir si es malo o no en el ámbito de la nutrición. Saludos
Martin Eduardo Lucione
10 de septiembre de 2014
Re: Los transgénicos son tóxicos para la salud de nuestros caballos “Cuando se trata de alimentar caballos, no hay magia ni utopía. Los requerimientos nutricionales del caballo están ya bastante definidos, y por ellos lo mejor que una persona puede hacer es encontrar y alimentar con un producto que ha sido bien diseñado para cumplir con las necesidades nutricionales”. Pero también no menos importante agregar respetando la fisiología del tracto gastrointestinal del equino. “Para evitar patologías digestivas” O sea primero la célula vegetal después viene el resto!!!!!!!
Martin Eduardo Lucione
6 de abril de 2014
Ref;Los transgénicos son tóxicos para la salud de nuestros caballos Genéticamente Modificados Heno - ¿Cómo afectará a su caballo? Incluso si no eres el que el crecimiento de la alfalfa que constituye el heno que alimenta a tus caballos, los dueños más responsables se preocupan acerca de la composición de ese heno y los posibles problemas de salud que podría suponer. Con los investigadores y científicos en la industria de la agricultura siempre con el objetivo de crear mayor rendimiento, y plagas de cultivos de malezas resistentes, era inevitable que las plantas modificadas genéticamente entraran en juego. En 2006, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aprobó gigante biotecnológico alfalfa de Monsanto genéticamente modificado "Roundup Ready" sin llevar a cabo una declaración adecuada de Impacto Ambiental (EIA). Más de 300.000 hectáreas de terreno que se plantó hasta que el Centro para la Seguridad Alimentaria (CSA) y el Instituto Cornucopia presentaron una demanda contra el Departamento de Agricultura, solicitando que la siembra de la alfalfa genéticamente modificada se suspenderá hasta que se llevó a cabo un programa intensivo de EIS. La demanda fue ganada y la alfalfa Roundup Ready fue prohibida temporalmente. El USDA publicó su proyecto de estudio de impacto ambiental en diciembre de 2009 y un período de comentario público fue abierto hasta el 3 de marzo de 2010. El CFS ha comenzado a analizar el estudio de impacto ambiental, pero la determinación preliminar del USDA es desregular, una vez más la alfalfa genéticamente modificada, sin limitación ni protecciones para los agricultores o el medio ambiente. El Tribunal Supremo ha concedido recientemente una petición para revisar el caso, el cual está programado para ser escuchado este verano. En Canadá, una reciente campaña "No a los OGM Alfalfa" ha sido puesto en marcha por la Canadian Biotechnology Action Network (CBAN) sobre la posibilidad inminente de Monsanto introducción de la alfalfa Roundup Ready a los productores en Canadá. Según Maggie Mumm, portavoz de la Dirección Orgánica de Saskatchewan y un miembro del Fondo Orgánica de Protección de la Agricultura, "la alfalfa Roundup Ready puede ser cultivada en Canadá antes de que los efectos sobre la salud que podrían tener en los caballos han sido probados. La mayoría de los canadienses no son conscientes de que, debido a una laguna en la legislatura, los cultivos modificados genéticamente, como la alfalfa Roundup Ready no se prueban adecuadamente por su impacto en la salud”. Cómo se crean los OGM? Un organismo modificado genéticamente (OMG) ha tenido su ADN alterado utilizando técnicas de ingeniería genética conocidas generalmente como tecnología de ADN recombinante. Los científicos tienen un gen de fuentes extranjeras y el parche en la cadena de ADN existente por cualquiera de fijación de los genes a un virus o por Agro bacterium, o simplemente insertar físicamente el ADN adicional en el núcleo del huésped pretendido. Una vez alineado con una cadena de ADN, la planta no sabe cómo utilizar el nuevo gen, genes de manera adicional y el material (promotores) se añaden a "despertar" la planta de arriba y activar el recién llegado. Otras sustancias extrañas tales como las toxinas de Bt (plaguicidas biológicos) y los genes de pescado, humano o de rata se pueden añadir también. Desafortunadamente, no ha habido ningún extenso estudio sobre los efectos a largo plazo de la ingestión de alimentos transgénicos en los seres humanos o los animales. La razón de esto es la biotecnología para crear plantas que son más grandes, resistente al pesticida / herbicida, y de mayor rendimiento. Curiosamente, sin embargo, un estudio encontró que la ingeniería genética la soja Roundup Ready produjo en realidad un 7-10% menos que las variedades naturales similares. Además, el mismo estudio encontró que los agricultores utilizan cinco a diez veces más herbicida Roundup en soja Roundup Ready que en los convencionales. ¿Cuál es la Alfalfa Roundup Ready? Alfalfa Roundup Ready es una variedad modificada genéticamente, patentado por Monsanto Company, que es resistente al glifosato de Monsanto, un herbicida sistémico de amplio espectro llamado Roundup, que se utiliza para matar las malas hierbas. Los agricultores pueden rociar generosamente campos de la alfalfa Roundup Ready con el herbicida Roundup, y así matar las malas hierbas sin dañar el cultivo de alfalfa. Monsanto promociona los beneficios de la alfalfa Roundup Ready, que incluyen la confianza, el control de malezas rentable; de alta calidad, heno consistente, libre de malezas; la mejora de la eficiencia de producción y el aumento de valor en dólares por cada tonelada de heno vendidos - un escenario muy atractivo para los agricultores, que por lo general operan dentro de los márgenes de beneficio muy estrechos. El potencial de riesgos para la salud, por lo tanto, son de dos tipos: uno de la misma alfalfa OMG, y el otro desde el poderoso herbicida que se rocía con. ¿Por qué la preocupación? Dos nuevos estudios indican que el herbicida de Monsanto, Roundup, es una hormona-disruptor y se asocia con defectos de nacimiento en seres humanos. Un estudio que involucró a las familias de agricultores en Minnesota que aplica pesticidas para sus cultivos encontró que dos tipos de plaguicidas - fungicidas y herbicida Roundup - estaban relacionados con aumentos estadísticamente significativos en los defectos de nacimiento. Roundup también estaba relacionado con un aumento de tres veces en (déficit de atención) los trastornos del neurodesarrollo. Un estudio reciente reveló que el tubo de ensayo Roundup puede reducir seriamente la capacidad de las células de ratón para producir hormonas. Roundup interfiere con una proteína fundamental llamado STAR (proteína reguladora aguda esteroidogénica). La proteína StAR es clave para la producción de testosterona en los hombres (que controlan la producción de esperma), sino también la producción de la hormona adrenal (esencial para el desarrollo del cerebro), el metabolismo de los hidratos de carbono (que conduce a la pérdida o ganancia de peso), y la función del sistema inmunológico. Añade Mumm, "Los resultados de estudios independientes muestran que varios OGM están asociados con daños a la salud en los animales, en particular en los cuerpos en desarrollo de los más pequeños. Los impactos en la salud identificados van desde el daño intestinal y esterilidad a las alergias severas. Sin embargo, presentan procesos de aprobación de cultivos modificados genéticamente no requieren pruebas adecuadas para los posibles efectos en la salud”. Muchos agricultores, especialmente los cultivos estrictamente orgánicos, se preocupan de que los campos vecinos de la alfalfa RR contaminen sus cultivos a través de la polinización cruzada a través del viento y los insectos. Tal fue el caso de la semilla de lino de Canadá, una importación importante que ahora está prohibido en Europa, debido a la contaminación por variedades de OMG. Explica Mumm, "Debido a la naturaleza de las especies de viento de polinización, es muy preocupante que permitimos que tan libremente OGM para mantener la contaminación de una porción cada vez mayor de nuestro stock de semillas y producen, haciendo así determinadas semillas GMO contaminados inaceptable para los mercados europeos, como ha sido el caso de nuestra semilla de lino. La prohibición europea cubre ahora las semillas de lino orgánico incluso Canadiense”. Otro giro interesante para el debate sobre los OMG se deriva del hecho de que, debido a Monsanto posee la patente en toda su OGM "propiedad intelectual", un granjero que acaba con las plantas Roundup Ready en sus campos - sin embargo, llegó allí - puede hacer frente a una demanda. En 1998, se encontró que un gran porcentaje de alrededor de 10 kilómetros cuadrados de la canola sembrada por el agricultor canadiense Percy Schmeiser contener patentado gen Roundup Ready de Monsanto, aunque Schmeiser nunca había comprado esas semillas de Monsanto. Nunca se determinó si las plantas Roundup Ready terminaron en su campo a través de la polinización cruzada o intencional robo viento. Aunque no puede probar esto último, Monsanto demandó a Schmeiser por piratería desde que creció a sabiendas plantas Roundup Ready sin pagar regalías. El caso llegó a la Corte Suprema de Canadá, que en 2004 falló a favor de Monsanto. Cuando criticado por el resultado, Director de Asuntos Públicos de Monsanto Canadá dijo: "No es, ni ha sido nunca, la política de Monsanto Canadá en la aplicación de su patente sobre cultivos Roundup Ready cuando están presentes en el campo de un agricultor por accidente... sólo cuando hay ha habido una violación de complicidad y deliberado de sus derechos de patente actuará Monsanto”. Refutación de Monsanto Los defensores de Monsanto y la alfalfa Roundup Ready son tan vocales en su defensa. Escritor Agricultura Harry Cline, director del Western Farm Press, fue crítico con la decisión de la Corte Suprema de suspender la siembra de Roundup Ready. "Todo esto para apaciguar a un grupo de radicales empeñados en la destrucción de la economía estadounidense", escribió, según los planes de los agricultores orgánicos expresar sus preocupaciones. "(La comunidad agrícola) debe apelar esta decisión ridícula para proteger la agricultura de América a partir de una amenaza mucho más insidioso que cualquier gen transgénico o malas hierbas." Muchos también señalan que el tribunal de EE.UU. ya ha aceptado el hecho de que la alfalfa Roundup Ready no representa ningún riesgo para la salud de los seres humanos y el ganado, y otras agencias reguladoras de todo el mundo, incluyendo Canadá y Japón, han confirmado su seguridad ambiental. Ellos argumentan que el riesgo de polinización cruzada con alfalfa no RR es extremadamente remota, citando que para el flujo de genes ocurra de un campo de heno a otro, lo siguiente debe ocurrir: 1) Los campos que deben flor al mismo tiempo, 2) los polinizadores deben moverse entre campos; 3) el polen debe fertilizar la planta; 4) los embriones deberán convertirse en semillas: 5) la semilla debe caer al suelo y germinar; 6) las plantas en germinación debe competir con alfalfa existente. Expertos agronómicos señalan que hay severos límites a cada uno de estos pasos que ocurren, sobre todo porque la mayoría de heno se cosecha antes de que florezca. Una publicación en el Web site indica Monsanto, "período de comentarios públicos del USDA para la alfalfa Roundup Ready, celebrado el 3 de marzo. Se presentaron cientos de comentarios positivos para alentar USDA para finalizar el proyecto de Declaración de Impacto Ambiental y desregular la alfalfa Roundup Ready. Agradecemos el gran apoyo recibido de la comunidad agrícola estadounidense. Su participación ayudará a proteger la libertad de los agricultores para elegir los cultivos transgénicos”. Cómo participar Si usted cree que la alfalfa OMG controversia es impulsada por los paranoicos sin educación que están de pie en el camino hacia el futuro de la agricultura en este planeta, o que el temor es válido, por lo menos debería haber más pruebas en cuanto a la seguridad de los genéticamente plantas de ingeniería y los pesticidas que son tratados con antes de que entren en uso generalizado en este país. El mejor consejo para los propietarios de caballos es mantenerse informado y de investigación a ambos lados de la ecuación.
Martin Eduardo Lucione
15 de marzo de 2014
Ref;Los transgénicos son tóxicos para la salud de nuestros caballos La investigación reciente publicada en Entropía (18 de abril, 2013) señala la función de supresión de glifosato de enzimas del citocromo P450 (también conocido como enzimas CYP). Estas enzimas desempeñan un papel crucial en desintoxicación de xenobióticos (sustancias químicas que normalmente no se producen o se espera que estén presentes en un organismo). La supresión de estas enzimas, de acuerdo con la investigación, aumenta los efectos dañinos de los residuos químicos y toxinas ambientales, el aumento de la inflamación, que daña los sistemas celulares en todo el cuerpo, y causa una perturbación de la biosíntesis de los aminoácidos por las bacterias del intestino. Si un caballo come alimentos con ingredientes OGM, es posible que el cuerpo no es capaz de desarmar a otras toxinas como el arsénico inorgánico u otro metal pesado u otras toxinas químicas debido a la supresión de enzimas P450/CYP. La desintoxicación de metales pesados Si un caballo o ha probado altos para los metales pesados (arsénico, cadmio, plomo, mercurio, uranio) hay ingredientes suaves que pueden ayudar al cuerpo a eliminar estas toxinas. Calcio Bentonita: debido a sus propiedades de adsorción, esta arcilla puede adsorber toxinas debido a su carga eléctrica negativa. El fucus (alga): un alga parda ofrece alginato que ayuda a los metales pesados se unen. Las algas verdiazules (Spirulina, Chlorella): une los metales pesados, aumenta el oxígeno. Sí su caballo ha probado nutrientes con valores altos en arsénico sobre la base de análisis de cabello. El análisis del cabello es una herramienta útil, pero no le dice a los dueños de lo que está sucediendo ahora en el cuerpo del caballo, sólo lo que ha ocurrido. Si su caballo da en la prueba altos valores en una o más toxinas de metales pesados, es una buena idea para obtener un análisis de sangre para confirmar la alta presencia de estas toxinas presentes en el cuerpo. Haga que su proveedor de heno realice una prueba, sobre el contenido de arsénico este puede ser alto según el lugar donde se cultiva el heno, y cómo se cultiva. Apoyar el micro bioma del tracto GI con pro bióticos activos.
Martin Eduardo Lucione
5 de julio de 2013
Re: Los transgénicos son tóxicos para la salud de nuestros caballos....! Maná Pro Problemas de alimentación Recall Alimento para Caballo fabricante Maná Pro Productos LLC ha retirado voluntariamente uno de sus productos para la alimentación de caballos distribuidos en California, Nevada y Oregón, ya que podría contener niveles potencialmente dañinos de monensina de sodio (nombre comercial Rumensin). Según la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., monensina de sodio es un medicamento aprobado para su uso en algunas especies de ganado y aves de corral, pero puede ser mortal para los caballos si se alimenta a niveles suficientemente altos. El medicamento se utiliza para aumentar el rendimiento de alimentación de ganado vacuno y lechero, dijo Maná Pro Productos portavoz Rob Mc. Coy, PhD. Mc. Coy dijo que el 28 de enero la compañía retiró voluntariamente del mercado un lote único de la granja de la familia completa Caballo 10 Caballo alimento empaquetado en bolsas de 18 kilogramos. El producto se distribuye a los minoristas en California, Nevada y Oregón entre el 11 de enero y 21 de enero Ningún otro Maná Pro o productos agrícolas de la familia y no hay otros muchos Caballos completo 10 están involucrados en el retiro. Los propietarios pueden identificar bolsas del producto retirado del mercado por el número de lote de 1006 que aparece en la etiqueta debajo del código de barras y el código "HECHO 010611 W" impreso en la franja blanca cosida en la parte inferior de la bolsa. Los minoristas han retirado el producto afectado de sus estantes. Los propietarios de caballos que hayan adquirido productos afectados no deben alimentar a sus caballos. "Simplemente, pueden disponer del producto y póngase en contacto con nosotros para un reembolso completo", dijo Mc. Coy. Llame Manna Pro Productos al 866/700-7882 para más información.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate