Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

enfermedades equinas

La guerra contra los microbios (enfermedades equinas emergentes)

Publicado: 13 de junio de 2011
Por: Martin Eduardo Lucione, Técnico en producción equina y Técnico ambiental
De acuerdo a algunos científicos, el calentamiento global prevé acompañarnos alterando patrones de precipitación, cambios en la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos y extinción de las especies continuas. De estos eventos, los organismos microscópicos patógenos parecen estar en una misión para afectar las especies sobrevivientes. Bacterias, virus, hongos y parásitos se adaptan rápidamente y en algunos casos, floreciente en entornos cambiantes de la tierra. Microorganismos patógenos plantean una amenaza importante para nuestros caballos como nuevas enfermedades y aparecen enfermedades ya erradicadas. "Por definición, una enfermedad emergente (infecciosa) es una enfermedad infecciosa que recientemente ha aparecido en una población, y una enfermedad reapareciendo es una que ha sido conocida por algún tiempo pero el número de casos está aumentando rápidamente en una determinada población o distribución geográfica"explica Scott Weese, DVM, DVSc, dipl ACVIM, profesor asociado en Ontario Veterinary College de la Universidad de Guelph. Probablemente el ejemplo más conocido de una enfermedad recientemente surgió en caballos de América del Norte es el virus del Nilo Occidental, que primero fue diagnosticado en los Estados Unidos en 1999.

Desde entonces, la enfermedad se ha propagado en América del Norte y sigue ampliando en otras zonas geográficas. En los Estados Unidos, han reapareciendo enfermedades de interés como la metritis equina contagiosa (CEM) de enfermedades venéreas y la piroplasmosis equina. Estas enfermedades se consideraban erradicada de Estados Unidos (en la década de 1970 y finales de los 80, respectivamente), pero ambas han resurgido en brotes recientes en el nuevo milenio. Cada propietario de caballos y su veterinario deben ser conscientes de las enfermedades emergentes y re-emergentes para defenderse de su propagación. "Primera línea veterinarios desempeñan un papel fundamental en la identificación de las enfermedades emergentes". "Por ejemplo, cuando el virus del Nilo Occidental surgió por primera vez en América del Norte, los veterinarios equinos informaron extraña enfermedad neurológica en caballos en Long Island, Nueva York. Estas observaciones son fundamentales para identificar el brote emergente".


Impacto ambiental sobre la enfermedad

Varios factores contribuyen a la aparición de una nueva enfermedad, incluyendo cambios inducidos por los humanos, modificaciones del propio organismo causantes de enfermedades y alteraciones ambientales. Considerar los insectos o enfermedades transmitidas por garrapatas como el virus del Nilo Occidental, la encefalitis equina oriental y la enfermedad de Lyme, por ejemplo. Puede aumentar la población de insectos y garrapatas sin ayudar a difundir estas enfermedades y pueden cambiar o ampliar sus hábitats debido a los cambios ambientales (por ejemplo, calentamiento global) y la expansión urbana o la fusión entre las comunidades rurales y urbanas. Estos cambios pueden significar mayor exposición de caballos y los seres humanos a estos vectores.

"El cambio climático global es una consideración importante en enfermedades emergentes y re-emergentes," dice Jack Trevors, MSc, PhD, profesor en de la Universidad de Guelph escuela de ciencias ambientales y profesor adjunto en la Universidad de Waterloo. Trevors y sus colegas recientemente revisión el impacto del entorno de la bacteria Escherichia coli en un manuscrito publicado en la edición de junio de 2010 de la ISME diario. "E. coli y mamíferos han evolucionado juntos durante millones de años," dice Trevors. "E. coli es un microorganismo importante en nuestro tracto gastrointestinal. Con el calentamiento de la tierra, e. coli puede vivir por períodos más largos de tiempo en el agua, especialmente si el agua está contaminada con materia fecal o estiércol. Estas cepas pueden adaptarse con el medio ambiente.", "una preocupación es que e. coli en el medio ambiente puede recoger los genes de otras cepas de e. coli o incluso diferentes tipos de bacterias.
Estos nuevos genes pueden permitir la e. coli producir toxinas o volverse resistente a los antibióticos de uno o más condiciones ácidas".

En otras palabras, las cepas normales, útiles de e. coli que ayudan a descomponer el material de alimentos orgánicos en el tracto gastrointestinal de mamíferos tienen el potencial para adquirir genes adicionales y convertirse en productores de toxina. Afortunadamente, en este momento, el riesgo de e. coli mutando así como para amenazar la salud de los caballos es bastante bajo. "Creo que el mayor riesgo del cambio climático para caballos es la expansión de rangos de poblaciones vector insecto (y remarco) que podrían permitir la creación de varias enfermedades transmitidas por mosquitos y garrapatas en rangos de nuevos". Esto podría incluir la expansión de los rangos de enfermedades tales como la enfermedad de Lyme de virus del Nilo Occidental (entre otros) y resulte más fácil para algunas enfermedades extranjeras a establecerse si llegan a caballos de América del Norte. "También existe la posibilidad de que algunos organismos que normalmente sobreviven mal durante invierno podrían empezar a persistir mejor en algunas regiones que tienen inviernos limítrofes". "Que es, tal vez más pertinentes para parásitos internos tales como ascarids y pequeñas strongyles que podría ser asesinado en pastos con un invierno razonable, pero que podría acumular con clima más cálido."


Conoce a tu enemigo

"La lista de enfermedades que tienen el potencial para infectar caballos en América del Norte es amplia,". "Algunas son conocidas entidades como el virus del Nilo Occidental que ya causan problemas y podrían extenderse aún más, y algunas son enfermedades extranjeras que ya pueden estar surgiendo en algunas áreas, como los brotes inexplicables de piroplasmosis equina en los Estados Unidos".

Otras amenazas son enfermedades que están esperando la "chispa" inicial, como ocurrió con la introducción de virus del Nilo Occidental. "De igual o mayor preocupación son las enfermedades que aún no podemos predecir,". ¿"Quién habría pensado virus del Nilo Occidental se convertiría en una importante enfermedad en América del Norte? ¿Quién habría pensado murciélagos frugívoros en Australia podría ser el origen de una enfermedad (virus Hendra) que puede matar a caballos y personas que trabajan con caballos? Tenemos que estar preocupados por la amenaza desconocida que seguramente surgirán."


El trato Real: MRSA

De todas las posibles enfermedades capaces de alcanzar y posteriormente invadir el suelo norteamericano y amenazar la salud de nuestros caballos, resistente a la meticilina Staphylococcus aureus (MRSA) tiene muchos funcionarios en alerta máxima.

Cuando cepas de S. aureus resistentes a no sólo el antibiótico meticilina sino también a todos los antibióticos clasificados como ß-lactámicos, incluyendo las penicilinas y cefalosporinas, surge el MRSA. Esto significa que MRSA es resistente a la mayoría de los antibióticos de primera línea utilizados para tratar las infecciones en los caballos. "MRSA es importante no sólo porque es resistente a un gran número de antibióticos, sino también porque es un patógeno oportunista".

"Es decir, la bacteria normalmente no causan infecciones en animales sanos pero puede causar infecciones en determinadas situaciones, como cuando las barreras normal del cuerpo están en peligro o en animales que tienen un sistema inmunológico debilitado o comprometido". Comúnmente, MRSA causa infecciones en la piel en el sitio de heridas o incisiones quirúrgicas y los tejidos blandos. Menos ¬commonly, MRSA causa celulitis (infección de los tejidos de la piel y subcutáneas), neumonía y artritis séptica (artritis causada por una infección). MRSA fue identificado por primera vez en caballos en el decenio de 1990 y desde entonces se ha extendido ¬internacionalmente. El número de infecciones de MRSA en caballos sigue creciendo. Sólo un estimado 1-4% de caballos aparentemente sanos de América del Norte son colonizados por MRSA; Sin embargo, MRSA sigue siendo importante. "Las tres principales razones por las que los propietarios de caballos deberían importarles MRSA el hecho de que puede causar infecciones graves en los caballos, puede propagarse silenciosamente en la población de caballo porque los caballos saludables pueden ser portadores de la bacteria, y porque puede extenderse a las personas". Mayores riesgos, particularmente la transmisión en el medio ambiente, probablemente no son tan relevantes con MRSA como con e. coli, pero no puede descartarse completamente. Así que mientras que el medio ambiente no parece jugar un papel muy importante en el surgimiento de MRSA, cambios en el entorno potencialmente pueden afectar la enfermedad al igual que cualquier otra infección microbiana.


Las miopatías atípicas: MADD y pastos asociados

Miopatía de la extensa lista de enfermedades que investigadores, veterinarios y funcionarios de Gobierno mantienen sus ojos, la miopatía atípica o "MADD," es una de las más interesantes y dramáticas. Miopatía atípico equina es una enfermedad dolorosa y a menudo fatal que destruye los músculos esqueléticos. La condición se produce en caballos sobre pastos en el Reino Unido y otros países europeos, como Dinamarca y Suiza. Investigaciónes ha demostrado la miopatía debido a un defecto bioquímico llamado "múltiples acil-CoA deshidrogenasa deficiencia," razón por la cual la enfermedad también se denomina MADD. La causa subyacente del defecto bioquímico, sin embargo, queda por determinar. La enfermedad es importante por dos razones principales.

En primer lugar, la tasa de mortalidad de MADD es tan alta como el 90%, y en segundo lugar, parece ser una enfermedad emergente en Europa. "MADD está emergiendo rápidamente con brotes periódicos y cada vez más grandes con muchos caballos afectados. La mayoría de ellos está muriendo y sufrimiendo, y por lo tanto, la enfermedad tiene consecuencias importantes de bienestar,"explica el investigador holandés Han van der Kolk, DVM, PhD, dipl ECEIM, profesor asistente en la medicina equina interna en el departamento de Ciencias equinos, Facultad de medicina veterinaria en la Universidad de Utrecht. Brotes de MADD ocurrieron anteriormente en 2004 y 2006. En el otoño de 2009 MADD fue diagnosticado en 371 caballos de 10 países europeos diferentes, matando a 265 de los caballos afectados. "Basado en nuestra investigación, MADD parece estar asociado con la ingestión de hojas de Arce que están cubiertos con el alquitrán Europeo planas hongo Rhytisma acerinum," comparte van der Kolk. Es posible que los cambios ambientales han permitido o facilitado el crecimiento y propagación del hongo.

Esto podría explicar el aumento repentino en el número de caballos afectados en los últimos años. Stephanie Valberg, DVM, PhD, dipl ACVIM, profesor de medicina de animal grande y director de la Universidad de Minnesota hípica, agrega, "hay varias toxinas propuestas para la enfermedad, pero como todavía no sabemos con certeza si el alquitrán hongo o otra toxina como la letal toxina producida por la bacteria Clostridium sordellii tiene la culpa". Segun Valberg, casos como este también han aparecido en Estados Unidos. "En 2009 hemos tenido varios casos de lo que llamamos 'pastos miopatía' en nuestra zona que se parece mucho a MADD," dice. La similitud entre la miopatía MADD y pastos hace la condición "de interés" a los veterinarios y los propietarios de América del Norte. Además, el hongo r. acerinum, presumen Van der Kolk y colegas podría causar MADD, ha sido identificado en Noruega arces en el este de Canadá y parece que se adapta al suelo canadiense (al menos en parte) debido a menos lluvia ácida.

No sólo las enfermedades emergentes y las enfermedades reemergentes amenazan nuestros caballos pero también cuestan a la industria una cantidad considerable de dinero anualmente debido a la investigación necesaria para comprender el desarrollo, la frecuencia y la distribución de una enfermedad, todos los veterinarios que pueden desarrollar técnicas de diagnóstico apropiadas, tratamientos y estrategias de control. Algunas de las enfermedades emergentes y re-emergentes que pueden afectar a los caballos son también zoonózis, lo que significa que tienen la capacidad de infectar a los seres humanos.


Referencia bibliografica: Stacey Oke, DVM, Msc.
Temas relacionados
Autores:
Martin Eduardo Lucione
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Martin Eduardo Lucione
27 de noviembre de 2017
Re: La guerra contra los microbios (enfermedades equinas emergentes) "... Me reservo la originalidad -y creo que exclusiva- de haber subido al caballo por la derecha y bajado por la izquierda en un país donde todos los políticos montan por la izquierda y bajan por la derecha..."
Martin Eduardo Lucione
25 de mayo de 2017
Re: La guerra contra los microbios (enfermedades equinas emergentes) Dado los acontecimientos que son de dominio público sobre “el mal trato animal”, mi empresa Forrajes Conservados el Pampero”, dejo de asesorar y proveer de forraje después de 18 años ininterrumpidos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desde Noviembre del año 2016. Deslindando así todo tipo de gestión con la totalidad de la población equina de dicho ministerio.
CARLOS CAMPOS
17 de noviembre de 2015
SEÑORES DEL FORO,MIS SALUDOS...PREGUNTO, ¿SERIA ADECUADO DESINFECTAR LAS ESPUELAS.PARA EVITAR CONTAMINACION POR AGENTES PATOGENOS U OTRA AFECCION ENTRE EQUINOS ?.......¿CUANTOS JINETES DESINFECTAN SUS ESPUELAS ?....¿ SE TIENE ALGUN CASO EN ESTE PARTICULAR ?....GRACIAS A UDS,MEJORAMOS EN EL FORO.........
Hector Jurado Capecchi
12 de octubre de 2014
Muy completo su articulo, le felicito
Martin Eduardo Lucione
11 de octubre de 2014
Re: La guerra contra los microbios (enfermedades equinas emergentes) ENFERMEDADES Y PANDEMIAS EQUINAS HOY Hoy mismo (principios de septiembre), se confirmó el primer caso de 2014 del Virus del Nilo Occidental (VNO) encefalitis en Kentucky. Un caballo de cinco años de edad, fue sacrificado después de los síntomas neurológicos avanzados y desarrollados. La yegua no tenía antecedentes de haber sido vacunado por el VNO. El costo de la eutanasia y la eliminación fue mucho más que cualquier vacuna WNV. Y sin embargo, la historia se repite año tras año, no sólo en Kentucky, sino en todo el país con una enfermedad para la cual no son seguras, vacunas eficaces. Virus del Nilo Occidental fue descubierto por primera vez en 1937 en África, pero antes de 1999, pocos estadounidenses no tenían ninguna idea sobre ella, ya que era una enfermedad animal exótica. Nadie se preocupaba por ella. Después de todo, había un océano de distancia y el problema era de otro... hasta que se diagnosticaron los primeros casos en Nueva York. Cuando se hizo evidente que la enfermedad de transmisión por mosquito fue extendiéndose por todo los EE.UU. causando enfermedades y muertes en los caballos, los investigadores utilizaron información disponible para empezar a girar las ruedas hacia la prevención de enfermedades. En 2001 una vacuna WNV licencia estaba disponible para los caballos en los EE.UU., con otras vacunas equinas se producen posteriormente. Hasta la fecha, no hay vacuna WNV humano tiene licencia en los EE.UU., a pesar de los casos humanos anuales desde 1999 En 2013, se notificaron 2.469 casos humanos de virus del Nilo Occidental en los EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Enfermedades como pitiosis y la leishmaniosis pueden ser nuevas para algunos, sin embargo ambas enfermedades equinas han sido diagnosticados en los EE.UU. El hecho de que una enfermedad es rara en un estado o país no significa que los propietarios de caballos no deben ser conscientes y vigilantes, al igual que el VNO nos enseñó. El mundo es un lugar pequeño, teniendo en cuenta el rápido transporte nacional y mundial de los caballos para la competencia, la cría, y las ventas. Los propietarios de caballos deben saber reconocer los signos clínicos y llamar a un veterinario es la columna vertebral de toda la vigilancia de la enfermedad. La investigación es la base para mejorar el diagnóstico de la enfermedad, el tratamiento y la prevención. Antes de la primavera de 2014, los norteamericanos es probable que sólo sabía de virus Ébola de la lectura de Richard. El libro de Preston The Hot Zone, popular en la década de 1990. Esta enfermedad adquiere un nuevo significado cuando el noticiero de la noche muestra a las personas afectadas en África occidental sufren y mueren por este brote. Y, mientras que los caballos no se ven afectados por el virus de Ebola, ¿quién habría pensado que una planta de tabaco estaría involucrada en la producción de un suero que podría ser capaz de tratar esta enfermedad mortal? Antes de este brote, este tipo de investigación probablemente habría sido considerado una pérdida de dinero, pero ahora todos podemos esperar que nuevas investigaciones sobre el tratamiento y la prevención pueda progresar rápidamente para detener esta tragedia. Es tentador hacer caso omiso de la información y la investigación de enfermedades poco comunes o exóticas llamadas que no tienen un impacto inmediato en nuestros propios caballos sin tener en cuenta el hecho indiscutible de que problema hoy de otra persona puede llegar a ser nuestro problema mañana. El Centro Internacional para colación, Newmarket, Reino Unido (Reino Unido), y otras fuentes informaron de los siguientes brotes de enfermedades. Durante el período que se examina, dos casos de peste equina se registraron en África del Sur, en la zona de protección / vigilancia en el Cabo Occidental. Reaparición de la estomatitis vesicular se confirmó en Texas, EE.UU. el 23 de mayo La infección con el serotipo New Jersey fue identificado en siete locales ubicados en cuatro condados en Texas, todo en equinos. Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y EE.UU. registraron estrangula. Los brotes que involucran caballos en dos ranchos de caballos fueron reportados por Dinamarca. El número de brotes en otros países afectados incluidos 13 en Francia, cinco en Alemania, dos en Suiza, dos en el Reino Unido, y numerosos brotes en los EE.UU. que participan 15 estados. Influenza fue notificada por Francia (dos brotes) y los EE.UU. (un brote en Texas). Herpesvirus-1 equino y -4 (EHV-1, -4) enfermedades relacionadas se registraron en Argentina, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y EE.UU. La enfermedad respiratoria causada por el EHV-1 fue confirmada en Francia (nueve brotes), Alemania (casos aislados en los cinco locales), el Reino Unido (tres brotes que afectan a un número limitado de animales, dos de los cuales estaban coinfectados con paperas), y los EE.UU. en numerosos estados. Argentina, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y EE.UU. reportan casos de EHV-1 aborto o la muerte en los potros neonatales. El número de casos / brotes varió de uno en Argentina a cinco brotes en Francia, a un solo caso de aborto y muerte neonatal potro en Alemania, a una muerte potro en Japón, a tres casos aislados en locales individuales en el Reino Unido, y siete casos en Kentucky, EE.UU.. Se confirmó EHV-1 relacionada con la enfermedad neurológica en Francia (un brote) y los EE.UU. (10 brotes en ocho estados), la mayoría que represente casos aislados de la enfermedad causada por cepas no neuropatogénico del virus. Casos aislados de EHV-4 enfermedades respiratorias se registraron en Alemania (cinco) y el Reino Unido (cuatro). Se informó de un número limitado de casos de infección por EHV-2 y EHV-5 y un caso de infección por adenovirus equino en el EE.UU. Canadá y los EE.UU. registraron anemia infecciosa equina (AIE): 26 casos en 10 locales en la provincia de Saskatchewan, Canadá, y casos aislados en California y Wyoming, EE.UU. Piroplasmosis equina se informó por parte de Francia (endémica), Emiratos Árabes Unidos (endémicas), y los EE.UU. Los casos de infección con Theileria equi fueron identificados en California, Florida y Texas, todos en caballos de carreras de caballos Quarter participan en las carreras no sancionada, algunos de los cuales también fueron infectados con el virus de la EIA. La gran mayoría de los casos fueron en caballos importados. Alemania informó de metritis contagiosa equina en 10 instalaciones en 11 no pura sangre (cinco sementales con cultivo positivo y seis yeguas). Dos casos de exantema coital equino (EHV-3) se diagnosticaron en Kentucky, EE.UU. Francia y Alemania han notificado la detección de infección por el virus de la arteritis equina en un semental portador. Un caso de placentitis nocardioform y el aborto fue diagnosticado en Kentucky, EE.UU. Casos aislados de salmonelosis se registraron en Alemania y Suiza. Se registraron un número limitado de brotes en los EE.UU. con siete casos del Grupo B salmonellas y dos casos de cepas Grupo C1. El EE.UU. reportó casos aislados de enteritis clostridial asociada con la infección por Clostridium difficile Toxin A gen gen y la toxina B. Además, los casos de C. perfringens tipo A entero toxemia fueron confirmados. El EE.UU. reportó 13 casos de encefalomielitis equina del este, la gran mayoría en la Florida. Un caso equino de la encefalitis del Nilo Occidental Virus fue documentado en Alabama. Uno de los casos de infección por el virus de Hendra se confirmó en Queensland, Australia. El EE.UU. registró múltiples brotes de enfermedades rhodococcal en todo el país. Casos aislados de anaplasmosis equina se confirmaron en Alemania y Suiza, y un caso aislado de tétanos se informó en Japón. * Informe del Primer Trimestre de Australia Equinos pitiosis La tríada de temperaturas cálidas, las tierras inundadas, y vegetación acuática altamente favorece la proliferación y mantenimiento de insidiosum Pythium, un patógeno de las plantas y, en ocasiones, los mamíferos y las aves. La enfermedad, llamada pitiosis, tiene distribución mundial en los caballos y ha sido conocida por diferentes nombres de acuerdo a la ubicación geográfica: "Bursatte" en la India, "sanguijuelas" y "cáncer pantano" en Australia y los EE.UU., y "ferida da moda" en Brasil. En los caballos, el agente provoca lesiones granulomatosas ulcerativas, principalmente en los tejidos cutáneos y subcutáneos. P. insidiosum también causa gastrointestinal, ocular, y formas diseminadas de la enfermedad en otros animales. En los caballos, lesiones de la piel son más frecuentes en las extremidades, el pecho y el abdomen, partes que están en contacto directo con el agua que contiene zoosporas (la etapa infectiva) de P. insidiosum. Se plantea la hipótesis de que las zoosporas no son capaces de penetrar la piel intacta, pero una pequeña lesión de este tipo una picadura de mosquito es suficiente para permitir la entrada. Una asociación entre las localizaciones de la lesión y las zonas de alimentación de la sangre de insectos se ha demostrado en los caballos. Si bien la patogénesis de la pitiosis no se entiende completamente, después de un tiempo de incubación de 15-20 días, los caballos se desarrollan típicamente granulomatosa, lesiones ulcerativas, marcados por fístulas que drenan sero sanguinolento (sangre y fluido seroso) exudado. Las lesiones también contienen material firme y-necrótica gris mencionadas como "kunkers." Estos kunkers contienen hifas viables (estructuras microscópicas) que son importantes para la diferenciación de la enfermedad de sarcoide equino, carcinoma de células escamosas, tejido de granulación, y otras lesiones. Pitiosis no es contagiosa. Sin embargo, los animales muestran la enfermedad debilitante crónica podría contribuir al ciclo de vida del patógeno durante la sequía mediante la constante expulsión kunkers en el ambiente. Recientemente, el ADN P. insidiosum se ha detectado desde ambientes húmedos del suelo donde la enfermedad es endémica para el ser humano. Los factores predisponentes no son claras, pero caballos que se colocan en estanques o zonas inundadas tienen un mayor riesgo de contacto con el agente. La epidemiología de la enfermedad se ha estudiado en el Pantanal brasileño, que se considera la zona más endémica de pitiosis equina en el mundo, con una prevalencia promedio de cinco por ciento. El número de casos aumenta significativamente en el período de lluvias, que es el verano en Brasil, altamente favoreciendo el desarrollo del agente en el medio ambiente. Un diagnóstico temprano de pitiosis está directamente relacionado con resultados favorables, principalmente porque el tratamiento se basa en la combinación de la extirpación quirúrgica radical de tejidos afectados, la quimioterapia y la inmunoterapia. Sin embargo la prevención es difícil, ni la enfermedad ni la inmunoterapia desencadena anticuerpos protectores de larga duración. Por lo tanto, el manejo de los animales debe incluir evitar ambientes de humedales en las estaciones cálidas y mucha atención a los difíciles de tratar, heridas de rápido crecimiento con una descarga ser sanguinolento. Pensamientos actuales sobre la Importancia de las mico toxinas Las micotoxinas son metabolitos tóxicos producidos por mohos (hongos). Nuestra comprensión de la importancia económica de mico toxinas en el alimento transmitidas a menudo ha sido paralela a los avances en la metodología analítica utilizada para medir los niveles de mico toxinas en piensos. La aflatoxina es una mico toxina producida principalmente por los hongos Aspergillus flavus y Aspergillus parasiticus, que se consideran generalmente como hongos tropicales o semi-tropicales que prosperan en condiciones de alta temperatura y humedad. Cuatro formas químicas de las aflatoxinas se pueden medir simultáneamente por muchos laboratorios comerciales. Los caballos, al igual que muchas otras especies, son muy sensibles a alimentar transmitidas por aflatoxinas. Las aflatoxinas se dirigen principalmente el hígado, causando necrosis y potencialmente cáncer. Más común a nivel mundial, sin embargo, son varios cientos de mico toxinas de Fusarium identificados. El estudio de la micotoxicosis Fusarium es considerablemente más complejo que el estudio de aflatoxicosis. Hongos Fusarium prosperan en los suelos de las zonas con climas templados, incluyendo América del Norte, gran parte de Europa y Asia y América del Sur. Las mico toxinas de Fusarium más comunes incluyen DON (también conocido por el nombre químico deoxinivalenol o el nombre vomitoxina común), la zearalenona, las fumonisinas y ácido fusárico. La alimentación de las mezclas de granos contaminados naturalmente con mico toxinas de Fusarium, en gran parte DON, se ha reportado que causa un menor consumo de concentrado por yeguas sedentarias con alguna evidencia de daño hepático también detectado. La imposición de un régimen de ejercicio, sin embargo, resultó en el aumento del consumo de concentrado, pero la pérdida de peso, entonces también se observó. Los caballos son especialmente sensibles a las fumonisinas, que puede causar mortalidades debido a leucoencefalomalacia equina transmitida por los alimentos. Esta enfermedad cerebral también se conoce más comúnmente como "intoxicación por maíz mohoso." La controversia actual más significativo respecto mico toxinas en el alimento transmitidas es el concepto de mico toxinas "enmascaradas" conjugados o. Estos son mico toxinas producidas por mohos en alimentos pre cosecha y luego modificados químicamente por las plantas invadidas por los moldes. Estas mico toxinas modificados se cree que son tóxicos, pero no detectable por técnicas de análisis utilizados actualmente por la mayoría de los laboratorios comerciales. Utilizando métodos de investigación, los científicos están estudiando activamente estos compuestos con el fin de entender su importancia. Parece ser que la frecuencia de la contaminación por mico toxinas de los alimentos está aumentando. Esto puede ser debido, en parte, a las condiciones de cultivo desfavorables causados por el clima extremo. En América del Norte, 2012 fue un año de sequía significativa en las regiones maiceras. Los niveles de contaminación por fumonisinas fueron inusualmente altos y fumonisinas se detectó en cantidades importantes en el maíz cultivado en regiones donde la contaminación por mico toxinas ha sido poco frecuente en el pasado. Se necesitan mejores técnicas analíticas para la detección de mico toxinas para minimizar la exposición de los caballos a los piensos y forrajes contaminados en el futuro. Equinos Leishmaniasis Cutánea La leishmaniasis es una enfermedad zoonótica causada por el protozoo intracelular obligado del género Leishmania. Hay más de 30 especies conocidas de Leishmania que varían con la región. Los protozoos son endémicos en muchas regiones tropicales y subtropicales, tanto en el Oriente como en Occidente, donde se describe bien en personas y perros. Infecciones de Leishmania en humanos pueden resultar en (órgano) lesiones cutáneas, mucocutáneas o viscerales. La leishmaniasis visceral es la segunda causa principal de muerte parasitaria en todo el mundo. Los signos incluyen fiebre, anemia, diarrea, oscurecimiento de la piel, el bazo y el hígado de la ampliación, y linfadenopatía. Los perros son las especies domésticas más comúnmente afectadas y pueden actuar como reservorio de la enfermedad. Los caninos pueden tener visceral, ocular, y lesiones cutáneas. En las zonas endémicas todas las razas de perros se ven afectadas, mientras que en Estados Unidos esta enfermedad ha sido más significativa en la población perro del zorro. La leishmaniasis cutánea se ha documentado en caballos de todo el mundo. Las lesiones se observan más comúnmente en forma de nódulos en el cabeza, oído externo, el escroto, las piernas y el cuello. Estos nódulos pueden ulcerarse y son a menudo confundidos con placas o sarcoides auditivas. Lesiones viscerales no han sido ampliamente reportadas en el caballo. L. infantum ha sido reportado como el agente causante de la leishmaniasis cutánea en los caballos en Alemania, España y Portugal. Recientemente, un informe del centro de Europa identificó L. siamensis (una especie previamente reportado como causa de la leishmaniasis visceral humana) en cuatro caballos. En América del Sur, L. braziliensis ha sido identificado como el agente causal en los caballos. Leishmaniasis se ha reconocido de forma esporádica en los Estados Unidos, principalmente en caballos con una historia del transporte internacional. Recientemente, sin embargo, dos caballos en la Florida fueron diagnosticados de leishmaniasis cutánea por L. siamensis. En todas las especies de mamíferos afectados con leishmaniasis, se cree que el modo de transmisión a ser por varias especies de moscas de la arena. En el Oriental Hemisferio, estos son Phlebotomus spp, mientras Lutzomyia spp predominante en el hemisferio occidental. Los protozoos son transmitidos por la picadura de flebótomos hembra durante la salivación que se produce durante la alimentación de sangre. El diagnóstico de la leishmaniasis cutánea en los caballos a menudo se hace por frotis de impresión o una biopsia de la lesión con protozoos identificados dentro de los macrófagos. Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y análisis de la secuencia se pueden utilizar para confirmar el diagnóstico e identificar la especie. PCR dirigidos a la espaciador transcriptor interna 1 (ITS1) es más sensible. Las lesiones en los caballos suelen ser auto limitadas, pero varios tratamientos se han utilizado, incluyendo la escisión quirúrgica y medicamentos como la anfotericina, fluconazol y compuestos de antimonio pentavalente. Los compuestos de antimonio pentavalente (Estibogluconato sodio o antimoniato de meglumina) son el tratamiento estándar para las personas y se han utilizado en los caballos, pero estos fármacos tienen efectos secundarios potencialmente graves y no están disponibles en los Estados Unidos. Como lesiones a menudo manifiestan regresión espontánea, es difícil determinar la eficacia de cualquier tratamiento descrito. Con el aumento del transporte internacional de caballos, la leishmaniasis se debe considerar en cualquier caballo con nódulos cutáneos. Mientras que la enfermedad no es fatal para caballos, que pueden ser infectados con especies de Leishmania que son capaces de la transmisión a los seres humanos.
Martin Eduardo Lucione
4 de febrero de 2014
Ref: La guerra contra los microbios enfermedades equinas emergentes Botulismo en los caballos Ocurren con la mayor frecuencia de lo que nosotros podríamos imaginarnos, el botulismo es una enfermedad neurológica fatal que puede prevenirse mediante la vacunación. El botulismo es una enfermedad neurológica potencialmente mortal causada por las toxinas producidas por la bacteria anaeróbica, formadoras de esporas, habitan en suelo Clostridium botulinum. La bacteria se encuentra en todo el planeta. De los diferentes tipos de toxinas botulinum (etiquetados A-G), tipo B es el más común, causando hasta el 85% de los casos en América; Sin embargo, los tipos A y C también afectan a los caballos. Se recomienda la vacunación de las yeguas de cría anualmente de cuatro a seis semanas antes de parir. Los niveles de anticuerpos en el calostro de una yegua vacunada se piensa para proteger los potros contra síndrome de potro vibrador por un período de hasta ocho semanas después del parto. Considere no comer heno en el suelo algo muy común por lo que vemos!!!!!!!!!!!!!!!! para evitar el contacto con de la bacteria en el suelo.
Martin Eduardo Lucione
4 de diciembre de 2013
Ref: La guerra contra los microbios (enfermedades equinas emergentes) Estamos en la etapa reproductiva en los establecimientos de cría en nuestro país y quisiera compartir esta noticia para comprensión y posterior análisis Evaluación de la seguridad de la vacunación de las yeguas contra la arteritis viral equina durante mediados o finales de la gestación o durante el puerperio inmediato. Abstracto OBJETIVO: Para determinar si es seguro para vacunar las yeguas embarazadas o en el postparto con una vacuna de virus vivo modificado comercial contra la arteritis viral equina (EVA). Aleatorizado-Diseño Estudio controlado. Animales-73 yeguas y sus potros. PROCEDIMIENTOS: Madres se vacunaron durante la mitad de la gestación, durante la final de la gestación, o 2 o 3 días después del parto con una vacuna de virus vivo modificado comercial o no fueron vacunados. Se registraron los resultados al parir, y el suero, la sangre, la leche, y se obtuvieron muestras nasofaríngeas. RESULTADOS: Todas las yeguas vacunadas durante la mitad de la gestación parido sin ningún problema; 21 de 22 yeguas en este grupo tenían títulos de anticuerpos contra el EAV en el momento de parir. De las 19 yeguas vacunadas durante la gestación tardía, 3 abortado; se detectaron títulos de anticuerpos contra el EAV en 13 de 15 yeguas de la que se obtuvo el suero en el momento de parir. Todos los animales vacunados post-parto eran seronegativos parir; todos ellas se reconvirtieron después de la vacunación. No se detectaron efectos adversos en ninguno de sus potros. CONCLUSIONES Y RELEVANCIA CLÍNICA: Cuando se enfrentan a un riesgo sustancial de la exposición natural a EAV, parece ser segura para vacunar las yeguas embarazadas sanas hasta 3 meses antes de parir y durante el período inmediatamente posterior al parto. La vacunación de las yeguas en los 2 últimos meses de gestación se asoció con un riesgo de aborto; este riesgo debe ser sopesado frente al riesgo mucho mayor de abortos generalizadas en las poblaciones desprotegidas de yeguas embarazadas infectados naturalmente con EAV.
Israel Seechi
9 de enero de 2013
BUEN DIA SEÑORES FORISTAS, TENGO UN CASO MUY ADECUADO PARA ESTE TEMA, UNA POTRANCA DE 28 MESES DE EDAD, PRESENTA INCONTINENCIA AL ORINAR, ESTO HACE QUE CONSTANTEMENTE TENGA LSO MIEMBROS POSTERIORES MOJADO DE ORINA, , DESPUES DE UN UROCULTIVO, SE DETECTO A LA BACTERIA E. COLI UROPATOGENA, LE PROVOCA DIFICULTAD AL ORINAR Y PUES LO ANTERIORMENTE COMENTADO, LLEVO 2 DIAS DE TRATAMIENTO CON SUERO INTRAVENOSO QUE EL MVZ AGREGO GENTAMISINA , AHORA HE ESTADO TRATANDO DE BUSCAR INFORMACION Y LO QUE HE NOTADO ES QUE PUEDE ESTAR ALOJADA LA BACTERIA EN LE VEJIGA, HAY ALGUN TIPO DE TRATAMIENTO PARA ATACAR DIRECTAMENTE O ALGO?????? SALUDOS Y EXELENTE ARTICULO....
Mvz.angel Castro Rogel
Nutriblock
20 de julio de 2011

estimado colega su articulo me ha hecho reflexionar profundamente, en virtud de que yo ejerzo la medicina veterinaria en el sur de México y aca tendremos muy pronto esos efectos que usted menciona , gracias por alertar nuestra conciencia médica y felicidades por el articulo.

Ismael Costoya Fernandez
Ismael Costoya Fernandez
8 de julio de 2011
sr. lucione es usted un 10 en sus articulos de los cuales estoy aprendiendo mucho.gracias por compartir sus conocimientos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate