Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

lisina, gramos diarios necesarios

Publicado: 20 de noviembre de 2008
Por: Gotzon Urkizu
últimamente he seguido bastante el tema de la lisina y sus propiedades de cara al crecimiento de los potros y regeneraciones de los caballos pero no veo un criterio en los gramos diarios necesarios de dicha proteina. Si alguno de ustedes podría decirme los gramos necesarios tanto en potros como en caballos se lo agradecería. Un cordial saludo
Temas relacionados
Autores:
Gotzon Urkizu
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Martin Eduardo Lucione
16 de enero de 2009
Ref:LISINA GRAMOS DIARIOS NECESARIOS. Se han encontrado tres formas de biotina en materiales naturales *BIOCITINA (épsilon-biotinil-L-lisina) *SULFOXIDOS D *SULFOXIDOS L (de la biotina) Una gran parte de la biotina es suministrada por las bacterias intestinales otra por la biodisponibilidad de los diferentes alimentos la cual difiere. La biotina es vital para el crecimiento y la salud de nuestro caballos , funciona como una co-enzima en el cuerpo en la carboxilacion de las reacciones metabólicas de los carbohidratos, proteínas y ácidos grasos. Los caballos requieren biotina para el mantenimiento de los procesos metabólicos, el tracto digestivo del caballo incluye una gran flora microbiana donde algunas vitaminas son producidas, sin embrago la biotina originada por la actividad microbiana es de poca absorción ya que estos procesos ocurren en el tracto digestivo inferior donde ocurre poca absorción. Es muy difícil que se presente una deficiencia ya que debido a la síntesis bacterial de biotina tendrían que eliminarse las bacterias intestinales o proporcionar una dieta que contenga la antivitamina avidina para llegar a la deficiencia. En los caballos los problemas se observan a nivel del casco donde se observan mas suave quebradizos y con deformaciones. Los caballos con esta patología muestran mucho dolor, no realizan bien su trabajo y presentan abstinencia hacia caminar. En cuanto a la dosis diaria de biotina para potro en crecimiento sería de (0,10 mg) y en caballos adultos según peso vivo (PV) Categoría y carga de trabajo seria de 23 a 28,7 gr./día .
Martin Eduardo Lucione
17 de enero de 2009
Ref:Lisina gramos diarios necesarios Quiero ampliar mi comentario con esta observación. Se debe tener en cuenta que cuando se aumenta un nutriente en la dieta (en este caso lisina),sin mirar el balance de este con los demas nutrientes que forman la dieta equina, estaríamos logrando problemas de todo tipo. Si añadimos lisina en todos los alimentos podemos causar un desequilibrio en las estructuras de los aminoácidos esenciales y despertar casos de mioglobinuria. Como siempre indico realizar si o si el analisis de perfil nutricional de todos los alimentos que integran la dieta, saber específicamente que nos están aportando o no a cada caballo y que necesidades reales tiene este de cada uno de estos aportes nutricionales.
Nestor Fernando Medina Miranda
17 de noviembre de 2013
Ohta y col. (2007)estimaron las necesidades de lisina en caballos adultos midiendo la variación de su concentración plasmática en respuesta a diferentes niveles en la ración y obtuvieron valores de 1,81 a 1,85 g/Mcal ED/d, muy similares a los propuestos por NRC , esto es, 1,9 g/Mcal ED/d.
JUAN CARLOS ALCOCER
8 de septiembre de 2018
En una sal mineral cuanto de lisina se puede utilizar para los equinos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate