Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaboración de una dieta para conejos

Publicado: 24 de septiembre de 2002
Por: MONICA RODRIGUEZ
Mi deseo es elaborar una dieta para conejos con una mezcla de hojas de plátano, morera, ramio y banano maduro sin cáscara. Todo lo anterior para el pequeño productor con el fin de insentivar la producción de conejos en los campesinos colombianos.
Cual sea la información que puedan enviarme al respecto, la agradezco de antemano.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Rudolf Vreeburg
28 de junio de 2011
hola soy holandés y vive en el Valle del Cauca, el boton de oro TITHONIA DIVERSIFOLIA se siembre por estacas verde no las viejas ramas, dejar crecer hasta 1 y medio metro de altura, quita las copas y la mata vas a hacer ramas, cada 15/25 dias puedes cortar estas ramas, dejando el tronco. La recolección es muy facil y rapido. En mi finca las conejos , las gallinas y las codornices comen diario boton de oro, por lo cual yo puede comprar un concentrado con menos proteina para las gallinas y las codornices, es mucho mas barata y la postura muy alta, mientras las conejos prefieren el boton de oro sobre el concentrado. Mojolla de Trigo resulta al moler el trigo, es barata y vienen en bultos de 40 kilos.
Recomendar
Responder
sofia mejia villamizar
27 de enero de 2018
Rudolf Vreeburg hola Rudolf me podrias por favor indicar como le das el boton de oro a las codornices? se les hace algun proceso? muchas gracias Sofía Mejía
Recomendar
Responder
Rafael Torres
27 de octubre de 2020
Hola Rudolf Vreeburg yo le doy también todos los dia a mis conejas pero an retardado su reproducción y creo que es eso....necesito respuestas...???
Recomendar
Responder
Roque Argüello
29 de junio de 2011
le consulto al dr arroyabe que dieta se podria elaborar con desechos de supermercado....tales como repollos . lechugas.. yucas .y demas hortalizas agregandoles mais y otros como sal y fosforos...
Recomendar
Responder
Juan  Luis Pèrez
29 de junio de 2011
QUE TAL MI NOMBRE ES LUIS Y SOY DEL ESTADO DE MEXICO, YO TENGO UNA PEQUEÑA GRANJA CON 14 VIENTRES, Y LA BASE PRINCIPAL DE LA ALIMENTACION EN ELLA SON EL ALIMENTO Y EL FVH (FORRAJE VERDE HIDROPONICO) ESTE ULTIMO DE MUY BUENA CALIDAD Y AYUDA ENORMEMENTE A ABARATAR LOS COSTOS DE PRODUCCION Y SIRVE PARA TODAS LAS ETAPAS DE DESARROLLO DEL CONEJO, ES MUY FACIL DE HACER Y HAY CANTIDAD DE INFORMACION EN INTERNET ACERCA DE ESTE TEMA, ES ORGANICO, ES LIMPIO, ES MUY NUTRITIVO YA Q EN ALGUNOS CONTIENE HASTA EL 16 -17 % DE PROTEINA SEGUN LO QUE E LEIDO, Y PUEDES COSECHARLO CADA 15 A 20 DIAS EL PEQUEÑISIMO DETALLE ES QUE COMO ES HIDROPONIA DEVES DE TENER UN AREA ESPECIFICA PARA SU PRODUCCION Y PUEDES VARIAR SU ELABORACION YA QUE PUEDES HACER DE TRIGO, MAIZ, AVENA, SOYA. A Y SE TIENE QUE PONER UN TIPO POSTRERO PARA QUE EL CONEJO LO APROVECHE AL MAXIMO YA QUE SON BROTES TIERNOS Y SE COMEN HASTA EL GRANO LO UNICO QUE DEJAN ES UNA MADEJA DE RAISES. SALUDOS A TODOS Y SIGAMOS BUSCANDO LA FORMA DE ABARATAR COSTOS DE PRODUCCION QUE ESTA ES LA CLAVE DEL EXCITO.
Recomendar
Responder
Marcos Galvis
29 de junio de 2011
Buenas noche la batata como se utiliza en la dieta de engorde de los conejos y cuanto por cada uno
Recomendar
Responder
Javier Guerra Estrella
30 de junio de 2011
Buenos días. Soy cunicultor radicado en Aguascalientes, el alimento que proporcionamos en la granja es peletizado y cuidamos que contenga 18% de proteína. Complementamos la alimentación con alfalfa, algún pennicetum y algunos frutos. Evitamos estrictamente las grasas. Al igual que la mayoría de los foristas estimamos que los precios de los alimentos son elevados, lo que estamos tratando de hacer es comprar en forma organizada por medio de la Asociación de Cunicultores de Aguascalientes, al comprar por tonelada bajar un poco el costo, y por otro lado probar las plantas y arbustos de la localidad. Saludos.
Recomendar
Responder
Enrique Ortega Sotolongo
25 de junio de 2019
Javier Guerra Estrella , creo que es muy buena inicativa en la unidad esta la fuerza sobre todo los pobres de este mundo.
Recomendar
Responder
Roque Argüello
1 de julio de 2011
no vi mi respueta... la cual consulte asi. si con sobrantes de suparmerdcados se ppppueden elaborar alimentos para conejos tales como repollos. lechugas .. pepinos. tomates y otros bien limpios.pues al eharselos asi le causandiarreas y mueren--seria con maiz.. y sal espero amable contesta....atte roque
Recomendar
Responder
Marcos Galvis
4 de julio de 2011
Buenos dias alguien me podria decir cual seria la racion de batata por dia a los conejos y si se podria mezclra con boton de oro gracias
Recomendar
Responder
J. Daniel Saldivar
J. Daniel Saldivar
4 de julio de 2011
Excelente nota. Tenemos un criadero familiar de venta menudista en México EdoMex. Alimentamos a los animalitos con alimento de bulto pero complementamos con rastrojo y avena cuando se siembra. Seguramente podríamos reducir más el costo de alimentación pero nos es dificil el cultivar cereales propios. Saludos.
Recomendar
Responder
Hector
25 de julio de 2011
hola amigos si me podrian asesorar para elaborar pellets con ingredientes que esten a mi alcance valle de serdan Puebla Mexico ,estoy criando conejos de engorda para venta de crne en canal, y para est situacion economica esta dificil estar comprando 2 bultos alimento diarios estoy produciendo semi industrial se los agradeceria mucho Q:. H:. GRACIAS
Recomendar
Responder
marvic velasquez
13 de enero de 2015
hola soy estudiante de ing.en produccion animal estoy ya en mi ultimo año y el proyecto que estoy realizando es de conejo un suplemento alimenticio de leucaena y caña de azucar y como el alimento comercial son dos mezclas y necesitaba para ver si me podían ayudar un poco si es bueno o no es para trabajarla en su etapa de engorde ?
Recomendar
Responder
Enrique Ortega Sotolongo
25 de junio de 2019
marvic velasquez , ya a esta altura te tienes que haber graduado, la leucaena tiene sustancias toxicas como la mimosina especialmente en sus hojas más tiernas, aunque si ul elevado % d eproteína algunos autores recomiendan integralla al 30%, pero existe un resultado cientifico donde esta demostrado la ausencia de estas sustancias, que es hacer hidroforraje de leucaena, existe una tesis del tema en el ICA(Instituto de ciencia animal de Cuba) con resultados excelentes, lo cual considero muy provechosa cobre todos para los pequeños productores de traspatio y abataria enormemente los costo con una excelente calidad.Busquen la información.
Recomendar
Responder
Fabian Navarro Maldonado
Cunicola Torcoroma
11 de mayo de 2015
Buenas noches, ed importante que elaboren un deshidratador, para comenzar a trabajar con todos los alimentos que han mencionado y que son muy buenos.
Recomendar
Responder
Leonel oviedo
13 de noviembre de 2017
Buen día amigos tengo una pequeña pregunta soy de Venezuela y estoy iniciándo en la cunicunicultura quería saber si le puedo dar como forraje a mis conejos matarraton Gliricidia sepium ... Es que e leido por hay q es tóxico para herbívoros no rumiantes por favor me urge saber si no hay problema agradezco la respuesta de alguien q tenga conocimiento y experiencia ;)
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de noviembre de 2017
Se le dice mataraton x que elaboran un raticida con el , contiene cumarina. La deshidratacion a la sombra, con el objetivo q conserve su color verde y los carotenos Elimina el toxico y el mal sabor.
Recomendar
Responder
Leonel oviedo
15 de noviembre de 2017
Oscar Arroyave Sierra ah ok osea q si se lo doy sin secar pueden morir ? Por q yo lo corte lo dje secar un día y se lo di .. No se lo comían mucho pero mas o menos lo comían, cuanto tiempo tendría q secarlos para dárselos aproximadamente?
Recomendar
Responder
jorge luis leon martinez
29 de marzo de 2018
soy de venezuela que es el nacedero y ramio son utilizado como ingredientes para alimentos de conejos
Recomendar
Responder
Juan Pablo Nis
4 de abril de 2018
Me.interesa comunicarme con usted si fuera posible. Estoy en Antigua Guatemala..le.dejo mi correo juanpablonis53@gmail.com
Recomendar
Responder
jorge luis leon martinez
5 de abril de 2018
buen dia juan pablo como esta todo estoy biendo su mensaje en estos momentos que me tieneJuan Pablo Nis
Recomendar
Responder
Sebastian Diaz Lizana
26 de noviembre de 2018
Alguien de chile que pueda comentar sobre este tema.. alguna receta con ingredientes locales . Gracias.
Recomendar
Responder
Rafael Torres
17 de octubre de 2020
Hola soy productor de conejos y desde hace 3 meses mis conejos comen solamente botón de oro ...me gustaría saber si tiene algo contraproducente en cuanto al proceso de gestion..?????
Recomendar
Responder
Felix Craff
17 de octubre de 2020
Alguien ha considerado usa forraje verde hidropónico?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de octubre de 2020
Felix Craff Tuve la oportunidad de trabajar Forraje germinado de Miami, de 10 días de edad, el consumo excelente, la reproducción mejoro mucho, producía el FGM con solo agua sin soluciones nutrientes, alcance a obtener 8 kg de forraje x kg de Maiz.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de octubre de 2020
Oscar Arroyave Sierra correcion Maiz.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.