Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Publica tus recetas para cocinar conejo

Publicado: 3 de mayo de 2005
Por: Josep Gili
Hola, porque no?? Podeis publicar aquí recetas para cocinar conejo, que sean breves, resumidas y no esten repetidas.
Autores:
Josep Gili
Recomendar
Comentar
Compartir
Josep Gili
3 de mayo de 2005
PAELLA CON CONEJO Ingredientes: 600g de arroz, 1 conejo, 100 g de judías verdes, 2 tomates sin piel ni semillas, 1cebolla pequeña, 2 pimientos rojos, aceite de oliva, perejil, azafrán, pimienta, agua, sal. Elaboración: Cortamos el conejo a trozos y lo freímos en una paellera. Cuando empieza a dorarse añadimos la cebolla cortada muy fina, y luego agregamos el tomate, el perejil y las judías verdes, todo cortado pequeño. Se rehogan bien, le añadimos el arroz, removemos y echamos el agua hirviendo, la sal, azafrán y pimiente y se deja cocer 15 minutos cuando falten 5 para terminar la cocción se le pone el pimiento rojo a tiras. Cuando el arroz haya absorbido el agua, se retira del fuego y se deja reposar.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO A LA CAZADORA Ingredientes: Medio Conejo, 1 dl. Aceite, 100 gr. Cebolla, 1 diente ajo, 50 gr. Harina, 45 gr. Tomate, 1/2 dl. vino blanco, 1/2 dl. Caldo, 100 gr. setas o champiñones, 1 ramillete laurel , tomillo y perejil, Sal y pimienta. Elaboración: Desollar, limpiar y trocear el conejo, sazonarlo con sal y pimienta. Calentar el aceite en una cacerola, ir dorando el conejo por tandas, sofreír la cebolla y el ajo picado, añadirle todos los trozos de conejo, espolvorearlos con harina, dejar sofreír ligeramente. Añadirle el tomate pelado, sin semillas y picado, dejar sofreír unos minutos y agregarle el ramillete, el vino blanco y el caldo hasta cubrirlo, dejar cocer a fuego lento y tapado una hora o más dependiendo de la dureza del conejo. Añadirle las setas o champiñones y dejar cocer unos minutos más. Espolvorear con perejil picado al servir.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO A LA VASCA Ingredientes: 1 conejo, aceite, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas de vinagre. Elaboración: Rociar el conejo con vinagre y asar a la parrilla. Colocar en una sartén un poco de aceite y dorar allí el ajo con el laurel. Retirar del fuego, añadir 2 cucharadas de vinagre aromatizado. Una vez que el conejo esté asado servirlo en una fuente con la salsa. Puede acompañarse con patatas hervidas.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO A LA AMERICANA Ingredientes: 1 conejo, sal y pimienta, jugo de limón, jugo de naranja, manteca, 4 manzanas, 300 g de azúcar, 350 g. de patatas. Elaboración: Condimentar el conejo con sal, pimienta y los jugos de limón y naranja, untarlo con manteca. Cocinar en horno suave. Cortar en dados las manzanas peladas y sin semillas. Hervir las manzanas hasta tomar cuerpo en una cacerolita con 4 cucharadas de agua y una taza de azúcar. Aparte hervir las ciruelas descarozadas en agua y azúcar, hasta que tomen cuerpo. Preparar una guarnición de papas fritas. Finalmente disponer el conejo cortado en presas grandes en una fuente, rodeado de las compotas y las patatas fritas. Decorar con hojas de perejil fresco y rodajas de limón
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO ESTOFADO Ingredientes: 1 conejo, 2 cebollas chicas cortadas en rebanadas, 1 diente de ajo, 1 limón sin cáscara cortado en rebanadas, sal, pimienta, orégano, 2 hojas de laurel, 1 botella de vino, 1 taza de aceite. Elaboración: Se limpia el conejo, se corta en presas, se seca y se coloca en adobo preparado con la sal, la pimienta, la cebolla, las hojas de laurel, el ajo, el limón, el orégano, y una botella de vino. Se deja orear durante toda la noche. Al día siguiente, se coloca en una cacerola con una taza de aceite, cuando está caliente se le agrega una cebolla. Una vez dorada la cebolla, se ponen las presas de conejo y se las remueve rápidamente para que se doren de todos lados y poco a poco se va vertiendo encima el liquido del adobo. Cuando este liquido se consume y el conejo esta blando, el estofado esta listo. Puede servirse con patatas hervidas.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO CON SANFAINA CATALANA Ingredientes: 1 conejo, 3/4 tazas de aceite (310 ml.), 1 berenjena, 1 morrón verde, 3 tomates medianos, 1 cebolla grande, sal, 1/2 cucharadita de azúcar Elaboración: Se corta el conejo en 4 pedazos, se dora bien, se reserva y en ese mismo aceite se rehoga la cebolla cortada bien fina, luego se echa el morrón y la berenjena pelada, todo cortado bien chiquito, se cocina un poco y se le agrega el tomate pelado la sal y el azúcar, cuando el tomate está cocinado se le agrega el conejo, se remueve todo junto y se cocina junto unos 5 minutos para que el conejo tome el sabor de la salsa.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO ASADO Ingredientes: 1 Conejo, 50 gramos de manteca de cerdo, 100 gramos de cebolla, 1 huevo duro, Aceite, 1/2 vaso de agua, 1 diente de ajo, Azafrán, Vinagre, Sal, Patatas fritas para acompañar (opcional) Elaboración: Se limpia el conejo, se divide en trozos grandes y se sazona. En una fuente se ponen tres cucharadas de aceite en el fondo y se colocan los trozos de conejo. Se pela y se corta la cebolla en cuatro trozos que se mezclan con el conejo. Se pone la manteca en trocitos repartidos por encima del conejo. Se mete en el horno unos 40 minutos, dando de vez en cuando vueltas a los trozos de conejo y rociándoles con su jugo. Se coge el mortero y se ponen unas hebras de azafrán, el diente de ajo el huevo duro, la cebolla asada y se machaca todo, y cuando está hecho una pasta se añaden poco a poco 4 cucharadas de aceite. Después se agrega 2 cucharas de aceite, el agua y un poco del jugo del conejo y se rocía por encima. Para acompañar se fríen unas patatas a dados y se espolvorean con perejil.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO DESPATARRADO Ingredientes: 1 conejo, 1 cebolla grande, 1 dl de aceite, 8 almendras tostadas, 1 zanahoria, perejil, agua, sal. Elaboración: Se abre el conejo longitudinalmente y se le deja despatarrado, se coloca sobre una bandeja de hornear y se vierte sobre él, un poco de agua, se coloca alrededor la cebolla partida en cascos, se sazona, se ralla la zanahoria y con la ralladura, las almendras y el perejil se logra un picadillo que se espolvorea sobre el conejo. Se introduce al horno suave durante una hora y cuarto.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO A LA ITALIANA Ingredientes: Para 6 personas: 2 conejos, 3 cebollas 1 ramillete grande de perejil 6 cucharada soperas de aceite de oliva Sal, pimienta, Pan rallado blanco 1 bol de mayonesa, 2 cucharadas soperas de finas hierbas picadas, 1 cucharada sopera de alcaparras 2 cucharadas soperas de pepinillos picados. Elaboración: Trocear los conejos. Poner los trozos en una terrina con las cebollas picadas, el perejil, sal, pimienta y aceite. Remover para que todos los trozos queden bien impregnados, dejar macerar durante 1 hora. Calentar el grill del horno. Colocar los trozos de conejo escurridos sobre la rejilla de la rustidera, asarlos dándoles la vuelta a menudo para que no tomen color antes de asarse. Cuando se doren, untarlos con el aceite de la marinada ayudándose de un pincel, pasarlos por el pan rallado, apretando para que se peguen bien, prolongar la cocción hasta que cada trozo quede cubierto con una capa dorada. Servir con patatas fritas y un tazón de mahonesa al cual se le debe añadir 2 cucharadas soperas de perejil picado, 1 cucharada sopera de alcaparras pequeñas y 2 pepinillos picados.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO EN ADOBO Ingredientes: 1 Conejo, Aceite, 1 Hoja de laurel, 4 Dientes de ajo, 1 Cebolla, Sal, Orégano, Pimienta negra Elaboración: Limpiar y trocear bien el conejo. Después lo salpimentaremos y lo colocaremos en una olla con tres partes de aceite de oliva y una de vinagre. También añadiremos la cebolla picada, el orégano, los cuatro dientes de ajo, la hoja de laurel, la pimienta negra y una pizca de sal. Ponemos todo ello a hervir en esa misma olla, muy bien tapado y a fuego lento, durante unos 30 minutos. Servimos cuando este bastante frío. Con este adobo el conejo preparado se conservara en perfectas condiciones durante una semana dentro del frigorífico, aunque también se puede congelar para que se conserve durante mucho más tiempo sin perder nada de su estupendo sabor.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO A LA FRANCESA Ingredientes: 1 Conejo, 1 Vaso de Jerez, 1 Cucharada de harina, 1 Cucharada de hongos secos, picados y remojados en vino de Jerez, 1 Cebolla mediana picada fina, Sal, pimienta y Ajo, 2 Cucharadas de perejil, Aceite, Leche a gusto. Elaboración: Limpiar el conejo y cortarlo en presas, saltear de ambos lados en aceite hasta dorarlo y añadir el ajo, la cebolla, el perejil picado y los hongos, cubrir con vino. Añadir la harina, removiendo para mezclar todo. Salpimentar y cocinar en fuego lento. Puede acompañarse con arroz blanco o patatas.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO CON AJO Y ACEITE Ingredientes: 1 conejo, 2 huevos, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de sal, 3/4 tazas de aceite (200 ml), juego de 1 limón Elaboración: Cortar el conejo en 4 pedazos, cocinarlos a las brasas. Hacer el ajo-aceite, se machacan bien los ajos, se le agregan las yemas (2) y se agrega el aceite muy lentamente y cuando llega casi al final se le agrega el jugo de limón la sal y se sigue revolviendo hasta que se espese. Tipo mayonesa. Se sirve el conejo asado con el ajo-aceite encima.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO PICANTE A LA GALLEGA Ingredientes: 1 conejo, Aceite, Guindilla, Cebolla, Ajos, Pimienta, Vino blanco, Aceite. Elaboración: Se trocea el conejo en trozos muy pequeños. Se fríe con aceite y guindilla. Al dorarse se le añade la cebolla picada muy fina y se deja que la cebolla ablande. Se machacan ajos y pimienta en un mortero con un poco de vino blanco. Se echa en una olla hasta que se haga el conejo.
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO A LA MOSTAZA Ingredientes: 1 conejo, mostaza, 150 gr. de crema de leche, sal y pimienta. Elaboración: Untar los trozos de conejo ( o el conejo entero) con la mostaza. Cocinar al horno 20 minutos por cada 500 gr. de peso del conejo Agregar la crema al momento de servir en la fuente caliente
Recomendar
Responder
Josep Gili
3 de mayo de 2005
CONEJO AL CHOCOLATE Ingredientes: 1 conejo troceado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 manzana, Una cucharada de harina, otra de chocolate rallado, un vaso de vino tinto, otro de blanco, 12 nueces que habrán estado un par de horas a remojo, perejil, aceite y sal. Elaboración: Sazonar y dorar en aceite el conejo a fuego lento. Reservar en cazuela de barro. En el mismo aceite, sofreír las cebollas, cuando vayan estando tiernas, añadir los ajos y, cuando estos doren, la harina y el chocolate. Después, agregar los vinos y un vaso de agua, las nueces y dejar cocer a fuego suave unos diez minutos. Pasar la salsa por el chino o un colador de trama metálica fina y volcar sobre el conejo en la cazuela. Dejar cocer el conjunto a fuego suave unos minutos. Mientras tanto, cocer la manzana cortada en trozos. Cuando esté tierna, volcar sobre la cazuela del conejo con un poco de su agua y dejar hacerse unos minutos más.
Recomendar
Responder
Aurora Campos Torres
15 de julio de 2005
Conejo a las brazas: un conejo tierno, dos dientes de ajo, un litro de jugo de piña, un cuarto de cebolla, una cucharada sopera de sal. Se muelen todos los ingredientes juntos se ponen en una charola donde pueda que dar tapado todo el conejo en la mezcla se deja reposar 12 horas se coloca el conejo a las brazas, acompañarse con una salsa picante y buenos amigos. Provecho.
Recomendar
Responder
Larisa Valero Cárabe
Larisa Valero Cárabe
8 de marzo de 2006
Entre los productos de conejos que tenemos, hay un recetario el cual contiene más de 100 diferentes formas de preparar la carne de conejo, las cuales hemos ido obteniendo por todo el mundo.
Recomendar
Responder
Beatriz Nbetancourth Tom
Avícola Santa Rita - Sr. Huevo
28 de mayo de 2007
CONEJO ESMECHADO Ingredientes: 1 kilo de carne de conejo 3 tomates medianos 3 cebollas 4 dientes de ajo grandes 4 cucharadas soperas de aceite 2 ramitas de cebollin(cebolla larga) 10 ajies dulces rojos y verdes 1 taza de leche de coco comino,pimienta,sal, vinagre azafran al gusto Preparacion:se parte el conejo en trozos,se cocina con agua y sal,luego se esmecha , se pica en pedazos pequeños el tomate,cebolla,cebollin,ajies,se le agrega el ajo machacado, agregar el comino azafran ,pimienta,vinagre ,salsa negra agregar sal si falta,sofreir todo esto en el aceite luego agregar la carne de conejo . agregar 1 taza de leche de coco ,tapar y cocinar por 20 minutos hasta que seque. se acompaña con arroz de coco y ensalada de aguacate.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de abril de 2008
Conejo Ryerman: Ingredientes: un conejo de 1.8 a 2 libras,un pimentón rojo grande, 3 tallos de cebolla larga,5 ajos majadas,tomillo, orégano y laurel al gusto,sal y color,200 gramos de tocineta picada finamente, una copita de vino blanco, rayar un poquito de jengibre, todos estos ingredientes se licuar con media botella de leche, el conejo despresado se deja marinar de un dia para otro en la parte baja de la nevera, al otro día se cose por 25 minutos en esta marinada, luego se puede hacer a la brasa, la horno con champiñón, agridulce, etc.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.