Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Opciones en la comercialización del conejo

Publicado: 26 de agosto de 2003
Por: Samuel Perez
Quisiera saber si alguien me puede orientar sobre cómo se puede comercializar la carne y la piel del conejo, ya que tengo un criadero en producción y al final termino regalando gazapos y conejos grandes para consumo.
Recomendar
Comentar
Compartir
arturo beltran
27 de agosto de 2003
Qué tal, Samuel.
Ojalá que aquí en México alguien pueda dar ayuda a tus preguntas. Yo en varias ocasiones la he solicitado, y por desgracia nadie en este país te brinda ayuda. Es triste que de otros países te apoyen y aquí en México nadie te brinde ayuda. Ojalá tengas suerte; yo pedí me dieran tips para la comercializacion de piel y carne, y hasta el momento no he conseguido respuesta.
Suerte, amigo, y a seguir insistiendo.
Recomendar
Responder
Luis Carlos Rojas Ulate
Luis Carlos Rojas Ulate
28 de agosto de 2003
Estimado Samuel:
Te recomiendo buscar ayuda en el Centro Nacional de Cunicultura en México. Ellos pueden orientarte en dónde puedes vender tu carne. Además, yo te recomendaría comercializar la carne de conejo en trozos, empacada en bandeja de styrofoam con cubierta de plastico adhesible. Es más fácil de vender, pues abarca todo tipo de clientes: aunque éste no sepa comer conejo, si tiene la opción de adquirir el conejo listo para cocinar, lo compra (pues entero sólo lo compran las personas que saben hacer los cortes y tienen cultura hacia el consumo de este tipo de carne.
Espero sea de tu ayuda.
Recomendar
Responder
Jorge Torres Sánchez
Jorge Torres Sánchez
28 de agosto de 2003
Te invitamos al Primer Encuentro Nacional de Cunicultura que se llevará a cabo del 9 al 12 de Septiembre en La Trinidad, Tlaxcala. Ahí podrás encontrar a mucha gente que ya está trabajando en forma constante con la comercialización. También podrás hacer contacto con comercializadores, fabricantes de jaulas e implementos, alimentos, publicaciones especializadas, etc. Para mayor información, entra a la página de la Asociación Nacional de Cunicultores de México A.C. www.ancum.com.mx
Recomendar
Responder
marleny benitez diaz
marleny benitez diaz
23 de septiembre de 2003
Samuel Pérez: nos encantaría ponernos en contacto contigo; me interesa saber si al momento tienes producción de carne de conejo.
Mil gracias...
Recomendar
Responder
José Antonio C. Marquez Conde
José Antonio C. Marquez Conde
28 de septiembre de 2003
Amigo: dime dónde te puedo contactar para ayudarte.
Recomendar
Responder
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
30 de septiembre de 2003
Para la carne, el problema es de mercadeo interno. Pero te comento que en mi caso particular, para Colombia, el mejor negocio es la venta de gazapos para mascotas. Hay que buscar el negocio; se venden en ferias, en piñatas (fiestas infantiles), y con la piel en lugar de regalarla en 0.33 ctvos. de dólar, la beneficio y elaboro un bolso juvenil en 11 dolares, hecho con dos pieles.
Recomendar
Responder
Claudia
Claudia
15 de octubre de 2003
Estimado Samuel! Me gustaría saber más sobre tu producción, y en qué lugar de la República te encuentras. Estoy en la comercialización de carne de conejo en canal.
Recomendar
Responder
Eduardo Villamil y Ruiz
Eduardo Villamil y Ruiz
26 de octubre de 2003
Samuel: creo que lo mejor es encontrarle valor agregado a tu producción; es cuestión de imaginación y de participar en este tipo de foros tan maravillosos. Yo me quiero iniciar en la CUNICULTURA, y proyectarle un efecto social en granjas de recuperación de diferentes tipos de adictos. Me gustaría tener contacto contigo y unir esfuerzos.
Espero tu respuesta.
Recomendar
Responder
samuelperez
samuelperez
Autor
1 de noviembre de 2004
Que tal German,un cordial saludo ,espero q me puedas ayudar,dime como se pude comercializar las pieles q valor tienen y donde esta su mercado.hasta pronto,gracias por todo espero tu respesta.atte Samuel perez.
Recomendar
Responder
enrique rojas rivera
enrique rojas rivera
31 de diciembre de 2004
hola samuel yo tengo el mismo problema que tu tal vez nos podamos ayudar.
Recomendar
Responder
Aurora Campos Torres
29 de enero de 2005
Hola a todos ...este es un problema generalizado pero vamos a ver yo tengo veinte años en esto...y vivo de ello!!!..lo primero es que te preguntes cuanto produces?....tienes una produccion continua? O sea que sea la misma cantidad semana por semana..mes por mes..ahora estas anunciandote en tu localidad? Que tipo de animales produces? Los quieres vender vivos o en carne? Ahace algun tiempo una cadena de supermercado me ofrecio comprarme todo para surtir donde tu estas...lo que necesitas es moverte y comprometerte más cada ves con tus conejos.....¿cuanto quieres ganar mensualmente?....no creas que es facil pero estoy segura que hay mucho mercado....porque yo vivo de esto! Si quieres más información o cualquier comentario escribeme picale a mi nombre ahi estan mis datos......suerte.
Recomendar
Responder
Angeles Ortiz
Angeles Ortiz
2 de marzo de 2005
Hola yo tambien tengo mucho interes en el tema de comercializacion del conejo, ya sea vivo o en canal, quisiera saber cuales son lor requirimiento de la SS y de la secretaria de agricultura para poder vender mis conejos, agradezco cualquier ayuda gracias Angeles
Recomendar
Responder
marleny benitez diaz
marleny benitez diaz
16 de marzo de 2005
Hola samuel mira la comercializacion es un poco complicada, pero yo te puedo decir que tengo un familiar que me recomendo con unos amigos y ahorita requiero mucha producción es decir necesito animales en pie, y es el estado de mexico si te interesa vender para que salga con el mio y ver si me lo puedes hacer llegar Has click sobre mi nombre y ponte en contacto.
Recomendar
Responder
Yampier Rojas
Yampier Rojas
6 de octubre de 2006
Acabo de ver el comentario de Samuel, y me doy cuenta de que no soy el único que sufre por la comercialización de la carne de conejo. Algunas personas me han dicho que es falta de organización. Sin embargo, me he dado cuenta que no es un problema de organización, sino de egoísmo, ya que los grandes productores en lugar de echarnos la mano, se aprovechan de nuestra situación como pequeños productores, ofreciéndonos comprar los conejos a bajo precio, para que ellos los vendan mucho más caro, provocando que ellos como intermediarios ganen mucho más que nosotros los pequeños productores. Yo tengo un promedio de 25 animales engordados por semana, pero mi problema es y ha sido la comercialización, y en algunas ocasiones, como dice Samuel, he llegado a regalar los conejos engordados, ya que los he vendido a un bajo precio. Ojalá exista alguien que pueda comprarme esa cantidad de conejos a la semana. Me encuentro en el estado de México, y de antemano agradezco su atención.
Recomendar
Responder
Luisa Fernanda Cardona
Luisa Fernanda Cardona
7 de octubre de 2006
Hola a todos... La verdad estoy empezando en el tema... Soy estudiante de publicidad y mercadeo, y veo una asignatura que se llama marketing agroindustrial, y mis compañeros y yo escogimos el tema de la cunicultura aquí en Colombia, y no se imaginan lo difícil que ha sido conseguir la información sobre las normas fitosanitarias para la comercialización... Si alguien me puede ayudar, le agradecería muchísimo... Un saludo... Bye.
Recomendar
Responder
Edgardo Lobato Lopez
Edgardo Lobato Lopez
25 de junio de 2007
Marleny quisiera poder ponerme en contacto, ya que empiezo con la cunicultura y empiezo a tener mis primeras crías y quiero comercializarlas, quiero saber si estás interesada en mi producción, por favor ... necesito contactarme. Házmelo saber.
Recomendar
Responder
Santiago Rojas Perez
5 de abril de 2008
Soy M.V.Z Santiago Rojas Pérez Radico en la Ciudad de Quiritario y cuento con el mismo problema empiezo con mi granja de conejos y no se donde comercializar la carne mi produccion aun es pequeña y si alguien me pudiera prestar ayuda para la preparación de la piel como curtida Gracias.
Recomendar
Responder
Raymundo Baca
Raymundo Baca
30 de mayo de 2008
Hola Marleny Benitez espero que aun estés en esto de la venta de conejos y que bueno que tienes la oportunidad de no batallar por el mercado pero si dices que los contactos que te recomendaron consumen lo que produces y mas no dudes en ver la forma de contactarme acá en Chihuahua y veremos de que forma te hago llegar lo que requieras de cantidad. Aquí en Chih. tenemos un gran ejemplo de producción cunícola se llama Aurora Campos Ing. químico quien ya tiene 22 años en el mercado. Digno de admirarse. Gracias espero si hay interés en el comentario responde en esta página y veremos la forma de contactarlos Atte. Ing. J. Raymundo Baca Salcido. Actualmente cuento con granja que se va a disparar en producción a gran escala.
Recomendar
Responder
Gabriela Alejandra Velazquez
Gabriela Alejandra Velazquez
3 de junio de 2008
Samuel: Hay muchas formas en las cuales puedes comercializar tu conejo, todas requieren de tiempo para comenzar a buscarlas, pero asi te van algunas ideas: Venta de carne fresca a tus vecinos, conocidos o familiares, ir a ofrecerla en locales de pollo rostizado, o donde vendan pollo asado, venta de carne a restaurantes en general o cocinas económicas. Venta de gazapo vivo para engordar o para mascota. En tianguis o en ferias, por cierto puedes visitarnos en el Centro Histórico de Xochimilco, ya que se llevara a cabo la 4a FERIA REGIONAL DEL CONEJO del 7 al 15 de junio del 2008, donde habrá de todo un poco, restaurantes, venta de conejo vivo y muerto, artesanías y conferencias. Durante el ano se llevan acabo diferentes eventos donde puedes acercarte a participar y asi vender lo que produces. SUERTE
Recomendar
Responder
sara lucrecia lopez maggi
sara lucrecia lopez maggi
26 de junio de 2008
HOLA, HACE 10 AÑOS ME DEDIQUE A La CUNICULTURA, LLEGUE A TENER HASTA 100 VIENTRES En PRODUCCION PERO ME COSTABA MUCHO La Comercialización, ESO FUE En El ESTADO De VERACRUZ, VENDA A LAS VETERINARIAS LOS GAZAPOS Y La CARNE A LAS AMISTADES. AHORA VIVO En CANCÓN Y ME GUSTARÍA MUCHO COMENZAR De NUEVO PERO TENGO MIEDO porque AQUÍ NO Se SI Se VENDA La CARNE, Ya Q COMO MASCOTA Es SUMAMENTE DIFÍCIL El MERCADO. ADEMAS LAS JAULAS E IMPLEMENTOS Ya SON CARÍSIMOS. SI ALGUIEN ME PUDIERA ACONSEJAR LES AGRADECERÍA MUCHO Su AYUDA. AHORA NO Se SI Se TENGA Q SACAR Un PERMISO ESPECIAL PARA VENDER La CARNE, Y SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIEN ME VENDE HEMBRAS NUEVA ZELANDESA PURAS. SALUDOS
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.