Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cunicultores de Colombia

Publicado: 13 de noviembre de 2005
Por: Jairo Garcia Cardenas
Soy un apasionado por la crianza y manejo de la actividad cunícula, es asi como después de varios años de análisis y resultados me decidí organizar un plantel productivo. Al presente estoy trabajando con 100 hembras y 12 machos. Son 98 hembras NZ Blanco y 2 NZ Rojo. Además Tengo algunas mascotas de Enano, Angora,Belier y Rex. Los invito a utilizar este foro para intercambiar experiencias y profundizar sobre esta temática en haras de engrandecer y profesionalizar esta rama pecuaria para que en nuestro pais se orienten progamas de seguridad alimentaria y que la carne de conejo haga parte de la dieta de los Colombianos.
Recomendar
Comentar
Compartir
CARLOS ANDRES RAMIREZ M
CARLOS ANDRES RAMIREZ M
15 de noviembre de 2006
Hola Johanna. Me puedes indicar por favor tu número de Celular, para concretar una futura visita. Saludos.
Recomendar
Responder
Johanna Andrea Villamil Ferruccio
Johanna Andrea Villamil Ferruccio
15 de noviembre de 2006
Hola Carlos Andres. Con mucho gusto, mi número es editado, para que me llames para acordar la cita, y para resolver cualquier inquietud. Espero tu respuesta.
Recomendar
Responder
Danilo Portilla Pinzón
Danilo Portilla Pinzón
18 de noviembre de 2006
Les comentaba anteriomente sobre el proyecto de cunicultura urbana: Somos un grupo de estudiantes de medicina veterinaria, zootecnia y agronomía, que estamos comenzando a generar un proyecto de producción de especies menores, con el objetivo de generar seguridad alimentaria y procesos de organización comunitaria en regiones de alta vulnerabilidad (desplazamiento, conflicto armado, pobreza), en la capital y regiones aledañas a ésta. Nuestro grupo se llama Vamos pal barrio, y cuenta en este momento con el apoyo de una ONG de cooperación alemana. En este momento estamos trabajando en el barrio Cazuca (Soacha), Ciudadela Sucre (Soacha), La Rivera (Kennedy) y Ciudad Bolívar. Nuestro interés en este momento es la producción para autoconsumo de Conejos y Cuyes, por lo que nos es necesario documentarnos y realizar contactos para la adquisición de pies de cría. Así que les agradezco que se puedan comunicar conmigo si tienen información sobre la producción de conejos.
Recomendar
Responder
Jaime rodriguez
Jaime rodriguez
22 de noviembre de 2006
Hola que tal Cunicultores colombianos yo soy Jaime Rodriguez, en estors momentos estoy estudiando 3 semestre de Admon Agropecuaria en el Sena y estoy muy interesado en formar una empresa cunicola me gustaria conocer informacion acerca de experiencias de algunos cunicultores y ademas la posibilidad de conocer las explotaciones yo vivo en Funza Cundinamarca De anteman gracias pr cualquier informacion enviada.
Recomendar
Responder
Beatriz Nbetancourth Tom
Avícola Santa Rita - Sr. Huevo
1 de diciembre de 2006
Hola David Alexander. Necesito tu colaboración por tu experiencia en la cría de conejos. Pienso tener una granja integral, y no tengo mucha experiencia en esto. Acá en la costa no hay explotaciones de conejos, creo que por el clima. Gracias por tu ayuda.
Recomendar
Responder
jose manuel barajas
jose manuel barajas
1 de diciembre de 2006
Hola a todos los cunicultores. Mi nombre es Jose Manuel Barajas. Fui cunicultor con un pie de cría grande. Dejé la actividad por cambio de domicilio, pero es una buena actividad y muy rentable. Lo ideal es la agremiación para reducir costos y aumentar el mercadeo. En estos momentos soy instructor de especies menores en el SENA de Santander. Gracias.
Recomendar
Responder
Pablo Emilio Ceballos
Pablo Emilio Ceballos
1 de diciembre de 2006
muchas gracias por dejarme paretisipar en este foro soy un cunicultor pero no e logrado obtener resultados faborables en la comercialisacion a gran escala por tal razon quisiera que nos solidarosemos todos los cunicultores y creemos una asociacion nacional de criadores y productores de conejos ojala para obtemer un mercado internacional.
Recomendar
Responder
Pablo Emilio Ceballos
Pablo Emilio Ceballos
1 de diciembre de 2006
PARA ALBERTO MORENO PINEDA Quisiera que intercambiemos informacion,y tratemos algunos temas juntos y taves visite su granja
Recomendar
Responder
Hernando Martin
Hernando Martin
2 de diciembre de 2006
Buneos días a todos los que participan en el foro, me gustaría saber si tiene mayor informacion sobre el tema de producción y comercializacion en cercanias de Bogotá, somos un equipo interesado en el montaje d un criadero pero unicamente tenemos información de otros paises y en Colombia es poco la información en el tema, por lo tanto si me pueden enviar información al correo martin4721@yahoo,com, sé de primera mano que es un negocio muy prodcutivo y que hay gran cantidad d demanda en el exterior y que actualmente no se a cubierto esta demanda. quedo atento a sus coenterios. Cordialmente, Martin
Recomendar
Responder
John F Bernal
John F Bernal
3 de diciembre de 2006
Buenas Noches. De antemano felicito a las personas que estan interesadas en el tema de la Cunicultura, agradezco a las personas que tengan la forma de comunicarse conmigo para programar visitas a las granjas ya que es de gran interes para mi poder apreciar como se esta desarrollando este mercado.
Recomendar
Responder
Jairo Garcia Cardenas
Jairo Garcia Cardenas
Autor
9 de diciembre de 2006
John F Bernal, gracias por participar en este foro y su deseo de conocer granjas cunículas. Sería interesante identificar sus preferencias al tipo de explotación: conejo de carne, piel, cría de gazapos u otros. Como ud. esta en la ciudad de Bogota, muchos de los asistentes al foro se podrian comunicar con ud. en la medida que suministre información electrónica donde le puedan escribir. He podido deducir que las direcciones o números telefónicos permanecen por pocos días publicadas en pantalla, por lo cual debe estar atento. Suerte
Recomendar
Responder
Diana Isabel Hurtado
27 de diciembre de 2006
Buenos días. En este momento me encuentro adelantando un proyecto sobre conejos, pero no encuentro datos sobre consumo per capita en nuestro país, mercado nacional, cifras de producción por departamentos, asociaciones existentes, etc. Mil gracias a la persona que me guie dónde se hace referencia sobre estos interrogantes. Hasta pronto. Diana
Recomendar
Responder
Gabriel Sotto
31 de diciembre de 2006
Luis Gabriel Sotto Zootecnista U. Surcolombiana de Neiva. Hola. Vivo en el departamento del Huila. Tuve una cunícola pequeña al sur del departamento. Comercializaba muy bien gazapos. Tuve que dejarla por cambio de domicilio. Si alguien quiere mayor información, con mucho gusto le ayudaré. Si saben de alguna asociación, me gustaría hacer parte de ella, o de manejar alguna granja.
Recomendar
Responder
Ana Matilde Bayona
19 de enero de 2007
Buenas noches a todos los participantes, tengo un pequeño pie de cria con razas Nueva Zelanda blanco y Ruso Californiano. Muy importante la idea de asocitividad y sobre todo en esta rama: cuando inicie busque informacion sobre consumo per capita en el DANE y ni siquiera existia ese titulo en Colombia. Deseo informacion sobre curtido de pieles: Donde encuentro capacitacion al respecto?
Recomendar
Responder
LUIS JAVIER ARIAS GUERRERO
LUIS JAVIER ARIAS GUERRERO
20 de enero de 2007
HOLA A TODAS LAS PERSONAS Y AGREMIACIONES QUE TRABAJAN CON EL CONEJO Y SUS DERIVADOS, EN ESTOS MOMENTOS TRABAJO CON CONEJO EN CANAL Y DESEARIA SABER QUIEN DE USTEDES ME PODRIA SUMINISTRAR DICHA CANAL A LOS MEJORES PRECIOS, ADEMAS ESTOY EMPEZANDO A MONTAR UN CRIADERO DE DICHA ESPECIE ANIMAL GRACIAS POR LA FUTURA INFORMACION TECNOLOGO AGROINDUSTRIAL LUIS JAVIER ARIAS
Recomendar
Responder
Fernando Trujillo
Fernando Trujillo
22 de enero de 2007
Hola a todos. Tengo una finca y quisiera montar un pequeño pie de cría, pero hay una cosa: mi finca está en clima cálido. Quisiera saber qué razas me aconsejan para ese clima, y dónde podría conseguir el pie de cría. Gracias. Fernando Trujillo
Recomendar
Responder
Jairo Garcia Cardenas
Jairo Garcia Cardenas
Autor
23 de enero de 2007
Luis Javier Arias En nuestra región eje cafetero se cuenta con varias granjas y agremiaciones dedicadas a la actividad cunícula, y sus administradores podrían orientarlo en sus demandas. Bien puede ampliar sus requerimientos. Cuente con el apoyo de mi parte hasta donde mis conocimentos lo permitan. En Santa Rosa de Cabal funciona la asociación de cunicultores ASCUNISAR, puede comunicarse. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Jairo Garcia Cardenas
Jairo Garcia Cardenas
Autor
23 de enero de 2007
Diana Isabel Hurtado Sus interrogantes son de difícil respuesta.Trataré de analizar algunas de ellas, para que ud. se forme una idea: Me parece que su inquietud respecto a la existencia de agremiaciones puede ser importante para hacer un acercamiento a las demás; le cuento que en mi municipio funcionan dos asociaciones de cunicultores. Bien sabemos que dichas asociaciones deben contar con personería jurídica, por lo tanto las Cámaras de Comercio y/o Comfecámaras manejan parte de esta información, y por su parte las Umatas de los municipios también. Las cifras relacionadas con la producción nacional, mercado y consumo son desconocidas. Algunos supermercados y grandes superficies ofrecen carne de conejo, y es posible que proporcionen información, pero del consumo de restaurantes y pequeños negocios es complicado cuentificarlo, igual sucede con el consumo a nivel de finca, como alternativa a los programas de seguridad alimentaria orientados por del gobierno central y regional. Invito a los asistentes a este foro para que aporten ideas sobre cómo se debe dar un proceso de establecimiento y manejo de información sobre este tema, para que en un futuro no muy lejano contemos con datos sobre la realidad de nuestra cunicultura.
Recomendar
Responder
LUIS GUILLERMO CORDOBA FERNANDEZ
LUIS GUILLERMO CORDOBA FERNANDEZ
23 de enero de 2007
Hola a todos. Me pongo a disposición de todos los interesados en saber algo de la explotación cunícola, pues en nuestra granja se dictan cursos de cunicultura para los que quieran empezar este negocio, con alojamiento y alimentación por tres días, y es teórico-práctico. Además estamos dispuestos a intercambiar experiencias, y pueden conocer nuestras instalaciones.
Recomendar
Responder
Elkin Slavador Diaz Estupiñan
Elkin Slavador Diaz Estupiñan
1 de febrero de 2007
Buenas tardes. Mi nombre es Elkin Salvador Díaz. Soy estudiante de último semestre de administración de empresas, y tengo un proyecto de grado que es la cría y comercialización de carne de conejo. Me gustaría recibir ayuda y asesoría de especialistas como uds que llevan tiempo en este mercado... Mis intenciones son realizar una buena investigación e implantarla porque me parece un buen mercado. Agradezco su colaboración... Elkin Díaz
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.