Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cría de Conejos como alternativa para combatir el hambre

Publicado: 28 de febrero de 2002
Por: Carlos Castillo
Desearía iniciar un dialogo con Uds. sobre un tema que podría llamarse "Cría de Conejos como alternativa para combatir el hambre en los sectores de la sociedad más necesitados" me gustaría mucho saber vuestra opinión y los conocimientos que me pueda aportar, es simple en vez de pasto que no lo podemos digerir comemos conejo que es mucho mejor, además del reciclado de algunos desperdicios(pan por ejemplo)que se pueden usar
Un abrazo Carlos Castillo.
Recomendar
Comentar
Compartir
armando vargas j
armando vargas j
1 de marzo de 2002
Estimado amigo también en la alimentación del conejo se puede dar puliduras de granos (tamos o granza)por ejemplo.
Recomendar
Responder
Jorge Torres Sánchez
Jorge Torres Sánchez
5 de marzo de 2002
Compañero: Desde luego que la cunicultura representa una opción dentro de las posibilidades de combatir los rezagos nutricionales de las poblaciones marginadas, paro también representa una potencial fuente de ingresos por ser una rama ganadera en creciente desarrollo, sólo hace falta darle el impulso necesario para que crezca, mediante programas financiados por los gobiernos o instituciones privadas, bajo planes bien controlados y con objetivos bien definidos, dando asesoria y acompañamiento para evitar la perdida de recursos e interés por parte de los participantes. Ing. Jorge Torres Sánchez (México)
Recomendar
Responder
lula espinosa calzadilla
lula espinosa calzadilla
15 de marzo de 2004
Hola. Mi nombre es Lula. Trabajo en mi tesis sobre la cría alternativa de conejos, junto con aves autóctonas o criollas en un mismo sistema, sistema ecotecnia. Estos son sistemas tipo vivienda sustentable relacionadas al ecoturismo y desarrollo sostenible. Lamentablemente hay muy poca información, pero estoy desarrollándolo, principalmente con el fin de aumentar la ingesta de proteína animal a las familias de bajos recursos, y en situaciones donde la marginación es muy marcada. Para cualquier asunto que te sirva sobre esto, escríbeme en privado.
Recomendar
Responder
ariel garcia
6 de marzo de 2007
Estoy buscando información para desarrollar un proyecto agro-eco-turístico en la provincia de Coclé, República de Panamá, para mejorar las entradas económicas de la finca. Cualquier sugerencia es muy válida.
Recomendar
Responder
Jose Manuel
27 de enero de 2011
Hola saludos, estoy trabajando en la implementación de algunas Ecotecnias y busco un manejo holístico de los recursos, con ecoturismo-acuacultura-silvopastoril-agricultura orgánica, me parece muy interesante e importante lo que está haciendo Lula, espero poderte contactarte.
Recomendar
Responder
DPA Hugo Méndez Aguilar
30 de enero de 2011
El verdadero potencial del conejo radica en este uso. En Costa Rica (imagino que Latinoamérica no escapa de esto) la comercialización se da más para turismo y restaurante de comida española e italiana. El alto costo de los alimentos balanceados hacen de la carne del conejo un verdadero lujo, esto comparándolo con el pollo, el cerdo y la res (carnes de consumo tradicional en el país). Entonces, ¿para qué consumir una carne que ni se conoce a un precio tan alto? Alimentando a los animales con solo concentrado, el costo por concepto del alimento por kg de carne es similar o superior al valor del kg de carne de pollo. Esto sin contar el tiempo que como familia se tendría que invertir, ¡más los demás costos! Además, las personas de muy escasos recursos no tienen dinero para invertir en jaulas y alimentos concentrado. El conejo, como monogástrico de doble digestión, tiene la capacidad de alimentarse con forrajes y otras fuentes alimenticias al alcance de muchas de estas personas, así como de la facilidad de construcción de instalaciones con un poco de cedazo y madera de segunda mano. En mi práctica particular, crío conejos sin inversión, o con la mínima. No comen concentrados, solo forrajes, desperdicios (cáscaras, arroz, entre otros) y pan añejo. Con esta dieta, su crecimiento y prolificidad baja, pero los resultados son prometedores para un sector del cual no se puede esperar una inversión monetaria, cuando han sido olvidados por la sociedad y los gobiernos, y más bien andan luchando por tener el alimento de cada día en la mesa. Saludos y gracias.
Recomendar
Responder
Adelix Johanna Barrios Araque
Adelix Johanna Barrios Araque
24 de noviembre de 2011
hola buenas tardes soy estudian de el fe y alegria nesecito informacion de la cria de conejo de la raza nueva zelanda
Recomendar
Responder
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
13 de diciembre de 2011
debido al cambio climatico gran parte del planeta va a sufrir estagos en la producción de alimentos especialmente en cuanto a ganaderia de especies mayores a saber ganado bovino y animales de pastoreo ya que por el estiaje que se va a prolongar por un buen tiempo. es aqui donde la cunicultura juega un papel muy importante ya que una hembra produce mas carne en un año que una vaca a un costo muy economico y por su facilidad de reproduccion, manejo en general se puede criar en cualquier parte del mundo. tambien es una buena estrategia para la poblacion mas vulnerable que necesita de mas proteina animal
Recomendar
Responder
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
13 de diciembre de 2011
en cuanto al trabajo de lula te recomiendo el libro " el arquitecto descalzo" no recuerdo el autor pero puedes localizarlo en biblitecas de escuelas rurales viene mucho sobre ecotecnias para todas las regiiones de mexico parece que es de colleccion colibri
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.