Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

castracion

Publicado: 17 de mayo de 2005
Por: Martin Ciliberto
Me preguntaba si es muy dificil castrar a los gazapos de 2 meses y medio, ya que tengo grandes peleas entre los machos en el engorde colectivo. Como mi emprendimiento estaá el proceso de expansión, estoy guardando casi todas las hembras y descarto la mayoría de los machos. Con esto me quedan hasta 5 machos juntos en engorde. La pregunta es: hay algún tipo de castrador como la gomitas que se les pone a los terneros? es aconsejable castrarlos a cuchillo o hace que se estanquen en el crecimiento? que me aconsejarías? no me digan que los ponga solos porque no tengo mas jaulas!!! je. Gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Bazze
Juan Carlos Bazze
17 de mayo de 2005
Martin: castrar conejos fue una práctica artesanal cuando un conejo lo engordaban a los 4 meses, para evitar las peleas o que sirvan a las hermanas, pero tene en cuenta que no vas a bajar mucho las peleas dado que las hembras después de los 3 meses también se pelean, la castración es sencilla, pero debes suturar el scroto posteriormente para evitar una eventracion escrotal. Que tengas suerte. Juan Carlos.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Bazze
Juan Carlos Bazze
17 de mayo de 2005
Martin Es correcto tu diagnóstico de pasteurelosis del criadero de E. Rios.
Recomendar
Responder
Martin Ciliberto
Martin Ciliberto
Autor
18 de mayo de 2005
Juan Carlos, me interesa saber un poco más acerca de la castración, no sólo porque evito las peleas sino porque creo que sé aumentar el crecimiento y el aprovechamiento del balanceado, ya que los animales se quedan más quietos y estan más tranquilos, pero como simepre todo lo que me puedas decir como veterinario me sirve, yo arreglo bocas y no animales. Hay muchas cosas que se me escapan!!! con respecto a la Pasteurelosis, por desgracia me toco vivirla en carne propia y coinciden mucho los signos y síntomas. Espero que lo soluciones.
Recomendar
Responder
Miguel Ivan Minchala
9 de agosto de 2007
Una práctica que he relizado por mucho tiempo y me ha dado muy buenos resultados es la inyección de 0.5 cm de una mezcla de ácido lactico(1) + agua detilada(3) en cada testículo por separado solo una vez y notarás los cambios que se reflejan en el comportamiento y la ganancia de peso de los animales.
Recomendar
Responder
Manuel Diaz
Manuel Diaz
9 de agosto de 2008
mi nombre es Manuel quiero saber cuales son los métodos que se usan para castor conejos
Recomendar
Responder
Erika Almeyda
Erika Almeyda
25 de septiembre de 2008
PERO COMO PODRÍA CASTRAR DE FORMA SENCILLA A MIS GAZAPOS PUESTO QUE TENGO DESTINADO VENDERLOS PARA MASCOTA Y DE ESTA FORMA ADEMAS DE EVITAR la REPRODUCCIÓN IRRESPONSABLE E INDISCRIMINADA DE ESTOS,ASEGURO QUE SEAN UNAS MASCOTAS MAS TRANQUILAS Y LLEVADERAS GRACIAS !!!
Recomendar
Responder
Claudia Kleynhans
6 de abril de 2013
Hola, nosotros criamos conejos y también estamos buscando información sobre como castrar los machos. Tenemos el bisturí y pervinox, pero agradecemos información sobre alguna manera sencilla. Gracias
Recomendar
Responder
Gilberto Díaz Hernández
5 de enero de 2019
Estoy empesando con unas madres y tengo muchas peleas entré los conejos y me gustaría saber cómo se castran para que estén más tranquilos y que no se lastimen les agradezco su información y Dios los bendiga
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.