Saludos desde Venezuela. Si existen en Vzla. dos trabajos a base de Ha. de follaje de A, Pintoi. por el INIA (Instituto Investigaciones Agrop. de Venezuela). Creo que te los puedo enviar.
Recomendar
Responder
Carlos Bonilla
4 de septiembre de 2008
buenas... quisiera saber todo lo relacionado acerca del maní forrajero (arachis pintoi) y también acerca de la alimentacion en conejos.. gracias espero respuesta...
Buenas tardes, contamos con Arachis Pintoi cv. amarillo - Maní forrajero para este año, considerada como la mejor leguminosa forrajera del mundo.
Somos exclusivos importadores de maní forrajero - arachis pintoi para todo México., y podemos exportar a cualquier parte del mundo.
¿Por qué sembrar arachis pintoi o mani forrajero?
Especie que se desarrolla casi en cualquier clima, sombra o sol, y no requiere mucha agua, nada de abono, ni tampoco requiere ser sesgado.
Se usa en ganadería extensiva, avicola, porcina, vacuna, caprina, ovina
- Alta capacidad de fijación de nitrógeno
- Rápida degradación de su hojarasca
- Estímulo sobre la diversidad biológica del suelo
- Hábito de crecimiento rastrero que previene defoliaciones
- Longevidad superior a la mostrada por la mayoría de las leguminosas tropicales
- Producción profusa de flores a lo largo del año
- El maní forrajero, mantiene altos valores nutricionales inclusive a las 12 semanas de rebrote.
- Activador de la actividad ruminal.
- En ganadería de carne las pasturas asociadas con maní forrajero se caracterizan por su alta productividad sin llegar a presentar síntomas de degradación después de varios años de pastoreo. Las ganancias de peso por novillo/año varían de 160 a 200 kg con aportes de 250 a 600 kg/ha
-¡Produce una biomasa de 20 a 30 toneladas por hectárea! Con cortes a intervalos de 8 a 12 semanas
Usado para detener la erosion en laderas, camellones, jardines, terrenos. Se usa en jardineria ornamental y en siembra organica.
Se usa para cobertura de cafetales, platanares, papaya, maíz, frutales, etc. y donde se requiera una cobertura perenne, evita el arrastre de suelos y nutrientes, mejora la retención y aprovechamiento de agua por las plantas.
Fija el nitrógeno por lo que reducirá el costo de los fertilizantes.
Esta especie es usada en agricultura orgánica ya que detiene el uso de agroquímicos como son los herbicidas y los fertilizantes nitrogenados.
Tolera sombra y sus flores son usadas en la cocina Gourmet.
Esta especie es la mejor cobertura del Mundo ahora en México gracias al apoyo del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), y de la embajada de Bolivia en México .
Le podemos presupuestar cualquier cantidad, por libra, kilo, paquete 7 kg, bulto 20 Kg o tonelada de semilla para siembra. Se requieren 7 kg por Hectárea. Costo menudeo por kilo es de $690 pesos menudeo, a mayor cantidad podemos mejorar considerablemente el precio.
NO SE REQUIERE RESIEMBRA.
+ Información visite
Artículo del ministerio de Ciencia y Tecnología, Instituto Nacional de investigaciones agrícolas.
http://slideplayer.es/slide/314215/
Hoja técnica universidad de zootecnia Costa Rica
http://www.avpa.ula.ve/eventos/xi_seminario/Conferencias/Articulo-9.pdf
En you tube:
https://www.youtube.com/watch?v=0G6zEa6lEa8
Historias de EXITO :
http://pasturasdeamerica.com/articulos-interes/historias-exito/brasil/mani-forrajero-rio-grande/
Esperamos podamos servirles, cualquier duda o comentario estamos a sus órdenes al correo ventas@semillaslashuertas.com ----- www.semillaslashuertas.com
o a los teléfonos 0155 50019945/46 y 0155 55556256
arachis pintoi 1.jpg
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.