Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Por qué que mueren lentamente sin comer?

Publicado: 22 de julio de 2003
Por: christian javier rolla
Tengo conejos que comienzan a quedarse quietos, pierden peso, dejan de comer, están apáticos, y de a poco en 10 días mueren. Esto no le pasa a todos, sino al 2% de la población.¿¿¿Qué puede ser???
Muchas gracias a quienes puedan ayudarnos.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
24 de julio de 2003
Hola.
Si no hay diarrea, que puede ser un motivo, para ese estado yo les di oxitetraciclina y enrofloxina.
Algunos, a la semana aproximadamente empezaron a comer de nuevo y se salvaron.
Pregunté en una veterinaria y no me dijeron nada.
Atte.

Juan Carlos
Recomendar
Responder
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
25 de julio de 2003
Una causa es la coccidiosis. El remedio es aplicar sulfaquinoxilona. En Colombia el producto es Avesul. Pero pregunte por la sustancia genérica.
Una manera preventiva es suministrar 0,5 ml, o sea medio centímetro cúbico de amonio cuaternario disuelto en un litro de agua, cada ocho días, para cortar el ciclo de la coccidia, y así evitar la presencia de esta enfermedad.
No cualquier sulfa sirve ya que la eimeira del conejo es la Magna.
Recomendar
Responder
Xóchitl Domínguez Benetton
Xóchitl Domínguez Benetton
17 de agosto de 2003
Hola,
Yo estoy de acuerdo en que podría ser coccidiosis, pero no es tan evidente sin tener más datos, y los medicamentos no son la única forma de controlarla, especialmente si la carne será para consumo humano. Nosotros estamos investigando el efecto de algunos materiales porosos que pueden ingerir los animales para controlarla. Si sabes que es ésta la enfermedad que tienen y estás interesado, puedes comunicarte conmigo vía correo electrónico para darte más información. Habría que ver si los conejos tienen anomalías en las heces fecales; con la coccidiosis pudieran no tenerlos sólo si la infección no es fuerte, y sería normal que algunos conejos se infectaran, porque cierta parte de la población al desarrollar la inmunidad, podría verse afectada, sobre todo si son conejos jóvenes. Si causa la muerte, la infección es grave, pero previamente pudo haberse presentado diarrea con sangre.
Ojalá pudieras proporcionar más información.
Recomendar
Responder
Sergio A.Samus
Sergio A.Samus
6 de diciembre de 2003
Cristian: en tu consulta no indicás la edad de los animales con esos síntomas, y las respuestas que recibiste se refieren a gazapos postdestete. Pero si son conejas adultas, lo más probable es que se trate de neumonía, pleuroneumonía, metritis o peritonitis. Estos animales suelen durar unos 10 días antes de morir y se enflaquecen mucho.
Atentamente.

Dr. Sergio Samus
Recomendar
Responder
Fausto Ancona Mukul
8 de noviembre de 2010
Revisando los foros encontré este caso que es similar la que tuve hace 8 meses, con una coneja que se me murió ya que dejó de comer durante varios días. Hace 8 días mi semental de año y medio de edad, y con un peso de 3.6 kilogramos ha dejado de comer el alimento balanceado en su totalidad, le estoy dando un poco de pasto verde y hojas de tulipán, estos vegetales los consume en baja cantidad. Ya estoy muy preocupado, le inyecté antibióticos de amplio espectro, pensando que fuese un infección bacterial pero no hay respuesta, igualmente 15 días antes le había aplicado Ivermectina como parte de control sanitario que llevo, también le estoy aplicando vitamina b y le estoy dando en el hocico 3 ml de miel de abeja al día para que tenga un poco de energía. ¿Que me recomiendan hacer para salvar a mi semental?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.