Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte de gazapos

Publicado: 25 de agosto de 2004
Por: Martinez Luciano Gabino
Buenos días a todos. Estoy con un problema que me está preocupando hace un tiempo. Hará cosa de 2 meses que no tengo pariciones en mi criadero. En realidad, tengo pariciones, lo que pasa es que las crías nacen muertas o mueren a los pocos días, o bien las madres las abandonaban. Al principio pensé que se trataba del frío; después, porque las madres eran primerizas (justo coincidía con una tanda nueva). La verdad es que no se qué hacer. Agradeceré a quienes me pueden dar una mano. Saludos a todos y muchas gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Martinez Luciano Gabino
Recomendar
Comentar
Compartir
Karen
4 de abril de 2020
Hola mi pregunta es mi coneja a parido tres veces los bebés siempre mueren alos 15 días de nacidos
Recomendar
Responder
miguel quiala gonzalez
2 de junio de 2020
que debo hacer a los 15 dias los gazapos empiezan a ponerse trises y al final mueren. que podria ser
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
21 de junio de 2020
miguel quiala gonzalez te recomiendo llevar las heces a un laboratorio para que le realicen un coprocultivo o un examen de heces para determinar la causa del problema, que la verdad es muy común el cuadro que describes en la coccidiosis donde la madre contagia a los gazapos lo que les provoca rápidamente la muerte por deshidratacion y la mala nutrición provocada por el daño en el hígado y los intestinos de los animales jovenes y de no ser tratada puede llegar a afectar el cerebro provocando síntomas similares a otras enfermedades que provocan daño neurologico.
Recomendar
Responder
Enderson lopez
16 de junio de 2020
Hola buenas tarde amigo tengo un problema con los gazapo recien nacido se eatan inflando qie ceria lo que eata pasando por favor ayudenme
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
21 de junio de 2020
Enderson lopez probable coccidiosis, llevar a un veterinario de exoticos a que le realicen un examen de heces y sangre si es posible.
Recomendar
Responder
Gabriela romano
13 de julio de 2020
Mi coneja es la segunda ves q paren ya los conejitos muertos primero tubo ocho ahora seis todo nacieron muertos
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
16 de julio de 2020
Gabriela romano deberías esterilizarla, pues puede morir por complicaciones derivadas.
Recomendar
Responder
Andrea Lozano
17 de agosto de 2020
Hola a todos quisiera que me orienten hace 10 días nacieron 8 gazapos pero aún empezado a morir después o poco después que los alimento, y los alimento por q la mamá es primeriza y dejo de darles de comer ayuda ya van 3 va gazapos que se mueren ayudenme!!!
Recomendar
Responder
Adrian ancona
29 de septiembre de 2020
Mi coneja tuvo dos camadas,está es la tercera vez hiso su madriguera en la tierra, cuando vi tomaba mucha agua le daba comida suficiente en el transcurso de los días vi que ya no estaba muy gordita pero tampoco he visto que habrá la madriguera.Mi abuelo me digo que tal ves le falta una semana pues ya pasó,quiero pensar que le falta unos cuantos días pero hace unos días mi coneja recibio un golpe leve por qué me estaba desplasando de manera horizontal como le gusta la carne asada estaba corriendo por dónde sea me llamo Adrian tengo 13 y me gustan muchos los conejos por eso estoy preocupado por la salud de mi coneja
Recomendar
Responder
Adrian ancona
29 de septiembre de 2020
Tengo una duda un conejo se puede cruzar con una coneja mediana
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.