Explorar

Anunciar en Engormix

Conejas que abandonan gazapos

Publicado: 19 de octubre de 2002
Fuente: leo Tribulo
Quisiera que me orienten sobre el abandono de los gazapos recién nacidos por sus madres y que se puede hacer en este caso (las otras conejas no los aceptan. Muchas gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
19 de octubre de 2002
Con un gotero o tetero de muñeca deles la siguiente solución tres veces al día.
Un tarro pequeño de leche condensada, disuelto en un litro de agua. Como las densidades de la leche son diferentes dependiendo de la marca o el país, usted debe darle una textura parecida a la leche.
Ezequiel Serrano Colombia
Recomendar
Responder
Ing. Luis Carlos Rojas Ulate
Ing. Luis Carlos Rojas Ulate
22 de octubre de 2002
Estimado compañero no sé en que circunstancias la coneja abandonó los gazapos, pero en algunas ocasiones lo hacen por que al momento del parto no cuentan con suficiente agua y deciden abandonar sus animales o por que su estado nutricinal es deficiente.
Asegúrese de que el nido que usted le coloca a las conejas este limpio y desinfectado y que no tenga residiuos o indicios de la coneja que pario anteriormente en el. Además de esto si usted tiene algunas otras conejas que hallan parido en un lapso no mayor a tres días de la que abandonó los gazapos y estas tienen menos de 9 puedes pasarle los gazapos a estas otras conejas, asegúrate de restregar el gazapo en el cuerpo de la coneja para que adquieran su olor y esta no detecte el cambio.
Te recomiendo darle otra oportunidad a la coneja y si vuelve a abandonar sus gazapos te recomiendo sacrificarla pues es un amimal improductivo.
Si tienes alguna otra duda escríbeme haciendo un clic en mi nombre.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Cunicultura
Francisco Mendiola Fernández
Francisco Mendiola Fernández
GRANJA ESPERANZA
PROPIETARIO / GRANJA ESPERANZA
México
Oscar Blumetto
Oscar Blumetto
INIA Uruguay
INIA Uruguay
Ing. Agrónomo/INIA
Uruguay
Dr. Fernando Utrera Quintana
Dr. Fernando Utrera Quintana
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
MVZ. Director de la Facultad de Ciencias Veterinarias BUAP
México