Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de vitaminas y aminoacidos como promotor

Publicado: 17 de febrero de 2005
Por: maximiliano bruzzone
me gustaría saber los que hayan usado el producto sus resultados gracias Maximiliano
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Bazze
Juan Carlos Bazze
26 de febrero de 2005
Hola Maximiliano, el uso de vitaminas y aminoacidos son utlilizados en reproductores periodicamente, pero como promotor de crecimiento no lo considero rentable, todo pasa por utilizar buena genetica, alimentacion, sanidad y manejo. el uso en reproductoras es por el desgaste que pudieras sufrir a lo largo de su ciclo. JuanCarlos
Recomendar
Responder
jose alexander parra keller
15 de julio de 2019
Juan Carlos Bazze buenas mi pregunta es si los humanos psdemos condumir promotor l y que dosis
Recomendar
Responder
maximiliano bruzzone
maximiliano bruzzone
Autor
4 de mayo de 2005
Juan Carlos Sí pero si los animales no obtienen los aminoácidos que necesitan de los alimentos balanceados, no tendrán un buena nutrición, y dándole aminoácidos en forma L y vitaminas, te aseguras una buena nutrición, engorde más rápido con menos consumo de alimento. Y como vos sabes la reproducción es una función de privilegio por eso cuando los animales no tienen carencia de aminoácidos y vitaminas, lo primero que dejan de producir son óvulos y espermatozoides, por eso es que estos productos aumentan las postura de los reproductores . Lo de que no es rentable no estoy de acuerdo porque vas a tener un animal mejor alimentado, que engorda mas rápido y te Baja el consumo de alimento, por lo que estás ahorrando por otro lado y vas a tener un animal más sano, porque como vos ya sabes un animal bien alimentado tiene mejores defensas y muchas otras ventajas, que dándole vitaminas y aminoácidos.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Bazze
Juan Carlos Bazze
5 de mayo de 2005
Maximiliano: si yo me baso en que tengo un buen alimento balanceado, no hace falta vitaminas ni aminoácidos en el engorde, yo consigo llegar a 2,400 kgs en 64 días, promedio, y vos?. Sí doy periódicamente vitaminas en reproductores para mentener su potencial. Tu argumento es correcto cuando la dieta es deficiente. Lo que vos decis es para aquel criadero que se maneja en forma tradicional, dando de comer algo económico, por lo tanto va a precisar fortalecer sus animales con aminoácidos y vitaminas. Recordá que los alimentos balanceados deben contener los aminoácidos esenciales y vitaminas correspondientes, ahora los reproductores que están trabajando exigidos debemos atenderlos como corresponde con suplementos como vos decis.
Recomendar
Responder
Maximiliano Bruzzone
Maximiliano Bruzzone
Autor
21 de junio de 2005
Para mi eso no tiene que ver solo con el alimento balanceado pero lo que si te aseguro que n usando promotor l podes lograr eso , porque por mas que el alimento balanceado sea el mejor no creo que tenga todos los aminoácidos y vitaminas que tiene el promotor L . Por otra supongamos que esto suceda que el alimento se tenga lo mismo ,para lograr esto el conejos tiene que desgastar energía para desdoblar las proteínas , del alimento y obtener los aminoácidos y vitaminas . Otra cosa a los conejos que se les destetan, generalmente se estresan así también los conejas, y también esto sucede en épocas de mucho calor, donde los conejos dejan de consumir alimento y a su ves no engordan el tiempo que es necesario y por mas bueno que sea el alimento, el conejo no come porque esta estresado . Con el promotor l evita todo esto por que se le da con el agua bebida y asimila directamente todos los aminoácidos y vitaminas y empieza a comer nuevamente , te aumente el índice de conversión ósea el animal consume menos alimento y engorda mas rápido . Maximiliano .
Recomendar
Responder
Claudio Magnoli
Claudio Magnoli
21 de junio de 2005
Hola Maximiliano, la dosis de promotor l que estas usando es la misma en la que dice la etiqueta del envase, de 2ml por litros de agua,,y si es otra , me podrás decir cual es la dosis que me recomendas. Y desde ya le agradezco la respuesta a Juan Carlos Basse. Otra pregunta Maximiliano, usted es un vendedor de este producto que lo promociona tan bien???????????
Recomendar
Responder
Maximiliano Bruzzone
Maximiliano Bruzzone
Autor
29 de junio de 2005
Sr: primero el foro lo cree yo mismo para saber la opinión de los criadores de laS VITAMINAS Y AMINIACIDIS , así que creo que tengo todo el derecho de meterme el foro que yo mismo cree y usted no sabe si yo tengo criadero o no ,respuesta a la pregunta anterior si la dosis es 2 ml por litro de agua bebida . saluda att Maximiliano Bruzzone
Recomendar
Responder
Luis Carlos Rojas Ulate
Luis Carlos Rojas Ulate
11 de agosto de 2005
Amigos, leyendo las diferentes opiniones acerca del uso de vitaminas y minerales, mi opinión es que si utilizas un alimento de buena calidad se supone que ya estás pagando los diferentes aminoacidos y vitaminas que necesitan los conejos sin embargo tampoco está de más utilizar un complejo vitaminico de vez en cuando, pero resulta muy caro cuanto tu granja es mayor de cierta cantidad de animales y el consumo de agua es excesivo. Los complejos vitaminicos no son promotores de crecimiento, como promotor de crecimiento podemos utilizar pequeñas cantidaddes de antibiótico en el pienso que consumen los conejos (ej: Flavomicina), sin embargo este debe ser retirado del amimal unos 7 dias antes de salir a matadero, más aun si tu producto va para la exportación.
Recomendar
Responder
Maximiliano Bruzzone
Maximiliano Bruzzone
Autor
11 de agosto de 2005
Disculpa Carlos pero estas totalmente equivocado, en este caso no hablamos de vitaminas solamente, sino también de aminoácidos, en los cuales hay 8 esenciales: 2 semi esenciales, y el resto que completan la dieta, que se obtiene de los alimentos, pero para esto el animal tiene que realizar la digestión y desgastar energías, en el caso de los conejos, cuando se estresan por distintos motivos no comen, a qué viene todo esto: el promotor l el un suplemento de vitaminas y aminoácidos , en forma l o levógiros que son los que el organismo asimila directamente, no se necesita realizar ningún desgaste energético, el organismo los asimila directamente, por lo cual los conejos con estrés vuelven a comer y se rehabilitan. El tema es muy amplio pero para hablar hay que hablar con propiedad y conocimiento.
Recomendar
Responder
Luis Carlos Rojas Ulate
Luis Carlos Rojas Ulate
11 de agosto de 2005
Maximiliano, obviamente eres una autoridad en conejos, disculpa el haber brindado mi opinion en tu espacio, en ningun momento he dicho que sean malos o no deban aplicarse sin embargo la dosis es de 2 ml por litro de agua en mi pais el costo por litro es us$16.6 por litro y se recomienda utilizarlo durante al menos 7 dias, imaginate agregarlo a 1200 litros de agua durante 7 dias, te pregunto yo crees que realmente sea rentable utilizarlo a diario.
Recomendar
Responder
Maximiliano Bruzzone
Maximiliano Bruzzone
Autor
12 de agosto de 2005
Perdona , no soy ninguna autoridad en conejos ni nada parecido, pero me parece que estás mal informado, este producto no se puede dar diariamente, obvio que no es económico de esta forma y tampoco necesario, lo aconsejable es dos veces en la vida del conejo, en las etapas más convenientes como en el destete donde estos se estresan. El exceso de vitaminas no es bueno, por eso es que no es aconsejable darlo diariamente aparte de lo económico. Pero si en momentos claves de la vida del conejo, disculpa si te ofendí o algo no fue mi intención. Por conejo esta calculado que en los 7 días te consume 3 ml de promotor l. Saluda att.
Recomendar
Responder
Claudio Magnoli
Claudio Magnoli
12 de agosto de 2005
Hola Maximiliano: no me queda bien en claro como usar el promotor l, yo hace dos meses que lo vengo usando y lo daba 2ml por litro de agua durante 7 dias lo daba 7 dias antes del destete y 7 dias antes de parir la coneja, aqui viene mi duda por lo que comentaste veo que lo estoy dando mal, en los dias de mucho calor donde consumen mucha agua se me va mucho promotor, es que hay que darle una sola vez al dia por 7 dias. los resultados son buenos , ya que me consumen menos alimento y cubren las necesidades proteicas y vitaminicas que las mayorias de los alimentos balanceados no las cumplen, y por otra parte los buenos balanceados para conseguirlos nos quedan tras mano.
Recomendar
Responder
Maximiliano Bruzzone
Maximiliano Bruzzone
Autor
16 de agosto de 2005
Claudio: como vos lo das esta Bien. Pero cuando hace calor y los conejos no comen y consumen mucho agua , que es lo que pasa al no comer no obtienen las proteínas y vitaminas necesaria para poder vivir , yo creo que tense que medir el nivel de estrés que tienen tus animadles si ves que consumen algo de alimento darles una sola ves o dos al día promotor como vos decís por un tema de costos . Auque lo ideal seria que les des todo el día hasta que se reponga y vuelvan a comer normalmente y es ese momento cortarlo. En los otros momentos que los das esta perfecto el destete y a las conejas una semana antes de hacerlas servir. Después como dije antes no es lo mismo un buen alimento balanceado que darles promotor por que por mas que el alimento sea muy bueno no va a tener todos los componentes que este tiene , y como ya explique los aminoácidos se encuentran el forma levógira y los asimila directamente sin hacer ningún tipo de desgaste energético a parte de mejorar un montón de aspecto de animal . Saludos.
Recomendar
Responder
American Elearning
American Elearning
4 de abril de 2012
Hola como parte de la discucion creo recomendable publicar esta nota : En American eLearning tenemos un proyecto nuevo en el cual desarrollaremos cursos para mejorar la salud y calidad de vida de nuestros alumnos. Les invitamos a conocer el primero de los cursos de este proyecto : Las Vitaminas en la Nutrición Humana. Puede acceder al curso en esta dirección: http://www.americanelearning.com/cursos_gratis/vitaminas/vitaminas.htm Espero les sea útil. Los cursos de este proyecto son gratis.
Recomendar
Responder
jose alexander parra keller
15 de julio de 2019
mi pregunta es si puedo consumir promotor l y que dosis? gracias espero una respuesta confiable
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.