Discusion creada el 25/08/2012

¡Una de mis camadas de gazapos se pudre en vida!

Hola amigos de Engormix.
Nuevamente tengo un problema con gazapos enfermos...
Hace 2 semanas nació una camada de 8 gazapos (cruza de Nueva Zelanda rojo con Chinchilla)
todo iba muy bien, pues su madre es muy buena, pero hace 3 días note que uno de mis conejitos tenía una especie de absceso en la parte posterior de su espalda. No pensé que fuera de gravedad y lo deje así hasta esta mañana, cuando note que ya eran 3 abscesos casi juntos, lo que quise hacer fue pincharlos para extraer pus de las heridas si las hubiera, mi sorpresa fue que en ves de salir pus, ¡salieron 3 enormes larvas de mosca!, asi que las saque del cuerpo del conejito, le puse un líquido llamado azul que sirve como cicatrizante, fungicida y astringente en las heridas y le he inyectado un mata parasitos llamado iverfull (a base de ivermectina) que ocupo mucho para quitarle los acaros de las orejas a los productores que se llegan a enfermar.
Luego, me percate de que dentro del nido, aún había un extraño olor a muerto, sin que ninguno de mis gazapos hubiese fallecido, al revisarlos para ver si ninguno mas presentaba abcesos parecidos a los del primero (ninguno los tubo) note que uno era el que, en vida, olía a putrefacción, al examinarlo un poco mas, note que tenia una especie de costras oscuras que deprendían ese olor, y al tocarlas se sentía como una esporulación, lo siguiente que hice fue inyectarle ivermectina por si fuera el mismo padecimiento de mi otro gazapo, el de las larvas (éste no huele a putrefacción), me gustaría saber si actue correctamente o debo tratarlos con otro medicamento o de plano sacrificarlos y como prevenir que esto vuelva a pasar con otras camadas, ademas desi se les puede transmitir conejos sanos.
Si me pueden ayudar con esto se los agradesere mucho, saludos.

Joshep Rojas
Estudiante
remove_red_eye 424 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Alejandro Gutierrez Alejandro Gutierrez
Estudiante
26 de Agosto de 2012
hola es muy extraño lo que te esta ocurriendo ya que estos problemas se presentan mas en conejos silvestres por una mosca conocida como cuterebra que necesita entrar en el conejo para completar su ciclo, al parecer la ivermectina si seria un tratamiento adecuado en este caso, pero lo que te recomendaría es que controles las moscas en el conejar, si me mandaras fotos de tu conejar, de los conejos enfermos y muertos mostrando los abscesos y las larvas podría darte un diagnostico un poco mejor ya que no estaría seguro si es otro tipo de afección que este relacionada, si disides mandarme las imágenes te dejo mi correo es alex_diki@hotmail.com me despido y suerte.
Responder
Ignacio Arrieta Ignacio Arrieta
Ingeniero Forestal
31 de Agosto de 2012
Encuentro realmente lamentable lo que le ocurre a Joseph, ojalá algún forista le pueda ayudar. Lo que quiero solicitarle a Joseph y a Alejandro que independientemente de que analisen esta enfermedad entre ellos, hagan saber a los demas foristas de vuestras conversaciones y concluciones; poque es, estimo yo, de gran interés para todos. Se los agradezco de antemano.
Responder
Arias Vidal Arias Vidal
disenador industrial
12 de Septiembre de 2012
LAS LARVAS ENCONTRADAS EN EL PRIMER GAZAPO, SON DE ORDEN EXTERNO. LO IMPORTANTE FUE EXTRAERLOS Y VACUNARLOS. EN CUANTO AL SEGUNDO, SE DEBE DAR SEGUIMENTO AL TRATAMIENTO CON EL IVERFULL. NO DEBES PENSAR EN SACRIFICARLOS, ESTO POR CUANTO ESTAS APRENDIENDO Y DEBES DAR OPORTUNIDAD A VER SI TU DISPOSICION DE VACUNAR CON IVERFULL FUE LA DECISION CORRECTA. LE VAMOS A AGRADECER NOS MANTENGA INFORMADO DE LOS RESULTADOS.
Responder
1
print
(424)
(3)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved