Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Temperaturas recomendadas

Publicado: 3 de diciembre de 2003
Por: WILLIAM MORENO
Hola. Soy William Moreno de Colombia, y estoy interesado en montar un negocio de cunicultura para carne, y ojalá pieles. Pero lo que sucede es que, de pronto, lo más posible, es que lo pueda montar en una zona donde hay temperaturas hasta de 38 grados centígrados, y quiero saber qué tan recomendable sería esa temperatura.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Acosta Hernández
21 de junio de 2009
A los conejos, según mi experiencia, entre menos los hagamos depender de medicamento es mejor, en lo personal, no doy un solo gramo de medicamento en mi conejar, de lo contrario caeríamos en el problemas que conlleva la crianza del pollo, por dar un ejemplo, en el que le ponen vacunas al nacer, después lo inyectan no se cuantas veces, le dan medicamentos en el agua, y al menor problema le meten más medicamento, y todo esto en en lapso de dos meses que dura la engorda, ¿cuanto de este medicamento alcanza a absorber ó le quedan residuos que absorbemos al consumir la carne?, lo mejor es que busquemos las mejores condiciones de crianza para el conejo para que se desarrolle lo más naturalmente posible no forcemos la naturaleza propia del animal. reciban un saludo de Cuautepec, Hgo. México.
Recomendar
Responder
Roberto Carrillo González
18 de septiembre de 2009
Primeramente saludos a todos los foristas que me acompañan en el intercambio de informacion sobre las Temperaturas Recomendadas. En nuestro país las temperaturas mínimas son de 23°C y las máximas de 32°C en estas condiciones es muy difícil que los animales lleguen a tener parámetros zootécnicos aceptables, principalmente en lo que se refiere a la reproducción. ¿Qué recomendaciones darían ustedes para poder alcanzar parámetros reproductivos aceptables a estas temperaturas?
Recomendar
Responder
Jatna Rivas
14 de julio de 2014
A Angel Raul: ya han desarrollado claramente el sistema de control de temperaturas que había descrito? Relamente funciona? Alguien sabe algo de esto? Resultados iguales a ambiente controlado?!
Recomendar
Responder
Gustavo Alberto Loyola Flores
28 de octubre de 2016
Hola Buenas Noches!!!!! Bueno, yo tengo mi conejar en una zona Cálida en el estado de Morelos en México, en verano las temperaturas que se alcanzan, son de unos 35 a 37 grados, entre abril y mayo, ya con la experiencia de muchos años, les puedo decir, que si es posible hacer cunicultura de alto rendimiento, en primer lugar hay que elegir tener razas adecuadas, o en su defecto híbridos bien adaptados, de preferencia de manto obscuro, y solo tener un pequeño grupo de raza pura (nueva Zelanda y California), para hacer las híbridas, por ejemplo cruzar hembra Nueva Zelanda con Macho Chinchilla linea Materna, de ahí obtener las F1 que serían nuestras hembras reproductoras, con esta cruza se obtienen Hembras de manto grisáceo obscuro muy parecidas al padre, posterior para hacer la cruza final de conejos destinados al rastro, podemos cruzar con una tercer raza de manto obscuro como el Azteca Negro, o en su defecto otro Chinchilla, pero esta vez de linea paterna, se sabe que los híbridos son mas resistentes a las enfermedades, como a las altas temperaturas. Por otro lado hay que proporcionar el mayor confort posible, poniendo en los techos un aislante térmico, puede ser unicel (polietileno), que es barato, no dejar que les pegue por ningún motivo los rayos del sol directamente a ninguna hora del día, no poner bardas a los lados del galpón, de preferencia que tengan todo el costado abierto, y se puede poner una barrera natural a una distancia no menor a 3 mts, y finalmente hay que estar atentos a los cambios bruscos de clima, para hacer uso de cortinas laterales para cubrir a los conejos de sol, lluvia, frío (cuando llega hacer) y regular la entrada de aire, es decir, tener un manejo ideal del galpón. saludos!!!!
Recomendar
Responder
Ernesto Cavazos Flores
20 de julio de 2017
Buen dia, soy de Nuevo Leon Mexico, aqui la cunicultura prácticamente no existe, parte porque la genete no esta acostumbrada a su consumo y otra me parece que el el clima extremo, que en verano llega a ser de 40 grados y en invierno de 0 grados, sin embargo quisiera producir conejo para carne, es posible la crianza y buena produccion del conejo en estas temeperaturas sin que se eleve tanto la inversion para la misma? tambie he pensado que seria mejor inciciar la produccion en saltillo coahuila que es un clima mas fresco agradeceria sus comentarios y los tip que me peudan dar al respecto
Recomendar
Responder
Alexis noa
25 de abril de 2018
Que precauciones debo tener al momento de cambiar mi coneja de clima frío a clima caliente
Recomendar
Responder
Alexis noa
25 de abril de 2018
Que precauciones debo tener a mi conejo cuando la cambio de clima frío a clima caliente
Recomendar
Responder
Sandra Castillo
16 de enero de 2019
Porque no montas un negocio de pieles y de carne con la tuya, deja vivir los animalitos que no te hacen ningun mal.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.