Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Es tan bueno el FVH?

Publicado: 23 de octubre de 2002
Por: eduardo torres peceros
Quisiera que me informen sus experiencias con el FVH, si es tan bueno como se informa.
Yo lo uso y sin embargo mis animales siguen prefiriendo el balanceado, aunque no rechazan el forraje que les doy que es de maíz.
Todavía no tengo una amplia experiencia.
Gracias por su ayuda.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Avellaneda
Juan Avellaneda
27 de octubre de 2002
Pienso igual que usted, les doy FVH, en las mañanas y balanceado en las tardes, pero no noto la diferencia.
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
28 de octubre de 2002
Personalmente soy un defensor del FHV, ya que no solo lo suministro a los conejos, sino a las cabras, bovinos de leche, equinos, patos y gallinas.
En análisis bromatologico realizada por el CIAT (Centro Internacional de agricultura Tropical) este forraje de maíz dió 18,34% de proteína, en 11 días de cultivo, pero lo más llamativo son los costos que son casi 1/8 parte del alimento concentrado comercial.
En los conejos para evitar inconvenientes es bueno dejarlo sin regar dos días antes de suministralo. Yo empecé regando con elementos mayores y menores de la firma COLJAP, pero antes los costos lo hago con lixiviado de humus d lombris. Tomo un balde y coloco medio de agua y medio de Humus lo mezclo y al otro día lo cuelo con un lienzo (trapo) y con esto se alimenta el maíz.
luis carlos D luis
luis carlos D luis
23 de septiembre de 2005
Hola. Soy estudiante de Biología de la Universidad de Pamplona norte de Santander (Colombia). Tengo un proyecto con fvh para alimentar conejos y cobras. Quisiera tener más información sobre el fvho. Les agradezco la información que me puedan facilitar.
Alberto Benitez Carrillo
23 de septiembre de 2005
A mí me ha dado buen resultado el germinar trigo, tanto en costo como en germinación. A mis conejos les doy con balanceado 50/50. Se los doy fresco por la tarde, y en la mañana les proporciono el balanceado; de 1 kg de trigo, a los 12 días saco 7.5 kg de húmedo. Dejo de regar la noche 11 y el día 12. Por la tarde del día 12 lo peso y lo distribuyo.
juan carlos rivera galaz
juan carlos rivera galaz
15 de octubre de 2005
Estimados Amigos: Soy un estudiante chileno realizando su tesis en la instalación de una granja productora de carne, y me gustaría saber si alguien tiene datos de costos comparando la alimentación con solo balanceado y con fvh. Agradeciendo su respuesta o dónde buscar esta información, se despide, Juan Carlos Rivera
Campuzano Medina
Campuzano Medina
29 de julio de 2006
El rendimiento con FVH consiste que la producción de FVH es muy barato, y se reduce en un 50 el consumo de concentrados. engorda concentrado 150 gms /día engorda FVH 75 gms/día + 150 gms /día FVH engorda animales en 35 días de 2.1 kg. costo de FVH cebada $0.50 kg Tengo todos los datos y costos de producción en conejos y vacas lecheras, si desean más información, con gusto se las puedo facilitar.
Ivan Machi
Ivan Machi
17 de agosto de 2006
Para el profesor Campuzano Medina... Me gustaría proporcionara información de Análisis Bromatológico de FVH de Maíz y Trigo si fuese posible, ya que tengo algunas dudas sobre los porcentajes de materia seca... Gracias de antemano... Ivan Machi
Jan Walther Pacheco Perez
Jan Walther Pacheco Perez
9 de enero de 2007
La alimentación animal: Efectividad vs Costo En la amplia gama de producción pecuaria comercial que existe a nivel mundial, la alimentación, siempre a representado el mayor costo para la consecución de animales y/o productos elaborados, a partir de estos, que son destinados a la comercialización. La gama de forrajes existentes en la actualidad, clasificados dentro de los convensionales y no convencionales, a tenido, por parte de los productores, un enfoque que en su gran mayoria, considera la utilización de uno frente al otro, segun su nivel o calidad nutritiva. Sin embargo dicha apresiación o análisis no es completo ya que requiere siempre del factor economico para ser concluyente, es decir, para determinar su utilización o no. He podido notar que si bien existe un amplio domino por la gran mayoria de los productores en la identificación de un forraje en comparación de otro u otros, en terminos de calidad, no asi en el tema de costos. La estructuración de costos es compleja y requiere de un conocimiento adecuado de lo que es justamente su estructuración. Para ser más explicativo señalare que el comparan un forraje frente a otro, en terminos económicos (costos), no es igual que compararlos segun su calidad nutritiva. Por ejemplo, si yo quiero determinar que forraje tiene mayor calidad nutritiva para el animal (y ojo que esto es referencial, proque por ejemplo las mismas proteinas tienen distintos grados de asimilacion y necesidad por parte de los animales), simplemente comparo proteina vs proteina, energia vs energia, etc, tomando una determinada unidad (gr/100gramos, mg/gramo, , etc), pero en el caso de costos lo que para un tipo de forraje convencional puede ser un COSTO FIJO, este mismo costo puede convertirse EN VARIABLE, lo mismo si es DIRECTO O INDIRECTO. Se conoce que los costos fijos y variables pueden ser directos o indirectos, dependiendo de su grado de relación con el producto. Entonces, cuando se asevera por ejemplo que el forraje hionico (fvh) es mucho mas economico que uno convensional (alfalfa, maiz forrajero, cebada, etc), se comete un grave error que lleva a la desinformación de los consultantes. Incluso el mismo lugar o costo propio de la semilla para determinado sector mundial, es distinto al de otro, por ello lo que puede ser rentable para Ecuador, puede ser lo inverso para Peru. Finalmente debo señalar que ya en terminos comerciales entra otro factor alimenticio que puede obviar o no el sentido nutritivo de un forraje frente a otro, esto en EL CONCENTRADO O BALANCEADO. Gracias
Cristian Vasquez
Cristian Vasquez
13 de agosto de 2009
Hola a todos....he leido mucho sobre F.V.H y quiero iniciar una producción, me interesaría tener documentos, datos y experiencias practicas de los miembro que lo producen con diferentes animales.... Este es mi correo c.profedf@gmail.com Cualquier antecedente se agradece ...
Jvcanseco JV Canseco
22 de noviembre de 2013
que ta, soy estudiante d ela carrera de ing en agronomia, estoy próximo a inicar mi tesis, trabajare con fvh, para reducir costos de produccion en granjas porcicolas, aun no defino bien mi tema para el experimento, razon por la cual me gustaria saber si aguien tiene experiencia en el uso de este, en cerdos, agradeciando de antemano su respuesta y atencion
Eli Narvaez
Eli Narvaez
31 de mayo de 2014
HOLA PROBA DARLES CEBADA HIDROPONICA QUE ES SUPERIOR AL DE MAIZ Y CASI NI COMERAN PELETEADO
Eli Narvaez
Eli Narvaez
31 de mayo de 2014
SR CAMPUSANO MEDINA ..ME GUSTARIA RECIBIR LA INFORMACION Y EXPERIENCIA EN LA CRIA DE CONEJOS CON HIDROPONICO YA QUE TENGO UN CRIADERO Y QUIERO ABARATAR COSTOS SIN COMPLICAR EL CRECIMIENTO DEL MISMO DESDE YA GRACIAS ,,ACA LE DEJO MI CORREO ELECTRONICO ,,,FRANKRCONSTRUCCIONES@HOTMAIL.COM DESDE YA MUY AGRADECIDO DESDE URUGUAY LO SALUDA ATTE CARLOS RODRIGUEZ
eloy cano ibarra
2 de marzo de 2016
Se puede combinar fvh con silo de maíz para vacas lecheras?
Sergio Gomez
29 de mayo de 2016
que porcentaje de la alimentación para gallinas ponedoras se puede suministrar en FVH, la idea es reducir el costo del concntrado.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate