Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Razas de conejos

Publicado: 22 de febrero de 2008
Resumen
Entendemos por raza al conjunto de animales que poseen un origen común y que se diferencian de otros de la misma especie tanto por su forma externa (fenotipo) como por sus producciones. En definitiva, presentan un estándar morfológico inamovible. Las razas pueden mejorarse tanto zootécnicamente, aprovechando de ellas todo su potencial genético mediante una serie de controles en la producción...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
22 de agosto de 2008
Hola señor Jorge Villamizar, estoy de acuerdo con el comentario del señor Julio Cesar Vargas T. por esta razón me vi obligado a comprar, mi pie de cría en la ciudad de Ubate cerca de Bogotá, en estos momentos vendo pie de cría de Conejos Nueva Zelanda Blanco y Ruso Californiano, son muy buenas razas para la producción de carne, no se si será buena en cuestión de piel pues ese no es mi propósito. Mi criadero lo tengo ubicado en la ciudad de yumbo, en este momento tengo 40 hebras y 2 machos reproductores y mi producción la manejo en 3 bandas gracias a la Inseminación Artificial, si en algo les puedo colaborar con mucho gusto estoy a la orden.
Recomendar
Responder
Toni Roca
Toni Roca
9 de octubre de 2008
Un galpón de 15 metros de ancho, de entrada, es un disparate puesto que sera muy difícil de ventilar correctamente a no ser que tenga una altura considerable (+ 4 metros). Mi sugerencia es ampliar con galpones de un ancho no mayor a los 10 metros, abiertos en los laterales largos y cerrados en los laterales cortos. Una altura del techado superior a los 3 metros. Protección de los laterales con malla anti-pájaros y cortinas deslizantes para proteger del viento y frío extremo. Nunca cerrar.
Recomendar
Responder
Josefina Araujo David
Josefina Araujo David
8 de febrero de 2009
Me gustaria saber si han trabajado artículos con la piel de conejo, tuve la experiencia de extraer pieles y despues tratar de trabajarlas, pero encontre dificultad en el manejo de la costura por parte de los manofactureros. si tienen algún comentario u experiencia estoy interezada en conocerlo. Gracias. Josefina Araujo. desde Nariño, Colombia
Recomendar
Responder
Teresa Leria Echerri
Teresa Leria Echerri
8 de mayo de 2009
SR TONI ROCCA. ME HA DADO MUCHO GUSTO VER LAS INFORMACIONES QUE OFRECE SOBRE CUNICULTURA. ME HE INICIADO HACE 6 MESES EN ESTE APASIONANTE MUNDO Y TODA INFORMACION ES POCA PARA MI PORQUE MI INTERES ES SALIR ADELANTE. FELICITACIONES Y CONTACTAREMOS PROXIMAMENTE. SALUDOS TERESA
Recomendar
Responder
Toni Roca
10 de mayo de 2009
Teresa Leria. En tres ocasiones he visitado la cunicultura en su pais: 1996, 1998 y 2000, invitado por ACPA. Desde entonces no he tenido mas contactos a pesar de vivir el desarrollo de la actividad colaborando con seminarios, charlas y visitas a granjas. Estaré encantado de poder mantener contacto con Cuba.
Recomendar
Responder
Susana Recalde Berni
Susana Recalde Berni
18 de julio de 2009
Ingeniero, quisiera hacerle una consulta y si me podría contestar mejor. Soy de Paraguay, estudiante de Medicina, no tengo granja ni me dedico a comercializar conejos. El caso es que tengo una coneja neozelandes rojo, cuyo comportamiento es muy agresivo, ella no es dócil, y hace un año ya la tengo, aunque no de pequeña, gusta ser acariciada pero no que le alcemos, ella muerde y juega mordidas a la cara o cualquier parte del cuerpo, yo soy una persona que tuve varios animales, nunca conejos y nose si es el temperamento propio de la raza o de ella o no es normal este copmportamiento, ya que hace poco fallecio mi conejita planitado champagne y ella era un amor.. Gracias y disculpe por la molestia, soy simplemente una aficionada y amante de los animales.
Recomendar
Responder
Diego Alejandro Moreyra Estrada
21 de julio de 2009
Estimada Susana Recalde Berni : si me permite ud y el Ingeniero, quisiera darle una opinión al respecto de su conejo/a rojo/a. A mi parecer y como suele ocurrir, a veces encontramos animales ariscos, o con ese tipo de comportamientos. Por supuesto que no es nada grato, pero puede suceder. Espero colaborar humildemente y corresponder a su inquietud. saludo a ud muy atte.
Recomendar
Responder
Susana Recalde Berni
Susana Recalde Berni
23 de julio de 2009
Sr. Moreyra: Muchas gracias por contestarme, creo que tendré que resignarme a que mi conejita sea arisca. Hacia estas preguntas porque en varios artículos que he leído sobre conejos comentaban que eran animales cariñosos, que conocían a sus dueños y que casi nunca mordían, y luego me encontré con que no era así... mi experiencia con el platinado champagne fue diferente e increíble, pero con esta también es apasionante, ya que cada día intento conquistarla a pesar de las mordidas. Muchas gracias de nuevo!
Recomendar
Responder
Sandra Quinteros
Sandra Quinteros
19 de agosto de 2009
hola soy nueva en el foro hace unos días le compre a mi hijo un conejito de orejas caidas negro es una belleza de dulce y cariñoso, ayer acariciandolo le descubrí en el lomito como una verruguita parece una cascarita que no alcanza a despegarse como se que ellos tiene problemitas de piel estamos preocupados alguien sabe que puede ser? gracias
Recomendar
Responder
Ezequil
Ezequil
21 de febrero de 2011
hola soy nuevo en esto queria saber cual es la carateristica de los conejos mariporas y cual es su origen y a partir de que se origino esta raza. desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Gabriel Ravasi
24 de octubre de 2011
24/10/11 Hola soy nuevo en esto pero me gustaria saber que caracteristicas tiene un gigante de flandes para ser un buen ejemplar. color horejas peso .
Recomendar
Responder
Marlon Magaña
5 de noviembre de 2011
Sr. Toni Roca. Muy excelentes aportaciones que usted genera para la cunicultura. Me estoy proyectando a iniciar una pequeña granja cunícola y todo lo que ha escrito es de mucho aporte a mi causa, pero particularmente para éste sector de la ganadería. Un saludo y felicitaciones por su magna labor.
Recomendar
Responder
Ruben Walter Alvarado
24 de noviembre de 2011
quiero comprar otra raza de conejo que no sea neo y californiano tengo que me aconsejan y como puedo curtir la piel de conejo no quiero perder la misma desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Marlon Magaña
1 de diciembre de 2011
Rubén. Para fines cárnicos el chinchilla standard, pues muchos se fijan en el Gigante de Flandes, pero su crecimiento es lento.
Recomendar
Responder
Ruben Walter Alvarado
4 de diciembre de 2011
desde , ya muchasgracias por la informacion, alguien de aca de la argentina estoy en la ciudad de santa fe esta en este foro , quisiera comprar orazade chinchilla standard. ponerce en contacto a travez de mi correo muzzio64@yahoo.com gracias y si alguien mepuede guiar con el curtido muy agradecido estare .- y con respecto a la enfermedad esta epoca es la mas perjudicial he tenido la mala experiencia que el calor me mato vario conejos por que ante no me informe y ahora es te foro me ayuda mucho.-
Recomendar
Responder
Carlos Giovanny Guerrero
4 de junio de 2012
señores no tienen fotos con las diferentes especificaciones de las diferentes razas
Recomendar
Responder
Marlon Magaña
4 de junio de 2012
Creo que entre mis fotos hay algunas razas de conejos nada mas con el nombre de cada una, pero seguire subiendo mas para poder ilustrarnos y conocerlas un poco.
Recomendar
Responder
Carlos Giovanny Guerrero
5 de junio de 2012
ustedes tienen imagenes de las diferentes razas de conejos para que asimple vista uno sepa de que raza es cada uno
Recomendar
Responder
Carlos Giovanny Guerrero
5 de junio de 2012
soy nuevo en engormix no se como podria ver las imagenes que tiene señor marlon, sobre las diferentes razas de conejos
Recomendar
Responder
Marlon Magaña
5 de junio de 2012
Para que te sea menos complicado, puedes revisar la web de ARBA (American Rabbit Breeders Asociation) www.arba.net busca la informacion donde dice about ARBA, luego das click en Recognized Breeds y ahi te aparece el listado de 47 razas de conejos y ademas 13 de Cobayas.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.