Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que enfermedad es esta

Publicado: 24 de septiembre de 2012
Por: Clarence Joseph
Hola quisiera que alguien me diga que pasa en la granja: un día note que una hembra gestante no comía y que no podía levantar la cabeza, la revise y note que tenia unas pequeñas costras en las orejas le puse aceite de olivo por unos días y se cayeron las costras,pero no se compuso del cuello, en unos días enpezo otra hembra tanbien cargada con lo mismo solo que esta no tenia nada en las orejas , les di a todos una medicina que contiene :penicilina G potacica, dihidroesreptomicina sulfato, riboflavina, D-pantotenato de Calcio, Niacina, Vitamina B12, VitaminaA, VitaminaD3,VitaminaK, disuelta en agua por tres días, pero apareció otra hembra ya con crías de 15 días con lo mismo, lo raro es que solo se han enfermado las hembras. En verdad estoy desconcertado no se que pasa, les doy el mismo alimento desde hace un año, el agua que toman tiene vinagre para evitar la coocidiacis, lo unico nuevo es que les empece a dar lechuga y acelga que yo sembré en la granja, que riego con agua de poso, se las doy al otro día de cortarla, pues me dijeron que no se las diera el mismo día, porque les podía dar diarreas. Alguien sabe que pasa?
Autores:
Clarence Joseph Sankey
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Gutierrez
24 de septiembre de 2012
Hola, los datos que aportas no son mucho, pero lo que yo creo es que pudieras estar experimentando una intoxicación por nitritos, ya que las hortalizas son ricas en estos compuestos, debido la fertilización que se usa en estos, aunque solo lo e visto en bovinos y ovinos, lo que me lleva a este comentario es la posición de la cabeza que mencionas ya que pudiera estar sofocada por falta de oxigeno ya que los nitratos pasan a nitritos durante la fermentación cecal y convierten la hemoglobina a metahemoglobina por lo tanto se disminuye el transporte de oxigeno a los tejidos, aunque no mencionas si se han presentado abortos, la recomendación que te doy es que suspendas la administración de estas hortalizas de seguir con el problema si te pediría, si así lo deseas que mandaras imágenes de los animales enfermos y cadáveres con las lesiones que pudieras observar en órganos internos, te dejo mi correo alex_diki@hotmail.com, me despido y suerte.
Recomendar
Responder
Clarence Joseph Sankey
26 de septiembre de 2012
te agradezco me ayas contestado hoy voy a la granja, regreso el lunes y te l mando las fotos a tu correo . lo que me di cuenta es que no comen el alimento les di alfalfa que corte de un terreno vecino y si se la comen pero muy poco, estoy pensando desacere alimento en agua y dar cela con una jeringa, ya que estan flaquisimas.
Recomendar
Responder
Enrique Reyes
1 de octubre de 2012
Clarence a lo mejor tiene un acaro en las orejas, el cual le esta comiendo la piel, es algo "horrible", pues los conejos no pueden limpiarse dentro de las orejas, esto por lo que comentas de las costras, eso conlleva a que el conejo no este a gusto. y pierda el apetito, y como es un animal que necesita comer para que su sistema digestivo funcione y expulse el escremento, este empieza a tener problemas y comienzan las diarreas, te sujiero que revices detenidamente si este es el caso, en tdoos los conejos puede estar ese acaro, que no se elimina de un día para otro con aceite, existe un medicamento, el cual hay que ponerlo 2 a 3 veces. y ver si no hay brotes de nuevo, generalmente en estado avanzado el conejo inclina la cabeza hacia un lado. y pierde el apetito. saludos.
Recomendar
Responder
Luis Fernando Gonzalez Vega
3 de octubre de 2012
se llama cuello torcido es contagiosa y no tiene cura por lo regular le da a las conejas paridas o cuando estan cargadas es una emfermedad viral y no se produce por la lechuga o alguna otra legumbre por las legumbres puede causarles coccidias debes separar esas hembras o sacrificarlas. saludos
Recomendar
Responder
Patricia Pazo
3 de octubre de 2012
La enfermedad de cuello torcido o E. cuniculi ( es un parásito protozoario) es dificil de eliminar aparte de contagioso, el tratamiento es Panacur (fenbendazol) , dosis de vitamina B y equinácea gotas disuelta en el agua. También podría ser pausterella pero no tengo suficiente información. Existen más tratamientos pero estos 3 por lo que sé, son de lo más efectivo..
Recomendar
Responder
Alejandro Herrera
10 de octubre de 2012
Es muy difícil dar un diagnóstico con lo que describes, pueden ser muchas las causas. Lo describes de las costras podría ser resultado de un proceso disfuncional hepático, que se vería reflejado en posibles signos nerviosos. Yo me inclinaría por una intoxicación. Si tu producción es grande, Yo te recomendaría seleccionar un animal que recién empieza con los signos y tomar muestras de sangre (cuadro hematico completo, Química sanguinea ALT,CK, BUN Si puedes sacrificar un animal con la sintomatología y tomar muestras de tejido por un médico veterinario y una remisión a histopatología. Slds
Recomendar
Responder
Alejandro Herrera
10 de octubre de 2012
Me podría comentar sobre el vinagre en agua para evitar coccidiosis? en que cantidad lo usa?
Recomendar
Responder
Victor Hugo Jurado Hernandez
23 de octubre de 2012
LO DE LAS COSTRAS EN LAS OREJAS ES UN ACARO K ESTA DENTRO DE LA PIEL DE LAS OREJAS DEL ANIMAL TIENES QUE AISLAR LOS ANIMALES CONTAMINADOS DE ESTE ACARO DE LOS DEMAS ANIMALES SI LAS JAULAS SON DE METALICAS QUEMARLAS CON LUMBRE PARA MATAR EL ACARO DESPUES DESINFECTAR LAS JAULAS Y A LOS ANIMALES SUJETARLOS CON UNA MANTA Y LIMPIARLES LAS OREJAS CON AGUA TIBIA, DESPUES QUITARLE LAS COSTRAS CON CUIDADO ASTA DENTRO LO K MAS SE PUEDA Y SECAR BIEN LAS OREJAS Y UNTARLES VACELINA CON AZUFRE SUBLIMADO 10 GR. , CARBONATO POTASICO 6 GR. SE REVUELVE CON LA VACELINA REPETIR EL TRATAMIENTO ASTA K SE ALIVIE POR K EL ACARO SE LE VA A LA CABEZA Y AL CEREBRO Y CUIDADO X K SE ESTIENDE EL ACARO RAPIDAMENTE EN EL LOTE
Recomendar
Responder
Clarence Joseph Sankey
18 de diciembre de 2012
Les pido perdon por no escribir antes pero es que tube problemas con my internet Respondiendo a ALEJANDRO lo del vinagre yo les pongo un litro en el tinaco que es de 200 litros, y a usted Victor Hugo le agradesco lo del tratamiento lo boy a comenzar a hacer, ademas de preguntar en una veterinaria lo del producto que menciona el señor Enrique, les agradesco a todos pero las tres hembras ya murieron y la verdad no se que fue, lo que hice es que desparacite a todos, lave toda la granja con hipoclorito y fumige con ciperciprina o algo asi se llama el producto, salieron un monton de arañas del techo de la granja , y hasta hoy no e tenido mas problemas espero que siga asi.
Recomendar
Responder
Alejandro B.gomez
4 de enero de 2013
hola , lo de las orejas lo solucionas con dos gotas semanales en cada oreja, dos veces en el mes de un medicamento para los acaros del oido se lllama SCARBISIN. el problema es una especie de sarna muy comun en el conejo que se desarrolla en el oido. el problema de cuellos torcidos generalmente es una infeccion desarrollada en el conejo, yo en lo personal les doy a todos mis conejos 1 gramo de terramicina con hiamina , en cada litro de agua durante una semana repitiendo cada seis meses en forma preventiva, ademas solo alimento balanceado toda su vida utilizo la marca Purina y con eso te garantizo excelente salud e indices muy bajos de mortalidad. lo que es muy necesario, tambien es la proteccion al exceso de calor y la proteccion contra corrientes fuertes y directas de aire. saludos. atte. Alejandro B. Gomez.
Recomendar
Responder
Arnulfo Yoky
25 de septiembre de 2016
Hola buenas noche mi nombre es arnulfo yoqui estudiante de la u. San fransisco xavier de chuquisaca Bolivia, tngo un pronlema cm mis vaca sobre eso de q se le tierce el cuello y mueren en 23 horas a mucho duran un dia
Recomendar
Responder
FREDDY
11 de agosto de 2018
BUENOS DIAS, ASE TRES DIAS UNA VECERRA DE APROXIMADAMENTE 3 MESES, RESUCITO CON EL CUELLO TORCIDO, LE PUSE VTALGINA Y UN FLEPEN DE 4 MILLONES, PERO NO LA CONTROLE, SE MURIO, QUISIERA SABER QUE TIPO DE ENFERMEDAD PUEDE SER Y CON QUE MEDICAMENTO PUEDO TRATAR, POR SI OTRO ANIMAL, PRESENTA LO MISMO
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.