Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto de cunicultura en Venezuela. Ayuda

Publicado: 19 de diciembre de 2017
Por: Valentina Guerra
Buenas, necesito ayuda para comenzar a realizar un proyecto de cria de conejos para carne, aquí en Venezuela es difícil ya que no hay muchos recursos, ni alimento, ni dinero, pero lo voy a intentar con al menos dos conejos al principio. Pero necesito ayuda, tengo muchas dudas ya que es la primera vez que hago todo esto, pero no me desanimo, soy alguien que cree en que si uno se cae debe volver a empezar y que si toca empezar desde cero se hace. Soy bastante optimista, por favor un poco de ayuda, además este proyecto lo usaré para mi tesis. Es un proyecto social comunitario y esto tiene mucho que ver con la administración que es mi carrera. Tengo las jaulas, las ganas, parte del dinero, y espacio, asi que solo me falta un poco de información y los conejos, pero para enero los compro. Necesito saber sobre su alimento, ajuro necesitan alimento? No se le puede dar vegetación y vegetales? Es absolutamente necesario que corran? No se les podría tener a todos enjaulados uno por uno? Esto yo lo haré para controlar su reproducción. Todos los tipos conejos sirven para consumo o alguno no? Qué cosas les haría daño? Alergias y eso? Cuidados especiales? Gracias por su colaboración
Autores:
Valentina Guerra
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
simon cuervo
20 de diciembre de 2017
Hola valentina saludos... Fíjate la cría de conejo es un sistema de producción de carnes blancas alternativas de muy alta calidad, la cual requiere de una inversión modesta para la propuesta que tú estás haciendo, en el caso de las jaulas deberá haber una separación entre las madres, los padres y los gazapos. Generalmente la jaula de los machos deberá ser conveniente que sea circular, esto por que favorece a la monta en el momento de la reproducción, en el caso de las madres deberán tener el suficiente espacio para ingresar un cajón bien sea de madera u otros materiales para el resguardo de los gazapos en el momento del parto y para los gazapos puedes usar jaulas de engorde que consiste en ingresar varios individuos con agua y comida y poco espacio para que no tengan tantas pérdidas energéticas corriendo dentro de la misma. Alimentación: He aquí el meollo del asunto... La alimentación representa el 80% de los gastos para la producción, existen fórmulas de empresas que están dispuestas en el mercado, ricas en proteínas,fibras y otros, se recomienda que el alimento concentrado deba ser en forma de pelet por su aparato masticador. También existe alimentación alternativa, éstos animales son capaces de comer residuos de cosechas, malezas como amarantáceas (pira), etc. mucho cuidado con el perejil, les causa inflamación y mueren, el problema con la alimentación alternativa es el porcentaje de fibra, en algún momento les puede atacar una diarrea a causa de esto. Aspecto sanitario: principal atención con Mixomatosis, Pasteurela y con la sarna. Para las dos primeras deberás aplicar vacunas para evitar el ataque de dicha enfermedad y para la sarna se recomienda ivecmetina. Espero haber sido de ayuda! Suerte con tu proyecto de emprendimiento....
jose valentin loaiza mujica
2 de junio de 2018
muy buena explicación ing. yo también tengo el mismo pensar de la amiga valentina, ps aquí en Venezuela es necesario variar el tipo de carne en la dieta de nosotros los venezolano, ademas este tipo de carne es muy sano.
luis garcia
2 de julio de 2018
simon cuervo saludos en cuanto al uso de ivermectina como recomienda aplicar ? en que dosis ? y cada cuanto tiempo ?
Nathy D Diaz Yajure
31 de julio de 2018
simon cuervo Gracias Ingeniero por su explicación, estoy desarrollando un proyecto también, ya tengo un conejo macho y una hembra. Creo que ya tienen 5 meses. Los compre en Abril y supuestamente ya tenían 4 semanas. Mi pregunta es la siguiente, ¿ya deben estar por aparearse? Esto en vista de que he leído y dicen que a partir de los 3; 4; 5 meses, depende la raza. El macho es un california (no se si puro) y la hembra Nueva Zelanda. Gracias por su ayuda.
Conejos Pura Cepa
23 de agosto de 2018
luis garcia NO ME PREGUNTO, Ivermentina AL1%,, {dosis 0,01{de inyectadora de insulina una rayita}} por 0,5 de agua {filtrada y hervida}por actualmente aqui Venezuela no es facil encontrar agua destilada. _La iverrnentina se coloca subcutánea ,preferible una semana despues del destete, a los 3 dias consecutivos debe dar vitaminas {si lo desea eso de acuerdo a cada, criador} repiter la ivermentina c/3meses,.a 4 meses,
Tomas Ramon Alvarez
26 de agosto de 2018
Mi estimado señor simon cuervo nos podría ayudar ( como se monta un proyecto para comensal coN 15 conejas futuras madres ) ...que se necesita .. cuales son los gastos,... es para solicitar un préstamo al Banco y piden muchos detalle del mismo gracias.. mi coreo. tomasamor1@hotmail.com ...... le estaré muy agradecido y multiplicare todo lo que me o nos pueda enseñar GRACIAS....
Franklin Mora
Franklin Mora
10 de diciembre de 2018
CONEJOS DE VENEZUELA.... GRUPO FACEBOOK COMPRA-VENTA DE TODO TPO DE CONEJOS .. https://www.facebook.com/groups/644741298869593/?ref=bookmarks
Franklin Mora
Franklin Mora
12 de diciembre de 2018
VISITA EN FACEBOOK: CONEJOS DE VENEZUELA.... COMPRA-VENTA DE TODO TPO DE CONEJOS https://www.facebook.com/groups/644741298869593/?ref=bookmarks
Franklin Mora
Franklin Mora
12 de diciembre de 2018
VISITA EN FACEBOOK: CONEJOS DE VENEZUELA.... COMPRA-VENTA DE TODO TPO DE CONEJOS https://www.facebook.com/groups/644741298869593/?ref=bookmarks
Luis Martin Hernández
20 de diciembre de 2018
Tomas Ramon Alvarez buenas noches amigo estoy interesado en instalar un Proyecto de conejos, cual es su número teléfonico mi correo es luismartinhe@gmail.com y mi número telefónico es 04140800057
Julia
21 de octubre de 2019
simon cuervo buenos días ud es veterinario? O experto cunicultura favor si puede darme su nro. De TLF para asesoramiento mí nro es 0426 1122939
simon cuervo
23 de octubre de 2019
Julia Saludos a todos. Me excuso por mí ausencia. Compromisos laborales. Por aquí a la orden.
Eleazar Marquez Aldana
14 de febrero de 2020
simon cuervo Muy buenas tardes actualmente tengo un galpon de 6x5 con una cama de concha de arroz quisiera saber lo relacionado a la cria de conejos ya tengo 3 hembras de antemano muchas gracias mi correo elpalomodomingo@gmail.com
Pedro ylarraza
18 de febrero de 2020
simon cuervo amigo buen día .. Tengo en proyecto la cría de conejos . hice un taller con unos compas del gobierno . actualmente tengo cinco conejita y dos machos. Una me le salió unas pepas Rojas al lados de la totonita y le está creciendo como si fuera unas hernias.. Por favor guieme a pasos a seguir .. De antemano mil gracias ..
RAFAEL ANGEL GONZALEZ ALFONSO
13 de septiembre de 2020
Luis Martin Hernández hola igualmente estoy a punto de iniciar la cria de conejo para comercializarlo Cd Bolivar alli mi numero 04249622141 Rafael z.elaznog@hotmail.com Cualquier informacion es muy agradecida
Raidans clemente
1 de febrero de 2018
Buenisima la explicación ig. Gracias
Franklin Mora
Franklin Mora
12 de diciembre de 2018
VISITA EN FACEBOOK: CONEJOS DE VENEZUELA.... COMPRA-VENTA DE TODO TPO DE CONEJOS https://www.facebook.com/groups/644741298869593/?ref=bookmarks
Enrique
2 de julio de 2018
buen dia, soy de Argentina y tengo una pequeña granja de conejos y quiero ampliar el plantel, estoy buscando personas interesadas con experiencia probada que le interese venir a Argentina a trabajar. Ofrezco casa y salario del peon rural. Los interezados favor de contactarme por email indicando experiencia, referencias y telefono de contacto. muchas gracias, saludos.
luis garcia
2 de julio de 2018
Enrique saludos, mi correo es luisgs197750@gmail.com y kuisernesto23@hotmail.com y mis numeros 04169424560 y 02497934698
Abraham Aguiar
31 de mayo de 2019
Enrique Enrrique mi correo es abraham_celli@hotmail.com y mi numero 0414 599 14 35
Edwin Teran
6 de agosto de 2018
Hola Enrique, un saludo, te dejo mi teléfono (04245339254) y correo (edwinteran.fondas@gmail.com) por si deseas contactarme, quizás pueda serte útil.
Tomas Ramon Alvarez
23 de agosto de 2018
hijo soy cunicultor si lo deseas te puedo ayudar. para que crías conejos; para carnes; para pieles; para mascotas; para exhibicionismo. okey mi coreo: tomasamor1@hotmail.com // me puedes buscar en granja tío tomas. en facebook. estoy en caracas Venezuela. Si se puede adelante Dios esta contigo.
Pedro ylarraza
19 de febrero de 2020
Tomas Ramon Alvarez saludos Dios bendiga mucho .. Estoy empezando con conejos y tengo una hembrita con dos protuberancias como hernias un la totonita . muy Rojas y anda de mal humor. Que debo hacer .,?? Saludos ..
Germán Brito
2 de octubre de 2018
Saludos gente!! Muy interesante sus opiniones soy Germán venezolano actualmente vivo en Perú desde hace meses y bien iré al grano... Quisiera información hacerca de donde venden o se pueden conseguir los conejos? Porque todos sabemos cuál es la situación en Venezuela,y quisiera ayudar a mi papá q está allá en la crianza de conejos, que se vuelva cunicultor pero como les dije ni idea en dónde puedan conseguir los conejos .... Si saben y pueden me avisan
Tomas Ramon Alvarez
2 de octubre de 2018
señor Germán Brito mi nombre tomas Alvarez de donde es su papa me explico de que parte en Venezuela..... para poder ayudarle soy cunicultor..
Nathy D Diaz Yajure
24 de octubre de 2018
Tomas Ramon Alvarez me incluire en este comentario, yo soy de Barquisimeto y tengo un macho y hembra, los dos de 8 meses, los tengo juntos desde que los compre ... el asunto es que nada de nada, no se multiplican.. jejeje. sera por las lluvias.
Tomas Ramon Alvarez
14 de noviembre de 2018
Nathy D Diaz Yajure . mijo sera que tienen a.d.n de hermanos sabes jamas.. por herencia genética pueden salir con malformaciones congénita y ciegos, etc... imagínate si juntas 2 de la misma familia, estas seguro que no son hermanos .
Nathy D Diaz Yajure
15 de abril de 2019
Tomas Ramon Alvarez Pues pensandolo bien, si puede que sean hermanos porque los dos los compre en el mismo sitio de ventas de mascotas :( buscare entonces otros dos de otros sitios. Gracias por su apoyo.
Germán Brito
2 de octubre de 2018
Les agradecería su ayuda amigos!!! No soy profesional en este ámbito pero he leído y estudiado bastante acerca de este tema q de verdad es algo bonito bueno e interesante!!se les quiere y cuídense!!
Conejos Pura Cepa
7 de noviembre de 2018
Germán Brito SALUDOS MI ESTIMADO , Estamos a su orden ,En Asesorias {sin ningun costo alguno,} Aparte tenemos a venta ejemplares ideales para pie de cria excelente genetica ,garantia de puridad en diversar razas, desparasitados ,vitaminados..Todo la informacion en ficha informativa entregado con en ejemplar {ejemplarespuracepa@gmail.com} Owen Aro Mutislla
Tomas Ramon Alvarez
14 de noviembre de 2018
Conejos Pura Cepa de donde eres hermano , prasios,, razas, edades, gracias
jose luis pereira godoy
7 de octubre de 2018
saludos para todos los comentario son bastante buenos yo estoy comensando con la cria de conejo ya tengo verias henbras[20]y machos[05] nesecito la ayuda para montar el proyecto y financiamiento. ya que tengo las jaulas y el terreno de un amigo y futuro socio les agradesco toda la ayuda que puedan aportar feliz dia
Tomas Ramon Alvarez
14 de noviembre de 2018
jose luis pereira godoy CARAY Lo primero asegúrate con tu Socio,,,,, cuidado el que siembra en terrenos ajenos se queda sin nada.
jose luis pereira godoy
17 de marzo de 2019
Tomas Ramon Alvarez gracias por el consejo hermano lo tendré muy en cuenta..
maria suarez
28 de octubre de 2018
hola estoy desarrollando un proyecto de conejos como proyecto de grado pero vivo en Venezuela y nos es fácil ya que aquí no se consigue las vitaminas y antibióticos necesario para la crianza de los conejos no se como complementar este proyecto con tan pocos recursos ya que este proyecto va enfocado en el bienestar de la comunidad y así poder ofrecer una alternativa alimenticia
Gabriel Guevara Lopez
13 de noviembre de 2018
maria suarez hola si tu proyecto va enfocado en el bienestar de la comunidad debes considerar también los recursos con que cuentan y que en la zona se encuentran como alimentos si no encuentras vitaminas debes complementar la dieta considerando el aporte de nutrientes de forrajes y plantas que se adecuan al metabolismo del conejo hay una gran variedad de alimentos vegetales de acuerdo a la región. Esto sin considerar que si hay quien surta el concentrado en pelet balanceado aunado puedes germinar la semilla de forma hidroponica enriqueciendo la dieta por su aporte proteico. Considera que entre menos antibiótico apliques a tus conejos tendrás mayor calidad en la carne 100% magra. También debes considerar el alojamiento tipo de construcción y la fabricación de una jaula que cumpla con las necesidades del conejo ya que si por ahí no hay quien lo surta o fabrique la misma comunidad pueda ser la autora de la manufactura de las mismas reduciendo los costos en la implementación. Saludos desde Puebla. México.
Tomas Ramon Alvarez
14 de noviembre de 2018
Gabriel Guevara Lopez mija mejor explicado imposible.
Manuel Murillo
7 de noviembre de 2018
buenos día a los cunicultores de Venezuela mi nombre es manuel y represento la seria de un consejo comunal del valle en estado , y estamos montando un proyecto de l cual nos sentimos muy orgullosos de formar con 4 vecinos que también forma parte del proyecto, y estamos interesados por favor nos oriente cual seria el mejor pie de cría para emprender un proyecto de una gran dimensiona 600 hembra y 60 machos
Manuel Murillo
7 de noviembre de 2018
tan bien están solicitando distribuidores de suministros para implemento y dotación para el proyecto como jaulas , bebederos y alimento concentrado, si tiene alguno información sera bien residida gracias Sr. cunicultores
Gabriel Guevara Lopez
13 de noviembre de 2018
Manuel Murillo En lo que pueda ayudarles quedo a sus órdenes desde Puebla.México. Para la producción cárnica comúnmente se utilizan las razas nueva zelanda, California, Chinchilla, Holandez. Lad que nanejamos aqui son las tres primeras por su buen desempeño de los 60 a 70 dias para sacrificio con doble proposito carne y piel. Hay quienes combinan tres razas diferentes con la finalidad de hacer mas resistente a enfermedades creando sus f1 esto como resultado genera menos gasto en antibióticos entregando conejos de raza definida por fenotipo. Dependerá del la elección del cunicultor la introducción de rasas que en su región estén más habituadas. En diseño de jaulas huy mucha variedad se deberán escoger aquellas que por practicidad cumplan con las medidas adecuadas y puedan ser manipuladas para su limpieza con facilidad pidiendo ser de un piso o hasta 4 niveles según sea el espacio a emplear para su desarrollo. Quedo a sus órdenes desde Puebla, México para cualquier orientación 2221738010
Manuel Murillo
25 de noviembre de 2018
Gabriel Guevara Lopez muchisimas gracias, por tu aporte, en los padrotes cual es la edad mas adecuada para la compra, estamos pensando en chinchilla, y hembras zelanda o holandez, entre las dos cual es mejor .
Tomas Ramon Alvarez
26 de noviembre de 2018
Manuel Murillo para mi la mejor Jaula es la que no existe pero ::: pero::: todo depende de que espacio les des. toma este ejemplo mio. Consejos de Granja tio tomas para elegir la mejor jaula para conejos. Más allá de su tamaño, las jaulas para conejos deben reunir una serie de condiciones que garantizan el bienestar y la salud de tu Invención. La jaula debe ser de alambre y no de plástico o maderas, Los conejos pueden roer los barrotes de plástico o maderas y comérselos. La jaula para conejos debe estar colocada en una zona tranquila sin Ruidos ni vientos fuertes la temperatura en la que se encuentra las jaulas no debe estar por debajo de los 25ºC, ni por encima de los 30. No olvides los accesorios básicos para tu conejo: comedero, bebedero, gazapera y sus Alimentos variados. Mantener a un conejo dentro de una jaula demasiado pequeña puede provocar problemas de comportamiento y patologías relacionadas con la falta de movimiento, como la obesidad. Por ello, te conviene descartar las jaulas menores a un metro cuadrado, que están destinadas a los pequeños roedores. Hembras paridora: como mínimo, de 120 largos X 60cm de fondo X 55cm de Alto, tu coneja tendrá espacio suficiente para moverse y explorar, y gozará de una ventilación adecuada; Recuerda poderle los bebederos comedero y gazapera por el lado de afuera. Machos Padrotes: Redonda de 80cm X 80cm X 55cm de Alto. Gazapos: para cría y engorde, de 3 pisos con 3 metros de largo X 55cm de fondo X 40cm de alto con 2 puertas enfrente cada piso.
Tomas Ramon Alvarez
26 de noviembre de 2018
Las dos son muí buenas razas, pero la mejor según mi criterio es la Nueva-Zelanda, mayor peso, mejor madre, la chinchilla se usa mas por sus pieles. Pero las dos son igual de buena,
Gabriel Guevara Lopez
27 de noviembre de 2018
Bien buenas tardes de entrada las 3 son buenas para producción en cuestión de piel y peso hay diferencia ya que el curtido de piel nos da como resultado la opción de chinchilla y nueva zelanda o California en el caso de mejor rendimiento en pesó son patecidos en el caso decnueva zelanda esta bien por el mejor aprovechamiento de piel yacque es mas uniforme y se puede teñir con uniformidad yo manejo nueva zelanda con promedio de peso de 5 kg. Igual que los chinchilla en mi granja de4.5 a 5kg. El macho en cuestión seria adquirirlo de 5 meses ya que a esa edad ya desarrollo su mayor peso y garantiza su tamaño deberá revisar características como caracter , iperactividad, pelo que sea uniforme y fe primera, testículos bien desarrollados de 5a7cm. Entre otras como medidas estándares catacteristicas de producción cárnicos ya que estos no rebasan los 4.5 a 5 kg. Jaulas las medidas que piden los estándares son la haltura mínima de 40 cm. X 60x90 en mi caso yo utilizo jaulas de 40x 60x 80 con comedero en medio dejando espacio de la conejera debido a que estas razas tienen un máximo de 55 cm de largo caben muy bien a lo largo aun con la conejera y un descansa patas bebedero al fondo automatico . En cuestión de peso por falta de movimiento reduzco la porción de alimento sin comprometer su desarrollo.
Gabriel Guevara Lopez
11 de diciembre de 2018
Gabriel Guevara Lopez medidas de jaula que utilizo en la descripción puse una medida de 40x60x80 cm y la correcta medida que utilizo es de 40 cm de ancho x 40 cm de altura x 80 cm de largo comedero al centro de 32 cm de largo por 33 de alto x 10 cm de ancho, conejera al inicio de entrada de 39 cm x 27 cm en plástico con orillas forradas en lamina de 1cm de cada lado doblada, chupetes automaticos, manguera de irrigación de 5/16 negra para evitar contaminación de agua, un tanque de deposito para surtimiento de agua, importante piso de 40 cm de ancho por 80 cm de largo con separación de 1.1 o 1.2 cm por varilla esto es muy importante ya que por reducción de costos se pueden construir de varios tipos de materiales el cajon de la jaula como rejas psra aguacate en plástico reciclado, rejas para fruta de madera de menor rendimiento, de maya de alambre de 2.5 cm x 5 cm , de concreto, de cajas de refrigerador es plástico liso y estas difícilmente son destruidas por el conejo su costo es muy económico o gratis en los dispendios de reciclaje y prácticamente protejen de intemperie, viento, temperatura y fácilmente se puede manipular para transformarse en jaula recomendado para aquellos que empiezan sin recursos y son de traspatio todo esto puede ser fabricado por el productor ya que la mayoría de materiales hay en todas partes por otro lado las jaulas comerciales son mayormente utilizado para granjas productoras de mayores dimensiones donde pueden ser por módulos de 6 jaulas con todos sus accesorios formadas de acuerdo al uso o destino de cada animal ya sea maternidad, reproducción por monta o engorda de un piso o en batería de 2 pisos, 3 pisos, y en algunos casos hasta 4 pisos en granjas con territorio escaso. Esto permite un orden reproductivo de majir organización ( producción en banda) misma que permite programar las montas, gestaciones, parto, monta 11 días después del parto, destetes, y engorda cada 8 días y venta al mercado de acuerdo al tipo de producción. En el caso de desechos orgánicos se pueden depositar el charolas los solidos y líquidos guiados a través de tubos a un deposito ya sea en garrafones, cubetas, drenaje o directamente al campo, estos tubos pueden ser elaborados por el usuario con botellas de refresco recicladas o comprados en pvc, dando una inclinación adecuada. Todo esto facilita el manejovda facilidad en la limpieza evita malos olores y contaminación por paracitos mas en zonas donde hay escases de agua y mayor facilidad para clavar o desinfectar, en caso de hacer baterías los contenedores pueden ser de tubo de metal, madera, o plástico tubo de pvc para agua que es mas grueso. Dejando en el primer nivel 40cm de espacio de suelo al piso o primera charola, y de la charola a jaula 15 cm atras y 6 cm al frente para facilitar el barrido , separacion y recolección de solidos y liquidos. Pueden caber 5 jaulas en cada estiva de 215 cm. Por piso de tal modo que cada rack ocupa una charola de 1metro de ancho hasta 1.15 cm de ancho (dependiendo de cada nivel ) x 2.15 de largo con una ceja o doblez de 4 cm de ancho por la parte trasera con una inclinación dependiendo de que lado sea guiado el líquido al contenedor esto evitara que todo caiga al piso espero esto sea de utilidad para ustedes. P sin mas por el momento y para cualquier duda o aclaracion quedó a sus ordenes. Tarea revisar o ver que tipos de plantas, frutas, verduras, arboles, y granos se producen en su zona para facilitar la alimentación balanceada en el caso que no tengan formas de adquirir el pelet concentrado y balanceado. Saludos desde Puebla, México... .
jeus españa
19 de diciembre de 2018
Gabriel Guevara Lopez hermano usted por casualidad tendra un numero con whatsapp para escribirle y perdirle consejo ya yo quiero y deseo montar una empresa de cria de conejos, ya he tenido conejos y he criado pequeñisimas cantidades y siempre me ha gustado esta idea.
Luis Martin Hernández
20 de diciembre de 2018
Gabriel Guevara Lopez buenas noches amigo soy de Venezuela, muy interesante sus conocimientos estoy interesado en comenzar un proyecto de cria de conejos y me gustaría su asesoría. Cual cree usted que sea el número ideal de conejos para una pequeña unidad de producción que sea rentable. Mi telefónico es 04140800057 es WhatsApp y mi correo luismartinhe@gmail.com
Gabriel Guevara Lopez
21 de diciembre de 2018
jeus españa hola José te dejo mi numero 2221738010, watzap para consulta asesoría y capacitación mi correo agrokrolic@gmail.com Sin mas te envió saludos cordiales esperando poder cubrir tus espectativas .
Edgar García
13 de mayo de 2020
Gabriel Guevara Lopez saludos técnico Gabriel.. Le quisiera hacer una pregunta y es que si me puede orientar en qué cruces de conejos con fines cárnicos es mejor o si es mejor no hacer el cruce y quedarce con la raza pura.. Estas razas serian nueva Zelanda, californiano, mariposa, y chinchilla.. Que cruce de estas razas da mejores resultados..
Edgar García
13 de mayo de 2020
Gabriel Guevara Lopez saludos técnico Gabriel.. Soy de Venezuela Le quisiera hacer una pregunta y es que si me puede orientar en qué cruces de conejos con fines cárnicos es mejor o si es mejor no hacer el cruce y quedarce con la raza pura.. Estas razas serian nueva Zelanda, californiano, mariposa, y chinchilla.. Que cruce de estas razas da mejores resultados..
Gabriel Guevara Lopez
16 de mayo de 2020
Edgar García Hola Edgar sobre cual será la mejor raza para producción de doble propósito carne y piel es la nueva Zelanda y California ya que por el color de la piel permite un teñido más uniforme y con respecto a la carne son razas de un desarrollo rápido con un promedio de 4.5 à 5 kg. Y su promedio reproductivo en algunos de estos es de tres meses aunque se deben dejar madurar por lo menos para cruza 5 meses.
Edgar García
18 de mayo de 2020
Gabriel Guevara Lopez ok muchas gracias por su información
mauricio
3 de marzo de 2019
Buenos días muy interesante los comentarios del forum. Me gustaría aportar que en Venezuela como alimento alternativo tenemos gran cantidad de plantas forrajeras con muy buenos porcientos de proteínas que van desde 14 hasta 28 % de proteínas solo tenemos que tener en cuenta el período de crecimiento de estos para obtener mejores niveles de proteínas que se pueden usar y sembrar para disminuir los costos en nuestra producción y disminuir la escasez de alimentos dentro de estos tenemos la Tithonia(botón de oro o árnica de tierra), leucaena, morera, moringa, ramio, glicinina entre muchos más que podemos usar y respecto a la falta de biológicos podemos hacer uso de las medidas de bioseguridad en nuestros criaderos contribuyendo con esto a impedir la introducción de enfermedades(bioexclusión) y la diseminación de enfermedades (biocontección).
Luvomir Rodriguez
31 de mayo de 2019
HOLA AMIGO AQUI CONICULTOR TENGO APENAS 9 CONEJOS 4 MADRES PRODUCTORAS DE DIFERENTES RAZAS NECESITO AYUDA PARA EL ALIMENTO Q ME RECOMIENDAN ESTOY UBICADO EN EL ESTADO MIRANDA DE VENEZUELA (VALLES DEL TUY)
ANGEL ESGUERRA
6 de junio de 2019
buenas tardes amigos. quisiera saber cual es el manejo adecuado despues del destete de los conejos? que debo aplicarle desparasitantes? vitaminas y que tipo agradezco su valioso apoyo
Gabriel Guevara Lopez
16 de mayo de 2020
ANGEL ESGUERRA una alimentación balanceada es suficiente, con respecto a la desparacitacion puede usar con bajo impacto en su flora intestinal albendazol, algunos usan ibermectina ya que es de gran aspectro y elimina parásitos internos como internos.
Carlos Daniel Barreto Cedeño
21 de julio de 2019
Buenos días soy venezolano y contamos con muchas variedades de forraje y en lo particular cultivo batata o camote o papa dulce y este tubérculo cuenta con bastante brotes o guías o forraje yo se la doy a mi ganado y le doy a mis conejos pero como esoy nuevo en esta cria, quisiera saber si estará bien seguir dándole este forraje porque les gusta bastante.? Gracias de antemano
Arturo  E   Velis  R
7 de julio de 2020
Carlos Daniel Barreto Cedeño bueno los mejores forrajes en venezuela para los conejos son naranjillo o nacedo follaje moringa , bledo, leucaena morera maní forrajero caña de azúcar pelada arnica entre otras ok
RAFAEL ANGEL GONZALEZ ALFONSO
8 de octubre de 2020
HOLA Carlos SOY NUEVO tambien en esto y he estudiado que los componentes nutricionales del forraje de la batata tiene muchos nutrientes lo estoy usando con mis conejos ademas he visto varios videos de mexico que lo usan como sustituto del concentrado comercial hasta los momentos se los estoy mezclando con moringa y germinados de maiz y frijol y me ha dado muy buenos resultado
Jenny Chacón
16 de agosto de 2019
Buenos días iniciando la en este bello arte comenze en octubre trallendome una parejita de conejos del estado Anzoátegui del pie cunicula de mi madre, actualmente vivo en San Cristóbal estado Táchira. En estos momentos mi pie cunicula está conformado por tres padrotes chinchilla, nueva Zelanda y california.mis productoras son una mariposa mestiza. Una melendera mestiza, una holandesa mestiza,una nueva Zelanda y una chinchilla mestiza. Su alimentación es mixta en la manana 100gramos de concentrado en mi caso sumistro puritoro de Purina a los padrotes y las hembras lecherina de Purina. Ya he obtenido varias camadas de mis conejas pero aún no he logrado bien incremento en carne en los conejos que decido dejar para cebo no me pasan de 2kilos y medio . Se les da forraje mixto árnica.leicane(2 veces por semana nada más),pasta largo creo que es carrosillo e imperial.hojas de batata,caña ... Estaré haciendo mal la combinación de esto forrajes porque no logro pasar de dos kilos y medio en los conejos para mí consumo en un plazo de tres meses.agradezco sus opiniones y comentarios. Saludos desde el Táchira amando la cunicultura
Oswaldo enrrique attias amaya
2 de febrero de 2020
Buenos dia amigos cunicultores yo soy nuevo en este trabajo comense con un casar de conejo y ya tengo 14 e fabricado las jahulas de una forma impiricamente peros los animales los veo bien les escribo para darles las gracia por todos los comentarios que han dado todo para mi es nuevo y tomo lo que puedo soy de venezuela carabobo valencia no tengo mucho espacio pero voy a tratar de trabajar con ellos cualquier sugerencia se los agradeseria exito para todos.
Eleazar Marquez Aldana
19 de febrero de 2020
Buenos dias que bueno encontrar esta pagina y por ende estos comentarios estoy comenzando en este arte tengo un espacio un galpon techado de 6 mts x 5mts actualmente lo tengo con concha de arroz, alli tengo tres conejas por ahora, estoy en busca de un macho sera bueno tenerlas alli, y de antemano agradeciendo sus comentarios
simon cuervo
16 de septiembre de 2020
Eleazar Marquez Aldana sí está bien que ya la tengas en el lugar que hayas destinado para ellas, no es muy bueno andar moviendo las de aquí para allá porque eso les causa estrés, te recomiendo que las separes cada una en sus jaulas y apliques medidas sanitarias, así como su dosis de alimentos diario mientras consigues al macho. La cascarilla de arroz té ayudará mucho con la absorción y el manejo de excretas y orines. Mucho éxito!
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate