Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Propuesta para el incremento de cría y engorde de conejos en México

Publicado: 14 de abril de 2010
Resumen
Una propuesta para iniciar un proyecto de cría y engorda de conejos que he ido estructurando mentalmente y buscando como poder hacerlo viable no solo para mí y mi familia pues ya cuento con una pequeña granja,  quizás también para solucionar en parte la falta de empleo que agobia a nuestro país, tratar de revertir el empobrecimiento de las clases med...
Temas relacionados
Autores:
Ing. Rubén Garcirrojas Rodriguez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
J. Daniel Saldivar
J. Daniel Saldivar
4 de julio de 2011
Gracias Ruben G por compartir tus notas... suerte a tod@s en el negocio.
Alejandro Montiel
4 de julio de 2011
GRACIAS POR SU RESPUESTA. LOS MACHOS PESAS DE 3900 A 4500 CON SLIMENTACION DE 130 GRAMOS DE ALIMENTO DIARIO LAS HEMBRAS VAN DESDE 3100 HASTA 3700 CON ALIMENTACION ACTUALMENTE PARA LLEGAR A ESE PESO DE DOS VECES AL DIA 130 GRAMOS EL DIA 3 DE JULIO EMPECE A DARLES UNICAMENTE 130GRMOS DIARISO HASTA QUE PARAN . SI ES QUE QUEDAN PREÑADAS ANIMAL ALCTANDO . ALIMENTO ALIBRE ACCESO HASTA EL DESTETE DEBERA PESAR ANTES DE LA PROXIMA MONTA DE 3.000 A 3300 ESPERO GRACIAS POR SUS SUGERERNCIAS
Julieta Corral Lara
2 de agosto de 2011
Me parece un excelente artículo, somos una grupo pequeño de mujeres que cuenta con algunos conocimientos y experiencias sobre producción de animales domésticos, excepto en conejos, y nos ha llamado la atención su propuesta, nos gustaría alguna asesoría más detallada, sobre todo con imágenes para orientarnos al respecto. Disculpas pero sería fabulosa una explicación con manzanitas y palitos. Su enfoque en relación a la economía me parece una oportunidad para las personas que quisieran mejorar su calidad de vida. Gracias por su aportación Julieta Corral Lara Ciudad Juárez, Chih., México
C.p. Jose Manuel Lermas-garay
C.p. Jose Manuel Lermas-garay
4 de diciembre de 2011
En el caso de industrializar la cunicultura, alguien a tenido en cuenta las nuevas tecnicas de producir energia electrica como la solar o la de viento quiza prodria haber un ahorro de impacto en los gastos de operacion. me gustaria saber si contamos con informacion como: cuanta energia se consume en una granja de 100 vientres que ocupamos para producir esa energia nosotros mismos etc gracias y espero respuesta
Gerardo Ruiz
29 de marzo de 2013
disculpe pero quisiera saber si alguien sabe que tan factible es alimentar alos conejos con forraje verde hidroponico les agradeciera si alguien me puede decir
Pedro Reyes
5 de junio de 2014
muy buenas noches, soy nuevo en esto de la cunicultura y me preguntaba si usted Ing. Ruben me podría brindar el apoyo necesario para desarrollarme en este tema.
Ing. Rubén Garcirrojas Rodriguez
5 de junio de 2014
En efecto Pedro Reyes, puedo hacerlo me gustaría que me especificaras tus inquietudes o dudas para responder específicamente en algo que te pueda servir, recibe un saludo y agradezco que seas mi seguidor, hace tiempo que no publico artículos técnicos pero te puedo contestar a pregunta expresa.
Pedro Reyes
6 de junio de 2014
ME PODRIA MANDAR UN MENSAJE POR AQUI PARA PLATICAR MEJOR O SOLO POR ESTE MEDIO (COMENTARIOS) NOS PODEMOS COMUNICAR?
IVAN VILLAMIL
8 de septiembre de 2014
BUENAS NOCHES Ing. Rubén Garcirrojas Rodríguez Y COMPAÑEROS EN GENERAL , EL MOTIVO DE ESTE ES PORQUE TENGO INTERÉS EN INCURSIONAR EN LA CUNICULTURA Y PONER UNA GRANJITA , CLARO QUE SERA ALGO PEQUEÑO PUESTO QUE DESCONOZCO DEL TEMA Y LA ECONOMÍA NO ES TAN SUSTENTABLE COMO YO QUISIERA , ADEMAS SOLICITO A USTEDES ME PUEDAN ORIENTAR SOBRE DONDE REALIZAR MIS ADQUISICIONES DE PAQUETES FAMILIARES. MUCHO AGRADECERÉ DE SU TIEMPO Y APOYO
Ing. Rubén Garcirrojas Rodriguez
9 de septiembre de 2014
Amigo Ivan V. Lo mejor es empezar con unos diez vientres y un macho que puedes encontrar cerca de tu localidad o en todo caso te recomiendo que sean de raza pura pues cuesta casi lo mismo el mantenimiento de unos que otros, dependiendo del fin de la explotación es la raza que deberas escoger, si es para carne, mascotas o cualesquier otro fin como pieles etc. te recomiendo que los mantengas individualmente enjaulados para que lleves un mejor control de montas, pariciones etc. Estoy en Jalisco así que no puedo ayudarte más allá que con estos consejos
Juan Manuel Calderon Lopez
Juan Manuel Calderon Lopez
31 de octubre de 2014
hola buenas noches, solo qui ciera saber el precio de una coneja y u n conejo , para sacar mis cuentas para comprar nueve hembras y un macho para iniciar un proyecto de criar conejos para carne
Simon Cid Villegas
7 de noviembre de 2014
Buen día , este articulo me a parecido muy interesante tocando temas de gran importancia en los inicios de un proyecto en cunicultura , hace unos meses empecé una pequeña granja de traspatio con el objetivo de fomentar el consumo de carne de conejo en mi comunidad por lo tanto me gustaría saber algunos consejo para el sacrificio , manejo de canal y como obtener cortes adecuados del mismo .
Benny Romero Soriano
29 de marzo de 2015
Hola Ing. Donde consigo el equipo necesario para iniciar, una granjita de inicio 9 hembrs y 1 macho. Saludos.
Octavo Saavedra
21 de octubre de 2015
Alguien me podría decir donde vender el abono de conejo. Gracias
Cesar Hernandez monarrez
23 de octubre de 2015
Me gustaría incursionar en la cunicultura si me pueden apoyar donde contactar me para adquirir un paquete familiar conejos y su costo
carla blosan
4 de enero de 2016
Se necesita préstamos de dinero entre particulares para hacer frente a dificultades financieras que usted tiene que romper finalmente el estancamiento provocado por los bancos, por el rechazo de sus expedientes para solicitar fondos. Soy una persona capaz de concederle un préstamo en la cantidad que necesita y con condiciones muy asequibles que harán la vida más fácil. Aquí están las áreas en que puedo ayudarte: * Financiera * hipotecas * préstamo de inversión * consolidación de deuda * línea de crédito * segunda hipoteca * crédito redención * préstamo personal Usted está registrado, Banco prohibido y no tiene el favor de los bancos, o mejor tiene un proyecto y necesita financiación, un archivo de mal crédito o necesitan dinero para pagar facturas, alquiler, fondos para invertir en empresas. Entonces si usted necesita préstamos de dinero no vacile entrarme en contacto con para más información sobre mis condiciones muy favorables. Con mi préstamo usted la solución financiera de su problemas y la cobertura bien estudiando. Para más información estoy a su disposición. Correo electrónico: jean_marie_drouet@live.fr
Profr. Carlos Juárez García.
6 de enero de 2016
Sra. Carla Blosan. Requiero de un Financiamiento por favor. Muchas Gracias. juarez33garcia@hotmail.com Soy Cunicultor desde los 10 años de edad. Y pretendo instalar una Granja Cunicula. Por su atención Muchas Gracias. Profr. Carlos juárez García.
TOMAS JURADO MEZA
6 de enero de 2016
He estado explotando al conejo como mascota y alimento cárnico, por lo que me vi necesitando de financiamiento para crecer más más busque socio para inversión o algún financiamiento de $5,000. Dólares pero ha sido tardía la respuesta he estado a la espectador a de alguien que se asocie asocie.
Profr. Carlos Juárez García.
9 de enero de 2016
No he recibido contestación de la Señora Carla Blosan. Nececito saber los requisitos, o que fue una broma. En esta Pagina participamos Personas Serias y de buena Fe. Somos productores en menor o mayor escala y aspiramos a crecer. Muchas Gracias.
Ladee Geedas
5 de marzo de 2016
Buena tarde Profr. Carlos juárez García, actualmente tengo una granja de ovinos en Otumba, Edo Mex, y estoy evaluando la factibilidad de incursionar/invertir en este negocio. Me parece interesante su experiencia como cunicultor, creo que pudieramos platicar y quizas nos podamos apoyar, le dejo mi correo lperezpaz@gmail.com, saludos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate