Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas cuando Cambio de alimento

Publicado: 8 de febrero de 2010
Por: Mario Maldonado Cisneros
Hola quisiera tener su opinión y comentarios respecto a que debo de hacer pues recientemente cambié de marca de alimento balanceado y los conejos dejaron de comer. Llego a verlos (dos veces por semana) y casi no han comido, de momento no he notado pérdida de peso pero, pero creo que sí sucederá. agradezco sus consejos.
Autores:
Mario Maldonado Cisneros
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
manuel deanda
23 de febrero de 2010
Tienes dos opciones al pretender cambiar de alimento. primera: Yo lo que hago es ir mezclando un 20[percent] del nuevo con 80[percent] del anterior, asi poco a poco hasta que se llegue al 100 [percent] del nuevo alimento. Los cambios de golpe pueden provocar diarreas, e incluso inapetencia. Recomiendo darles una porción menor, para que mas rapido se acostumbren al nuevo alimento. Segunda. Retirarles todo el alimento balanceado, y dejarles pura alfalfa seca o pata de avena, como no se llenan al cuarto dia comenzar a darles el nuevo alimento en porciones pequeñas. De esa manera, aceptan el nuevo alimento, pero porque tienen hambre. Recomiendo mezclar la pata de avena en trozos pequeños junto con el balanceado, de esa manera ahorras balanceado y es benéfico para el conejo la ingesta de fibra que mucha falta les hace. JMDQ
Raúl Sánchez Villena
23 de febrero de 2010
hola Mario: Con respecto al cambio de alimento este debe ser paulatino. 1/4 alimento nuevo + 3/4 alimento antiguo por 2 dias 1/2 alimento nuevo + 1/2 alimento antiguo por 3 dias 3/4 alimento nuevo + 1/4 alimento antiguo por 2 dias mas a partir de los 7 dias se le puede dar el alimento nuevo al 100[percent] claro esta que aparte puede tener su suministro de forraje verde alfalfa.. ademas panca de choclo seca para aporte de fibra.. Asi como agua con complejo B para aumentar el apetito de los conejos... La otra opción es un cambio mas brusco dejándoles solo forraje verde y panca y darle de a pocos el alimento nuevo. Pero la primera opción es la que recomiendo mas. saludos M.V. Raúl Sánchez
Beatriz Lambarri R
24 de febrero de 2010
Un saludo afectuoso a todos. Mi pregunta es la siguiente, por el incremento al alimento balanceado en pellet, he optado por darles alfalfa a mis conejas y un poco de alimento balanceado . Asi mis costos bajan. Las conejas han aceptado muy bien la alfalfa y he observado que el pellet si lo comen pero dejan y la alfalfa la comen mejor. Ustedes con mas experiencia con esta nueva introducciòn de alimento estaría bien balanceada su alimentacion. Gracias de antemano por sus respuestas.
Wilson Rene Bravonarvaez
4 de diciembre de 2018
he iniciado la cria de conejos en clima calido temperatura promedio 16°c y se han adaptado bien, pero en los partos he perdido un 30% de gazapos hasta el tercer dia de nacidos, las conejas son primerisas y no atienden a sus crias en la lactancia, los nidos son de 0,5x0,4 y de 0,35 alto hace falta mas espacio para partos de 6 gazapos en promedio o hace falta alguna vitamina que estimule la lactancia. En cuanto a los gazapos destetados he iniciado la alimentacion con balanceado y yerba ( mar alfalfa y /o saboya )picada en las tardes, pero he perdido un 10% de gazapos : sera por la calidad de yerba o por el cambio de destete a yerba, por favor si me asesoran gracias (Ecuador, Quinindé)
Nadia maria
28 de agosto de 2020
Hola alguien me puede decir que puede pasar si cambio la comida de mi conejo por otra lo e notado un poco más agresivo y a la vez tímido
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate