Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Por qué pueden pelear dos conejas?

Publicado: 15 de mayo de 2013
Por: Esbeidi Garcia Vazquez
Acabo de comprar dos conejas de raza minilop, una de ellas es mas grande por días o meses, no lo sé; ya que a la coneja de menor edad aun no se le baja una de sus orejas y la otra ya tiene las orejas caídas. El problema es que el macho que tengo, primero intentaba montar a la mayor y días después quiso montar a la pequeña y esta no se dejaba y se alejaba de él; ahora la coneja mayor muerde a la pequeña, la acorrala y la empuja contra la jaula. Me comentaron que igual y la coneja mayor esta preñada y por eso su comportamiento es territorial pero cuando esta con él macho no le hace nada y hasta lo acicala como dándole cariño y eso me hace dudar de si es verdad que esta preñada ya que se supone que no debería dejar que el macho se le acerque. Además las coloque a las dos con el macho y no pelean ¿Qué le sucede a mi coneja?¿Porque se pelean entre ellas, sí cuando están con el macho no se comportan igual?
Autores:
Esbeidi Garcia Vazquez
Recomendar
Comentar
Compartir
luan
7 de diciembre de 2019
yo tengo mi coneja que ya hace mas de quince días el macho le ha cruzado. ambos están juntos, comen juntos, se acicalan y hasta los puedes ver dormir juntos; pero cuando el macho intenta pisarla ella se rehúsa y hace un gruñido que al macho le hace retroceder. bueno a muchos les e escuchado decir que se debe separar al macho de la hembra para que esta no aborte; pero en mi caso no a sido así, mi coneja ha parido tres veces teniendo al macho a su lado, eso si, cuando ya paria le sacaba del corral y la colocaba en otra jaula junto con sus crías. ahora con respecto a tus conejas debes separarlas en jaulas diferentes, esto es para que no se hagan daño y termine una de matar a la otra, pero eso si, que ambas estén los mas cerca, para que así no se sientan solas y se estrecen, esto podría causar daños en tus conejos.
Recomendar
Responder
Luz chaparro
25 de marzo de 2020
Hola tengo una coneja de 1año y 4 meses Ha tenido ya 2 camadas De la segunda camada ya los conejitos tienen 3 meses Y ahora mordió a una de las conejas La cuestión es que para éstas fechas "supuestamente" iba a dar a luz pero al parecer fue falsa alarma Que debo hacer Otra duda, uno de los conejitos machos tiene una serie de bolitas duras con costra en la parte baja de la espalda que podrá ser Les agradezco mucho
Recomendar
Responder
Alejandro Loera
21 de mayo de 2020
Hola yo tengo dos meses con dos conejas y apenas antier se pelearon pensé que era normal pero ayer mi coneja le saco sangre a la coneja de mi hermana encerré a mi coneja pero mi papa la saco y se pelearon otra vez vi un vídeo sobre esto y el señor dijo que se pelean porque ya están listas para procrear pero si no queremos eso las teníamos que esterilizar
Recomendar
Responder
Brenda Juárez
4 de julio de 2020
Yo tango 2 conejas una negrita y otra de un color mostaza, a ellas me las regalaron de pequeñas y juntas, siempre paraban bien y felices. Pero antes mi mamá había comprado unos conejos que ya estaban grandes, no estaba segura pero creo que los machos las habían cubrido, la cosa es que después los machos murieron y solo quedaron ellas, paraban felices siempre juntas hasta que la negrita parió a 7 conejitos, la separé de la otra para que esté con sus bebés a veces la sacaba para del cuarto donde estaba para que juegue y se distraiga un poco con la otra conejita, hasta que ayer se comenzaron a pelear de la nada. Y espero que me expliquen por qué pasó est o si se llevaban demasiado bien
Recomendar
Responder
Luz chaparro
4 de julio de 2020
Yo tengo 2 conejas en la misma jaula, la mamá de año y medio y la hija de 11 meses Y ha acompañado en 2 partos a la mamá De esos solo han sobrevivido 2 que ya tienen 2 meses Solo se han peleado 2 veces y la mamá la muerde Al parecer pronto dará a luz de nuevo, así que voy a dejarla solamente con las conejitas pequeñas y a la hija de 11 meses la voy a poner en la otra jaula donde tengo otras conejas que son sus hermanas de 7 meses.
Recomendar
Responder
Frida Santana
3 de septiembre de 2020
Yo tengo dos conejos desde hace un mes el macho es más grande que la hembra por 15 días y comen juntos,duermen juntos Realmente nunca se habían peleado y el día de ayer en la noche se pelearon y no sé qué hacer
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.