Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Por qué se me enferman los gazapos?

Publicado: 5 de julio de 2012
Por: Emilio Orlandi

Porque un gazapo 50 dias se pone triste agacha la cabeza y muere en un dia

Autores:
Emilio Orlandi
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Gutierrez
10 de julio de 2012
Hola, se necesitan un poco mas de datos, como la dieta, la carga animal por jaula, cuantos gazapos mueren por dia o por semana, si es posible una foto de un conejo muerto; ya que es difisil dar un diagnostico con esta información, te agradeseria si describieras lo mas posible que notaras en tu granja.
Recomendar
Responder
Emilio Orlandi
10 de julio de 2012
Hola son conejos enanos nunca hay al destete mas de 6 y a medida que crecen no mas de 4 de la camada se murio 1 pero se le notaban los huesos de la colunma aparentemente parecerian parasitos, a todos dede que dejan el nido y a un destetados son tratados con sulfa, la alimentacion es la misma que comen cuando estan con la madre, tuve una coneja con esta sintomatologia, la cual se salvo no se con que medicamento porque le di de todo pero el gazapo que no era hijo de ella se murio en dos dias gracia por preocuparse Emilio
Recomendar
Responder
Alejandro Gutierrez
10 de julio de 2012
Ok, tendria dos posibles diagnosticos, uno seria trastornos digestivos, esto ocaciona que se acidifique el pH del intestino, ocacionando la proliferación de una bacteria que habita normalmente en el tracto gastrointestinal del conejo (clostridium) el problema con esta bacteria es que produce una toxina que en grandes cantidades es letal para el conejo, otro diagnostico es que tus conejos no tengan resistencia a ciertas enfermedades debido a que los conejos enanos para fijarles el gen que los hace enanos tienen un alta consanguinidad y esto los pudiera hacer mas debiles a siertos agentes, aqui se recomienda hacer cruzas lo menos consanguineamente posibles para tambien no fijar genes indeseables que afecten la productividad de tu granja.
Recomendar
Responder
Emilio Orlandi
11 de julio de 2012
Obiamente, pero yo me dedico a esas mascotas,y ya se que suele suceder pero por eso los tratamos con sulfa, desde que salen del nido y minimo hasta los 60 dias, me extraño, que solo a uno le pase eso el resto tanto los que estan en veterinaria como los que reservamos no tuvieron problemas- Por eso preguntaba es casi seguro que es una bacteria lo extraño es la ausencia de diarrea Gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.