Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pieles de conejo

Publicado: 2 de junio de 2002
Por: Andres David Romero Reyes
Me gustaría saber qué tipo de artesanías o trabajos se pueden hacer con las pieles de los conejos, qué se necesita, o qué se puede hacer para emprender un negocio.
También les agradecería si me dieran información de precios en México de pieles, cómo se venden (por metro, por pieza, kg, cm, " etc...).
Esa información será de gran utilidad para muchas personas de este foro.
También si alguien pudiera dar información sobre para qué sirven los orines de conejo, se los agradecería.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Gabriela I. Escamilla Caamal
Gabriela I. Escamilla Caamal
3 de junio de 2002
Hola Andrés: Aprecio e interés que tienes por la elaboración de artesanías en piel de conejo, en el DF. Hay muchos artesanos que hacen diferentes artículos, entre ellos bolsas, pantuflas, muñecos, tapetes, etc., según su imaginación, pero sobre todo el acercamiento al mercado es lo más importante, con respecto al costo siempre varía dependiendo de la oferta y la demanda, tienes que considerar muy bien tus costos de producción, y la calidad del producto. En México hay diversos programas a los que te puedes integrar para recibir asesorías e incluso financiamiento y más en los Estados. Si te interesas más escríbeme.
Recomendar
Responder
Andres David Romero Reyes
Andres David Romero Reyes
Autor
6 de junio de 2002
En que consisten las asesorías y financiamiento, cuáles son los requisitos.
Recomendar
Responder
santos gaxiola a.
santos gaxiola a.
26 de julio de 2002
Tengo una pequeña granja de conejos con 250 vientres. Me gustaría comercializar las pieles de conejos, desconozco el precio del percado de las piezas. Quien me pueda dar información al respecto, por favor contácteme haciendo clic sobre mi nombre o al cel. 0446677749404 con el Ing. Santos Gaxiola
Recomendar
Responder
Ismael Sleiman
Ismael Sleiman
27 de abril de 2003
Necesito información sobre la utilidad de la piel de conejo.
Si alguien puede enviarme datos, comunicarse conmigo.
Muchas gracias.
Recomendar
Responder
FRANCISCO OLIVEROS
FRANCISCO OLIVEROS
6 de enero de 2004
¿Podría alguien decirme cómo hacer sombreros de pelo de conejo? Se lo agradeceré infinitamente.
Por lo pronto, gracias.
Recomendar
Responder
alfredo velasco
alfredo velasco
10 de febrero de 2004
Qué tal. A Santos Gaxiola A. y/o a todos los interesados: estoy por empezar a comprar cueros de conejos en crudo. Favor de contactarme si les interesa vender sus cueros.
Desde León, Gto.

Alfredo Velasco Rodríguez
Recomendar
Responder
Trajano De Lima
Trajano De Lima
1 de diciembre de 2006
Hola mi nombre es Trajano Lima, yo trabajo con campanas de piele de conejo y gustaria de comprar peile,favor mi contactar pelo mi correo trajanodelima@hotmail.com.
Recomendar
Responder
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD
6 de febrero de 2019
Hola yo te puedo vender la piel de conejo curtida
Recomendar
Responder
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD
7 de octubre de 2019
Trajano De Lima hola esta interesado en las pieles de conejo
Recomendar
Responder
Lopez Rodriguez
Lopez Rodriguez
7 de octubre de 2008
vendo pelo de conejo soy de México estado de Puebla
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA
17 de febrero de 2019
Te las podemos entregar desde secas para pelo. ...curtidas en blanco óptico que no se ponen amarillas...tinta. etcétera También tengo pieles de Zorros PRIMERA CALIDAD grises Argentina mando fotos y precio web www.rabbitskins.es JUAN MANUEL LECHUGA BAENA Email asesorpiel@gmail.com. saludos. Madrid.
Recomendar
Responder
Miguel Rodriguez Garcia
31 de agosto de 2019
Lopez Rodriguez QUISIERA PELO DE CONEJO MI TEL 53895510
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA
31 de agosto de 2019
Miguel Rodriguez Garcia ...Ponemos a tu disposición, pieles secas para pelo , nuestra producción es de 400.000 peles x mes. Somos una peletera española exclusiva en pieles de conejo. Contactarme E-mail: asesorpiel@gmail.com / mi Whatsapp +34 (España) 660280712 Te espero. Saludos Juan Manuel Lechuga Baena
Recomendar
Responder
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD
31 de agosto de 2019
Miguel Rodriguez Garcia hola buenas tardes a cerca del pelo suelto yo no lo trabajo yo trabajo la piel con todo el pelo yo la curto para prendas sacos chalecos y abrigos no se si le interese la piel así esta muy bien curtidas. Y así es como yo la mando espero su respuesta que tenga buen día gracias
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA
1 de septiembre de 2019
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD ...... Hola Miguel !....nuestras pieles que te ofrecemos peden ser : CONGELADAS + SECAS CON PELO BLANCO Y COLOR + CURTIDAS AL CROMO O ALUMINIO CON EEFCTO OPTICO (NO SE AMARILLEAN ). MI CORREO PERSONAL : asesorpiel@gmail.com ESTAMOS EN ESPAÑA Y TÚ ?
Recomendar
Responder
Miguel Rodriguez Garcia
2 de septiembre de 2019
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA hola estoy por fabricar campanas de pelo quisiera saber sisabe algo de quimicos utilizados para el pelo para su fabricacion se que son acidos gracias
Recomendar
Responder
Miguel Rodriguez Garcia
2 de septiembre de 2019
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA DE MEXICO SALUDOS
Recomendar
Responder
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD
2 de septiembre de 2019
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA hola buen día A mi me interesa colocar mas las pieles curtidas acá en México ay mucha piel de conejo cruda Mis pieles tienen un costo de $40 pesos no se si le interese .muchas gracias buendia
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA
2 de septiembre de 2019
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD Amigo Carrillo, nuesto precio para pieles curtidas en blanco optico 100% PRIMERAS lo tenemos en US$1,30 unidad. Debemos considerar la alta calidad de la piel Española, por su densidad y suavidad.....mucho mejor que las Italalianas !!
Recomendar
Responder
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD
3 de septiembre de 2019
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA hola Juan me parece bien tus comentarios yo he trabajado la piel de conejo puras blancas y esta muy bien de tamaño la piel de estados unidos esta muy mala de cálida se le cay mucho el pelo por lo mismo que lo rebajan mucho con la maquina Yo trato de dejarla muy suave para las prendas yo trabajo mucho el mariposa .el salvaje .el gris.y el aleonado no se si por aya les interese que tenga un buen día saludos
Recomendar
Responder
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD
3 de septiembre de 2019
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA estoy en México A qui en México en cuentro micha piel cruda lo que me interesa es colocar mas mi piel ya curtida por aya
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA
3 de septiembre de 2019
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD .....Las pieles de conejo con pelo....NO SE PUEDEN REBAJAR !!!..SOLOLIJARLAS CON LIJADORA ABIERTA CON PAPEL 400 A 600..
Recomendar
Responder
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD
3 de septiembre de 2019
JUAN MANUEL LECHUGA BAEN pues mi trabajo para curtir una piel de conejo ocupó maquinaria profesional con la cual se le retira el pellejo que tiene la piel cruda y des pues se trata en unos tambores con su cromo a lumbre y sal y agua pero primero se lavan muy bien las pieles es un preso muy profesional mi trabajo y la terminación es de primera
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA
4 de septiembre de 2019
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD ......Hola creo que te refieres a MOLINETAS.....no las desengrasas ?....el proceso descarnado lo realizamos a maquina....para sacarles "el pellejo"
Recomendar
Responder
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD
4 de septiembre de 2019
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA por lógica se la van antes del descarnado
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA
4 de septiembre de 2019
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD ......las lavamos a 25°C + un tensoactivo aniónico, es decir que actua como desengrasante, volemos a lavar y descarnamos a maquina y volvemos a desengrasar antes de la purga.....en esta etapa recomiendo poner un poco de FORMOL para fijar el pelo y evitar "calvas"...la purga debe ser no muy larga a 28°C para elimanar la Elastina = proteina causante de la dureza de todo tipo de piel.
Recomendar
Responder
Miguel Rodriguez Garcia
4 de septiembre de 2019
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD hola me das tu imail
Recomendar
Responder
Miguel Rodriguez Garcia
8 de octubre de 2019
Lopez Rodriguez buen dia me intereza informarme de el pelo de conejo me da telefono o correo gracias el mio es casa_rod@yahoo,com,mx gracias
Recomendar
Responder
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD
8 de octubre de 2019
Miguel Rodriguez Garcia hola buen día mi correo es .. Carrillosoledadmartin@yahoo..com Yo me dedicó a lo que es curtir la piel de conejo con pelo ya que estas las ocupan para prendas
Recomendar
Responder
Miguel Medina
Miguel Medina
11 de diciembre de 2008
Hola Yo tengo un taller de fabricación de sombreros, y necesito pelo de conejo para su fabricación, si alguien vende, favor de contactarme. Gracias
Recomendar
Responder
Vanessa Beamonte
7 de septiembre de 2018
Buen día ,tengo un abrigo de conejo lo vendo así como uno de zorro y mink 5585578693 de la Ciudad México
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA
10 de octubre de 2018
Miguel Medin ...hola desde España te ofrecemos pieles secas de conejo co pelo, somos un curtiembre exclusiva de estas pieles tenemos 60.000 secas para pelo disponibles, el precio es : las de color natural Euros 0,10 unidad y las blancas E 0,16. Puedes pedir la cantidades que necesites. Contactarme sin compromiso. Email: asesorpiel@gmail.com Cordial saludo.
Recomendar
Responder
angel edgardo quintanilla castillo
21 de mayo de 2019
Miguel Medina hola tengo pieles de conejo este es mi wasap 78904914
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA
2 de septiembre de 2019
Miguel Medina .....Hola Miguel !...con gusto tenemos la cantidad que solicites , en estado de pieles crudas secas con pelo, estamos en España, si te interesa te cotizamos. Nuestra producción es de 400.000 pieles al més. Cordial saludo Mi E-mail : asesorpiel@gmail.com
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA
2 de septiembre de 2019
Miguel Medina .....Estimado Miguel, podemos ofrecerte, com mucho gusto, peles de conejo secas con pelo. favor confirmar tu interés para mandarte fotos, muestras y cotización. Nuestra producción es de 400.000 pieles mes. Cordial saludo. JUAN MANUEL
Recomendar
Responder
Adriana Guadalupe Espinosa O
Adriana Guadalupe Espinosa O
29 de diciembre de 2008
tengo 5000 pieles de conejo disponibles para venta
Recomendar
Responder
Ana Vazquez
Ana Vazquez
2 de enero de 2009
Hola, estoy buscando a alguien para comprar pompones y tiras de pelo de conejo en varios colores. Si alguien me pudiera dar un teléfono o un lugar se los agradecería. Gracias
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL LECHUGA BAENA
10 de octubre de 2018
Ana Vazquez ...Hola !..somos una curtiembre de España, te podemos vender cintas de todas las anchuras desde 1 cm a 10 cm, el precio se mueve entre Euros 0,75 a 3,00. Tenmos de todos los colores. WEB : www.rabbitskins.es Consultame sin compromiso. E.mail: asesorpiel@mail.com
Recomendar
Responder
MARTÍN CARRILLO SOLEDAD
6 de febrero de 2019
Ana Vazquez hola tu compras o los vendes por q Llo te puedo vender las tiras o las pieles ya curtidas
Recomendar
Responder
Jose Can
Jose Can
17 de septiembre de 2009
TENGO UN PROYECTO DE CONEJOS, NECESITÓ SABES SI ALGUIEN se INTERESA POR LA PIEL,LA CARNE,LA ORINA Y EL ABONO SOY DE YUCATAN ESPERO Q ME CONTESTE DE LA MANERA MAS RAPIDA MI CEL ES: 9861072202
Recomendar
Responder
Miguel Angel De La Paz
Miguel Angel De La Paz
1 de octubre de 2009
Buenas Noches, estamos en disposición de comercializar el orín de conejo, si alguien lo necesita estamos a sus ordenes, midelapaz66@yahoo.com.mx Cel: 044 4772240596 salu2 a to2
Recomendar
Responder
Jaime Flores
Jaime Flores
7 de octubre de 2009
HOLA BUEN DIA. ESTAMOS INICIANDO la CRÍA DE CONEJOS, NECESITO SABER SOBRE ALGUNOS CURSOS DE INFORMACION SOBRE la CONFECCIÓN DE ABRIGOS DE PIEL DE CONEJOS Y ARTESANIAS en PUEBLA, PARA COMERCIALIZARLO GRACIAS.
Recomendar
Responder
Matias Rivas
Matias Rivas
3 de noviembre de 2009
Hola, que tal? Soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo cueros de conejos ya curtidos para vender, para los interesados favor de mandar mail a matiassebastian_24@hotmail.com saludos.
Recomendar
Responder
Carlos Munguia
13 de noviembre de 2009
HOLA A TODOS. LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN EN MÉXICO ES HASTA CIERTO PUNTO BAJA, ESTO SE DEBE EN GRAN MEDIDA, A LA FALTA DE PERSONAS CAPACITADAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE LAS MISMAS. DE FORMA ESTIMATIVA EL PRECIO EN EL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO DE MÉXICO DE LAS PIELES CRUDAS VA DESDE 2 PESOS HASTA 15 EN EL CASO DE PIELES DE CONEJO REX DE GRAN TAMAÑO Y BUENA CALIDAD. SIN EMBARGO, DEBEMOS SER CONSCIENTES QUE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS MISMAS SE VEN AFECTADAS CON BASE EN LA EDAD, NUTRICIÓN, MANEJOS, ETC. QUE LE DEMOS A NUESTROS CONEJOS EN VIDA Y DURANTE EL PROCESO DE SACRIFICIO. EN LA EMPRESA PECUARIA DE LA QUE SOY RESPONSABLE, TENEMOS UN COMPROMISO CON LA GENTE QUE COMO LA MAYORÍA DE USTEDES CUENTA CON UNA PEQUEÑA PRODUCCIÓN DE CONEJOS PERO QUE POR DIVERSAS CUESTIONES NO PUEDEN TRANSFORMAR LOS PRODUCTOS QUE USTEDES MISMOS PRODUCEN, EN EL DISTRITO FEDERAL, IMPARTIMOS UN CURSO DE CURTIDO DE PIEL DE CONEJO SON DE NO SOLO LES ENSEÑAMOS DE FORMA TEÓRICA PRACTICA A CURTIR SI NO QUE ADEMÁS LES MOSTRAMOS LAS DIFERENTES FORMAS DE TRANSFORMAR LOS DIFERENTES DERIVADOS DE LOS CONEJOS. EN CASO DE REQUERIR MAYOR INFORMACIÓN FAVOR DE COMUNICARSE CON: GRANJA OMETOCHTLI EXPERTOS PRODUCTORES DE CARNE DE CONEJO. MVZ CARLOS MUNGUIA Y MVZ VANESSA LAURELES, TEL 044 55 24 94 00 03 O AL 044 55 91 66 38 90, 55 51 14 28.
Recomendar
Responder
Mario Diaz
8 de marzo de 2010
CARNE DE CONEJO CRUDA $70.00KG. MIXIOTE DE CONEJO PIEZA COMPLETA $250.00PIEL CRUDA. Artesanía en PIEL PROCESADA DE CONEJO GORRA DE DANIEL BOOM, PANTUFLAS, POMPÓN DIFERENTES FIGURAS Y FORMAS. CONEJO MASCOTA REX, PINTOS Y LISOS. ROJO SATINADO Y BLANCOS $70.00 c/u. ABONO ORGÁNICO, LISTO PARA APLICAR A CULTIVOS, RECONSTITUYENTE DE TIERRA $8.00 kg. CEL.5529474838 TEL.58447738 ZONA MILPA ALTA D.F.
Recomendar
Responder
waldo cervantes
waldo cervantes
19 de abril de 2010
hola tengo pieles de conejo nuevo Zelanda, chinchilla y rex, curtidas y puedo venderlas en crudo,cualquier interesado llame y negociamos cel 044-614-2457882 chihuahua,chihuahua
Recomendar
Responder
Gumaro De La Rosa Avila
24 de abril de 2010
QUISIERA SABER QUIEN COMPRA PIEL DE CONEJO EN PUEBLA Y EN CUANTO LA ESTÁN PAGANDO YA QUE ESTOY EMPEZANDO A CRIAR CONEJO Y QUISIERA SABER DONDE COMERCIALIZAR LA PIEL O ALGUIEN QUE ME PUDIERA AYUDAR SALUDOS Y GRACIAS
Recomendar
Responder
Mario Diaz
3 de agosto de 2010
HAY ALGUIEN, QUE COMPRA LAS PIELES DE CONEJO, PUES SE DEDICA A LA CONFECCIÓN DE ARTESANÍA, LAS PAGA A $ 2.50 (DOS CINCUENTA, PESOS) TENDRÍA QUE TRAERLA A MILPA ALTA, Y SI NO es GRAN COSA el PAGO, PODRÁN SACAR POR lo MENOS, DE 100 PIELES CRUDAS PARA un COSTAL DE ALIMENTO. ALGUNAS CONDICIONES: QUE NO ESTÉN MORDISQUEADAS, DE SEMENTALES PARA LA CURTIEMBRE es MUY DURA Y NO LAS ACEPTA,TODOS LOS COLORES SON ACEPTADOS. SI A ALGUIEN le INTERESA YO PONGO LA FORMULA, INSTALACIONES Y EL OTRO LAS PIELES Y LOS QUÍMICOS QUE NO SON MUY CAROS Y APRENDEMOS A CURTIR. POR OTRO LADO EL EXCREMENTO QUE HE CONVERTIDO EN COMPOSTA LA VOY A EMBOLSAR Y PONER UNA TABLA DE COMPONENTES Y ESPERO VENDERLA A LOS TIANGUISTA O IR A MADRE SELVA XOCHIMILCO Y PROMOVERLA AHÍ. TAMBIÉN PIENSO VENDER YA LA CARNE PROCESADA (GUISADA) PARA DARLE UN PLUS POR QUE CRUDA ES POCA LA GANANCIA. RECETA PARA CONEJO AL NATURAL LIPIAR EL CONEJO PONERLO EN OLLA EXPRESS AGREGAR CEBOLLA, AJO, HIERBAS DE OLOR, DOS CLAVITOS, CUATRO PIMIENTAS NEGRAS, SAL ALGUSTO, DEJAR HERVIR POR 20 A 30 MIN., SEVIR. CONEJO A LA MANTEQUILLA LO MISMO QUE EL ANTERIOR, DE DEJA ESCURRIR EL CONEJO DE DESMIEMBRA SE LE UNTA LA MANTEQUILLA Y SE FRÍEN, LO ACOMPAÑAS CON UNA ENSALADA, LISTO. PUEDES VENIR A PROBARLO Y SABRÁS COMPARTIMOS INFORMACION. SALUDOS A TODOS. P.D NO DESESPERÉIS.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.