Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Parásitos en las Heces

Publicado: 24 de diciembre de 2011
Por: Engormix.com

Hola, buenas noches, espero que alguien me saque de la duda, en mi criadero, normalmente limpiamos cada 2 a 3 semanas, resulta que ultimamente en el momento de barrer y levantar las capas de heces hay unos gusanos largos de cuerpo cilindrico de color blanco son como de 2-3 cm de largo, por lo tanto bastante visibles. No se que puedan ser, pensé que eran parásitos pero asi de grandes?? es posible?? o es de la descomposición de las heces?? También un una oportunidad habían unos rojos pero más pequeños, no se que pueda ser y estoy preocupada. Si a alguien le pasó me serviría de mucho su ayuda. Gracias por anticipado y por cierto que mañana todos tengan una Feliz Navidad!

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raúl Sánchez Villena
26 de diciembre de 2011
Buenos dias: Los parasitos redondos pueden ser: Las larvas de la mosca domestica que ha depositado los huevos en las heces del conejo. Nematodos: en el conejo es Passalurus ambiguos es el oxiuro mas importante el macho mide 4-5mm y la hembra 9 -11 mm. Esos son loas parasitos que en forma genérica se puede encontrar. Saludos
Georcy Jacqueline Incio Onolasco
3 de enero de 2012
Hola, gracias por la respuesta, tengo otra pregunta, una coneja de 3 meses puede quedar preñada? Gracias anticipadamente.
Esmeralda Diaz
8 de octubre de 2019
Georcy Jacqueline Incio Onolasco los conejitos están aptos para reproducirse a partir de los 4 meses generalmente.
Raúl Sánchez Villena
4 de enero de 2012
Georcy: a los 3 meses no puede quedar preñada. La coneja puede quedar preñada a partir de los 4 a 4.5 meses de edad. saludos
Georcy Jacqueline Incio Onolasco
4 de enero de 2012
Gracias por la respuesta.
Claudio Fabian Lopes
3 de julio de 2014
Georcy o cualquiera del foro, tengo una pregunta, ya que recien me inicio en la cunicultura. Se puede cruzar hija con padre o hijo con madre??. Desde ya gracias y pido disculpas por mi ignorancia
Georcy Jacqueline Incio Onolasco
3 de julio de 2014
Hola, eso no es recomendable, ya que te puede dar malas crías, con malformaciones, pocas, se pueden morir etc.
Claudio Fabian Lopes
3 de julio de 2014
Georcy, muchas gracias por tu pronta respuesta y seguire tus consejos.-
Brenda yamileth Alfonzo Ramos
30 de octubre de 2016
Hola buenas noches. Actualmente estoy iniciando en la cunicultura con conejos para mascotas tengo una coneja que expulsó parásitos son blancos muy delgados. Pero esta gestante y en unos días va a parir , no se que hacer, que darle no quiero perder la crias alguien me podría ayudar para saber qué hacer ?
Cecilia
12 de octubre de 2018
Mi conejo está Envichado , tirado... Cuando lo alce para saber q le pasa le encontre muchos gusanos en la parte de las piernas y sus genitales como podría curarle ?
Milly Campos
6 de noviembre de 2018
Hola, Mi conejito hace caca cn gusanos y apenas ayer me di cuenta, y hoy es 6 de noviembre,y hice una cita con el veterinario pero me dejaron hasta el 15 de noviembre, entonces que puedo hacer mientras espero el tiempo de la cita. Que puedo darle?
Melichaile
23 de febrero de 2019
Hola quisiera saber hace dos días mi coneja no hace popo q podría llegar a tener es normal?
Lina  Taquiri de la Cruz
11 de abril de 2019
Soy Lina. Y mis conejos son macho y hembra tienes la misma edad pero ultimamente como estaba limpiando su jaula encontre gusanos de color blanco y miden de 1cm a 2cm y estos gusanos estaban en las heces de mis conejos. : v .Alguien me recomienda que hacer porque tengo miedo que mueran
Alfonso Glz.
6 de febrero de 2020
Lina Taquiri de la Cruz pueden ser larvas de mosca comun los de 1cm. Y los de 2cm. Pueden ser de mosca soldado negra, los cuales no son malos pues no viven dentro del conejo a menos que este se encuentre con heridas entonces si se podria contaminar (miasis).
Lina  Taquiri de la Cruz
11 de abril de 2019
Porfavor decirme que hacer ???
Jesus castelo
2 de enero de 2020
Buenas, tengo una coneja que esta adelgazandl mucho, yo creo que son parasitos, se le puede dar metronidazon en polvo en la comida para quitarle los parasitos?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate