Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Paralisis flacida en conejo

Publicado: 26 de julio de 2011
Por: Lucas Vidal
hola tengo 2 conejos que presentan paralisis en sus miembros, pero igual responden a sus reflejos queria saber si alguien me podia ayudar
Autores:
Lucas Vidal
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maria Galvan
29 de agosto de 2016
Hola mi conejo tiene 10 meses su jaula es amplia por el día lo dejamos libre dentro de la casa en ocasiones lo dejamos en el patio que es bastante amplio, mi esposo le construyó una casita afuera y ayer fue si primer día ahí lo estuvimos observando y aparentemente le gusto brincando y corriendo explorando, hoy por la mañana fui a verlo y lo encontré sin movimiento pero respirando. Le dimos agua y comida, y bebió y como bien.
Maria Guadalupe
7 de octubre de 2018
Golpie a mi conejito por casualidad, tiene 3 meses Y ahora no puede caminar solo arrastra las patitas traseras Creen que pueda caminar de nuevo ?
Raúl Sánchez Villena
29 de agosto de 2016
estimada maria: seria bueno que tu conejo sea examinado por un veterinario de exoticos..si mencionas que estuvo brincando y corriendo en el patio...las paralisis pueden ser de causas diversas : golpe o trauma, neuritis, falta de vitaminas, enfermedad parasitaria (toxoplamosis, encefalitozoonosis), entre otros. saludos
Maria Galvan
30 de agosto de 2016
Gracias, aqui es dificil y costoso encontrar veterinario para mascotas de especie oconsideradas exoticas como lo es en el caso de mi conejo que por desgracia falleció ayer por la tarde.
Saray
3 de septiembre de 2016
Hola Raul! Sobre el comentario de Enrique Arnaldo Gutierrez, cuál sería la dosis o en que proporción se le aplicaría la dexametasona sumada a la oxitetraciclina? Mi conejo de 9 años presenta los síntomas de la bacteria pasteurella multocida. Gracias si me puede contestar pronto, en mi zona no hay veterinarios que sepan o traten ninguna enfermedad de los conejos.
Saray
4 de septiembre de 2016
Hola Raul! También recomiendas la vitamina B, como se suministra y en qué dosis? Mi conejo pesa 2,5 kgrs. Se puede mezclar en una misma geringuilla la oxitetraciclina y la dexametasona? Esto, para no torturar al animalito? Por favor necesito una pronta respuesta. Gracias
andrea gayoso
4 de noviembre de 2016
hola mi coneja esta en esa misma condicion no toma agua por si sola le damos por jeringa se paralizo las patas no se mueve bien se le inclina la cabeza aqui en mi pais no conozco veterinarios exoticos me pueden ayudar ya son 3 semanas que esta mal le aplicamos corticoides vitaminas noce que puede ser¿ gracias
Mob Dark
18 de noviembre de 2016
Hola mi conejito de 3 o 4 meses lo ataco un perro el cual yo pude levantarlo vi q caminaba normal lo llebe a mi cuarto lo puse en una de las camas de mi gato pro se echo y ya no queria camimar puede mover sus patitas estirarlas pro no puede mantenerse en pie por lo q vi ense q le havia rroto la columna vertebral pero camino normal cuando ese perro lo ataco no se q le paso no tiene ganas ni de comer ni miverse q puedo hacer ?
Mob Dark
18 de noviembre de 2016
Tngo un conejio q lo ataco un perro lo via caminar normal pro lo alse y lo puse a una de las camas de mi gato pero se echo y ya no queria levantarse uede mover sus patitas estirarlas no se si tubo algum daño su columna pro lo vi caminar normal hasta q lo alse xfavor necesito saber q le puedo dar ?
Mob Dark
18 de noviembre de 2016
Neceaito ayuuuuda xfavor mi conejito fue mordido por la espalda por un perro y logre espantar al perro el conejito se movio con facilidad despues lo lleve a mi cuarto y vi q se echo y ya no se movia inetnte hacerlo parar pro no podia se echaba puede mover sus patitas estirarlas dificilmente pro no se pued poner en pie q puedo hacer no se si se lastimo la columna o es un paralisis q le puedo dar o hacer xfavor ayudnme gracias
Verónica
19 de noviembre de 2016
Hola, tengo un conejo de 10 meses y está rengo de una pata trasera. Camina sin apoyar esa pata y se le encoje hacia arriba. Come y hace sus necesidades normalmente. Le hemos hecho radiografia y no han visto nada raro los 3 veterinarios que lo han revisado. Le han suministrado dexametasona. Quiero saber si esto puede ser una infección y si se puede intentar con antibióticos, vitaminas. Necesito ayuda por favor, me apena mucho verlo asi
NANCY CAICEDO
23 de noviembre de 2016
Hola buenas noches tengo una conejita de 6 meses y de un momento a otro dejo de moverse y tiene como flacidez en en cuerpo hace unos 25dias pario 6 conejos y no quiero que mueran ya que la mamá no los puede amamantar por que esta enferma que puedo hacer a se me olvidaba tambien presento cólera pero empecé a darle comida alimento y hace ya bolitas y de vez en cuando hace liquido porfa necesito ayuda urgente
Karim Hiromoto
1 de diciembre de 2016
Tengo un conejito de 2 meses q hoy de la nada dejo de caminar, pero solo no mueve las patas traseras. Hoy lo vio un Veterinario y me dijo q podía ser lesión vertebral, le han inyectado prednisona y meloxicam mas un hepatoprotector. También le receto prednisona de 5mg jarabe 1.5ml cada 24 horas y me ha dicho q mañana lo vuelva a llevar. También me dijo q no tenia sensibilidad en la parte inferior pero x ratos si intenta patear y las mueve un poquito. Q puede ser? Estará bien el tratamiento? Yo leí qu hubo un caso parecido y el dueño publico q le dio otra medicación y q su conejito ya esta saltando de nuevo. Podría decirme x favor donde lo ubico para q revise a mi bb? Estoy muy preocupada, el conejito es de mi niña q esta muy triste
Ximena
11 de diciembre de 2016
Buenas tardes recien adopte conejos y la verdad no se nada ....hoy mi conejo bony chillo y lo encontre postrado ...y al tratar de caminar arrastraba sus patitas traseras ...no se q paso ..pero sescarto q mis perros lo molestaran.....alguien q pudiera ayudarme a saber q es lo q le pasa...no se q hacer .
Juan martinez
14 de enero de 2017
Hola Raúl te cuento yo tengo un conejo de 5 meses y ayer estuvo bien todo el día y cuando lo fuimos a entrar a la casa notamos que no puede mover las patas de atrás solo se arrastra le dimos masajes y nada no tiene dolor cabe aclarar que come y toma agua normalmente lo único es que no mueve sus patas traseras mi hijo me contó que los perros que tenemos estuvieron jugando cerca de la jaula pero nunca lo atacaron no se que hacer me podrías aconsejar por favor gracias
Mary boop
22 de enero de 2017
Tengo un Problema grave con mi conejita ayudenme si saben alguna cosa si? Mi coneja tiene 2 años es un cabeza de León tiene no ve de un ojo hace mucho tiempo pero hace unos pocos días tuvo diarrea lo llevamos al veterinario dijeron que estaba con sobre peso lo normal es de mil gramos y pesaba mas de tresmil gramos, le aplicaron inyecciones una en un dia y al otro día la otra fueron el dopiral 10ml y coforta 100ml después de que ya tuvo sus dos inyecciones lo lleve a casa y la deje en su casita normal pero vi que ella no comía y ya en la noche la vi y tenía las orejas frías pero no tanto. Después la agarré para tenerla en mis brazos y abrigarla y derepente no se movía estaba flacida ,no tenía reflejos . la tocaba y a ella no le importaba no movía ni un dedo la agarraba y la volvía a dejar en el suelo y se explayaba tal como en la foto pero mas flacida y ni siquiera cerraba los ojos, ahora estoy perdida su veterinaria se fue y la contacte me dijo que le echara agua fría en las orejas ya que podría haberse asoleado lo hice pero no ayudó en nada otra cosa esque ese mismo día que la lleve al veterinario la lave con agua tibia tal como lo dijo la veterinaria pero no le moje la cabeza ni tanto sólo la barriga y el Potito para quitarle la caka que tenía pegada al poto sera que pueda ser debido al agua alo mejor se le subio la temperatura o algo?? Ayudenme siento que se va a morir .. No estoy lista para eso
Giselle silverio polanco
9 de febrero de 2017
Hola como estan, Mi coneja la mordio un perro y despues de eso no come, no camina no hace nada y respira muy mal queria pedirles que me diera un consejo o algo por que estoy muy nerviosa por mi coneja, y tiene 2 años y nunca le habia pasado eso. Asu que espero que haya una solucion para esto por favor.
Ángela María Bernal
12 de febrero de 2017
Hola buenas noches por favor ayuda, un amigo vino a mi casa a jugar con mi coneja, ella no lo conocía mucho y trato de correrle pero el la seguía para jugarle... Se fue al baño donde hace sus necesidades y no ha salido, él ya se fue de la casa pero ella no se mueve, no quiere comer y no quiere salir. Que puede ser?
Abenauara coello yanes
14 de febrero de 2017
Tengo UN gazapo y ha tenido UN accidente se ha trillado con la puerta sus patitas de atras se kedaron paralisadas lo he llevado al veterinario y le Han hecho radiografia pero no tiene nada roto le estamos nintendo coiticoides cada tres dia parece q esta empezando a sentir xq tiene mas reflejo lo q ahora m tiene muy preocupes es q al hacer sus necesidades y al tener su curro pegado al suelo xq se arrastra se moja mucho su panza patitas y cola no se como preparar bien su jaula pa q no se lastime y n este tanto tiempo mojado
Mary Carmen
19 de febrero de 2017
Hola tengo un conejito q su mama no le da teta xq fue atacado x rata los demas han ido muriendo y el q me queda tiene 20 dias y nacio con su patita delantera debil y la patita trasera tambien. Hasta ayer tomaba teta q le daba a la fuerza su mama. Pero hoy no quiere nada. Q le puedo dar ademas sus patitas le duelen. Ayuda y gracias
jona silvia
3 de marzo de 2017
muy buenas noches la verdad tengo un probñema von mi conejita creo q comio procan es comida para perro. al dia siguiente la note decaida no podia caminar con sus patas traseras se arrastraba si comia pero hoy no come y se encuentra paralizada tiene la edad de seis meses q puedo hacer, a parte ñe suena el pechito no se xq comio eso si ella tiene su propia comida nunxa ñe falra ayudenme ne duele verla asi no se co.o ayudarla x favor espero su pronta respuesta no kiero q se me vaya a morir
1...456...13
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate