Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Paralisis flacida en conejo

Publicado: 26 de julio de 2011
Por: Lucas Vidal
hola tengo 2 conejos que presentan paralisis en sus miembros, pero igual responden a sus reflejos queria saber si alguien me podia ayudar
Autores:
Lucas Vidal
Recomendar
Comentar
Compartir
Raúl Sánchez Villena
31 de julio de 2011
Lucas: Cuando los conejos tienen problemas de movilidad, parálisis flacida y/o pérdida de sensibilidad: hay que revisar bien al conejo y descartar problemas nerviosos e infecciosos como encefalitis (causado por Pasteurella multocida), el spray leg (patas abiertas que puede ser causado por un parasito llamado encefalitozoon cuniculi), problemas traumáticos,falla en el manejo, lesiones, deficiencia de vitaminas del complejo B, entre otros. Existen factores detonantes que hacen que el animal se estrese (tales como espacio reducido, muchos animales en un solo espacio, animal mas pequeño del grupo, cambio de alimento, etc ) generando cuadros clínicos nerviosos. Si es un problema infeccioso como una encefalitis entonces se debe medicar durante 4 a 5 dias con antiobióticos y poner suministros de vitaminas y aminoácidos ...dándoles las condiciones de confort (una cama de espuma)para que el animal esta mas comodo. saludos
Recomendar
Responder
Yayiis Ortiz
14 de octubre de 2017
Raúl Sánchez Villena Hola que pena lo que pasa esque yo tengo una conejita de 5 meses. Yo la tenia en un lugar donde convivia con mas animales la alimentacion tambien le cambio bastante esta ayer estaba bien y hoy amanecio sin movilidad en las paticas parece como si le hubieran partido la columna o algo asi nose que hacer x favor ayudeme con eso Que debo hacer???
Recomendar
Responder
Nayi
3 de diciembre de 2017
Yayiis Ortiz bn dia quisiera saber que pasó con tu conejo el mío amaneció así hoy q hago...
Recomendar
Responder
Petri Tomescu
18 de abril de 2018
Quisera saber si tu conejo se recupero? Que paso? El.mio tiene las mismas sintomas y el veterinario no sabe que le ha podido pasar. Gracias
Recomendar
Responder
Sam Espinoza
25 de abril de 2018
Raúl Sánchez Villena mi conejo amanecio tirado en el piso del lado derecho, lo encontre aun con vida y le puse compresas calientes y ahora ya esta mejor, le doy complejo b y su comida nprmal, pero no puede pararse ni caminar, quizas el frio que le paso le daño algo de su sistema nervioso? Xk su cabecita se va al lado dere ho y cuando cae tbn lo hace para el lado derecho, es temporal o quedara asi siempre?
Recomendar
Responder
Barbara Zanuttini
4 de junio de 2018
Raúl Sánchez Villena buenas disculpa que pena es que tengo un Cónejito que hace 15 me presento estos mismos síntomas pero a los 5 días ya estaba bien corriendo y saltando, pero derrepente hoy lo volví a encontrar tirado de un lado y tenia un ojito brotado las pulsaciones se las sentí muy rápidas más de lo normal en un conejo, ahorita se estabilizó pero no quiere tomar agua ni comer, que puedo hacer? Y gracias de ante mano
Recomendar
Responder
Paula Cervera
9 de agosto de 2018
Raúl Sánchez Villena. Tengo una consulta Hace unos dias que mi conejito no puede morder su comida (zanahoria ,manzana , etc) no le doy alimento balanceado. Cuando ve la comida se nota que quiere comerla pues la empieza a lamer pero no la muerde, entonces se la rallamos y empieza a comerla con normalidad. Aparentemente esta bien,no tiene sintomas de decaimiento , pero que no pueda morder me preocupa. Sabra usted a que de debe? Que podemos hacer?
Recomendar
Responder
Denisa
9 de agosto de 2018
Paula Cervera podrías llevarlo al veterinario pero para comer Le puedes hacer papilla de zanahoria o algo así
Recomendar
Responder
garfield wasawsky
31 de agosto de 2018
Sam Espinoza Es una infección que esta en el oído interno del conejo, dentro del oído hay un órgano que se encarga de el equilibrio del conejo cuando falla el conejo pierde su equilibrio lo que le causa que el conejo se vaya hacia un lado
Recomendar
Responder
Damaris BG
2 de diciembre de 2018
Paula Cervera hola, que pasó con tu conejo? Según esos síntomas lo más probable es que se a hayan inflamado las encías porque no ha desgastado bien sus dientes debido a que no ha comido cosas secas como alfalfa o pacas de alfalfa. Puede morir de hambre ya que le duele al masticar y deja de comer
Recomendar
Responder
Marialis
9 de diciembre de 2018
Alguien que me ayude tengo el conejo de mi hija no se mueve está sin balance que debo hacer
Recomendar
Responder
Silvina villarreal
13 de diciembre de 2018
Buen día vacune a los conejos con. Ivome el 17 noviembre. Puede ser que tenga parásitos?
Recomendar
Responder
Silvina villarreal
13 de diciembre de 2018
Mi coneja empezó a no poder mover las patas traseras. De que puede ser .y como curarla
Recomendar
Responder
Amaya Linares Cuba
15 de diciembre de 2018
Raúl Sánchez Villena tiene alguna veterinaria en arequipa
Recomendar
Responder
Judith Joudie Calieris
1 de enero de 2019
Sam Espinoza hola! Quería saber como sigue tu consejo? El mío hoy está así y no se que hacerle? Si puede ser x el calor? O que hacer?
Recomendar
Responder
genesis Chichanda
18 de enero de 2019
Raúl Sánchez Villena hola! Mi coneja desde hace ya 3 días no ha podido abrir su trompita y eso ha ocasionado que babee en exceso y que no pueda comer, y hoy amaneció con parálisis. ¿que puedo hacer?
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
18 de enero de 2019
genesis Chichanda tienes q llevarla el veterinario de exoticos de tu ciudad lo mas pronto posible.saludos
Recomendar
Responder
Raul Victor Reyes Valverde
30 de enero de 2019
Hola ayudemen con mi conejito ...nobse q le suceden a sus manitas ya q sólo pasa parado con su patitas y pasa rascándose mucho ..y cuando le voy a revisar me la quita como q le doliera pero le reviso y no le veo nada ...lo q siblebe visto q tiene es garrapata y no se q ponerle por favor ayudeme
Recomendar
Responder
lorena ursa
25 de febrero de 2019
Raúl Sánchez Villena hola rubén! mi conejo Gali está muy mal, chirría los dientes (supongo que será del dolor) creo que tiene la parálisis que mencionaste ya que presenta flacidez en el cuerpo y no es capaz de andar ni moverse, le doy de comer con la jeringuilla, lo bueno es que hace pis y caca (me mandaron primperan y un antibiótico), debería darle algún tipo de vitamina? gracias de antemano!
Recomendar
Responder
Cruz Rubén
26 de febrero de 2019
lorena ursa a mí me recomendaron complejo B y zanahorias en papilla y tenerlo en un lugar muy comodo
Recomendar
Responder
lorena ursa
26 de febrero de 2019
Cruz Rubén muchísimas gracias !! ya empieza a dar sus primeros pasos e intenta saltar aunque está un poco debil, gracias por la ayuda
Recomendar
Responder
Brenda Becerra
13 de marzo de 2019
Raúl Sánchez Villena muy buenas noches queria contarle que tengo un conejo blanco de 10 años que no puede caminar desde que lo bañe pero que eso lo baño 2 veces al año y ahora esta ultima lo a dejado muy mal y ya no puede caminar porque sus patas traseras los tiene como super debiles y tiradas para un costado desde ese entonces han pasado ya casi 3 semanas que le tengo que limpiar sus popos y acercarle la comida a la boca junto con su agüita...es obvio para mi que el desencadenante fue el baño pero ahora no se que hacer porque come bien y se le nota con ganas de vivir...porfavor usted con toda la experiencia y capacitación que tiene me puede dar algun diagnóstico cercano con lo que pueda arrancar a ayudar a mi conejo...mil gracias
Recomendar
Responder
Jenn
15 de abril de 2019
Raúl Sánchez Villena Me Puedes Ayudar Con Mi Conejita????Ya Varios Días Que Esta Sin Movimiento de Las Patas Traseras??Ahora Y Como Que Sea Quitado El Pelaje Del Pecho Y Se Le Cae El De Las Patitas????No Se que Hacer ¿Sera Por Que Ya Esta Viejo???Pero Como Y Todo ¿Que puedo Hacer? ¿Que Le Doy?????Ayudame!!!
Recomendar
Responder
Selena Rubio
10 de mayo de 2019
AYUDENME MI CONEJA NO SE MUEVE??
Recomendar
Responder
lucia
26 de mayo de 2019
Hola mi conejito no tiene fuerzas en sus patitas y tiene un ojo como salido y una capa roja como conjuntites si como pero poco el.veterinario ya le inyección inyectó pemecilina vitaminas y algo para na inflamación en la mañana y es la noche y aun sigue hinchado su ojo que puedo j
Recomendar
Responder
fatima cordova escobar (kpop-army)
12 de junio de 2019
Raúl Sánchez Villena Mi conejo no se mueve, sus cuatro patas están abiertas y su cabeza esta doblada hacia la derecha, que es lo que tiene?
Recomendar
Responder
Edgar Hernandez
30 de junio de 2019
Raúl Sánchez Villena hola mi conejo tiene lo mismo, esta bastante flácido al cargarlo y solo mueve las patas delanteras y arrastra las traseras, además que su cabeza va de lado a lado, al parecer edta débil por un golpe de calor, alguien puede ayudarme?
Recomendar
Responder
Sergio Antonio Gómez
7 de noviembre de 2019
Raúl Sánchez Villena Hola apenas entre en esta página, mi conejo no se puede moverse sus manitas no responden y ya no está comiendo nada no sé que hacer por favor si alguien me puede ayudar que es lo que debo de hacer vivo en pueblo y no hay un lugar cerca qué me ayuden con el problema de mi conejo.
Recomendar
Responder
Usuario X
11 de noviembre de 2019
Sam Espinoza a mi coneja le esta pasando lo mismo el doctor dice que es por una bacteria tiene los mismos síntomas que tu dices disculpa como sigue o como se recupero tu conejito
Recomendar
Responder
Kathleen
16 de noviembre de 2019
Mi conejito tiene parálisis flácida hoy en la mañana aparesio con sus patitas salidas y ayer estaba bien Y me preocupe pero si comía mi conejito tiene 2 meses y esta con esa enfermedad nose porque esta así paresia que estaba bien ahora nose que voy a aser ??
Recomendar
Responder
Kathleen
16 de noviembre de 2019
Me ayudan por favor tengo dos conejos pero uno esta mal nose si a sus conejos les pasan la misma cosa nose sabe si esa enfermedad se cura o no
Recomendar
Responder
Luisa
16 de diciembre de 2019
Raúl Sánchez Villena Mi conejito nacio haci no se puede hacer algo al respecto?
Recomendar
Responder
Roxana Campos
24 de diciembre de 2019
Raul Victor Reyes Valverde Lo ideal es que lo lleves a un veterinario de exóticos. por mientras colocale una pipeta atras de la cabeza en la altura del cuello. se llama revolution 12% es un desparasitante para animales pequeños, debe decir para animales pequeños de 2,6 a 5,0 kilos.(chileno, ahí lo pasan al de su país) y eso hace que bote los parásitos como garrapatas, pulgas, etc.
Recomendar
Responder
Gabriela aldana
2 de enero de 2020
Sam Espinoza espero me contestes, ya paso mucho tiempo, pero tengo una conejita, que justamente hace unas horas le sucedió lo mismo, la verdad es que me tiene muy preocupada, la tengo acostada en mi pecho, también tiene la cabecita de lado derecho, pero cómo que babea un poquito y comenzó como a temblar o a dar cómo saltitos en su pecho, me podrías decir cómo solucionaste lo de tu conejo?
Recomendar
Responder
Gabriela aldana
2 de enero de 2020
genesis Chichanda me pasa lo mismo con la mía, dime, que puedo hacer por ella? Por favor
Recomendar
Responder
Gabriela aldana
2 de enero de 2020
fatima cordova escobar (kpop-army) que le sucedió a tu conejito, que le diste?
Recomendar
Responder
Erika Velderrain zepeda
26 de enero de 2020
Silvina villarreal encontraste solución a ti coneja porque yo tengo la mía igual y ya van 3 veterinarios y no mejora
Recomendar
Responder
Daniela
24 de febrero de 2020
Yayiis Ortiz que hisiste o que te dijeron
Recomendar
Responder
Petri Tomescu
4 de marzo de 2020
Petri Tomescu Hola!!! Pues mi conejo lo medicaron con antibiotico y la noche anterior a la consulta se murio. Lo pase fatal, porque se murio delante de mis ojos sin que pudiera hacer nada! La verdas es que son animales que necesitan mucho espacio. Yo lo tenia en mi piso en una jaula y lo sacaba amenudo, pero parece que no fue suficiente. No volvere a comprar conejo, porque se me partio el alma al verlo como sufria. Gracias por interesarte por el!!!
Recomendar
Responder
Ashely González
25 de marzo de 2020
Sam Espinoza Hola hoy mi conejita amaneció igual y esta igual que los síntomas que pusiste en tu comentario, me podrías decir que es lo que hiciste y si es que estuvo todo bien? Es URGENTE!!! gracias
Recomendar
Responder
Maria
18 de mayo de 2020
Raúl Sánchez Villena claro que si es falta de vitamina y ademas por el aspecto urgente necesita su desparacitacion, se contagio con algun alimento como verduras mal lavadas, hay que desifectar todo el lugar donde vive porque sino se volvera a contagiar con las heces y si hay otros conejitos tambien desparacitarlos y vitaminas, asi se salvo mi conejito no demoren es de inmediato sino se vuelve cronico y no se podra revertir pronto o incluso pueden morirse.
Recomendar
Responder
Nathan Moreno Greyfus
18 de mayo de 2020
Raúl Sánchez Villena... doc. Tengo un conejo de 2 meses me regalaron me dijeron que nació así solo una patita de adelante esta bien
Recomendar
Responder
Erika Velderrain zepeda
19 de mayo de 2020
Erika Velderrain zepeda le pusieron antibiótico vitaminas y tomó mucho calcio estuvo durante 3 meses y suspendí el tratamiento al suspenderlo como al mes le regresó movilidad en una patita la otra la sigue arrastrando, así la queremos
Recomendar
Responder
Maria
19 de mayo de 2020
Erika Velderrain zepeda Lo primero es su antibiotico se da de acuerdo al peso y edad fue por 5 dias con las vitaminas para el nervio central y lei que le distemucho calcio ahi si con mucho cuidado porque eso puede dañar su riñon y de bebe recomiendo su desparacitacion y multivitaminicos para roedores, una buena alimentacion ellos tranquilamente pueden vivir en espacios pequeños o grandes solo limpio porque comen de todo e incluso sufren de diarreas y facil de contagiarse. Se ha visto que las eses de otros roedores o aves silvestres no domesticados estan contaminadas
Recomendar
Responder
Leidy Johana
12 de junio de 2020
Petri Tomescu es duro es lo peor ayer falleció mi bebesita y era toda mi vida , da pesar pero es mejor me apegue tanto y la amare toda la vida
Recomendar
Responder
gabriel espinosa
14 de julio de 2020
Raúl Sánchez Villena muy buenas tardes espero aun poder contar con alguien que pueda tratar de ayudarme vera mi conejo esta tarde estaba tranquilo en su jaula afuera ya avía salido y era momento de su relax cuando escuche que su jaula se movió dicho es yo salí inmediatamente y vi a un gato que esta aun lado el se aventó contra la jaula y chillo al salir este escapó y mi conejo esta un tanto enojado chillo 2 veces lo tranquilice y seguido de esto lo revise y no contaba con ninguna lesión solo fue el espanto o enojo pero este al poco rato y por lo que leo sufrí parálisis dejo de mover sus patas traseras se quiere mover pero estas no le responden ya lo puse en un pequeño colchón improvisado con algunas telas trataría de sobarle o hacer una especie de terapia como la que les hacen a las personas que sufren de paralisis pero no quisiera lastimarlo ya que son delicados y por lo que veo al no tener una fractura este podría salvarse o no se que me podría recomendar... Sin mas gracias
Recomendar
Responder
Lucas Vidal
1 de agosto de 2011
Muchas gracias Raul, te cuento los síntomas de los animales; el mas grande (3 meses de edad) estaba en una jaula solo, llegue de la facu el lunes pasado y lo encontré postrado, cosa que no paso lo mismo con los hermanos, el animal no tenia sensibilidad en ninguno de sus miembros, y no tenia fuerzas ni animo de nada, pensé en algún problema en el alimento, por eso opte en cambiarles el balanceado. también en Pasteurella pero no tenia ningún síntoma en la parte respiratoria, Después pensé en Splay leg pero lo que leí sobre esto es que ya nacen con las patas abiertas, tampoco sabia que era causada por un parásito, pensé que era genético, Ahora de la nada empezó a caminar se le dificulta un poco pero se arrastra. Que antibióticos me recomiendas? Tengo penicilina estrepto! se las tendría que aplicar a todos o solo a los que tienen algún síntoma?. Muchas gracias por tu información y tiempo
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
1 de agosto de 2011
Lucas: Pasteruella multocida vive en las fosas nasales del conejo y puede migrar via sanguiena y llegar al cerebro. Solo le falta un factor estresante fuerte para que haga eso. Los factores estresantes pueden ser varios (cambio de alimento, espacio reducido, pelea con otro animal:perro, etc). Puedes usar oxitetraciclina a dosis 50 mg/kg o enrofloxacina a 5 mg/kg via parenteral or 4 a 5 dias. Adicionalmente le puedes dar vitaminas y aminoacidos. Aparte darle fibra (panca de choclo) para que funcione bien ya que estas haciendo cambio de alimento. el conejo es sensible al cambio de alimento por la flora bacteriana que posee en el intestino. No recomiendo usar pen-estrep en conejos. saludos
Recomendar
Responder
Petri Tomescu
18 de abril de 2018
Hola, con lo que dices se va ha recuperar. Xq veo a mi conejo bastante mal y ya no se que hacer para que no sufra. Tiene solo 1 año y medio....
Recomendar
Responder
Enrique Arnaldo Gutierrez
Enrique Arnaldo Gutierrez
4 de octubre de 2011
Raúl, mi conejito de tres meses amaneció bien ayer y por la tarde lo notamos flácido, hemos leído el artículo y nos parece que podría tener alguno de esos "bichos" la pregunta es si se uede comprar eso en cualkier veterinaria. Este es el 3er conejo que tengo, los anteriores vivieron 10 años cada uno y es la primera vez que me pasa esto, no se qué hacer pueto que tu consultorio queda lejos de dónde yo vivo. Alguna recomendación? haces visitas a domicilio? podemos conseguir los antibióticos? como se los administramos? Realmente mi esposo y yo estamos preocupados. El conejito vive en una jaula y lo sacamos dentro de la casa dos veces al día, los dos últimos días lo hemos visto mordiendo la reja como queriendo salir, tenemos un perro pero a lo mucho lo ha perseguido un par de veces y nada mas, hasta el conejo se come la comida del perro si no lo vemos( eso podría haberle causado la paralisis?) y se sientan juntos a descansar... realmente no sé que puede haber pasado. Gracias Milena Chávez
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
5 de octubre de 2011
Buenas Tardes: Seria necesario examinar al conejo lo mas pronto posible. ragu130(arroba)gmail.com. Saludos M.V. Raúl Sánchez
Recomendar
Responder
Ana blanco
8 de diciembre de 2018
Raúl Sánchez Villena buenos días Raúl en casa tengo 7 conejos y en los últimos días eh visto que muchos se tumba con las patitas traseras inmóviles quiero ayuda, orientación ya que una de ellas tiene gazapos de 15 días ;(
Recomendar
Responder
Enrique Arnaldo Gutierrez
Enrique Arnaldo Gutierrez
7 de octubre de 2011
Raúl, gracias a la información que le brindaste a Lucas pudimos salvar al pequeño Baltazar, le administramos complejo B además de oxitotetraciclina+dexametasona, ahora Baltazar está corrindo nuevamente por toda la casa y mañana le ponen la última dosis de medicamentos. Gracias nuevamente. Milena y Enrique
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
8 de octubre de 2011
Milena y Enrique: Que bueno que Baltazar se encuentre mejor. Si ha habido mejoria en el conejo lo mas probable es que haya sido Paasteurella multocida que es una bacteria. Lo ideal seria identificar el factor estresante que desencadeno ese problema : (susto por otro animal, cambio de alimento, espacio reducido, encierro prolongado,etc, etc) para evitar esa paralisis de nuevo. Ya que Pasteurella multocida siempre va a vivir en la fosa nasal del conejo y espera que se den las condiciones para producir enfermedad saludos. M.V. Raúl Sánchez
Recomendar
Responder
Kelly Diaz
Kelly Diaz
29 de diciembre de 2011
Por favaot ayudenme lo que pasa esq mi conejito cabeza de leon de meses y medio no puede caminar xq no resiste peso en sus patitas delanteras y se arrastra y ahorita esta hechadito en su camita, pero lo mas curioso esque hace 4 horas estaba normal y ahora nose que le pasa porfavor ayudenme y que puedo hacer x favor
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
29 de diciembre de 2011
Hola Kelly Acabo de responderte a tu correo ..Seria bueno revisarlo mas pronto posible. Saludos
Recomendar
Responder
Kelly Diaz
Kelly Diaz
29 de diciembre de 2011
no me llego nada porfavor agregame a este msn kellydiaz660@gmail.com o dame tu telefono fijo para llamarte xfavor ayudamee :(
Recomendar
Responder
Kelly Diaz
Kelly Diaz
29 de diciembre de 2011
PORFAVOR ME PODRIAS DAR LA DIRECCION DE TU CONSULTORIO PARA IR MAÑANA URGENTE
Recomendar
Responder
Daniela Martinez
Daniela Martinez
22 de marzo de 2012
hola tengo un conejo de 8 meses .. lo tengo en un espacio reducido pero constantemente lo saco a pasear en todo el patio solo que este fin de semana no lo saque tengo como 2 semanas sin que salga como normalmente lo sacaba hoy fui a sacarlo y mi conejo no puede caminar.. es como si no tuviera fuerza en sus patitas o algo asi es muy extraño por que solo esta sentado asi como echo bolita pero lo muevo y trato de hacerlo caminar y se arrastra que es lo que le paso??
Recomendar
Responder
Rosa María López Navarro
21 de julio de 2012
Hola, mi conejo tiene parálisis en las patas traseras, le tomaron radiografías y al parecer tiene una pequeña desviación en la 9 vértebra torácica. Primero lo llevé a la universidad de veterinaria y le recetaron Metacam gotas, 4 gotas cada 24hrs, durante 8 días. Y Complenary B12, medio mililitro cada 12hrs, durante 8 días. Pasó una semana y no vi mejorías, así que lo llevé con otro veterinario y le inyectó dexametasona y a diario yo le tenía que dar una pastilla, además del Complenary B12 y rehabilitación 3 veces al día. Hoy fue el último día de tratamiento y dijo el veterinario que si no mejoraba lo teníamos que sacrificar. Ustedes que piensan, ¿tiene solución o no? Cabe mencionar que mi conejo sí tiene sensibilidad y mueve ambas patas solo que no tiene la fuerza necesaria para estar en pie. Agradezco mucho su atención y espero que alguien me pueda responder.
Recomendar
Responder
Cedi De Machi Liz
10 de junio de 2013
HOLA MIS DOS CONEJOS HAN MUERTO DE MANERA SIMILAR, EL ULTIMO QUE FUE AYER MURIO LUEGO DE QUE LO ENTRARA A LA CASA Y DE REPENTE SE TIRO AL PISO CON SUS 4 PATAS NO SE LEVANTO MÁS PASARON 25 MINUTOS SE TIRO DE UN LADO Y MURIO. ESTOY MUY TRISTE QUEIRO SABER PORQUE PASA ESTO SI LO ALIMETNABA BIEN CON ALFALFA Y ZANAHORIA LE DABA AGUA TENIA SU JAULA SALIAMOS A CORRETEAR AL JARDIN Y LE DABA FULL CARIÑO Y MIMOS ERA RAZA ENANA DE 2 MESES
Recomendar
Responder
Elisa Gonçalves Belgrano
13 de junio de 2013
mi conejito tiene paralisis en las patas traseras, quisiera sav¡ber si hay tratamiento, gracias...
Recomendar
Responder
Carlos Banchon
11 de julio de 2013
buenas noches, mi coneja tiene dos mese la compre hace una semana y media... el dia domingo amaneció triste y en la tarde presento decaimiento no queria comer ni tomar agua y empezo a caminar con las patitas de adelante abiertas el veterinario no se lo encontro hasta el dia sgt pero ese dia investigamos en internet que se le podia dar y pues le empezamos a dar sulfametoxazol y trimetroprim con eso empezo a comer y tomar agua al dia sgt el veterinario dijo que se recuperaria con eso y ayudando con la limpieza star pendiente de ella las 24h asi ha sido pero aun sigue con las patitas abiertas trata de moverse pero sigue asi ... para el veterinario le dio fue coccidio intestinal debido aque dond la compre le daban solo alfalfa cuadnbo yo la traje le empece a suministrar tambien pienso y pues pudo ha ver sido eso ahora yo quiero saber q puedo hacer para que mi coneja empiece a caminar bien... que medicamento le puedo dar??? por favor necesito de su ayuda...
Recomendar
Responder
Barbara Arab
27 de agosto de 2013
HOLA X FA ayudenme mi conejo cabeza de leon empezo con una patita sin movimiento, ahora son las 2 :( hasta ayer hacia sus bolitas normales, pero hoy que ya no mueve sus 2 patas traseras también esta haciendo flojo del estomago,pero sigue comiendo y tomando agua normal QUE ME RECOMIENDAN TENDRA SALVACION? ES ENFERMEDAD CONTAGIOSA? X Q TENGO UNA CONEJA HOLANDESA. AGRADECERÍA SU RESPUESTA LO MAS PRONTO
Recomendar
Responder
Paola Perez
24 de noviembre de 2013
HOLA mi conejo tiene 14 años y un dia amanecio con sus patas traseras sin movimiento ,esto empeoro al dia siguiente inmovilizando su patita derecho comia bien lo llevamos al veterinario pero no me dio minguna respuesta de lo q podia tener han pasado 10 dias y hoy no quiere comer y babea mucho su mandibula esta apretada estoy desesperada no se que hacer aca ningun veterinario ve animales exoticos y lo peor es que su patita derecha esta necrotica y tiene muy mal olor porfa me pueden decir que hacer ......estoy muy triste y desesperada
Recomendar
Responder
Gabrielalacristina
11 de diciembre de 2013
hola raul yo solo soy nutricionista pero mi cuñada tiene 4 conejos ellos nacieron bien pero uno de ellos nació especial por decirlo así cuando los niños gritaban el empesava a chillar como si se asustara pero el cresio ya tiene aproximadamente 3 mses se quito el pelo y las patas traseras se empezaron a quedar sin fuerzas el se movilisava aci pero yole suministre oxi pero intra muscular solo 3 cc porque noten go peso ninada deeso el mejoro pero a ce 5 dias aproximadamente per dio la movilidad en las patas delanteras y haora se esta poniendo muchimo mas delgado aun que el no-deja de comer dime que puedo suministrar por que micuñada no para de llorar
Recomendar
Responder
Helen Rodrigez
16 de diciembre de 2013
hola .. mi coneja tiene 2 meses y hace poco tenia diarrea se sano .. ya que el veterinario la examino y le dio medicamentos!! pero hace 4 días su pata izquierda no la mueve y cojea..!! ella come normal.. pero también e notado que se hecha para descansar y antes no lo hacia!! la tengo en jaula pero la saco de ella 2 veces al día !! por 1 o 2 horas! por favor ayúdeme!!
Recomendar
Responder
12345...13
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.