Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Obesidad vs. Reproducción

Publicado: 8 de febrero de 2008
Por: Jose Castro
Cuando en un granja la reproducción disminuye y se detecta un aumento de peso en las reproductoras jóvenes de un año de edad, con mínimo dos partos que protocolo debe ponerse en funcionamiento para bajarle peso sin detrimento de su aptitud reproductiva y que tiempo máximo pueden permanecer en ese tratamiento antes de volver a la monta natural?
Temas relacionados:
Autores:
Jose Castro
Recomendar
Comentar
Compartir
Sergio Sanabria Cera
22 de diciembre de 2008
Es evidente que el aumento de peso este relacionado con problemas reproductivos ya que el acumulo de grasa en la región de los ovarios, puede interferir en mayor o menor medida con la ovulación, ya que hay que recordar que la ovulación y transporte del óvulo empieza con la captación de este por la fimbria, y al haber gran cantidad de grasa en el meso-ovario y mesosalpinge, los óvulos pueden quedar atrapados por el acumulo de grasa contenido en esta región lo cual va influir substancialmente en la fertilidad, por lo que se debe de empezar un programa alimentario para que las reproductoras empiecen a metabolizar este exceso de grasa y se empiece a liberara la zona de los ovarios de la misma, es importante decir que es un estado de infertilidad que se puede corregir mediante manejo nutricional y a su vez también disminuyendo la ración de alimento pero de forma controlada. esta es mi opinión en cuanto a este foro gracias.
Recomendar
Responder
Gilberto Grass
Gilberto Grass
20 de enero de 2009
TENGO AL REDEDOR DE 15 CONEJAS EN REPRODUCCION, Y SE PRESENTA UN PROBLEMA QUE EN EL PERIODO DE LACTANCIA Y ES QUE PARECE QUE SE DESCADERAN, Y NO PUEDEN MOVERSE, SI TIENEN CONOCIMINETO DE QUE SE TRATA Y SI HAY ALGUNA CURA FAVOR INFORMARME, GRACIAS
Recomendar
Responder
Rodolfo Palomera Palacios
20 de enero de 2009
Es de gran importancia el manejar una alimentación balanceada para las reproductoras desde el momento que son seleccionadas como remplazo ya que las hembras a partir de las 18 semanas de edad comienzan a crear cúmulos de grasa en el área peri renal y peri ovárica y si no se tiene el cuidado suficiente en la alimentación estos cúmulos de grasa terminaran por encapsular al ovario e impedirán que sea irrigados de manera normal haciéndolos perder poco a poco su funcionalidad al no ser estimulados por las hormonas que son secretadas por la hipófisis y esto nos repercutirá en una presencia de periodos largos de anestro o de camadas pequeñas o incluso hasta débiles. Mi tesis de Postrado la realize en conejas para contrarrestar este problema utilizando un modulador metabólico y la verdad obtuvimos resultados muy buenos, de ser de tu interés ponte en contacto conmigo y te puedo asesorar o hasta mandarte una copia de este trabajo
Recomendar
Responder
German Osorio
21 de enero de 2009
amigo Rodolfo Palomera Palacios es para nosotros de suma importancia el saber o tener conocimiento de una buena nutrición para los conejos y obtener asi una buena respuesta a la ora de reproducción por lo que quisiera aprovechar el momento si le es posible y no le es inconveniente de obsequiarnos una guía sobre este tema somos un grupo de hermanos que comenzamos hace poco tiempo con esta actividad y estamos documentandonos por todos los medios posibles de antemano completamente agradecidos Dios les bendiga
Recomendar
Responder
Sergio   Rosario
30 de enero de 2009
Buenas noches, Sr. Rodolfo palomera Palacios,mi pregunta es, como puedo conseguir una copia del trabajo de su tesis,mi correo es sergiorlombricultura@hotmail.com, las gracias anticipadas, Sergio Rosario
Recomendar
Responder
Joseline Carrique
8 de febrero de 2009
BUENAS NOCHES A LOS FORISTAS. YO TENGO UNA CONSULTA YA QUE TENGO UNA MADRE NEOZELANDESA DE 6 MESES QUE TUVO su PRIMERA PARICIÓN EL 2/01/2009, NACIERON 10 GAZAPOS TODOS MUY BIEN, A LOS QUE TUVIMOS QUE DESTETAR A LOS 25 DÍAS POR QUE LA MADRE TENÍA VARIAS MAMAS LASTIMADAS. A LA CONEJA LA CURAMOS Y LA HERIDAS VIENEN SANANDO MUY BIEN, PERO RESULTA QUE HOY COMENZÓ A ORINAR CON SANGRE. ELLA COME BIEN BEBE AGUA NORMAL, ESTÁ TRANQUILA, NO LA VOLVIMOS A CUBRIR AÚN. MI CONSULTA ES QUE PUEDE SER Y COMO PUEDO HACER PARA SUBSANAR EL PROBLEMA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Recomendar
Responder
Saul Oliveros Grajales
29 de agosto de 2009
BUENOS DIAS A LOS AMIGOS FORISTAS, QUISIERA SABER SI ME PUDIERAN AYUDAR CON ESTE PROBLEMA QUE TENGO DESDE HACE 1 MES. el PROBLEMA ESQUE TENGO ALREDEDOR DE 20 CONEJAS Y CASI TODAS ELLAS AL MOMENTO DE la MONTA NO se DEJAN AGARRAR POR el MACHO. lo CURIOSO ESQUE ESTÁN ALBOROTADAS Y LOS MACHOS NO SON VIEJOS PERO TAMPOCO NUEVOS, QUISIERA SABER A QUE se DEBE, SI es PROBLEMA DE ALIMENTACIÓN, DE QUE ESTÁN MUY GORDAS O AL CLIMA TAN CALIENTE O A QUE SE DEBE. NECESITO AYUDA YA QUE LLEVABA UN CONTROL DE CARGAS Y AHORA YA SE IRREGULÓ. GRACIAS
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.