Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte súbita en conejos

Publicado: 12 de septiembre de 2003
Por: monica stark
Esta semana ya perdí dos conejitos de 30 días. Están perfectos hasta que comienzan a temblar, les cuesta caminar con sus patas traseras, y al término de unas horas se mueren. Si alguien sabe qué puede ser, les agradecería que me indicaran qué hacer.
Recomendar
Comentar
Compartir
saul farfan carazas
saul farfan carazas
13 de octubre de 2003
Así es, amiga. Tus conejos tienen una enfermedad, ya que a esa edad son más propensos. Trata de hacer limpieza de tus corrales, y revísalos siempre, principalmente en su defecación.
Quisiera siempre estar en contacto.
Recomendar
Responder
monica stark
monica stark
Autor
14 de octubre de 2003
Gracias, Saúl, por preocuparte por mi problema. Les cuento que el veterinario que los atendió me dijo que el problema fue a nivel de la columna vertebral, muy posiblemente como consecuencia de que la madre los haya pisado. Por suerte, los demás están muy bien.
Seguimos en contacto y gracias.

Mónica
Recomendar
Responder
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
18 de octubre de 2003
Mónica: el hecho que parezcan dura la cadera o las patas flojas, es típico de la coccidosis. ¿No estaban sucios por diarrea? Fijate que las cagarrutas estén bien formadas, y que no haya defecación blanda.
Atte.

Juan Carlos
Recomendar
Responder
Matias Alejandro Martinez
Matias Alejandro Martinez
23 de noviembre de 2003
Coincido con Saúl y sobre todo con Juan Carlos en la posibilidad de que sea coccidiosis. También fíjate que no estén comiendo alimento con niveles elevados de fibra. Esto a un gazapo de 30 días lo podría matar muy rápidamente. Mueren muy parecido a lo que estás describiendo, quedando semiparalizados y al cabo de una hora mueren sin poder moverse; presentan diarrea y una deshidratación elevada.
Saludos.

Matías
Recomendar
Responder
Florencia Fagini
28 de abril de 2019
Matias Alejandro Martinez y que se le puede dar entonces para que ayude a roer si la fibra (el heno) en exceso le hace mal? Mi conejo murió de la misma manera que describen todos. Empezó a perder la movilidad, no tenía fuerza para levantarse, la cabeza le caía de costado. Había tenido un poco de diarrea y no quiso comer ni beber el día en que murió. No se que puede haber pasado, pero no quisiera que vuelva a pasar, es muy doloroso y triste
Recomendar
Responder
marta sanchez
marta sanchez
31 de enero de 2006
Por favor necesito ayuda. tengo un conejo FLOPY que desde ayer no ada por que yo creo que no puede casi ni moverse lo cojo y se queda como lo dejes no tiene fuerza .se esta muriendo? escribirme porfa tiene unos 6 años a lo mejor es la edad pero no se ha sido de repente. gracias
Recomendar
Responder
ismael isach
ismael isach
24 de agosto de 2006
Hola. Tengo conejos de 4 meses y se me están muriendo (uno por día); no es diarrea, están desparasitados, el veterinario no les encuentra nada. Si alguien tiene una idea de qué puede ser, se lo agradeceré. Ismael
Recomendar
Responder
Jenny Tello Pizarro
Jenny Tello Pizarro
27 de enero de 2007
hola!soy jenny esta mañana me he encontrado mi conjo muerto.solo llevaba con el 17 dias y anoche lo deje super contento en su jaula despues de haberme llevao un gran rato con el y cuando me he despertao me lo encontre muerto:( sabeis de que puede haber muerto? contestarme porfii
Recomendar
Responder
Elena Sarmiento González
Elena Sarmiento González
18 de septiembre de 2011
Hola chicos. Yo tenía una conejita que no llegaba a los dos meses. Estaba conmigo en casa por lo que estaba limpia y no tenía contacto con otros conejos. Estaba bien hasta que un día la vi apática, y como a la hora le empezó a dar un ataque (se ponía muy tiesa y le daban como espasmos). Marché corriendo a urgencias del veterinario pero ya cuando llegué estaba muerta. El veterinario nos dijo que en gazapos hay veces que heredan de la madre o de otros conejos una bacteria que es muy complicado tanto de prevenir como de detectar porque ellos están bien, pero al cabo de unos 30 días que es su periódo de incuvación, les da un ataque y se mueren.
Recomendar
Responder
Martha Patricia Sarabia Herrera
26 de marzo de 2016
Hola amigos yo tenía un conejo de 5años era parte de la familia estaba muy sano un día entro un gato a la casa y el se asustó mucho y le dio como un desmayo pero al poco rato despertó y como si nada , pero hace una semana falleció sin motivo acaba de comer y tomar agua cuando escuche un ruido era el que estaba tirado en el piso con los ojos abiertos y ya había muerto me siento muy triste pues fueron muchos años de que lo tuvimos no me explico que le pudo haber pasado.
Recomendar
Responder
María
28 de agosto de 2017
Hoy perdí a Oreo, el próximo mes iba a cumplir 1 año. Ayer Amanecio muy bien, comió tomo su agua y todos nos fuimos a trabajar. Cuando regrese de tarde lo encontré inmóvil no podía sostenerse se quedaba donde los dejaban. Lo lleve de emergencia a la veterinaria y le pusieron oxígeno y una vía con suero, pero no pudo pasar la noche falleció de madrugada. El doctor nunca me pudo decir que había pasado solo el discurso de siempre de que son animales delicados!!??
Recomendar
Responder
Yolibeth Padilla
25 de agosto de 2018
Hola mi conejo de dos meses estaba muy bien y y empezó abrincar y se murió
Recomendar
Responder
Maria
8 de septiembre de 2018
Hol ayer compre un conejito venia vivo todo el día comió y bebió agua en l noche al dormir lo puse en s cajita q pasaría q en l mañana estaba muerto porf díganme q pasó s alguien sabe. Grasia
Recomendar
Responder
Maria
8 de septiembre de 2018
Maria
Recomendar
Responder
Sarah Delhi
17 de septiembre de 2018
Mi conejito Bless ?? falleció!!! ?? . Cómo es posible que luego de estar contento y brincando y jugando y comiendo y todo normal... amanezca muriendo y yo con un DOLOR en el ALMA sin saber que coño ocurrió. Le dimos infinito Amor ?? Al menos conoció lo que es sentirse Amado antes de irse ??
Recomendar
Responder
Francis Mariveth
1 de octubre de 2018
Mi conejito murió hoy en la tarde,no se cómo pasó.. él estaba muy contento cómo siempre en la mañana lo dejé en mi cuarto para ir a comer y cuando regrese no se podía parar y ponía su cabeza de lado se miraba muy débil y en unos pocos minutos murió y no se porque yo lo cuidaba mucho y él comía muy saludable, pero no sé si lo que le dí de comida influyó en su muerte lo único que comió en la mañana fue lechuga y espinaca...Estoy muy triste yo lo amaba mucho aún no puedo creer lo que pasó solo lo tuve 15 días pero lo extraño ??
Recomendar
Responder
Itzel Lázaro Maestre
4 de enero de 2019
Francis Mariveth le pusiste vacunas?
Recomendar
Responder
Patricia Aldam
15 de octubre de 2018
Compré un conejo cabeza de león hace una semana de 3 semanas de vida , solo le di un poco de lechuga y un pedacito de zanahoria , estaba normal todo el día ,pero cuando me fui a dormir al siguiente día me despertó un sonido de dolor q mi conejito hacia , me levanté corriendo y lo Vi agonizando murió rápidamente , investigue y me di cuenta q no debí darle zanahoria , me siento muy culpable y iresponsable ,lo ame demasiado aunque solo lo tuve dos días ,confiezan q fue lo más tierno y dulce q tuve en mi vida , lloro todos los días !!
Recomendar
Responder
santigo amaya mantilla
9 de diciembre de 2018
saludos son santiago igul teni un lindo conejo cabeza de león blanco en su jaula y me consegui una coneja de unos 1 y medio de nacida les puse en su jaula a los dos y cuando regre abrir mi local le encontré muerto alconejo blanco y ahora domingo mi coneja le puse en una bodega grande solo para ella y le encontré de lado le hiba a recoger porque pensé que estaba muerta y se movia le coji y le puse en su jaula hata ir a comer y dejar a mi hijo y regrese y le encontré tiea y muerta mi preguta x porque se mueren subtamenete
Recomendar
Responder
Itzel Lázaro Maestre
4 de enero de 2019
Hola, mi conejo belier enano ha muerto hace dos días, mi conejo ya llevaba 5 años conmigo y hace tres dias yo la veia muy rara, muy independiente cuando ella siempre me daba mimos, me dejaba cogerla etc Pero ella no estaba asi, estaba acostada en su camita todo el rato, no se movia ni para comer, yo sabia que le pasaba algo y me preocupe mucho decidi darle un tiempo hasta el dia siguiente y llevarla al veterinario ya qe era muy tarde para llevarla estuve cuidandola todo el rato, ella tenia mocos y lagrimas, pensé que estaba costipada y le ayude a quitarle los mocos porque si no se moriria por no poder respirar. Llego la noche y yo preocupada me quede con ella, no se movía y respiraba mucho mas lento que lo habitual, el corazón tambien le iba mas lento. Paso tiempo y no de movia para nada, la cogía en brazos y la cabeza se le caia para atrás ( no tenia fuerzas) pero seguia respirando, la tumbe al suelo conmigo mientras le acariciaba y yo preocupada lloraba porque sabia que iba a morir, me acoste a su lado y ella mientras estaba acostaba intentaba moverse pero no lo hacia bien y me di cuenta que tenia una paralisis en las patas traseras, ella de vez en cuando se movia pero casi nada hasta que se movio por ultima vez hasta colocarse en mi brazo, ahí me di cuenta que lo que queria era ponerse a mi lado para morir conmigo, ella espero para morir para ponerse a mi lado porque justo cuando se coloco en mi brazo ella dejo de respirar y murió. Siempre nos hemos querid mucho, dormiamos juntas, ella se dormiq en mis brazos, solo dejaba que yo la tocara y perderla ha sido muy duro, obviamente a la mañana siguiente la enterre con un jersey mio y una carta. La queria mas que a mi vida y supongo qu vosotros también a vuestras difuntas mascotas. Suerte
Recomendar
Responder
Genry
4 de febrero de 2019
Se me han muerto 4 gazapos de varias madres. Muestran perdida de peso y de apetito(aunque a veces comen bien como si no tuvieran nada). A los pocos días le dan unos retortijones muy fuertes, se quedan rigidos a cada rato, con la cabeza hacia atrás como si tuvieran mucho dolor y se revuelcan en la jaula dando vueltas y vueltas. Una vez que le comienzan a dar los retortijones duran solo 20 minutos. Cuál pudiera ser la causa.
Recomendar
Responder
Celena more zapata
16 de marzo de 2019
Yo tenia un conejito llamado gumy. Lo tuve un año y el dia 14 se marzo se me murió amaneció con diarrea y no se porque le dió diarrea si yo era muy cuidadosa en su alimentacion.lo llevé ala lo lleve ala veterinaria pero murió llegado ala veterinaria con su ojitos abiertos murió en mi brazos. Me siento destrozada. Era un hermoso era mi vida no se que hacer sin el.
Recomendar
Responder
Naty Mica
13 de mayo de 2019
Celena more zapata y que te dijo el veterinario??a causa de que murio??te pregunto xq al mío le paso lo mismo pero yo no llegue a llevarlo al vete??
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.