Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte de Gazapos!!!

Publicado: 6 de enero de 2004
Por: raul santillan
Tengo un problema con las crías que nacen: el total de éstas mueren, y no tengo idea de cuál es el motivo. Sospecho que podrían ser los nidos que mandé a construir. Son de chapa galvanizada, y problablemente muy fríos en su interior, ya que el piso del mismo es de chapa también. Quisiera saber si tendría que revestirlos con madera, para así aislarlos de la chapa, ya que la coneja deja sus pelos pero los gazapos -al moverse- terminan durniendo sobre la chapa.
Agradezco a quien me pueda ayudar a salir de este problema.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
JOEL GAMEZ MTZ
JOEL GAMEZ MTZ
6 de enero de 2004
Yo tenía nidales de galvanizado, que me costaron 15 dólares, y en el frío se me morían los gazapos. Los cambié a botes de plástico perforados del piso con viruta de madera, y no se me han muerto los gazapos. Al momento que crecen, se lavan los botes con cloro, y se vuelven a usar. Estos tenían una capacidad de 20 lts., y se les cortó sólo lo necesario para que pueda entrar la coneja. Me costaron 1 dólar.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
7 de enero de 2004
Raúl: un viejo criador me aconsejó que los nidos fueran de madera, y con un espesor de 19 mm. Yo hace 15 años los uso y no tengo problema de muerte por frío. Puede convenir poner el fondo de madera, de forma tal que se pueda sacar y limpiar. ¿La chapa está perforada? Al momento de nacer, ¿estaba seca la viruta o paja del nido? No sea que la coneja haya orinado, y los gazapos se mojaron. ¿Verificaste que la coneja se hubiera sacado pelo antes de parir?
Espero sea de utilidad. Atte.

Juan Carlos
Recomendar
Responder
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
7 de enero de 2004
Siempre he usado nidales de madera; es más, ya ni los fabrico. Utilizo las cajas de madera en donde se embalan o empacan las frutas. Debe estar perforado el piso con pequeños huecos. Casi todas las personas que poseen galvanizados, tienen inconvenientes.
Recomendar
Responder
camilo salazar
camilo salazar
10 de marzo de 2009
No se que ocurre pero en ciertas ocasiones se me mueren los conejitos ya con unos 25 días de nacidos, no sé que causa su muerte, será que se quedan en el nido y se infectan de algo ? será que debo pasarlos a otra jaula? por favor ayúdenme a solucionar este inconveniente, mis nidos son de madera y les pongo viruta de madera.
Recomendar
Responder
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
10 de marzo de 2009
Hola Camilo Salazar: A los 21 días hay q quitarles el nido y dejar los gazapos en la jaula con la madre, ellos ya han empezado a comer forraje o alimento (concentrado). No se debe de dejar el nido por tanto tiempo a no ser q los gazapos estén muy pequeños, si esto ocurre se deja el nido otros días mas, el peso ideal para un gazapo de 21 días es por encima de 200 gramos. Esto es para conejo de raza nueva Zelanda y californiano.
Recomendar
Responder
camilo salazar
camilo salazar
10 de marzo de 2009
Gracias por la respuesta haré lo que me dice, además me gustaría contactar con usted para comprar pié de cría para mi criadero pues ese puede ser un motivo del bajo rendimiento para la carne gracias
Recomendar
Responder
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
10 de marzo de 2009
hola camilo salazar, mira seria bueno q nos pudiéramos contactar mi teléfono es 310 388 80 06.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.