Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mucosidad en Conejos

Publicado: 17 de noviembre de 2005
Por: Mariela Isabel Waldovino
Hola!! tengo una consulta para hacerles a todos los profesionales y productores experientes. ¿Es cierto que al mínimo síntoma de mucosidad en conejos hay que eliminarlos? ¿es tan drástica así la situación? Viene mi pregunta a que yo tengo una coneja que tiene moco transparente y hasta ahora le estoy tratando con antibióticos, la coneja está preñada y le apareció el moquillo durante su embarazo. ¿Qué hacer en estos casos? Muchas gracias!!
Recomendar
Comentar
Compartir
francisco calvo
francisco calvo
18 de noviembre de 2005
Estimada Mariela: Parece que venís con incovenientes. ¿Te aseguraste que el alimento no contiene mucho polvillo, o existe alguna otra fuente de polvillo en el ambiente? Acordate que tenías problemas en el acceso al alimento. ¿Controlaste la higiene del local? Ya que si existe una mala limpieza, los gases productos de las heces y de los orines pueden irritar las vías respiratorias superiores. La mucosidad se presenta cuando las vías respiratorias se irritan, y es una forma de defensa del cuerpo. Esta puede ser producto de lo antes comentado, o de procesos infecciosos, o una mezcla de ambas. Te recomiendo controlar a todo el plantel, separar a los casos sospechosos, desinfectar el local, dosis preventivas de oxitetraciclinas. A tu coneja sospechosa tomale la temperatura, colocando el térmometro en el ano empapando éste con vaselina líquida. Si te marca más de 39,5 es un proceso infeccioso, y deberás dirigirte al veterinario de la zona para que recomiende el tratamiento adecuado. No me arriesgo a decirte el germen que lo puede provocar, ya que no conozco la zona del litoral. Muchos recomiendan el sacrificio inmediato si se descartan las causas físicas como el polvillo. Yo te diría que la separes por el momento. Francisco Productor/Estudiante de Veterinaria
Recomendar
Responder
Luis Carlos Rojas Ulate
Luis Carlos Rojas Ulate
19 de noviembre de 2005
Mariela, con respecto a lo que comentas si se debe matar o no la coneja, es un criterio que se evalúa según tu actividad, pues si tu animal es una mascota sería bueno que la llevaras al veterinario; de lo contrario debes considerar en primera instancia lo que dice el compañero anterior. Si observas que existen otros casos dentro del criadero, considera mejor eliminarlos o bien ponerlos en cuarentena para darles el tratamiento apropiado. Yo en lo personal para procesos infecciosos en vías respiratorias prefiero utilizar enrofloxacina o baytril (Bayer), que trabaja muy bien en estos casos. Luis Carlos Rojas Granja Cunícola Los Sueños S.A
Recomendar
Responder
Natalia Albin
18 de junio de 2018
Hola, a mi conejo le como un líquido transparente gelatinoso de la cola . No quiere comer ni tomar agua.. se la pasa echado todo el tiempo. Alguien me puede decir que le estaria pasando ??
Recomendar
Responder
Camila urbina
20 de junio de 2018
Bueno Natalia Lamnrto decirte que se te van a morir porque yo tube 14 y se murieron 7 por esa emfermedad y al parecer no hay cura y si hay avisenme!!!
Recomendar
Responder
Viviana Llumiquinga
28 de octubre de 2018
Buenas tardes por favor ayúdenme urgente...... que debo hacer, mis conejos pequeños están defecando un moco transparente y ya se han muerto 5 conejos de 7. Es algún virus? o que medicamento les puedo dar?
Recomendar
Responder
Violeta Geomez
12 de noviembre de 2018
Tengo un conejo bebe y tiene moco seco en la nariz y estornuda mucho tenia tres y 2 se murieron de lo mismo que puedo hacer??
Recomendar
Responder
Elizabeth Martínez
23 de noviembre de 2018
Violeta Geomez te recomiendo que lo lleves al veterinario ya que se puede tratar de neumonía.
Recomendar
Responder
Micaela Molinas
19 de noviembre de 2018
Hola mi coneja está decaída como triste Noce que tiene y por la cola larga como una gelatina color blanco que será ayuda
Recomendar
Responder
Elizabeth Martínez
23 de noviembre de 2018
A mi conejo le dió neumonía y su veterinario lo está tratando con antibiótico pero últimamente e notado que saca mucosidad en su popo y ahora por donde orina es normal ?
Recomendar
Responder
Nora Frank
3 de diciembre de 2018
Buenas tengo mi conejo de 2 meses con mucosidad transparente, pero come super bien y toma agua!. Desde que la compre esta asi hace 2 semanas
Recomendar
Responder
Nicol constanza meriño arias
4 de diciembre de 2018
Hola tengo un conejo pequeño lo compre el domingo y hoy empeso a orinar y la caca la have como con gelatina que es y tiene alguna complicacion para las personas ya q tengo un bb de 11 meses
Recomendar
Responder
ADEMIR LEONARDO MARINO
24 de diciembre de 2018
Hola mi conejo y yo estamos de un viaje de un lugar cálido a altura frio y empezá a votar líquido por su boca como salí a.. Ayuda.. Porque
Recomendar
Responder
Zoe Diaz
28 de diciembre de 2018
Hola tengo un conejito de mascota y este hace un ruidito como si estornudara y le sale agüita de la nariz, pero come muy bien y toma agua normal. Incluso he notado que el mosquito lo hecha abeses verde cuando come alfalfa. A que se deve????
Recomendar
Responder
Esteban Medina
28 de diciembre de 2018
Hola mi conejo tiene 6 meses y desde hace unos días tiene como por al lado del ojo mojado y hoy le he visto un poco de legaña mucosa y en la nariz como moquitos secos, que puedo hacer y que le puede pasar? Gracias!! Necesito ayuda..
Recomendar
Responder
Daniela Jimenez
10 de enero de 2019
Alguien podría decirme que sucede con mi coneja? Tiene costritas secas y lastimado la boca porque se la pasa mordiendo su jaula, de ánimo está excelente y juguetona como siempre, pero hoy le encontré moquitos en su nariz y me preocupan. Que puedo hacer?
Recomendar
Responder
Beatríz perez hernandez
11 de febrero de 2019
Hola tengo una coneja y de ayer que esta decaída y hoy empezó a botar una mucosidad como gelatina transparente y no quiere comer ni beber nada le ise un suero y no ha tomado y esta muy quieta que puedo hacer ya que mi Hermanita es la que esta muy triste porque su coneja no esta bien Ayuda por favor
Recomendar
Responder
Camila Campos
14 de febrero de 2019
Hola ¡buenas tardes!, estoy algo angustiada ya que busco por todo lado y no he encontrado algo exacto que me diga que tiene mi conejita. Hace mas de una semana en su mantita he visto como orines color naranja mi mamá decia que era vomito pero no hice caso lo raro es eso que nunca orino color naranja almenos eso creo que son orines, le he cambiado el alimentos 3 veces seguidas no creo que sea eso ya que me han recomendado de un veterinario que son de muy buena calidad. Hoy le comenze hacer una pequeña cajita de carton para que jugara la puse ahi mismo y su tazita de comida no comio nada el punto es que de la nada comenzó a salirle de la boca algo cafe como si fuera popo pero con diarrea y mucosa, al olerle no es nada agradable, y ya van 3 veces que vota algo cafe de la boca seguidamente Es mi primera mascota y estoy muy preocupada ¡ayudenme! Les estare agradecida.
Recomendar
Responder
victor idrogo
22 de mayo de 2019
hola Camila Campos como te ha ido con tu conejo- a mi me esta pasando lo mismo con mi gazapita de 50 dias
Recomendar
Responder
Fb:Yamilet Suarez
9 de abril de 2019
Mi conejo me lo regalo un payaso, le cálculo 5-6 meses, y 1 dia después de que me lo regalo empezó a salirle moco trasparente de la nariz y estornuda demasiado, ayudenme, la verdad es que no me alcanza para un veterinario y desearía saber si puedo darle algo casero :(
Recomendar
Responder
Fb:Yamilet Suarez
9 de abril de 2019
Si saben algo sobre que darle o así porfavor mandenme mensaje a mi facebook: Yamilet Suarez urge :( no quiero que mi conejito muera:(??
Recomendar
Responder
Sandra rojas
6 de junio de 2019
Hola desde ayer mi conejito esta enfermo no come ni hizo popo pero hoy hizo pero lo hizo con un moco transparente qie le puedo dar porfa ayudame y como que le duele el cuello uno lo alza y se queja?? y no tengo para el veterinario que le puedo dar alguien sabe
Recomendar
Responder
Andry sotelo
10 de junio de 2019
Buenas tardes, mi conejo de alrededor de 3 mese comenzó hoy a botar una mocosidad algo gelatinoso por su ano y no se que hacer
Recomendar
Responder
DANIELA MICHELIN
24 de agosto de 2019
Andry sotelo Hola, mi coneja también tiene ese rango de edad apenas y justo está teniendo el mismo problema... ¿supiste lo que tenía? Sería de gran ayuda si pudieras decirme, no sé qué hacer y por aquí no hay veterinarios que puedan atenderla, estoy algo preocupada por ella. Que tengas un buen día.
Recomendar
Responder
gilma vila
23 de junio de 2019
hola mi coneja dejo de comer, ahora note que tiene mucosidad en la nariz y respira por la boca haciendo ruidos como ronquidos...que puede tener
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.