Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mis conejas no aceptan al conejo

Publicado: 18 de junio de 2003
Por: Erick G Cordero Resto
Hola.
Mi nombre es Erick Cordero y soy de Puerto Rico.
La razón por la que les escribo es para que me ayuden a entender por qué mis conejas no quieren aceptar el macho.
Por el momento sólo tengo 2 hembras y un solo conejo. Los tres son cruza entre las razas Neocelandés y Californiano.
Realmente mi propósito es costruir mi propia empresa en Puerto Rico, pero apenas estoy empezando.
El conejo y las conejas son de la misma edad, no son hermanos y la edad de los mismos es de 6 meses.
Cada vez que le llevo las conejas al macho, sólo se dedican arrinconarse en las 4 esquinas de la jaula, y a emitir como un tipo de quejido evadiendo en todo momento la monta del conejo.
Y si de algo estoy pendiente es de verificar la vulva de las conejas que estén rojas e hinchadas antes de echárselas al mismo.
Incluso llevo alrededor de 4 semanas tratándolo día tras día, y aún nada.
Ya he decidido por comérmelas.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Randy Orton
Randy Orton
20 de noviembre de 2014
Yo acabó de empazar a criar conejos y en el poco tiempo llevó me he dado cuenta q el mejor momento para realizar la cruza entre los conejos es cuando la vulva de la coneja obtiene un color entre púrpura y roja
Recomendar
Responder
Randy Orton
Randy Orton
20 de noviembre de 2014
Quiero conseguir conejos de la raza rex
Recomendar
Responder
Randy Orton
Randy Orton
21 de noviembre de 2014
Yo al momento de cruzar me aseguró de q el color de la vulva de mis conejas este de color entre rojo opaco y púrpura y creo q el mejor momento para cruza. A los conejos es en la mañana
Recomendar
Responder
Nancy Rojas Malaga
25 de marzo de 2015
Hola mi coneja rechaza al macho
Recomendar
Responder
Nancy Rojas Malaga
25 de marzo de 2015
Hola mi coneja hace un mes se alzo pero como el conejo era chico todavía no la quería montar pasaron los días y ella se comenzó a no querer comer le puse una caja con pasto y ella comernzoo a comer se arranco los pelos peto no tenia cría ahora el macho la quiere montar pero gruñe y no quiere.
Recomendar
Responder
Sergio tovar
9 de septiembre de 2015
Ola soy nuevo en la priduccion cunicola tengo 6 hembras grandes de 8 meses estoy en clima caliente y las traje de clima frio ya llevan un mes conmigo hay algunas que se han dejadi montar pero otrad no. las llevo a la jaula redonda del macho pero comiensan a dar vueltas y el macho cuandi las va a montar ellas agachan la cola que debo hacer
Recomendar
Responder
Sergio tovar
9 de septiembre de 2015
Si alguien puede ayudarme mi whatsapp es 0573108000919 gracias o en facebook sergiomvz@hotmail.es
Recomendar
Responder
leidy johana mahecha parada
6 de enero de 2016
Hola soy leidy tengo un pequeño problema es que pienso que mi comeja esta embarasada y cuando intento revisar en su pansa no se deja y abeses empieza a. Chiriar y me da un poco de miedo que la pueda aporriar y cuando la coloco con el macho y el se quiere montar y ella le corre y empieza de nuevo a chirriar y yo quiere saber si con esos datos ella puede estar embarazada Si porfabor alguien me puede ayudar se lo agradeseria mucho Leidy jóhana M.
Recomendar
Responder
Abiolah Bachir El Harraoui
19 de noviembre de 2017
Hola queria preguntar como puedo hacer para que mi conega entre en celo por que ya va a cumplir 7 meses y no le a salido ni el celo y en cambio a la hermana ya le salio y ya esta apunto de dar a luz, no consigo que la coga el macho que tiene 1 año y mucha experiencia la e provado muchas veces a ponersela al macho pero no consige cogerla el problema es que no le biene el celo como puedo hacer para que quede preñada la conega
Recomendar
Responder
Jaime torres Ramírez
11 de agosto de 2018
Oye yo de primero veía que mis conejas si tenían su conejitos pero desde que los junte a todos ya deben normal ya tengo tiempo que no veo crias
Recomendar
Responder
Carlos Tovar
12 de octubre de 2018
gracias a todos eso es lo qué necesita el mundo cooperación en esté tipo de producción son la mejor escuela
Recomendar
Responder
Mary castro
13 de noviembre de 2018
Hola buen día una pregunta tengo la pareja de conejos mi hijo los junto y se atacaron muy feo el conejo le abrió por fuera de la nariz eso es normal
Recomendar
Responder
Kirstenn
19 de noviembre de 2018
Hola, mi coneja parió dos gazapos hace tres días sin que yo sepa que estaba preñada, es más creía que ambos eran machos y nunca los separe, pero hoy murieron los dos gazapos ya que ella ya no quería alimentarlos ni deja que la toquen porque emite gruñidos demasiado fuertes como si la matarán y al dejarla con el macho él quiere montarla y lo ataca. Quisiera saber a qué se debe esto ya que mi coneja siempre fue manza
Recomendar
Responder
José Moreno Aquino
1 de diciembre de 2018
Porque las conejita saca pipi blanca
Recomendar
Responder
Maximo09996067@gmail.com
30 de diciembre de 2018
Tengo tres conejas cuando paso de jaula a una la coneja comienza a chillar el conejo la monta pero no que da preñada
Recomendar
Responder
gabriel
9 de enero de 2019
Disculpen tengo una pregunta tengo una coneja de raza cabeza se león ella pasa 8 días con un conejo belier pero ella no se dejaba montar hasta que un día el conejo la monta y ella se dejo después de unos 5 segundos el conejo se viro y el conejo ya no la monto ahora tiene 12 desde que el conejo la monto y últimamente se encuentra de muy mal humor. La pese y había subido de peso muy rápidamente pero la peso después de 2 días y había bajado de peso de nuevo. Alguien me podría decir si puede estar embarazada o no. GRACIAS
Recomendar
Responder
Victoria Martínez
27 de marzo de 2019
Yo tengo un problema también tengo dos conejas y un macho y no se dejan montar y una de las conejas muerde a la otra
Recomendar
Responder
Kleiber
26 de agosto de 2019
Hola tengo dos conejos gracias desde NC q raza. El problema es q la hembra no queda preñada el macho la monta pero nada q será alguien me puede ayudar
Recomendar
Responder
Kleiber
26 de agosto de 2019
Y los conejos son grandotes pero la hambre no queda embarazada y los tengo separados el q me los vendió me dijo q le echara el macho en cualquier momento q no necesitaban celo pero ella no queda preñada q hago
Recomendar
Responder
Nathalie
30 de mayo de 2020
Hola, llevo dos meses con mis conejos, hembra y macho. Los compré y ya tenían 4 meses de edad anoche la coneja mordió y arranco un pedazo de oreja al macho. Que pudo haber pasado allí. Ella está en celo
Recomendar
Responder
Fer Espinoza Gutiérrez
31 de mayo de 2020
Nathalie deben estar separados siempre
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.