Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Las conejas paren y se comen las crías

Publicado: 19 de junio de 2003
Por: MIGUEL PEREIRO
Me estoy iniciando en la cría de conejos, y tengo conejas que, al parir, se comen las crías.
Estas ya habían tenido 7 pariciones.
Otra no los amamanta.
¿Me pueden sugerir algo?
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jefferson Talavera
17 de septiembre de 2018
Hola amigos me llamo claudia yo tambien tengos conejas mis conejas nunca se aaan comido asus crias ella hacen nido en la tierra cuando paren yo saco asus bb y los pongos en cajas despues ella los busca sola nunca se me an muerto eso es un buen modo de crear conejos amigos
Silvina villarreal
7 de octubre de 2020
Jefferson Talavera buen dia tenes suerte . os conejos en general no tenes q ticarles los gazapos porq lis matan
Silvina villarreal
30 de septiembre de 2018
Bien día mi coneja parió por segunda ves 10 gazapo ylos mato y comió algunos . tiene agua .comida esta sola en la jaula .significa que no Sirve? A me ataca cada vez que quiero limpiar la jaula. Tengo otra coneja una madrasa. Ase 2 años empese a criar
Anibalmorel
3 de diciembre de 2018
Que se le da a la coneja para que tengo mas leche para mamantar a los conejitos
Alicia Mena
4 de diciembre de 2018
Me regalaron una coneja q estaba preñada pero me dijeron q se comia las crias, yo pense q podia ser q fuese x falta de agua o alimento o xq le tocaban los gazapos entonces ella tuvo sus gazapos y yo solo miraba de lejos q se movian anteriormente ya le habia dado vitaminas, y luego de tres dias veo q habia un gazapo muerto lo saque y tenia comidas las patitas las orejas y la colita, saco a los demas y estan vivos pero no tienen las orejitas, y uno tiene mordida la patita, ella mientras les daba de mamar los iba comiendo era asi q no gritaban, ahora se los saque pero no se q hacer xq solo tienen 3 dias, y si lograra q se crien q pasara si no tienen orejitas
Silvina villarreal
4 de diciembre de 2018
Alicia Mena buenas tardes tenes que conseguir en veterinaria leche de gata porque tiene la misma vitamina que la coneja,NO LE DES LECHE DE VACA LE PUEDE AGARRAR DIARREA TE LO MATA, la coneja NO SIRVE SIEMPRE SE VA A COMER GAZAPO a mi me pasa lo mismo con una coneja desasete de ella
Silvina villarreal
4 de diciembre de 2018
Silvina villarreal le tenes que dar con una giringa de a gotita
Silvina villarreal
7 de octubre de 2020
Alicia Mena estas seguro q es la coneja .o un roedor?
Melani
12 de diciembre de 2018
Hola le agradecería si alguien me podría ayudar a saber como me doy cuenta que la coneja esta en celo? Y si puedo cruzar un macho y una hembra que nunca tuvieron crias ?
Silvina villarreal
14 de diciembre de 2018
buen dia melani la coneja cuando esta en celos ,la vulva esta rojisa tirando a morado .y si podes cruzarla
Silvina villarreal
14 de diciembre de 2018
BUEN DIA HACE DOS DIAS VEO A UNA DE LAS CONEJAS QUE NO PUEDE CAMINAR CREI QUE SE ABIA ACALAMBRADO Y HAYER OTRA VEZ LA VEO ASI LA PUSE EN UN LUGAR MAS AMPLIO PARA ESTAR OVSERVANDO CONTINUAMENTE Y ESTA PARALITICA DE LAS PATAS TRASERAS Y NO SE PORQUE ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? cuando era chica mis padres criaban conejos jamas vi algo asi , y ase 2 año empese yo despues de muchos años
Ingrid Juarez
12 de marzo de 2019
Hola, son nueva en esto pero ando muy nerviosa y triste a la vez, yo tenía dos conejos según yo y hace como 3 días me di cuenta que andaban dos conejitos pero muy pequeños y ya tenían pelo y tratando ya de comer solitos y nos dimos cuenta que no eran machos los dos conejos si no Que era hembra y macho y nos pusimos muy felices que habían tenido conejitos, pero al siguiente día ya no los vimos a los bebés y ya tenemos dos días de no verlos y no quiero buscar en la cueva porque me da miedo que la coneja ya no quiera a sus crias, lo único raro fue que vi un gato rondeando donde están los conejos, alguien que me ayude o me de su opinión Porfavor?
José Hurtado
11 de mayo de 2019
Ya de 15 o 20 días las conejas se comen a su cria o no tengo una que se le desparecen los conejitos
Manu
1 de junio de 2019
Hola mí conejo ayer tuvo 10 conejito los saco del lugar q los tuvo los tiro para afuera y solo dejo uno con ella.. tampoco armó nido.. q puede ser esto? No es una coneja nueva.
Maria Jose Sanchez Romero
27 de junio de 2019
hola,tengo una coneja con un retraso mental que ha tenido cuatro crias,ya había parido previamente y se comio a todas.Qué debo hacer para salvar a las crias?Tengo tambien otra coneja con tres bebés de un poco menos de un mes y mas hembras que ya han tenido hijos,puedo dejar los gazapos a otra coneja?
Iskander Peralta
8 de agosto de 2019
Les agradezco a todos por sus comentarios soy un joven estudiante y simplemente estoy aprendiendo, busca algunas literaturas pero aquí aprendí mas, porque aquí esta la practica.
noemi m.
26 de agosto de 2019
hola...sere directa y quiero ayuda porfavor ,consejos y eso...Mi coneja pario por segunda ves y nose cuando lo abra echo ,pero lo hizo atras de su jaula ,yo lo movi y le hize espacio ,eran 6 ahora son 5 ya que hoy en la manana en contre a uno medioenterrado y muerto y otro que no estaba en su nido ,estaba frio pero vivo ,alparecer un poco flaco ,el muerto tenia sus patitas mordds el vivo el pecho con signos de mordidas , ,yo no separe al macho de la mama ,ellos son libres .ayudeme porfavor ,respondame.
Diana sanchez
31 de agosto de 2019
Mi coneja pario siete conejos ya lleva 7 días que pario y un conejito murió y los otros están bien pero ella se orina dentro de la caja dónde Stan los conejos por q
Nahuel
12 de diciembre de 2019
Necesito ayuda mi coneja ayer tuvo un parto y les comio las patas a los gazapos no entiendobque hacer les doy comida agua ¿que es lo que pasa?
Noelia
4 de febrero de 2020
Hola mi coneja ya a tenido varias cría es la cuarta vez pero es la primera vez q se desaparece de un día para el otro las cría .....puede ser q se las coma .....ya tienen una dos semanas de nacido ....y no hay lugar x donde se puedan caer o escapar....
Edinzon Montero
21 de abril de 2020
Buena noche.. tengo 2 conejas y un macho en el patio de mi casa. Mis conejas han parido normal o bueno yo sólo veo los conejos cuándo ellas se dejan descubrir la madriguera cuando y los conejos están grandes. Pero para mi sorpresa ayer tomando tinto en el patio la coneja empezó a desesperar y a arrancarse su pelo el conejo la molestaba así que nos salimos del patio al pasar unas 2 horas volvimos siendo noche ya cómo a éso de las 9 PM y encuentro por primera vez que ella parió en medio de una madera que cortamos hace una semana. Ella no hizo cueva éso me sorprendió mucho jamás lo había hecho porque los veo muy indefensos y cualquier cosa podría pasarles ella si hizo nido con cosas secas y su pelo pero están a merced de cualquier animal que les haga daño que hago porque lo hizo de ésta manera?!
Raúl Sánchez Villena
21 de abril de 2020
Edinzon Montero Puedes coger las crias con una bolsa de plastico y colocarles con su pelos hacia una caja de madera o caja de plastico o un cobijo que haga las veces de madriguera y q este cerca de la coneja...dale mucha conejina y alfalfa fresca para q foorme leche ..y que este separada del macho para q no la pise..ya q hay un celo postparto en las conejas...
Edinzon Montero
21 de abril de 2020
Es que en realidad será que ella los busca?! Porque sería cambio de lugar y ella ni está acostumbrado a ningún tipo de encierro a demás ella no se deja ni tocar. .
Daiana tuño
28 de abril de 2020
Necesito ayuda!!!! Mi coneja tuvo 10 gazapos ayer cumplieron 1 semana Hoy me levante voy a verla y mato a casi todos pude salvar 2, Con mi marido se los sacamos y pusimos en una cajita, no queríamos que también que se los coma, están un poquito lastimados pero están vivos, Como puedo hacer para alimentarlos no queremos volver a ponerlos con su madre.
dervijose
3 de agosto de 2020
si porque motivo tiene esa actitud la coneja ya teniendo su alimentacion al dia no entiendo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate