Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ivermectina contra la sarna

Publicado: 20 de octubre de 2010
Por: Dante Silvestre

He usado la Ivermectina en mis conejos en cantidades muy reducidas para el tratamiento de la sarna, ha sido muy efectiva, ahora de un tiempo para acá he notado poco deseo en el apareamiento hasta el extremo que me ha bajado bastante la productividad, es mas traté a una perra con lo mismo y mas nunca la he visto en celos desde hace poro lo menos dos años. Quien me puede responder sobre ésto

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Rosana Carrasco
20 de octubre de 2010

buenas tardes Dante te escribo desde Uruguay,aca nosotros vacunamos a los conejos adultos con ivermetina al 1 %,y le suministramos 0.5. Se lo suministramos tambien para prevenir sarna y curar, y lo hacemos cada dos meses. En caso de epidemia instalada en el criadero repetimos cada 14 dias.

No tengo antecedentes de lo que tu me comentas las conejas de mi criadero siguen entrando en celo.Te has fijado bien el porcentaje de la ivermectina y el porcentaje de suministro? fecha vencimiento de la droga? laboratorio etc?.voy a investigar mas del tema y cualquier cosa te subo información.un saludo y suerte desde uruguay

Recomendar
Responder
jessica bolivar cortes
25 de septiembre de 2017
Rosana Carrasco Hola rosana me puedes decir por favor de qué laboratorio compras la ivermectina? y les das 0.5ml???
Recomendar
Responder
Ribiela Acero
17 de noviembre de 2017
Rosana Carrasco quisiera intercambiar conocimientos
Recomendar
Responder
Luis Diaz
24 de octubre de 2010
hola les comento que tambien he tratado con ivermectina en caso de sarna 1 cm por conejo adulto en caso de epidemia cada 15 dias y no he tenido inconvenientes con las conejas ,que siguen entrando en celo incluso he suministrado amamantando a una coneja que se ve que al parir le bajaron las defensas y al estar la sarna instalada en el el local me la jugue y se salvo junto con las crias y hoy me tuvo denuevo 11 conejos .espero les haya servido mi aporte saludos a todos luis.
Recomendar
Responder
Rosana Carrasco
25 de octubre de 2010
gracias por el comentario Luis saves tengo conejas con fecha de parto en estos dias y no que querido vacunar por temor si pasaba algo con las crias bueno muchas gracias ,por el comentario
Recomendar
Responder
Alejandro Gabriel
25 de octubre de 2010
Ivermectina es muy buena solo una ves me a pasado que se me infestara un animal y lo cure con 1.5 de este producto , es lo mejor aparte combate parasitosis interna aunque para la parasitosis interna ay productos mas simples y excelentes y son menos complicados comento que el animal estaba en jaula de hormigón era un animal que me lo abian traído pero ya acia unos 6 meses y tabien recurdo que la persona que me lo regalo me menciono que era sanito no se si era por que ya abría tenido problema o no la cuestión es que la Ivermectina la curo , también es buena para darle a los perros aora que biene el verano 1cm cada 25kg de peso cada 20 dias -40 no se les prenden las garrapatas .
Recomendar
Responder
Wenceslao E.paunero
30 de octubre de 2010
Estimados colegas, nosotros hemos utilizado Ivermectina y lo seguimos haciendo con excelentes resultados, cada vez que se presenta algún principio de sarna en algún reproductor. A nuestro entender es una droga muy fuerte y no justifica ser utilizada a los fines preventivos solamente para curación. Asimismo no debe olvidarse que un animal inyectado con ella no puede ser consumido hasta después de las cuarenta y ocho horas. No hemos encontrado consecuencia sobre celos ni partos en las conejas o conejos. Muchos saludos, espero haber sido útil.
Recomendar
Responder
Vivis Castro
23 de julio de 2018
Wenceslao E.paunero dnd consigo Ivermectina ?¿
Recomendar
Responder
carlapamelaperyra
13 de mayo de 2014
hola gente veo que el foro tiene fecha vieja pero nesesito de su alluda ya que visiyte dos veterinarios y ambos me dicen que mi bichon no tiene zarna,a lo cual creo q estan equivocados porlas lesiones que tiene el y uno de estos vete le aplico ivemectrina supuestamente por una otitis , el caso es que empeora de su piel, y no se adonde recurrir para que den en lo cierto compre amitras y lo bañe, hace unos dias nomas,pero no noto q la lesion mejore o detenga su palado,sino por el contrario,falta mas pelo, que deveria de hacer, mi cachorro es un bichon frise de 5 meses y pesa 5 kilos.porfavor si alguien pueda responder...el esta adentro de casa y tengo chicos pero no podria dejarlo afuera ,me muero de la pena, y es un amor, pero me da miedo el contagio o lo que pase ..
Recomendar
Responder
Wenceslao E.paunero
13 de mayo de 2014
amigo cartapamelaperyra. si me estás hablando de un conejo que tiene mas de tres meses le podés dar ivermectina sin problemas, es muy eficaz para curarla de los parásitos internos y los externos como el caso de la sarna. Te das cuenta que es sarna cuando al principio sacude las orejas y hasta le sangra, por eso hay muchos que se confunden con la otitis. Tenés que darle una dosis de 2 mililitros intramuscular y otra vez a los 15 días. Si no llegara a ser sarna, mal no le va a hacer, al contrario. Pero por lo que decís, casi seguro que sí. LA SARNA ES CONTAGIOSA A LOS HUMANOS TENÉS QUE SEPARARLO DE USTEDES Y, HASTA QUE NO SE CURE LAVARTE LAS MANOS CON DESINFECTANTE. TE hablo con seriedad y experiencia. No dejes de comunicarte de nuevo que voy a estar atento para ayudarte. Si podés mandar una FOTO si no se soluciona. No pierdas la Fé mi amigo. Un abrazo!!!
Recomendar
Responder
Orlando Amórtegui
15 de octubre de 2014
2 mililitros intramuscular ?.. a mi me dijeron que untada sobre la zona afectada.. cual puede ser mas efectiva, y con cuanta distancia en dias antes de la faena , es recomendable el tratamiento.. (( gracias mil desde Colombia))
Recomendar
Responder
Wenceslao E.paunero
20 de octubre de 2014
Amigo Orlando. El buen resultado se obtiene inyectable intramuscular como ya lo dije, esa es la experiencia que obtuve. Es importante un refuerzo a los quince días e inyectar también a los conejos que se encuentran cerca del afectado. El conejo inyectado no debe consumirse hasta 36 días después. En casos leves puede consumirse sin inyectarse pero deben vigilarse los conejos que hayan estado cerca . Muchos saludos desde Argentina y espero haberte sido útil.
Recomendar
Responder
José Luis Lopez
22 de febrero de 2015
Deseo saber si es posible tratar con Ivomec la sarna en los conejos y la dosis que sería posible aplicar en caso de ser esto posible.
Recomendar
Responder
Wenceslao E.paunero
22 de febrero de 2015
Claro que si amigo José Luis. 2 mililtros intramuscular al conejo afectado mayor de tres meses de edad y a los que están conviviendo cerca del mismo porque se contagian. Al conejo inyectado no se lo puede consumir hasta los 36 días después. Es aconsejable un refuerzo a los 15 días. Es antiparasitario interno y externo muy eficaz. No debes abusar la aplicación porque es muy fuerte. Saludos y mucha suerte.
Recomendar
Responder
Maria Angeles Mendoza Gutierrez
29 de diciembre de 2015
buenas noches puedo comprar ivermectina al 1 sin receta ??
Recomendar
Responder
Wenceslao E.paunero
30 de diciembre de 2015
Hola María Angeles. Acá en Argentina por lo menos, no existen restricciones en ese aspecto. Además, pienso que cualquier criador serio con experiencia la puede aplicar. Muchos saludos, espero haberte sido de utililidad.
Recomendar
Responder
jorge alberto hernandez duran
6 de enero de 2016
Tambiem la puedem usar localmentesobre la sarna la misma que se inyecta me a dado buen resultado
Recomendar
Responder
Marvin Santiago Ortiz
29 de marzo de 2016
Buenas tardes a todos... Les hablo desde Puerto Rico. Mi pregunta es ¿Se le puede inyectar ivermectina a una coneja Californiana que tiene 17 días de preñada? Gracias y a sido un placer el poder conocerles....
Recomendar
Responder
Wenceslao E.paunero
29 de marzo de 2016
Lo normal es tratar de esperar a que tenga 21 días de preñez (o mas si es posible) para aplicarle la ivermectina. Saludos amigo y que haya buena suerte.
Recomendar
Responder
Wenceslao E.paunero
31 de marzo de 2016
Lo normal es tratar de esperar a que tenga 21 días de preñez (o mas se es posible) para aplicarle la ivermectina. Saludos amigo y que haya suerte. (repetí la respuesta porque aparentemente ésta no se había enviado)
Recomendar
Responder
Juan Carlos Lorenzo
23 de mayo de 2016
Buenas tardes tengo conejas con sarna, y están amamantando puedo suministrar la droga mencionada mas arriba no importa el tiempo o dias de los gazapos
Recomendar
Responder
Omar Marrero
4 de junio de 2016
Saludos. Lo mejor para la sarna en orejas es aceite con azufre. Prepara un mezcla de aceite comestibles con azufre en polvo, mezcla bien y aplica con algodon . procura usar guantes y una paleta de algodón en la punta o un pincel fino y suave. Precaución con no pasarse de azufre, por 1 taza pequeña de aceite se añade una cucharadita pequeña de azufre. Se le coloca en cada oreja la cantidad suficiente y a nos 2 días empieza a botar las costras. Totalmente efectivo. A la semana desaparece. Una sola aplicación cada 15 días.
Recomendar
Responder
Rochy
22 de febrero de 2017
Buenos dias Para un conejo con acaros tengo ivermectina de 5ml gotas de 0,6% como debo suministrarlo?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.