Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Da Irapuato conejos al mundo

Publicado: 24 de octubre de 2011
Resumen
Más de 5 mil conejos que están en granjas de Irapuato "saltarán" a otros países para ser comercializados. Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la (UGR), informó que los conejos que se crían en granjas de Irapuato ya podrían ser exportados a otras naciones porque contarán con el sello Tipo Inspección Federal (TIP). Este sello ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Nangullasmú
Jose Nangullasmú
27 de octubre de 2011
Me gustaría tener más información acerca del procesamiento de la carne de conejo para producción de chorizo, salchicha y jamón, quién puede asesorarme? Saludos
Recomendar
Responder
Gabriel Rodriguez Mendoza
28 de octubre de 2011
soy de irapuato y estoy interesado en ser miembro de alguna asociacion y esa noticia es muy buena, como podria o que necesito para ser miembro de alguna asociacion de cunicultura en irapuato,,,,,,,,
Recomendar
Responder
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
29 de octubre de 2011
Este proyecto del matadero TIF en Irapuato sera de gran importancia para la región y el pais ya que se podran abrir nuevos nichos de mercados dentro y fuera del pais. El consumo de la carne del conejo tiene gran repercución en el sector salud y es una necesidad apremiante si tenemos en cuenta el alto grado: Obesidad, diabetes, niveles altos de colesterol, problemas cardiacos, etc... Esta nutritiva y sabrosa carne no debe faltar en la mesa Mexicana por lo menos una vez por semana. Agradecemos a Engormix por esta información. Ojala que otros estados tambien se interesen por ampliar la Cunicultura.
Recomendar
Responder
Arsenio Gutierrez Garza
6 de noviembre de 2011
QUIERO PONER UNA PEQUEÑA MEDIANA GRANJA DE CONEJOS Y QUISIERA QUE ME ASESORARAS DONDE PUEDO COMPRAR UN PIE DE CRIA BUENO Y TAMBIEN DONDE PUEDO COMPRAR UNAS JAULAS BUENAS PARA LOS CONEJOS. MUCHAS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA arsenio_gtz@hotmail.com
Recomendar
Responder
Jesus Pulido
7 de noviembre de 2011
buen día soy de michoacán y tengo una pequeña granja cunicula y me gustaria saber como puedo asociarme o ser parte de alguna asociacion para formar parte de los productores de conejos de michoacan o de mexico, muchas gracias por sus comentarios seran muy importantes
Recomendar
Responder
Maria De Lourdes Balderas Peña
Maria De Lourdes Balderas Peña
7 de noviembre de 2011
necesito cambiar mis machos si alguno de los foristas me puede dar informacion en donde los puedo conseguir y que sean de buen pie de cría o bien si son de registro se los agradecería
Recomendar
Responder
Alejandro Cejudo
8 de noviembre de 2011
K BUENO QUE IRAPUATO HAYA LOGRADO UN RASTRO TIP YA QUE ES MUY COMPLICADO Y K CON ESTE PASO PARA TODO AKEL CUNICULTOR O QUE SE DEDIQUE A LA PRODUCCION DE CONEJO TENGA MAYOR INGRESO PARA PODER AMPLIAR SUS CORRALES Y TENER MAYOR PRODUCCION Y MEJORBENEFICIO PARA SU FAMILIA
Recomendar
Responder
Concepcion Salcedo
8 de noviembre de 2011
Solicito alguna informacion en cuanto a cual es el procedimiento mas usado para la ejecución o sacrificio de conejos, gracias anticipadas.
Recomendar
Responder
Concepcion Salcedo
8 de noviembre de 2011
Saludos, tengo muchísimo interés en conocer mas en torno a los diferentes procesos de ejecución o sacrificios de conejos, cual es la forma de sacrificarlos mas usada y mas idónea? gracias anticipadas por toda informacion que me puedan suministrar.
Recomendar
Responder
Elizabeth Garcia Castro
11 de noviembre de 2011
Felicidades por lograr ese proyecto tan ambicioso. Eso va abriendo las puertas para los productores de carne de conejo. saludos
Recomendar
Responder
Santiago Villarreal
14 de noviembre de 2011
PRRODUSCO CONEJO EN QUERETARO. SE PUEDE UNIR UNO A ESTE TIPO DE PROGRAMAS ??? COMO GRACIAS SANTIAGO VILLARREAL
Recomendar
Responder
Oscar Cuauhtemoc Quiñones Canales
15 de noviembre de 2011
Hola a todos estoy igual que algunos compañeros con la pregunta. que se requiere para ser miembro de la asociadion de cunicultores. esxiste alguna nacional y/o es estatal. saludos.
Recomendar
Responder
Julian Casanova Suarez
Julian Casanova Suarez
19 de noviembre de 2011
es importante tener un mercado internacional por que en México aun no es muy alto el consumo de conejo y los productores tenemos poco mercado
Recomendar
Responder
Don Fernando
Don Fernando
20 de noviembre de 2011
Estimados Foristas, Pongo a su disposición la pagina de la Asociación Nacional de Cunicultores de México: www.ancum.org.mx Hay delegaciones en varios estados de la republica, ahí esta toda la información, la reunión anterior fue en México D.F., la próxima sera en Oaxaca, pero no hay que esperar, la asociación sigue trabajando. Tambien esta el sistema Producto Cunicola: www.cunicultura.org.mx Saludos
Recomendar
Responder
Don Fernando
Don Fernando
20 de noviembre de 2011
Para Maria de Lourdes Balderas Peña, como esta? Los conejos que manejan en Irapuato, en el Centro Nacional de Cunicultura de Irapuato, ahi con Rocio Parada, ella es la encargada del centro. Tienen de lo mejor. Saludos
Recomendar
Responder
Don Fernando
Don Fernando
20 de noviembre de 2011
Para lo del sacrificio y para la calidad de la carne de conejo, les dejo aquí documentación mexicana: http://www.cunicultura.org.mx/pdf/nmx-ff-105-scfi-2005.pdf esta es para calidad de carne de conejo Esta es para sacrificio humanitario de animales http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/cicuae/normas/Norma033.pdf incluye conejos, también puede ser por desarticulacion de las cervicales del cuello y luego desangrado o por aturdimiento con descarga eléctrica. Saludos.
Recomendar
Responder
Víctor Manzano Rodríguez
22 de noviembre de 2011
Hola y mis felicitaciones por ese logro que acaban de tener lo de su aprobación del Rastro TIF yo soy de jalisco, mexico de Tomatlán para ser preciso me interesa saber donde comprar un buen pie de cría de conejos y ver la manera de que me los envien a domicilio o lo mas cerca es puerto vallarta de antemano gracias y espero su respuesta. ...... Soy Medico Veterinario y laboro como medico sanitarista del rastro municipal de Tomatlá, Jalisco......
Recomendar
Responder
Rey Sanchez
25 de enero de 2012
SI ES MOTIVANTE SABER QUE HAY MEXICANOS LISTOS PARA LA PELEA MUNDIAL , QUIERO PRODUCIR CONEJOS EN MONTERREY ,, SE PODRA ??
Recomendar
Responder
Pedro Martinez Canseco
26 de enero de 2012
NECESITO COMPRAR ALGUNOS EJEMPLARES DEL CENTRO DE IRAPUATO NECESITO EL CONTACTO. MANDR DATOS AL E.MAIL: MCPEDRO07@HOTMAIL.COM
Recomendar
Responder
Lilia Elizabeth Gonzalez Pone
27 de enero de 2012
26/01/2012 Buenas noches espero me puedan ayudar quiero empesar la cria de conejos he aprendido algo sobre ellos ya q tengo varios en mi casa , pero en realidad ya los quiero ver como un pequeño negocio hay alguien q me pueda apoyar o asesorar con consejos o en como empesar mil gracias Atte. Lilia E. Glez. Ponce P.s.Muchas gracias esperare con paciencia su respuesta.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.