Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Humus de conejo

Publicado: 28 de noviembre de 2003
Por: LORENA GARITTA
Quisiera saber el proceso que se le hace al estiércol de conejo, para luego ser utilizado como abono, conocido también como humus de conejo.
Gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
Leonardo Escudero
Leonardo Escudero
9 de julio de 2009
para hacer humus de lombriz tenes que sacar el estiércol de los conejos (si querés tener mas agregarle viruta de madera) y lo colocas en un lugar que te permita hacer una cama de esto yo al estiércol lo deposito sobre la tierra en un lugar de 1.00mtr. de ancho 0.50 mtr. de alto por el largo que vos quieras y el estiércol a medida que se va pudriendo la lombriz lo va comiendo y lo transforma en abono
Recomendar
Responder
Edith pehe Peñalox
5 de febrero de 2020
Leonardo Escudero hola buen dia disculpe me podria proporcionar literatura sobre el compostaje del estiercol de conejo al correo 3ditph@gmail.com de favor
Recomendar
Responder
Joaquin Ricasoli
Joaquin Ricasoli
27 de julio de 2009
Buenas y santas, estoy realizando un trabajo de investigación sobre utilización de estiércol de conejos como MP para la cría de lombrices californianas. Si alguien conoce bibliografía o portales de internet de donde obtener información, agradecería me la envíen a licjoaquinricasoli@hotmail.com
Recomendar
Responder
Monica Diaz
Monica Diaz
21 de enero de 2010
por favor si saben mas informacion sobre la composición del compostaje de conejo por favor envíeme a este correo monikiu-91@hotmail.com o madp-26@misena.edu.co
Recomendar
Responder
Johana Marlen Vizcaino Velasquez
Johana Marlen Vizcaino Velasquez
23 de marzo de 2010
Hola a todos mi nombre es johana vizcaíno... crío conejos y quiero iniciar en la lombricultura utilizando el estiércol de Conejo, quisiera solicitar información referente al compostaje del estiércol para posteriormente dársela a las lombrices rojas californianas, mi correo es joha1073@hotmail.com ...feliz dia
Recomendar
Responder
Floer Martinez Quintero
22 de julio de 2010
hola al amigo que solicita informacion sobre el área a utilizar para implementar la cría de lombriz roja esta relacionada con la cantidad de excrementos que produce su explotacion de conejos pues luego de recoger el estiércol se composta un poco para luego suministrarle alas lombrices se dice que por metro cuadrado de cama se deben depositar como mínimo 5 kilos de lombrices y se les debe alimentar la cama con una capa de entre cinco y diez cm de espesor esta informacion le haya servido de ayuda.
Recomendar
Responder
Luiis Mexico
Luiis Mexico
31 de octubre de 2010
Todos solicitando informacion a Ezequiel. Yo tambi�n. -La lombriz que sale del estiercol de conejo... es la llamada californiana? veo que le denominan roja pero la de mis conejos es color crema. -Se puede hacer la composta en un hoyo en la tierra? -Para que hecharle cal? Es necesario el aserrin debajo del excremento?
Recomendar
Responder
Leandro Moran
Leandro Moran
24 de noviembre de 2010
necesito saber paso a paso el tratado del estiércol de conejo,para conseguir el humus.Agradeceria mucho esta informacion.
Recomendar
Responder
Ismael Sanchez Lopez
Ismael Sanchez Lopez
4 de enero de 2011
que tal foro agradecería mucho si alguien me hecha la mano con literatura sobre lombricultura ya que tengo una granja de conejos y quiero aprender a procesar los desechos que resultan. en verdad lo agradecería saludos!
Recomendar
Responder
Ismael Sanchez Lopez
Ismael Sanchez Lopez
13 de enero de 2011
buenas noches foro soy cunicultor desde hace ya casi 1 año y busco ayuda o asesoria sobre el proceso correcto para obtener humus de lombriz y lixiviado de composta, si alguien me puede hechar la mano se los agradeceré y si yo puedo ayudarles en algo cuenten con ello. saludos
Recomendar
Responder
Claudia Arbillaga
14 de enero de 2011
Ezequiel: Te agradecería si me enviaras lo que tienes de lombricompuesto con estiércol de conejo. Mi mail : cbarbilla39@yahoo.com.ar muchas gracias.
Recomendar
Responder
Jesus Salvador Montoya Garcia
Jesus Salvador Montoya Garcia
22 de enero de 2011
hola sr Ezequiel Serrano Collazos quisiera de favor que me enviara informacion sobre el compostaje del estiércol de conejo ya que empiezo a trabajar con estos animales esto de las compostas me interesa soy de México si me pudiera mandar la informacion a ete correo seria de mucha ayuda gracias!!! correo: despotsain@hotmail.com
Recomendar
Responder
Daniel Alberto García Zamudio
Daniel Alberto García Zamudio
10 de mayo de 2011
Necesito que alguien me colabore con material sobre la manera de realizar el proceso del estiércol de conejo, para luego utilizarlo en abono.Mi correo es d-1620@hotmail.com gracias...!!!!
Recomendar
Responder
Jorge Omar
20 de mayo de 2011
saludos cordiales desde Puente Piedra Lima Perú. Dn. Ezequiel, Busco info sobre lombricultura aprovechando la excretas de conejo para luego darle uso Hidroponico de hortalizas para uso domestico y FVH en la alimentacion de cuyes y conejos. Asi mismo aprovecho la oportunidad para buscar info sobre biodigestor a base de excretas de conejo. mi correo es omarlsc@hotmail.com. Gracias por su respuesta.
Recomendar
Responder
Ignacio Bravo Guarneros
11 de agosto de 2011
Soy Medico Veterinario, he practicado la porcicultura y actualmente intento iniciar con la conicultura, sin embargo me interesa adquirir información acerca del manejo de la conejasa para la producción de humus. Gracias. Toda experiencia es buena para un principiante en este tema. mi correo es ibgdamayvag@hotmail.com.
Recomendar
Responder
Javier Orlando Briceño
Javier Orlando Briceño
26 de agosto de 2011
desearia por favor me enviasen informavion de como obtener el humus del conejo..y el proceso previo como asi tambien sus componentes ..desde ya muchas gracias..javier
Recomendar
Responder
Javier Orlando Briceño
Javier Orlando Briceño
26 de agosto de 2011
perdon dejo mi mail..javier76_sm@hotmail.com
Recomendar
Responder
Oscar Malla
27 de agosto de 2011
Quisiera recibir una información clara sobre la transformación del abono de conejo en lombricompost, o se me indique un material editado que sea claro y confiable, ya que he encontrado informaciones que a veces son contradictoria que van desde darselo a las lombrices recién recogido, hasta quienes estiman necesario un compostage de 4o6 días hasta los 20 días. Disculpas por las molestias mi mail es: mallaoscar@hotmail.com Desde ya muchas gracias.
Recomendar
Responder
Jesus Salvador Montoya Garcia
Jesus Salvador Montoya Garcia
29 de agosto de 2011
Ezequiel Serrano Collazos podrías por favor mandarme literatura sobre el compostaje del estiércol de conejo por favor me seria de gran ayuda te dejo mi correo es: despotsain@hotmail.com espero tu respuesta
Recomendar
Responder
Sya Ara
Sya Ara
11 de septiembre de 2011
hola! igualmente quisiera obtener la informacion sobre el excremento de conejo del ing. Ezequiel... mi correo es salmaragon_bq@hotmail.com. Muchisimas gracias
Recomendar
Responder
Juan Carlos Iacono
18 de septiembre de 2011
Creo que para evitar la contaminación (olores, insectos, etc.) sería mas facil hacer un biodigestor para obtener biogas y biol fertilizante orgánico, que se puede usar directamente para regar cultivos o como materia prima para lumbricultura. Requiere menos mano de obra, además. Hay sistemas económicos de facil instalación, aún en grandes volumenes 200 /300 m3. Tengo experiencie en el tema Juan Carlos carlosjuani@hotmail.com
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.