Discusion creada el 28/11/2003

Humus de conejo

Quisiera saber el proceso que se le hace al estiércol de conejo, para luego ser utilizado como abono, conocido también como humus de conejo.
Gracias.

LORENA GARITTA
LORENA GARITTA
remove_red_eye 16363 forum 65 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Juan Carlos Filippa Juan Carlos Filippa
Administrativo
Criadero MASEJU Criadero MASEJU
Junin, Buenos Aires, Argentina
28 de Noviembre de 2003
Lorena: nosotros lo usamos como lombricompuesto. Es el alimento que las lombrices se encargan de convertir en humus.
Atte.

Juan Carlos
Responder
13 de Junio de 2020
Juan Carlos Filippa buen día, por cuanto tiempo dejas compostar el excremento del conejo para i incorporarlo a las lombrices? Qué tratamiento le das?gracias
Responder
Juan Carlos Filippa Juan Carlos Filippa
Administrativo
Criadero MASEJU Criadero MASEJU
Junin, Buenos Aires, Argentina
13 de Junio de 2020
Alejandro Guillén no lo hacemos nodotros lo entrgamos a quien se dedica a esto
No se bien del proceso
Responder
Edith pehe Peñalox Edith pehe Peñalox
Estudiante
14 de Junio de 2020
Alejandro Guillén me podría proporcionar literatura sobre los procesos del estiércol de conejo 3ditph@gmail.com gracias
Responder
Ezequiel Serrano Collazos Ezequiel Serrano Collazos
Ing. Industrial
11 de Enero de 2004
Si te contactas conmigo, te envío literatura amplia. Te anticipo:
Primero se composta el estiércol, dejándolo dos meses. Se voltea a los 8, a los 15 días y al mes. Se le agrega cal o ceniza. Es importante saber que la proporción de Carbono y Nitrógeno es 30 a 1. Que los estiércoles aportan el Nitrógeno y el Carbono lo aportan las celulosas, básicamente los vegetales. Una buena fórmula es colocar aserrín debajo de las jaulas y al sacarlo con el estiércol, la mezcla es perfecta. Se puede aligerar la descomposición agregando algunas sustancias; la más fácil es levadura o leche un poco descompuesta (kumis). En general deben agregarse bacterias y hongos para acelerar el proceso. A los dos meses puedes usarlo como abono orgánico o bien suministrarlo como alimento a la lombríz roja californiana, que es lo más correcta; a los quince días (dependiendo de la cantidad de lombríz), tienes un superabono que es el famoso humus de lombríz, que también puedes elaborarlo como humus líquido.
Responder
29 de Abril de 2020
Ezequiel Serrano Collazos Hola que tal, me podria contactar, requiero información para sobre como usar el excremento de los conejos con las lombrices.

5535768077 whattsapp
gmedinaup@gmail.com


gracias

agradezco tu atención
Responder
Erika Romero Erika Romero
Estudiante
21 de Agosto de 2020
Ezequiel Serrano Collazos me pasarías info. Tengo que hacer un proyecto escolar y no encuentro mucha info. Te lo agradecería
Responder
26 de Octubre de 2004
¿Como se trabaja el humus de conejo?
Responder
21 de Febrero de 2005
Nadales y Lohse Ltda.Casilla 99-Curacaví Chile.
Nosotros usamos dos sistemas: 1.- Colocar Lombrices Californianas debajo de las Jaulas y regar una vez por semana, además de colocar viruta en los pasillos y lentamente mezclar con el guano. El orín no le hace daño a las lombrices si a éstas, se le agrega agua corriente.
2.- Sacar el guano mezclado con aserrín una vez cada 15 días y depositarlo en lugares preparados para ello. Colocar las lombrices mezclando con el guano. En el Verano regar con abundante agua todos los días y en lo posible colocar una malla rachel, tapando la cama de Lombricultura. El Sol muy intenso mata las lombrices. Es por esto que debe darse abundante agua. Más información contactarme
Responder
24 de Febrero de 2005
Hola, con respecto al tratamiento de los desperdicios organicos del conejar con lombrices, no considero necesario compostarlo primero.
El guano de conejo y de cabra se pueden utilizar directamente sobre la cuna de lombrices ya que su ph. No afecta a las lombrices y si la cuna tiene unos 40cm de altura, en un par de dias alcanza la temperatura suficiente como para cualquier semilla y hongo pudiera haber en la cuna.
Yo hace varios años que trabajo asi todos los restos organicos del criadero y cosecho un humus de muy buena calidad.
Responder
18 de Marzo de 2019
jorge rognone

HOLA JORGE. ESTE ES MI PRIMER MENSAJE POR ESTE MEDIO.
ESTOY HACIENDO LOMBRICOMPOST Y TENGO UN PAR DE CONEJAS CON EL PROPOSITO DE TENER CONEJAZA COMO ALIMENTO PARA LAS LOMBRICES. DICES QUE NO ES NECESARIO COMPOSTAR LA CONEJAZA. ME GUSTARIA APRENDER DE TU EXPERIENCIA..
Responder
18 de Marzo de 2019
jorge rognone Hola Jorge, ojalá estés todavia en este foro. Mi correo es claun@hotmail.com

Tengo ya una buena cantidad de conejaza mezclada con algo de hierba que cae de las jaulas y que no comen las conejas. Quisiera saber si la doy directamente a las lombrices o le aplico melaza, EM, levadura.... y la dejo compostar un poco antes de suminisitrársela a las lombrices?

SI ALGUIEN MAS SABE DE ESTO, LE AGRADEZCO DARME PISTAS.

UN SALUDO AL FORO DESDE COLOMBIA.

Responder
26 de Septiembre de 2005
Rogaría me envíen información acerca de la cría de lombrices rojas californianas ya que poseo un criadero de conejos, y la lombricultura la emprendería como una actividad adicional aprovechando el guano de mis conejos.
Así mismo solicito me informen si actualmente es cierto que hay empresas que se dedican a la compra de estos fertilizantes orgánicos, ya que la producción del mismo en mi establecimiento es altísima, y desearía contactarme tanto con abastecedores de lombrices californianas como así también más tarde con quienes comprarían el fertilizante.
Atentamente,

Juan Carlos Poletti
Responder
4 de Febrero de 2006
Ezequiel, me podrías enviar la literatura del humus? Me sería de mucha utilidad.
Responder
24 de Agosto de 2006
Carlos Rocha C.
Productor - México

Yo utilizo los diferentes tipo de estiercoles en mis siembras de cereales con bastante éxito, únicamente dándoles una oxidación.
Responder
Ezequiel Serrano Collazos Ezequiel Serrano Collazos
Ing. Industrial
24 de Agosto de 2006
Para literatura de lombricultura, comunicarse conmigo. Con gusto, sería un placer facilitarles la literatura.
Responder
Chidoneto Chidoneto
Estudiante
26 de Agosto de 2019
Ezequiel Serrano Collazos buen día me gustaría recibir literatura sobre la lombricultura agradezco de antemano cesaromarghs@hotmail.com
Responder
5 de Noviembre de 2006
Ezequiel, saludos desde El salvador,estoy trabajando con cabras lecheras y conejos y quisiera saber si cuenta con información para procesar el estiercol de estos, aplicando lombricultura.
Responder
Ezequiel Serrano Collazos Ezequiel Serrano Collazos
Ing. Industrial
6 de Noviembre de 2006
Si poseo lo que sucede es que es extensa y no se como se pueda uno comunicar para facilitar direcciones, ya que si uno las coloca le edita el mensaje. Con gusto si es posible facilito toda la información
Responder
Ariel Ignacio Ariel Ignacio
Estudiante
26 de Enero de 2020
Ezequiel Serrano Collazos hola ezequiel yo quisiera información sobre el excremento y el pis del conejo te dejo mi email. ariel_cmj_js@hotmail.com
Responder
6 de Noviembre de 2006
Ezequiel, hace algunos meses yo recibi algunos valiosos aportes de su parte, a traves de correo electronico, sobre conejos, compostaje del estiercol de los conejos, con esta biotecnologia. Lo que sucede es que que al trabajar con los conejos y algunas cabras tengo dudas sobre como manejar el compostaje de estos.Sin embargo mis correos son: edgardopm54@yahoo.com y edgardopm@hotmail.com He contactado con los hermanos peruanos que tienen una experiencia sobre el manejo ecologico de cabras y que este foro ha publicado y estoy pendiente de esa información mas ampliada.saludos cordiales a todos los latinoamericanos interesados en esta temática.
Responder
19 de Febrero de 2008
Hola a todos mi nombre es Héctor Miguel Ceballos crío conejos y quiero iniciar en la lombricultura utilizando el estiércol de Conejo, quisiera solicitar el Ingeniero Ezequiel información referente al composteo del estiércol del conejo para posteriormente dársela a las lombrices rojas californianas, mi correo es hemichpda @ yahoo.com.mx, gracias.
Responder
Claudia Arbillaga Claudia Arbillaga
Médico Veterinario
2 de Diciembre de 2008
Sr Ezequiel Serrano Collazos:
Por favor envíeme el material sobre humus de lombriz , para poder utilizar el estiércol de conejo mil gracias
cbarbilla39@yahoo.com.ar
Claudia- Río Cuarto
Pcia de Córdoba- Argentina
Responder
18 de Diciembre de 2008
Necesito que alguien me colabore con material sobre la manera de realizar el proceso del estiércol de conejo, para luego utilizarlo en abono.Mi correo es urielan@hotmail.com
Responder
13 de Enero de 2009
Hola a tod@s este tema esta super interesante y me gustaría aprender un poco mas.


Sr. Ezequiel Serrano Collazos, agradecería si pudiera compartir conmigo de su conocimiento puesto que acabo de comenzar con la Cría de Conejos y quiero aprovechar, los desperdicios que estos sacan, por el momento tengo pocos pero siento que es mejor aprender asi con poco y luego incrementar la produccion.

Agradecería si puede enviarme informacion al correo glamdringdleon@gmail.com

PD. ** Como se hace para comunicarse con otra persona en el foro?? por que veo muchas veces que dice comuníquese conmigo pero no sale un correo++
Responder
10 de Marzo de 2009
buen dia .
EZEQUIEL SERRANO
me interesa saber mas sobre la compost o humus si pudieras especificar sobre las cunas y el proceso te lo agradecería..
Responder
Eduardo Huamani Taipe Eduardo Huamani Taipe
Ing. Zootecnista
9 de Mayo de 2009
Sr Ezequiel Serrano Collazos:
Por favor envíeme la literatura sobre la produccion de humus de lombriz , para poder utilizar el estiércol de conejo. mil gracias le estaré muy agradecido.Este es mi correo
edhuta_ht2@hotmail.com
Lima-PERÚ
Responder
Julio González Julio González
Ingeniero Agronómo Zootecnista
9 de Mayo de 2009
Hola a todos,
El humus es el nombre que se le da a el abono orgánico, producto de la descomposición de materia organica, por medio de las lombrices (la mayoría de las veces solo de lombrices californianas).
Así. El humus producto de el estiércol de conejos, se produce de la descomposición de el estiércol por medio de las lombrices, las cuales ingieren el estiércol y luego lo excretan, la excreta es lo que conocemos como humus, pero esto lo debemos hacer con mucho cuidado.
El estiércol fresco, no debe ser vertido directamente a las lombrices, este se debe dejar un tiempo para que se elime gran parte del amonio del estiércol, ya que este afecta las lombrices,este se debe dejar reposar por almenos unos 4 a 5 dias. si se desea utilizar rapido se puede labar con agua y dejar reposar por lo menos 24 horas, (estos elimina distintos compuestos que ayudan en el nivel nutritivo de el humus).
El proceso para que se produzca este humus debe ser de almenos 1.5 meses, para que este bien preparado, por cada nueva puesta de estiércol. se puede cosechar cada dos meses o más y se aplica el nuevo, o se puede ir aplicando y acumulando.
El estiércol de conejo también se puede dejar a descomposición ambiental por un tiempo de unos dos meses, periodo en que el estiércol se ira descomponiendo producto del clima y microorganismos varios, y luego podrá ser utilizado. GRACIAS.
Responder
Humberto M. Q. Humberto M. Q.
Estudiante
4 de Junio de 2009
Saludos desde Arequipa yo soy criador de conejos me interesa saber el trabajo de la lombricultura y q área como mínimo necesito para una explotacion rentable de antemano gracias por sus sugerencias.

PD: Mi correo es lechuhumberto@hotmail.com
Responder
print
(16363)
(65)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved