Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

granos con abundante pus blanquecino en gazapos

Publicado: 22 de junio de 2007
Por: Pedro Moreno
No es una epidemia pero de ves en cuando le salen en varias partes del cuerpo estos granos, que si no los detecto a tiempo se forma como un tumor bajo la piel, estos estan llenos de un liquido viscoso semejante a la leche condensada, los he drenado, desinfectado, pero al tiempo vuelven a aparecer. Esto me ocurrio tanto en gazapos como en adultos,si alguien sabe algo del tema desde ya muchas gracias. Les aclaro que mi criadero esta impecable.
Autores:
Pedro Moreno
Recomendar
Comentar
Compartir
Alexis Lopez Zamora
Alexis Lopez Zamora
5 de mayo de 2009
Hola amigos por favor denme una solución a mi problema del la pus en mi conejo. Mi conejo tiene como unos barros a lado de la nariz y al exprimirlos le salen como queso del que le hechan alas pizzas y al conejo le duelen mucho cada q se los exprimo y al siguiente dia le vuelve a salir y tambiem para acabarla le da diarrea muy segidopor favor envie su respuesta estoy muy preocupado atte:Alexis López Zamora
Recomendar
Responder
Delloso Hernan Oscar
4 de agosto de 2010
con respecto o los dos comentarios de granos en diferentes partes del cuerpo del conejo seguramente se trata de una foliculitis (inflamación e infección del folículo piloso),generalmente no es nada malo ni trae consecuencias a menos que se extienda la infección y provoque una celulitis local,en este caso va a requerir antibióticos. en mi caso lo que hago es drenar el forunculo y luego desinfectar durante dos o tres dias. espero sirva,un saludo Hernán
Recomendar
Responder
Maidely Vera López
11 de diciembre de 2019
Delloso Hernan Oscar ¿Con Que puedo desinfectarlo? A una de mis conejitas le salió uno justo en la punta de la uretra.
Recomendar
Responder
willmer rodriguez
8 de julio de 2018
Dicen q es un tipo de pasteurelosis
Recomendar
Responder
Alex
11 de noviembre de 2019
Cuando he criado conejitos, tb. Le salía unos granos como pus, x ahí escuche q no se debería criar conejos juntos con los cuyes, tb. A los conejos se les debería d criar bajo luz solar. Cuando hice mis jaulas bajo la luz nunca mas volvió a parecer.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.