Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Granja en Colombia con un criadero de conejos

Publicado: 11 de mayo de 2002
Por: Ramon Baquero
Quisiera saber sobre alguna granja que tenga en Colombia bien establecido un criadero de conejos. Ojalá fuera lo mas cerca a Bogotá.
Recomendar
Comentar
Compartir
Aura Lilia Garzón García
22 de abril de 2009
Estoy pensando en colocar pequeña explotación de conejos tengo la finca en el departamento de Cundinamarca en zona fría mas o menos 12 y 15 grados, dado el analisis que he realizado a cerca de este tipo de explotación el consumo es muy bajo, aunque según el estudio se puede sacar provecho de los subproductos que da la produccion, lo que me interesa saber es: 1. Con cuantos animales o pie de cría debo comenzar 2. Cuanto es el promedio de inversión dado a la ubicación comenzado desde la construcción del galpón y la adquisición del pie de cría y todo lo relacionado con con los costos de producción hasta el momento de comenzar a recibir los primeros ingresos. 3. Que productores puedo encontrar en los alrededores de Bogotá para poder hacer contacto. 4. Agradecer la valiosa colaboración de todos los que me puedan ayudar. ATENTAMENTE, AURA LILIA GARZÓN
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de abril de 2009
Ricardo en La sabana de Bogotá estan dos de las granjas mas grandes de Colombia, La coneja picarona y los Alisos, la primera en Pasca y la segunda en la Calera, se que en los Alisos realizan cursos permanentemente, averiguarte que los cursos son buenos y completos, ven la parte de peletería y procesamiento.
Recomendar
Responder
Jorge Penel
9 de mayo de 2009
Buenos dias. me llamo Jorge, soy de Argentina, deseo saber de algún criadero de conejos en Bogotá, Colombia,. ya que me interesaría radicarse en ese pais. Ya tengo varias informacion de ese lugar, pero deseo saber mas..... Si algún amigo de la zona, me puede ayudar desde ya mil GRACIAS. Un abrazo a todos.
Recomendar
Responder
Juan Jose Schiavi
19 de mayo de 2009
Estimados hermanos colombianos: Soy de Argentina, titular de una empresa que formula y comercializa auxiliares químicos para el proceso de curtido de pieles de conejos y pieles finas en general, se me ocurre que uds como criadores de conejos deben estar congelando los cueros para después venderlos y darle el negocio a otro. Piensen que los cueros los pueden curtir y cerrar el círculo de un negocio mas que bueno. Les propongo asesoramiento a fín de que curtan sus propios cueros con nuestros productos que son los que utilizan las curtiembres de Argentina. Esos cueros se pueden vender en minoristas,exportarlos ó realizar prendas y aumentar la ganancia. Cualquier duda que tengan no tienen mas que comunicarse conmigo. Estoy a disposición de todos y los saludo cordialmente.
Recomendar
Responder
Carlos Arturo Villanueva Grisales
Carlos Arturo Villanueva Grisales
25 de julio de 2009
hola, queridos cunicultores. estoy interesado en adquirir unos pocos ejemplares de conejos neozelandez o californiano. estoy situado en ibague, porfa se comunican con migo
Recomendar
Responder
eimy Natalia vivas guzman
20 de mayo de 2020
Carlos Arturo Villanueva Grisales Hola buenos dias oye una pregunta tu vendes conejos? A como son? O en q lugar los vendes
Recomendar
Responder
Andrés Gustavo Hernandez T.
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
18 de febrero de 2010
saludos necesito informacion con respecto a manejo en conejos su alimentacion y reproducción quiero trabajar un proyecto de conejos pero necesito hacer un estudio de mercadeo para lo cual necesito una asesoria en esta parte ademas necesito de costos de establecimiento y produccion agradezco cualquier apoyo que me puedan brindar y si me pueden orientar en otros aspectos les agradezco
Recomendar
Responder
gerardo neuta    gerald_neuta@hotmail.com
gerardo neuta gerald_neuta@hotmail.com
1 de junio de 2010
Hola a todos los cunicultores gracias por la ayuda al brindarnos y compartirnos todo su conocimiento, en este momento tengo el proyecto de comenzar con una explotacion en una finca familiar que esta en el departamento de Cundinamarca en municipio de silvania, por lo cual me gustaria tener contacto con cunicultores que me puedan brindar informacion para reducir los índices de fracaso ya que hace tres años invertí en cerdos y no me fue muy bien. Si hay alguien interesado en una sociedad pues la finca esta a disposición allí se podría cultivar forrajes para alimentacion complementaria también existe madera par al construcción de los corrales logrando asi reducir los costos de produccion me pueden escribir al correo gerald_neuta hotmail.com muchas gracias
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez Sanchez
Edwin Jimenez Sanchez
24 de enero de 2011
Alguna granja con un buen criadero de conejos cerca del valle del cauca?
Recomendar
Responder
Mario Velasquez
Mario Velasquez
12 de junio de 2011
Buenos días, estoy en Cali - Valle del cauca y cuento con 50 conejos en una finca ubicada en el km 26 de la vía al mar. Quisiera saber si alguien me puede colaborar con asesoría para mejorar la producción y así mismo comercializar los conejos. Agradezco mucho cualquier información Mario Velásquez
Recomendar
Responder
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
12 de junio de 2011
Buenas tardes soñor Mario Velasquez, dicto cursos en cunicultura, inseminacion artificial, manejo de bandas para q sincronices tu produccion. Vivo en la ciudad de Cali.
Recomendar
Responder
Jaime Fernando Osorno
Jaime Fernando Osorno
31 de julio de 2011

hola nesesito saber quien compra carne de conejos en valle del cauca gracias nesesito el mercadeo y que precio se maneja por libra

Recomendar
Responder
John J. Suarez
24 de octubre de 2011
a todos lo interesados en comenzar en la cunicultura o ya empezar y quieren mejorar su produccion. y tambn si estan interesados en la comercializacion comunicarse conmigo al correo electronico jjsc_83@hotmail.com me encuentro en cali muchas gracias por su atencion
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
9 de julio de 2014
Poseeo unaconejera en Yumbo, valle con producción de mascota rex y fuzzilopp, carne en pie y carne en canal, producctos que pongo a su disposición, la producción se realiza de manera celular en campo abierto copiando el tipo de jaula de modelo argentino con sus adaptaciones al medio, con excelentes resultados. quienes se propongan entrar en la crianza del conejo deben de tener claro que la crianza no es lo dificil sino el negocio del conejo ya que es un negocio incipiente,delicado y relativamente poca rentabilidad si no se tienen los manejos y controles precisos. cualquier duda que quiera consultar podremos tratar de solucionarla
Recomendar
Responder
adelaida rivera
29 de agosto de 2014
si alguien se da cuenta de un criadero de conejos que vendan conejos californianos en cali o cerca de cali por favor necesito comprar
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
27 de agosto de 2015
Para todos los interesados en la cunicultura, dentro de nuestra conejera EL CONE DE MONTAÑITAS, estamos iniciando la cría y producción de pie de cría, estamos incursionando con especies ya probadas por nosotros como son Fuzzilopp, zelanda, californiano y chinchilla y cruces F1 fuzzilopp-zelanda, Californiano -Zelanda,; seguimos los parámetros de producción para pie de cria, por ahora la producción es limitada pero ya a partir de enero podemos abastecer con pie de cria en stock o por pedido; igualmente prestamos asesoría en conicultura y mas importante aún en el negocio del conejo. nuestra meta poder organizar una asociación de conicultores en el Valle o Colombia que permita abrir y fortalecer mercados e intercambiar conocimientos
Recomendar
Responder
yeimi becerra
27 de agosto de 2018
buenos dias señor JORGE VILLAMIZAR MI NOMBRE ES YEIMI BECERRA , Y SOY PEQUEÑO CUNICULTOR CON ÁNIMOS DE CRECER PERO TENGO UN PEQUEÑO INCONVENIENTE EL MERCADO ES DURO Y LA VERDAD QUIERO CRECER, DESEO SABER SI USTED OUEDE COLABORARME MI WHATSAPP 3184171932 GRACIAS.
Recomendar
Responder
alejandro luengo
2 de marzo de 2019
Jorge Villamizar Saludos mi estimado soy de Venezuela y deseo adquirir pie de cría de calidad si usted se pudiese comunicar conmigo sería excelente mi correo alejandroluengo21@gmail.Com o tlf +584146792473 gracias de antemano o quien sepa de algún otro criadero busco razas como new Zelanda, California y Azteca negro.
Recomendar
Responder
Leonardo Gomez C,
6 de octubre de 2018
Señor Jorge Villamizar, quiciera poder tener su localizacion y/o telefono para consultar mas sobre la cunicultura. Tengo interes en el tema y vivo en Cali. Mi correo es : maryleo4@hotmail.com Gracias
Recomendar
Responder
Jorge Martínez
19 de enero de 2019
Buenos días, me gustaría saber dónde puedo conseguir una cunicultura en Barranquilla o cerca de Barranquilla, muchas gracias.
Recomendar
Responder
Holmer javier talaga
15 de octubre de 2019
Bien dia quisiera saber donde hay una granja de conejos con certificacion ica en el cauca o en algun departamento cerca
Recomendar
Responder
alexander motoa
5 de mayo de 2020
muy buen dia, estoy interesado en obtener pie de cría de conejos en cali. buena genética
Recomendar
Responder
alexander motoa
5 de mayo de 2020
hola. quiero obtener pie de cría de buena genética para producción de carne.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.