Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

formula economica para preparar la alimentacion para cuyes

Publicado: 27 de diciembre de 2005
Por: ayar remo aguirre
Señores de Engormix.com primero deseo felicitarlos por esta pagina que poseen y veo que hay cantidad de usuarios que la utilizan, aparte por el apoyo y consultas que se realiza por este medio. recientemente estoy iniciandome en la crianza de cuyes, desearia si tuvieran la bondad de brindarme ustedes su apoyo, brindandome una formula que sea la mas economica para poder preparar la alimentacion para dichos cuyes, por el momento poseo 100 cuyes y me sale un poco caro alimentarlos con alfalfa, desde ya muy agradecido por su respuesta.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
aldo carrasco aguilar
12 de diciembre de 2016
SALUDOS CORDIALES AMIGOS DE LA RED, POR EL IMPORTANTE APORTE AL ENRIQUECIMIENTO DE LA CULTURA Y CRIANZA DEL CUY. ALGUIEN ME PUEDE BRINDAR INFORMACIÓN REFERENTE A LAS RACIONES DE LOS CUYES INCLUYENDO AL FORRAJE VERDE HIDROPONICO. GRACIAS POR SU VALIOSO APORTE ATTE. ALDO
Martin Huaman Quispe
12 de diciembre de 2016
Estimados: Para conocer el desarrollo real de la moringa se debe de analizar su comportamiento como minimo un año,en el verano es bueno en el invierno menos. Este invierno en Huaral a sido atipico y ha afectado el crecimiento de todas plantas especialmente los pastos. La moringa ha tenido un crecimiento muy lento durante el invierno; con el incremento de las horas de sol se esta recuperando pero ha sufrido desde hielo hasta ataques de diversas plagas. Saludos.
Jhon edwards
2 de enero de 2017
Me interesa los análisis porfavor si me podrías facilitar yo estoy criando cuy línea peru en huancayo tengo una población de 200 madres este es mi correo si desean les envío fotos de los animales gracias jhon_treos@hotmail.com
José De Jesús Díaz Suárez
10 de enero de 2017
Estimados mis saludos y mis reverencias en este importantísimo e innovador tema. Yo soy de Venezuela y actualmente atravesamos una fuerte crisis alimentaria, debido a nuestra mala cultura de producción de alimentos. En tal sentido, de mi profesión de Administrador de Transporte he migrado al estupendo campo de producción, donde he descubierto una gran pasión por la tecnología de alimentos, principalmente la innovadora idea de producir alimentos alternativos. Actualmente tengo conejos y gallinas ponedoras, pronto estoy por adquirir un par de vacas y algunos cerdos. El problema se presenta al momento de buscar los alimentos en el mercado. Por lo tanto donde estoy ubicado se pierde las cepas del apio (arracacha) y estoy investigando acerca de la elaboración de harina para consumo de mis animales y a su vez quiero hacer experimentos con la moringa que tengo entendido tiene un alto porcentaje de proteínas. Es por ello que les pido cualquier material informativo que me ayude en ese proceso y a su vez recibir las orientaciones de ustedes profesionales con experiencia en el área. Aquí mi correo les agradezco enormemente su apoyo. jjdiazs13@gmail.com
José Rivas
17 de junio de 2017
SE LE PUEDE DAR LEGUMINOSA COMO FRÉJOL,CAROTA BIEN SEA LA VAINA O LAS HOJAS Y TALLO Y MESCLAR CON PASTO Y MORINGA
enrique puclla ninantay
21 de junio de 2017
ENRIQUE PUCLLA- de cusco soy productor de alimentos balanceados para cuyes me interesaria saber mas del premix mas optimos y economicos en su precio para poder aplicar en los balanceados para cuyes ,en que marcas mas pueda haber para adquirir ojala puedan ayudarmen mi consulta
José Rivas
25 de junio de 2017
se puede germinar leguminosas y posteriormente darle de comer a los cuyes , le agradeceria si tienen informacion de un plan de alimentación para una mejor reproducción le agradeceria su ayuda con la información pues estoy comenzando a trabajar con el cuy y se ve de gran provecho este es mi correo ingenieria_1969@hotmail.com , gracias feliz noche
Sonnya Torres
12 de octubre de 2017
Buenas tardes , soy de Ecuador pero tengo un problema en un cuyes, yo les alimentaba con pulpa de naranja, alfalfa y sema fina, y aveces empleo el maíz pero en estado verde, se me estan mjuriendo y al hacer la necropsia encuentro que en algunos tienen el estomago acabado es decir como si un ácido desgastara el tejido eso se rompe y se mueren y todos los demas organos intactos; y otras en cambio tienen la besicula biliar bien amarilla y eso se refleja en los intestinos tambien esa coloracion, y al igual el resto de organos como son higado, bazo pancreas intestinos, tienen la coloración normal. tengo fotos no se si espero su respuestame pueda dar su correo para subir y necesito que me ayuye o ver la manera de tratarlos. Gracias
Juan Fuentes Bejarano
12 de octubre de 2017
Sonnya Torres CREO QUE TU PROBLEMA ESTA EN LA NARANJA .nO SE LAS CANTIDADES QUE LES DAS PERO PIENSOQUE COMOES UN CITRICO ENTONCES OCASIONA PROBLEMAS EN LA MUCOSA QUE LLEVA A DETERIORO DEL APARATO DIGESTIVO.ME GUSTARIA SABER EL BALANCEO DE LA RACIONQUE LES DAS. POR LO PRONTO SUGIERO CAMBIAR REGIMEN ALIMENTICIO.
Sonnya Torres
12 de octubre de 2017
Juan Fuentes Bejarano La cantidad que administro es por cada comedero es de 400gramos de sema o polvillo y 100 gramos de balanciado en pellet. Y con respecto a la pulpa de naranja yo administraba diariamente la cantidad de 6 naranjas pero sin el jugo. Hoy suspendi por completo la sema y la pulpa . solo les administre alfalfa y un poco de kikuyo, y pensaba administrar un poco de bicarbonato que vende con vitaminas ideal para animales.
Eduardo Manza
13 de marzo de 2018
gracias de antemano estoy cultivando maralfalfa a que edad es propicio el corte por sus valores nutricionales.
Bolivar Escobar
15 de marzo de 2018
holaaa. tengo una pequeña granja de cuyes, he desarrollado un sistema de crianza en base a muchos ensayos, siempre tendiendo a reducir costos....si alguna dama madura le intersaria hacer una sociedad para incrementar la produccion aniveles industriales q es mi reto, estaria encantado...vivo cerca de Ambato. mi e. m.: boliescomed@gmail.com, celu: 0999807056
Zaimon Champi Huillca
14 de abril de 2018
Soy un nuevo en tema de crianza de cuyes estoy que busco que alguien me ayude ha formular el consentrado para cuyes, bueno estoy empezando con 500 reproductoras ,y por ello quisiera que me asesoren ,cuento con insumo de trigo, maíz molido, cebada ,torta de soya y lo que es forraje verdes como,alfalfa, chala y sorbo. Por favor como puedo formular alimento balanceado.
Bolivar Escobar
16 de abril de 2018
hola...de donde es ud? yo buscio un socio o socia con quien manejar integralmente incluyendo comercializacion
Zaimon Champi Huillca
16 de abril de 2018
Bolivar Escobar Soy de Perú
Miguel Coras de la Cruz
1 de mayo de 2018
Tengo un terreno para criar cuy, Si alguna persona me pudiera ayudarme en asesorarme en sus alimentos mas económico por favor.
Wilson alfredo lopez peralta
17 de mayo de 2018
Saludos cordiales a todos mi nombre es WILSON LOPEZ de Chone Manabi Ecuador les comento q yo tengo un galpon de cuy y los alimento mayormente con ojas frescas de moringa y preparo una mezcla de hojas secas de moringa en polvo con otras semillas molidas y veo excelentes resultados la moringa es mejor alimento q la alfalfa para cuyes
Leandro Casas Condori
28 de junio de 2018
Buenos días quiero hacerles una consulta sobre la alimentación de los cuyes. trabajo en una Unidad Educativa donde tienen una pequeña granja de cuyes con las lineas de andina y mejo cuy, los cuales no están en buenas condiciones de salud, así que necesito información sobre como realizar una dieta adecuada.
Julio tuesta pinedo
21 de julio de 2018
Hola soy julio de tarapoto alguien me puede decir como preparar el concentrado co los insumos de mi zona para20 cuyes y lacantidad x cada uno tengo maiz torts desoya mielen yuca cascarilla de arroz alfalfa o talves otro ingredientes q me recomienden ......la alfalfa para moler debe estar bien seca.gracias
Julio tuesta pinedo
23 de julio de 2018
Hola estoy empesando a criar cuy y quisiera q alguien me diga si esta correctala mescla en kg .5maizmolido.1trigo molido.1mielen.2torta de soyA cascara de huevo tostado y molido.5cucharadas de sal mineral.......los agradeciera si me dan otro ingredirnte y la cantidad adecuada..espero pronto una respuesta y muchas gracias
mario araujo
17 de septiembre de 2018
ya porque no van al grano y alguien que tenga experiencia nos da la formula exacta para hacer la premezcla atte. mario araujo
Alan Manuel Guzman Iglesias
9 de octubre de 2018
Hola amigos d ENGORMIX les saluda Alan guzman d trujillo y d ante mano quiero aprobechar la oportunidad para felicitarlos por el apoyo q nos brindan a nosotros los pequeños criadores o a los q recien empiesan como yo...bueno yo estoy empesando ennla cria d cuyes tengo 70 animalitos y mi pregunta es x el uso del pecutrin cual es la cantidad adecuada q debería utilizar para 100 kilos d alimento balanceado...GRACIAS
arquimides roy rios estrella
16 de octubre de 2018
Hola buenas Días con todos. Yo estoy haciendo una tesis en cuy y estoy trabajando. Con tres tipos de insumos. La cuales son. Estoy dando 20% de torta de soya, 30% de sub producto de trigo, 10% de harina de maíz y cuatro 4 % de melazay y 36% de alfalfa verde. En total me llega 100% y si estoy viendo resultados buenas aver si alguien me podría corregir si esta bien formulado o en cual más puedo agregar o que insumos más puedo adicionar. Muchas gracias por la respuesta.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate