Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

exactamente ¿cuanto tiempo se deja al macho con la hembra?

Publicado: 2 de septiembre de 2005
Por: medina rolando
HOLA AMIGOS DE ENGORMIX!!!!!!!!Actualmente tengo 13 c.hembras y 5 c. machos siempre los hice cruzar durante 1 dia entero, aunque la hembra a la hora de haberla servido se empieza a quejar, por eso, mi duda es exactamente cuanto tiempo se las deja con el macho o cuantos minutos son los necesarios para q quede preñada.¿Puede ser q si la monta una sola vez tenga 8 crias?muchas gracias...
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
2 de septiembre de 2005
Rolando: nuestro criterio es que el macho haga dos servicios y después sacarla. Más tiempo hace que el macho las muerda y las pelee. Se difiere mucho en ese tema, pero todos coincidimos en que no es necesario dejarla un día entero. Atte. Juan Carlos
Recomendar
Responder
Jairo Garcia Cardenas
Jairo Garcia Cardenas
12 de septiembre de 2005
Hola. Se debe manejar la monta controlada, es decir que Ud. lleva la coneja a la jaula del reproductor y espera que el macho la sirva una o dos veces, lo cual sucede si la coneja lo acepta y el conejo está en condiciones de cubrirla. Ud. debe estar atento a la monta a fin de llevar el correspondiente registro. Si el macho está cansado, debe llevar la coneja a la jaula de otro macho o bien colocar otra coneja; de esto se infiere la debida planificación de su cunícola. Como tiene varios machos, debe buscar que estén activos todos sexualmente. Espero que estas notas llenen sus espectativas.
Recomendar
Responder
Roberto garcia
Roberto garcia
13 de septiembre de 2005
Saludos Rolando. Parto de que cada uno es dueño de lo suyo, y sin intención de criticarte, para 13 reproductoras sólo necesitas un macho máximo dos, para que no tengas pérdidas económicas. Antes de servirlas al semental, diagnostica por coloración de la vulva (rojo intensa, violáceo) que estén en celos fisiológicos; también puedes pasar tu mano por el dorso y no se molestarán. Bajo estas condiciones muy pocas conejas niegan el semental, y lo más que necesitan serían 10 minutos, y en casos de Razas Gigantes unos 20. Respecto a la cantidad de montas, con una sola tienen; recuerda que después del eyaculado del macho se forma un tapón mucoso que bloquea el paso de espermatozoides hacia las trompas, aunque hay autores que dicen que un segundo servicio mejora la tasa de fertilidad. En cuanto al número de gazapos, lo determina la cantidad de óvulos maduros depositados por la coneja; si del macho depende nacerían miles de gazapos, te hablo cuando el espermigrama es normal. Mira amigo, consíguete un libro de fisiología y verás cómo encuentras muchas respuestas a tus dudas; recuerda que el mejor médico de los conejos es el propio cunicultor. Gracias, y suerte para todos los cunicultores del mundo. Roberto
Recomendar
Responder
FACUNDO CASTILLA
1 de septiembre de 2019
Buenas comparto mi experiencia. Les paso un cuadro con los resultados obtenidos con 1-2 y 3 saltos SALTOS CANT PÑ VACIA % PÑ 1 51 32 18 64% 2 141 94 23 80% 3 7 4 2 67% Saludos de Argentina
Recomendar
Responder
Richard
26 de octubre de 2018
Hola tengo 4 hembras y un macho si hoy cruzo al mucho Cn una hembra cuanto es el tiempo para volver a cruzar el macho con otra hembra
Recomendar
Responder
Matías montilla
12 de noviembre de 2018
Richar Puede crusar las cuatro hembra al mismo tiempo,claro está una por una
Recomendar
Responder
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
12 de noviembre de 2018
Se puede servir una sola por dia. Como máximo unA a la mañana y otra a la tarde
Recomendar
Responder
Ana cristina
12 de noviembre de 2018
Yo tengo 6 hembras y un macho las ha servido a todas nunca tuve problemas pero hace un mes que no me quiere servir ninguna coneja..es un semental de tres años....cual puede ser el problema?en cuanto al servicio lo hago una por dia
Recomendar
Responder
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
12 de noviembre de 2018
Para nosotros ya es viejo. A los 21/2 años los cambiamos. Se le puede dar un vigorizante
Recomendar
Responder
Peluche Nava
19 de enero de 2019
Para el servicio del macho si la hembra esta en celo con una monta queda preñada, no hay tiempo definido todo depende del macho
Recomendar
Responder
Narcizorojas
20 de enero de 2019
Mi coneja se le murieron los gasapos dentro junto con ella que paso alguien me puede ayudar
Recomendar
Responder
jorge
27 de enero de 2019
hola tengo un conejo y una coneja y se aparean acada rato, el macho queda tirado de lado y llora, hasta cuando estaran así.
Recomendar
Responder
Maria medero
21 de febrero de 2019
Yo quisiera saber a cuanto tiempo se destetan los conejitos de su madre
Recomendar
Responder
jose elias perez
21 de diciembre de 2019
Maria medero A los 30 dias
Recomendar
Responder
Beatriz ponce Diaz
16 de marzo de 2019
Buenas tardes, disculpen. Nosotros tenemos una pareja de conejos, son nuestros primeros conejos. Crremos ya esta cargada porque ya se esta despeluzando. La pregunta es. ¿se tuvo que separar del conejo macho? Los tenemos juntos, solo se le hizo un pequeño cajon para la coneja. O que prosigue. Agradezco me orienten por favor.
Recomendar
Responder
Katia ml0607
10 de septiembre de 2020
Beatriz ponce Diaz la coneja si se tiene que separar del conejo o si no podria abortar
Recomendar
Responder
Hilda lizbeth
26 de marzo de 2019
Hola mi coneja tuvo un parto y el conejo la quiere ordeñar otra vez afecta eso a la coneja cuando les valla a dar de mamar ..?
Recomendar
Responder
Hilda lizbeth
26 de marzo de 2019
Hilda lizbeth es preñada no ordeñar
Recomendar
Responder
Mauro Sanchez Rios
29 de marzo de 2019
hace poco, mi conejo cruzó a mis 3 conejas el mismo día, e vuelto a poner a las hembras con el macho y ningunas la acepto asi que supongo q las 3 estan preñadas.
Recomendar
Responder
Maira Trapote
19 de junio de 2019
Si la coneja no está en celo y está con el macho cuánto demora
Recomendar
Responder
Yesica
25 de junio de 2019
Hola tengo la pareja y están en la misma jaula y solo la coneja esta mudando.. Como se si esta embarazada.. ella es más grande que el conejo
Recomendar
Responder
Oscar Jiménez hernandez
17 de agosto de 2019
Hola quién me ayuda yeva 2 días el macho con la hembra él quiere pero no tenga a yacular xq? Quién me puede ayidar
Recomendar
Responder
Oscar Jiménez hernandez
30 de agosto de 2019
Yo tengo uno de 2 años y monta perfectamente 3/4 en un día luego si es cierto que lo tengo una semana 10 días reposo alimentando lo bien que juegue y eso y nunca él vea las conejas solo cuando se traiga las conejas a su jaula es que no está ni en el mismo sitio. Y nunca tuve problemas
Recomendar
Responder
Isaac Manuel carvalho
14 de diciembre de 2019
Hola mi coneja acaba de parir y la tengo junto con el macho quisiera saber si tengo que retirar al macho de la jaula y por cuanto tiempo lo dejo fuera de la jaula
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.