Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ESTREÑIMIENTO EN CONEJOS COMO TRATAR

Publicado: 11 de noviembre de 2011
Por: Aleks Dextre Mautino

tengo un conejo de 2 meses q al palpar su abdomen encontre una tumefaccion horizontal por sus intestinos y solo esta defecando moco a mi parecer es estreñimiento alguien q me diga si le paso un caso similiar y como tratarlo gracias !!!

Temas relacionados:
Autores:
Aleks Dextre Mautino
Recomendar
Comentar
Compartir
Any
31 de marzo de 2020
Cómo puedo quitarle lo estreñido a mi coneja o a defecado en días
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
31 de marzo de 2020
Any el estreñimiento lo equilibras adiionandole a su dieta heno (alta cantidad de fibra) u hojas de panca..si con eso no es suficiente...tendrias q usar laxantes .
Recomendar
Responder
Andrea Noveron Lopez
1 de abril de 2020
Hola, necesito ayuda, mi conejita tiene tiene 7 meses y comio platano, al otro dia amanecio con que n o podia hacer del baño, y hasta el dia de hoy 1° de abril del 2020 no ha echo popo
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
2 de abril de 2020
Andrea Noveron Lopez debes llevarlo a un veterinario de exoticos, dale mucha agua con jeringa desechable de 5cc sin aguja, y también dos veces al dia 1/2 cc de aceite de oliva por dos días. Hacer que se mueva es fundamental para mejorar su función gastrointestinal, también agregar frutas a su dieta.
Recomendar
Responder
matias cespedes zapata
22 de abril de 2020
mi papa me regalo un conejo y desde que lo tengo que me lo regalaron el lunes 20 de abril del 2020 no ha defecado . tal vez es que tenemos un perrito y eso lo tiene un poquito nervioso y estresado por que nosotros le tenemos siempre su agua y conejin y a veces le damos lechuga y zanahoria alguien que nos pueda ayudar le agradeceríamos mucho muchísimas gracias
Recomendar
Responder
Jeniffer gimenez
29 de abril de 2020
Hola cómo están?..tengo una conejita lop de casi 3 meses ,hace 4 días empezó con un ruido raro al respirar,me dijo el veterinario que era infección respiratoria,y enseguida le dieron antibiótico,al otro día empezó a largar de la vulva una gelatina transparente y ya no hace caca,tampoco quiere comer nada,y a penas toma agua...mi veterinario ya no sabe que puede ser,le han hecho ecografías y dice que tiene la vegeta inflamada y a parte mucha materia,hablé con la chicha de donde lo conseguí y me dijo que puede ser ENTEROPATIA,puede ser??. El 6 de mayo recién va a hacer 1 mes que la tengo
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
29 de abril de 2020
Jeniffer gimenez lo primero es hidratar con suero oral con jeringa desechable 5cc sin aguja, también debe darle frutas trituradas con esa jeringa, 1/2cc de aceite de oliva para expulsar los gases y ayudar a mover las heces, también necesita un antibiótico en gotas que puedes comprar en una tienda veterinaria.
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
29 de abril de 2020
Jeniffer gimenez enteropatia, por supuesto no es, quizás una disbiosis intestinal o parasitosis.
Recomendar
Responder
Paulina
8 de mayo de 2020
Hola tengo un conejo de 3 meses que adopté lo cual hoy tiene 8 dias que no evacua come bien si ase pipi como 3 o 4 al día entre rato corre ase maldades. pero me preocupa que no evacue un compañero me dijo que es por el cambio que no se a adaptado. Que puedo hacer lo lleve al veterinario pero esta cerrados por lo del covid19.
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
8 de mayo de 2020
Paulina muchas veces debido a la deshidratacion o mala alimentacion, terminan con una parada temporal de la función intestinal por lo que te recomiendo que agregues frutas a su alimentación, también dale agua con jeringa desechable 5cc sin aguja.
Recomendar
Responder
Rebeca Ponce
13 de mayo de 2020
Buenas noches disculpe mi conejito es aun pequeño ya vaan dos días que no defecar parece que tasca el cabello y también a estado comiendo comida con sal que le puedo dar gracias..... 2
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
13 de mayo de 2020
Rebeca Ponce llevarlo a un veterinario de exoticos, dale 1/2cc de aceite de oliva, y mucha agua con una jeringa desechable de 5cc sin aguja. Comida para conejos debes suministrarle, y heno en grandes cantidades y eliminar la sal de su dieta.
Recomendar
Responder
Angie krutt
17 de mayo de 2020
Me podrían ayudar? Tengo una coneja de. 1 año y desde ayer que no defeca, nos preocupa su salud, pero por la cuarentena no la podemos llevar al veterinario. Que puedo hacer?? Que le puedo dar?? No quiere comer heno, sólo come un poco de acelga y agua muy poco. Ayuda!!
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
17 de mayo de 2020
Angie krutt dale 1/2 cc de aceite de oliva, mucha agua y frutas trituradas con una jeringa desechable de 5cc sin aguja, tambien debes hacer que se mueva para reactivar su función intestinal. En cuanto puedas llevalo a un vet de exóticos.
Recomendar
Responder
Sole vallejos
27 de mayo de 2020
Mi conejo tiene unos 3 años... Y hace dos dias mas o menos se echa con la cabecita de costado No come ni bebe ni hace pis ni kaka Le doy naranja y agua con azúcar me dijeron le haría bien. X el tema de la cuarentena no puedo salir y quiero saber que puedo hacerle porque no tengo veterinaria cerca por la zona y no tengo nadie quien me llevé necesito ayuda
Recomendar
Responder
Sole vallejos
27 de mayo de 2020
Mi conejo tiene unos 3 años... Y hace dos dias mas o menos se echa con la cabecita de costado No come ni bebe ni hace pis ni kaka Le doy naranja y agua con azúcar me dijeron le haría bien. X el tema de la cuarentena no puedo salir y quiero saber que puedo hacerle porque no tengo veterinaria cerca por la zona y no tengo nadie quien me llevé necesito ayuda
Recomendar
Responder
Sole vallejos
27 de mayo de 2020
Mi conejo tiene unos 3 años... Y hace dos dias mas o menos se echa con la cabecita de costado No come ni bebe ni hace pis ni kaka Le doy naranja y agua con azúcar me dijeron le haría bien. X el tema de la cuarentena no puedo salir y quiero saber que puedo hacerle porque no tengo veterinaria cerca por la zona y no tengo nadie quien me llevé necesito ayuda
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
30 de mayo de 2020
Sole vallejos si continúa vivo, debes usar suero veterinario o de humanos para estabilizarlo, la naranja no es buena Idea, reemplaza por manzana, Zanahoria y banano, en caso de posible bola de pelo papaya, trituradas y se la das con una jeringa desechable de 5cc sin aguja, también darle mucha agua.
Recomendar
Responder
Elizabeth Vargas Soto
1 de octubre de 2020
Hola tengo una conejita de raza pequeña de 2 meses hace 2 días come súper poco y también toma poca agua sus heces no las hace todas del mismo tamaño y se asusta con facilidad,pero si esta muy ágil no esta nada de decaída que puedo hacer??ayuda por favor.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.