Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedades en cuyes

Publicado: 21 de julio de 2004
Por: william custodio chira
Mi nombre es William. Estoy iniciando una empresa de cuyes. Mi inquietud es conocer sobre enfermedades en cuyes, y cómo contrarrestarlas.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
LAURA ACOSTA DIAZ
LAURA ACOSTA DIAZ
14 de marzo de 2006
Hola, soy Laura. Solicito información sobre unos pequeños nódulos blancos en músculo y vísceras en cuyes.
Hector Enrique Arrigoni Silva
Hector Enrique Arrigoni Silva
2 de marzo de 2007
Tengo problemas con los ácaros. La ivermectina me la han recomendado, es buena; quiero saber si es que se consigue en cualquier Fertiagro. Gracias.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana Peru
2 de marzo de 2007
Sr Hector Arrigoni, Usted aparte de utilizar una ivermectina simple (Bovimec) a una dosis de 0.3 mL por animal vía subcutánea, debería utilizar algún producto para el medioambiente como cipermetrina diluída en agua. Con esto desaparece el problema. Si tiene alguna otra inquietud, gustosos lo resolveremos.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana Peru
2 de marzo de 2007
Estimado Sr Arrigoni, Por un error de tipeo puse 0.3 mL en la dosis; lo real debe ser 0.03 mL por kg. Debería utilizar una jeringa de tuberculina de 1 mL. Muchas gracias.
Hector Enrique Arrigoni Silva
Hector Enrique Arrigoni Silva
4 de marzo de 2007
Muchas gracias, amigo Favian; probaré con tu consejo y te estaré comunicando qué resultados obtuve.
Martha Cecilia Puentes
17 de agosto de 2009
hola tengo unos cuyes pero se me estan muriendo. al abrirlos se observa la bolsa llena de aire que puede ser y que debo hacer gracias por la colaboración que me puedan brindar
Irene Ludeña
Irene Ludeña
18 de octubre de 2009
hola buenas, tengo una duda y un problema bien grande, tengo un pequeño criadero de cuyes y me esta pasando algo rarísimo, no se si es contagioso entre ellos mismos o que , pero se han muerto muchos diariamente, y la semana pasada todos estaban perfectos y no mostraban signos de enfermedades, lo cierto es que algunos de los muertos tienen la piel azulada, y en los que he detectado en todos estos dias, tienen un liquido sanguinolento en sus genitales, hembras y machos, algunos solo tienen eso y han muerto, otros se les agrega goteo de agua por la nariz, y otros la respiración suena a ronquido, incluso encontré 3 con un prolapso rectal, y eran unos bebes de 1 mes, no se que les pasa!!!!! lo único extraño que ha pasado es que casualmente desde el domingo se comenzaron unas pacas de heno nuevas y unos sacos de alimento de engorde para cerdos de otra marca que no había usado antes, pensamos que tal vez uno de los dos este contaminado, porque luego que separe a todos los enfermos los demas estan sanos tal y como estaba estos la semana pasada, he perdido muchos animales y ya no se que hacer se les esta administrado vitamina c en el agua, pero no entiendo que les paso?,sera el heno? el frío? el calor? el alimento? Acá no hay veterinarios que sepan de ellos, asi que todo lo busco por internet, si por favor tienen alguna idea de lo que les pasa, ya tengo 5 años criándolos y es primera vez, y lo único raro que se uso, es decir fue un lote nuevo fue el heno y el alimento concentrado. gracias al que pueda suministrarme alguna ayuda...
Manuel
Manuel
29 de julio de 2010
holame gustaria q me contesten .Tengo alrededor de 30 cuyes pero algunos de ellos tienes heridas en la planta de las patas, y apenas se topan sangran .quisiera saber q enfermedad son y como las pudiera tratar .También otros de los cuyes se rascan frecuentemente tienes en el cuerpo como caspa abundante quisiera saber también como tratarlos
Raúl Sánchez Villena
30 de julio de 2010
Hola Manuel Mencionas que tienes 30 cuyes. Seria bueno hacerte algunas preguntas: Los cuyes estan en pozas o en jaulas??. Si estan en jaulas tienen descansa patas o estan en contacto directo las patas con la malla??? Cual es el tamaño del cuadrado en el caso de que use la malla?? Las patas con las lesiones estan enrojecidas , hinchadas y hay calor?? Que tipo de alimento le das a tus cuyes?? Cuantos animales por corral tienes?? Bueno por lo que mencionas los cuyes tienen lesiones en las zonas plantares de las patas que son sangrantes puede tratarse de pododermatitis. Te recomiendo lo siguiente: es necesario usar un descansa patas para disminuir el dolor de las lesiones como parte de tu manejo, revisar la densidad por animal que eso también genera estrés en los animales. verifica tu alimentacion, si por el dolor de las lesiones los animales consumen menor cantidad de alimento y agua. Si las lesiones son graves seria bueno aplicar medicación pertinente y cicatrizantes. Por eso es importante el manejo que les des a tus animales si es poza o en jaulas. Con respecto a la caspa...como esta el pelaje de tus cuyes?? el pelo esta seco y erizado o esta brilloso???. La caspa puede deberse a varias causas ácaros, hongos, dermatitis alérgicas, falta de nutrientes entre otros. Espero haberte dado algunas pautas. Saludos M.V. Raúl Sánchez
Henry Paico Bernilla
2 de agosto de 2011
la dosis de la ivermectina de 0.03 ml por kg es al 1% o al 0.1% ? es mi inquietud
Janinaviviana
Janinaviviana
13 de septiembre de 2011
una pregunta las cuyes tienen unas paspas y les da comeson q es bueno espero q me responda gracias
Renee Lizana Velarde
Renee Lizana Velarde
30 de octubre de 2011
en la oreja tienen acaroz q puedo aplicar
Pedro Patricio Pasto Guaquipana
1 de noviembre de 2011
para acaros 0.03ml de evermictina o fungozol
Jorge Eduardo Muzachiodi
14 de noviembre de 2011
QUIERA SAVER EL NOMBRE ESPECIFICO DE UN LIQUIDO O POMADA PARA LA SARNA APARTE DE IVERMICTINA ( EN ARGENTINA)
Marlene Mantilla
10 de junio de 2014
Porfavor me pueden ayudar, en un criadero de cuyes en piso de 80 ejemplares, se estan presentando cuyes q vomitan sangre y no se q enfermedad sea?.
Raúl Sánchez Villena
10 de junio de 2014
Buenas tardes: Es importante saber alunas pautas aidcionales: a q temperatura estan??..cuales son los cuyes que estan vomitanfo sangre los gazapos, crias o adultos???....como esta la alimentacion??----algun otro signo que muestren los cuyes??... Saludos cordiales
Marlene Mantilla
27 de junio de 2014
IBuenas tardes muchas gracias por interesarce en este caso, los cuyes estan a 15ºC y los q vomitan sangre son adultos, la alimentaciòn es a base de alfakfa y restos de cosina, espero le sirva para el diagnòstico muchas gracias por su ayuda.
Edgar Ulises Domínguez Cárdenas
Edgar Ulises Domínguez Cárdenas
24 de noviembre de 2015
Hola espero que estén bien. Me gustaría saber acerca del prolapso rectal. Pasa que tengo un cuyo de unos 3meses y se le salió el ano. No hay veterinarios que me den una solución buena. Solo que ponga hielo y le de un desinflamatorio. Puede morir mi cuyo????espero respuesta. Gracias
Alessa Tatis
14 de agosto de 2017
Una consulta quisiera saber como puedo curar a mis cuyes de sus patitas estan con pus y sangran nose que hacer o que les puedo suministrar por favor ayudenme gracias de antemano
jeiner villanueva guerrero
17 de septiembre de 2019
Buenas noches quisiera saber como tratar la linfadenitis Y como prevenir prolapso rectal en cuyes.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate