Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

bebederos conejos

Elaboración de un bebedero manual para cunicultura

Publicado: 5 de octubre de 2011
Resumen
En los siguientes pasos se describe la construcción de un bebedero manual para cunicultura. Este bebedero lo observé en una granja que tuve la oportunidad de visitar, aquí les describo el proceso de cómo construirlo: Materiales necesarios: Un pedazo de tubo de PVC (1/2 pulgada tubería de agua caliente) de 10 cm de largo. Dos codos (1/2 pulgada tubería...
Temas relacionados:
Autores:
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Recomendar
Comentar
Compartir
Tania Rocio Perez
Tania Rocio Perez
5 de octubre de 2011
muchisimas gracias me llega muy oportuna esta informacion quisiera saber donde puedo conseguir jaulas cilindricas para reproductores mi ubicacion es en La PLata -Huila Colombia graciass
Recomendar
Responder
Jaime Hermilo Rangel
Jaime Hermilo Rangel
5 de octubre de 2011
excelente aplicacion gracias por la idea ahorrativa en costos
Recomendar
Responder
Equis Rambier
6 de octubre de 2011
muy buena idea, gracias
Recomendar
Responder
Ing. Hec Croos Juarez
6 de octubre de 2011
hola muy buena idea , lo felicito , perdone mi aporte y pregunta al tema es que si cambiaramos el codo que entra en la jaula por uno de cobre o metal ? para ? el conejo roy mucho l oque tiene y el plastico no se salva , desconosco si se pueda o no , la otra que creo que el secreto esta en la union de la botella con el codo pvc, si tiene una fuga se bajara toda el agua y no se conservara dentro de la botella, de ahi veo todo muy bien y practico , lo felicicto por compartir y preocuparse por enseñarlo. bye
Recomendar
Responder
Ramon
Ramon
6 de octubre de 2011
gracias por compartir
Recomendar
Responder
Ramon Alberto Carrillo
Ramon Alberto Carrillo
6 de octubre de 2011
yo creo que es muy importante lo que acota del codo que ve dentro de la jaula tendria que ser galvanizado o cambiarlo cuando lo ropan y listo,muy buena idea gracias
Recomendar
Responder
Uriel Antonio Vidal Alzate
Uriel Antonio Vidal Alzate
6 de octubre de 2011
Me parece demasiado ingenioso y practico este sistema, ya que los beberos mecánicos del mercado tienen poca capacidad de agua. Lo implementare con mis conejos. Muy buen aporte
Recomendar
Responder
Ana Rocca
Ana Rocca
6 de octubre de 2011
Muy buen articulo, me gusto mucho, es muy practico y sensillo, lo voy a implementar en mis conejos. Me gusto muchoooooo.
Recomendar
Responder
Juan Antonio Cordon
6 de octubre de 2011
MUY INTERESANTE EL BEBEDERO POR SER FACIL Y PRACTICO A LA HORA DEL LLENADO HE HIGIENICO
Recomendar
Responder
Yasmani Caro Ríos
Yasmani Caro Ríos
6 de octubre de 2011
Es muy interesante y práctico lo que propones. Los conejeros en mis alrededores usan de igual forma ese pomo plastico que muestras, pero le colocan en la parte delantera de la tapa una tetina de las que se usa en avicultura. Es muy ingenioso y práctico, por lo que he visto. No obstante, este bebedero manual que propones es mucho más facil de realizar. Gracias
Recomendar
Responder
Roberto Trejo
Roberto Trejo
6 de octubre de 2011
tengo tiempo utilizando este tipo de bebederos con una simple variante, utilizo PVC de 1½" para utilizar botellas de plástico duro de Coca-cola™ de 2.5 Lts. y me ahorra el tener que comprar/implementar adaptadores para la botella, por cierto el PVC es un material bastante resistente y nunca he tenido problemas con el mordisqueo
Recomendar
Responder
Luis Eduardo Añez Dorado
Luis Eduardo Añez Dorado
6 de octubre de 2011
Elegante su articulo, me gust{o mucho, gracias por compartir tan importante articulo, Dios le bendiga.
Recomendar
Responder
Roberto Trejo
Roberto Trejo
6 de octubre de 2011
@finca doña lucia: el control del agua utiliza es mera fisica, basta con que los niveles de agua de entrada y salida, tengan el mismo nivel (altura) para que se mantengan balanceadas, es muy similar al proncipio fisico del embolo o el viaducto-fuente. la presurización que se forma entre los 2 niveles de agua en el tubo de PVC, baja al estar la entrada y la salida en un mismo nivel, a tal punto que se crea un vacio; cuando el animal toma agua ese espacio que se pierde se debe compensar y es sustituido por el agua que esta en la botella, manteniendose en el mismo nivel. despues de la explicación innecesaria ( haha! ) solo basta con mantener la punta de la botella y la altura del agua en un mismo nivel.
Recomendar
Responder
Noel Moreno Caro
6 de octubre de 2011
Felicidades por la aportacion, muy interesante el proyecto, rapido de construir, economico y funcional, gracias por hacernos participe de sus inventos y conocimientos, reciban desde Veracruz, Mexico un saludo fraterno
Recomendar
Responder
Edgar Tiburcio
Edgar Tiburcio
6 de octubre de 2011
Para mi es una interesante innovavión, soy criador de conejo nuevo y he tenido inconvenientes con los bebederos que estoy utilizando, creo que esta opción puede ayudarme bastante. Gracias
Recomendar
Responder
Jorge Washington
Jorge Washington
6 de octubre de 2011
Jorge Zúñiga Profesor. Saludos y feliciones. El sistema es muy ingenioso y práctico, lo implementaré lo más rápido que pueda en consideración que estamos incurcionando en la cría de conejos y el agua para ellos beber era un problema ya que en el mercado no se encuentra con faciliadad y los que existen son costosos.
Recomendar
Responder
Baronio Heraclio Pardo P
6 de octubre de 2011
.Cordial saludo Muy interesante el bebedero y sencillo, salvo que la botella después de algún tiempo y algo de descuido se llena de lama , o hay que estarla lavando todos los días, se requiere de tiempo y cuidado, pienso que los bebederos de acero inoxidable son insustituibles, en Colombia son muy económicas, mas barato que hace 30 años cuando compre los primeros los que todavía funcionan y cada día mejor, dan seguridad de agua permanente, ahorran tiempo precioso para otra actividades.
Recomendar
Responder
Brenda Lozano Pineda
Brenda Lozano Pineda
6 de octubre de 2011
Que buen articulo¡¡
Recomendar
Responder
Juan Carlos Acosta Hernández
7 de octubre de 2011
esto funciona muy bien para quien tiene 10 conejas, pero no me veo lavando diario 130 botellitas y aún que sean de 3 litros es el mismo rollo, estoy de acuerdo con Baronio de Colombia en cuanto a los bebederos de acero inoxidable y si consiguen de niple para pollo son aun mas baratos y funcionan muy bien para los conejos
Recomendar
Responder
Victor Chaves
7 de octubre de 2011
Que vien que estas ideas son compartidas lla que llo e tenido problemas con los bebederos automaticos y los estoi remplasando por los botes de cuatro litros esos se pueden limpiar con mucha fasilidad y desde luego desinfectar claro se lleva mas tiempo pero e tenido menos problemas les agradesco que publican sus ideas llo que me encuentro en atotonilco el alto jalisco mexico mi granja SAN AGUSTIN mi correo para cualquier pregunta que les pueda servir estoy a sus ordenes vic-bisa@hotmail.com estoy a sus ordene
Recomendar
Responder
12345...8
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.