Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Edad de los conejos

Publicado: 31 de octubre de 2007
Por: Karla Galvá
Hola amigos, como saben ya tengo tiempo experimentando (digo experimentando es decir tengo alrededor de 15 madres y me he dedicado a observar su comportamiento, enfermedades, reproducción etc, a lo largo de casi dos años) con conejos, y como es conocido también yo no tengo ninguna educación veterinaria ni nada que se le parezca, en varios de los problemas fuertes que se me han presentado los amables amigos de este foro me han ayudado a resolver, recién preparo un criadero, y tengo la necesidad de comprar los pies de cría necesarios para mi criadero, y me surge la duda de como hago para saber si no me dan conejos muy viejos, es decir cuales son las características de un conejo joven o uno viejo, (a).?? ya que los conejos que tengo hasta ahora los he criado desde el mes de nacidos... y otra duda que tengo es, con que frecuencia y en que cantidad se puede aplicar la ivermectina a manera de prevención?? gracias de antemano
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
31 de octubre de 2007
KARLA: En los conejos es difícil saber la edad. Si se adquieren reproductores habría que hacerlo en un lugar donde tengan registro. Nosotros tatuamos en una oreja y por el n* sabemos la fecha de nacimiento hay que mirar las uñas, las mandíbulas (en los machos), el pelaje. Un conejo joven tiene pelo parejo y lustroso, cuando viejo tiene el pelo distinto y hasta se hacen pelotones. El conejo macho después de los 8 o 9 desarrolla las mandíbulas. Las uñas muy largas o gruesas indican que no son jóvenes. Atte. Juan Carlos
Recomendar
Responder
Francisco Orlando Pérez Rivera
Francisco Orlando Pérez Rivera
1 de noviembre de 2007
Esta claro que a simple vista podemos hacernos una idea de que edad tiene un conejo... Podemos hacerlo observando el pelo, las orejas, y el comportamiento del animal... Pero una manera sencilla es revisando los dientes... un conejo viejo tendrá dientes amarillos, y visiblemente usados, si se puede llamar asi. Uno joven, por el contrario... los tendrá blancos, y muy bien formados... Otra forma es revisando los genitales de los animales. Un conejo viejo tendrá el escroto arrugado y colgante. Un hembra, presentara una vulva grande y ancha... Por ultimo, podemos revisar las u[as, porque si están largas, son de un animal adulto... y si están grandes y hasta curvas, son de un animal viejo... Eso es todo... Con respecto a la ivermectina... puedes darles una dosis de 0.1 cc como máximo a conejos adultos.. yo lo he probado y no he tenido inconvenientes, y por el contrario, me ha resultado muy efectiva. Recuerda que la inyección es subcutánea y que se recomienda ponerla en el cuello-espalda del animal... atrás de las orejas.. La frecuencia de la inyección es cada 6 meses...
Recomendar
Responder
Carolina Cardenthey
Carolina Cardenthey
6 de enero de 2009
hola, tengo una coneja que tiene 3 años y medio pero estoy notando que en la parte de la garganta se le esta empezando a colgar la piel de esa zona a ella no le duele ni nada pero no se que sera !! si me pueden ayudar? Gracias
Recomendar
Responder
Noemí Amezcua Torres
8 de enero de 2018
Carolina Cardenthey Yo tengo una coneja de aproximadamente 7 años de edad Ella desde muy pequeña desarrolló lo que tú mencionas Esto sucedió por que aumentó considerablemente de peso Es como una "papada" Así que podría ser eso lo que tiene tu coneja.
Recomendar
Responder
Meyte Leal
Meyte Leal
20 de septiembre de 2009
Buenos días. Respecto al tema de la edad de los conejos, considero que un conejo es viejo cuando su pelaje deja de estar brilloso, y sobretodo, cuando se les hace una pequeña bola o absceso en alguna parte del cuello. Saludos
Recomendar
Responder
Hector Mendieta
Hector Mendieta
26 de septiembre de 2009
HOLA CAROLINA CARDENTHEY: LA PAPADA QUE SE LES FORMA A LAS HEMBRAS ES NORMAL PRINCIPALMENTE EN LAS RAZAS NEOZELANDÉS Y CALIFORNIANO, TAMBIÉN PUEDE VERSE EN CONEJAS CRUZA. ESTO NO ES NINGÚN SÍNTOMA DE ENFERMEDAD, SOLO NOS ESTA DANDO LA PAUTA QUE ESTAMOS ANTE UN ANIMAL ADULTO. SALUDOS HÉCTOR
Recomendar
Responder
Luis Fernando
Luis Fernando
12 de abril de 2010
no sé mucho acerca de cunicultura pero he notado que en los machos la cabeza se les hace redonda como balón de balón pie y las hembras se les hace alargada en forma de balón de fútbol americano
Recomendar
Responder
Luis Ramon Castro
28 de junio de 2010
Ing. orlando, me seria de mucha utilidad saber a que edad comienza las desparasitación con ivermectina, menciona que utiliza 0.1 cc por animal, mas no menciona el peso de los mismos, con base a esto cual seria la dosis por Kg de peso que usted recomendaría. De antemano agradezco su ayuda.
Recomendar
Responder
Cruz Martinez Jorge Ramon
Cruz Martinez Jorge Ramon
27 de agosto de 2010
Bueno hola a todos tengo muy poco tiempo de pertenecer a este sitio y sobre la cunicultura tengo alrededor de 2 años respondiendo a la pregunta Yo se que un conejo adulto tiene su pelo brilloso y son mm... inquietos tienen sus uñas no tan largas y sus dientes son blancos en una coneja normalmente pasa lo mismo solo que su vulva no esta colgada asea esta firme en cambio un conejo viejo su pelo se ve maltratado asta como sucio y descuidado sus uñas les crecen bastante y sus dientes están maltratados y su apetito sexual disminuye bastante una coneja vieja se nota por su pelo la forma de moverse y porque su vulva esta mas colgada y como flácida las uñas crecen bastante y hasta llegan a curvearse. Y por hay ay otra pregunta sobre el uso de la ivermectina Lo que le puedo comentar es que si sirve bastante bien en la porción indicada anterior mente (0.1 cc como máximo a conejos adultos ) y por el peso no baria (bueno tendría que varear pero después de los 2,1/2kl ya le puedes dar la cantidad dicha Bueno espero les ayude mi información asta luego.
Recomendar
Responder
María Cabrera
14 de julio de 2012
Hola a todos. A mi conejo enano le pasa lo mismo que a la coneja de Calorina. Tiene casi 2 años y ya tiene piel sobrante en la zona de la garganta, pero por la contestación de Héctor, he entendido que este caso se da en las hembras. ¿También es posible que les pase a los machos, o es que me dijeron mal el sexo de mi conejo?
Recomendar
Responder
Ignacio Aquiles Sierra Malebran
30 de agosto de 2012
hola tengo un problema hace un mes compramos un conejo enano pero ya estaba grandecito ya de 6 meses el problema es q sentimos q estaba muy solo y por eso mismo le compramos una compañera solo q ella tiene como 3 a lo mas 4 meses y cuando los presentamos el se le monto altiro y cuando se monto en ella y con su boquita le agarro del pelaje como para q no se arrancara alguien me podria decir porfavor q debo hacer porfavor si los debo dejar solos o no los tengo q acercar agradeceria su respuesta
Recomendar
Responder
Laura Merino
7 de octubre de 2012
Hola soy nueva en esta pagina pero me interesaria hacer una consulta :) Yo soy Auxiliar Técnica Veterinaria, pero sobretodo de perros y gatos, en tema exóticos me falta aún mucho por aprender. Contestando a Ignacio lo mas conveniente es que en el caso de tener macho y hembra es separarlos. Si estan juntos el macho montara a la hembra a cada celo y se formara un gran nombre de conejillos ya que las hembras tienen los celos muy seguidos. Si la coneja ya tiene conejitos, el macho ha de ir separado de las crias y de la hemba super importante ademas, porque, cuando la hembra tiene las crías presta mas atención a sus crias que al macho y eso puede hacer que el mache opte por matar e incluso comerse a las crias. Por este motivo deben de separarse. Y ahora me gustaria preguntar... Yo tengo un conejo macho de 7 años, vive en el balcón, nunca a salido de casa, solo para ir al veterinario, tiene sus vacunas ( de mixomatosis y hemorragica), el problema es que el pelo nunca se lo hemos cuidado exesivamente, cosa mal hecha ya que es un conejo de angora y necesita mas cepillado que otras razas, pero a parte de los pelotones de pelo que tiene, ahora se le esta empezando a caer el pelo por la parte de el lomo, de forma circular.. Esto es normal por la edad que tiene?? Gracias por vuestro tiempo :)
Recomendar
Responder
Joaquin
27 de noviembre de 2019
Hasta que edad un macho se puede cruzar y que tan bueno o malo es cruzar a un conejo macho ya mas viejito
Recomendar
Responder
Karla Perdomo
16 de mayo de 2020
Hola tengo un conejo macho de 7 años y quería saber si todavia puede pegar gazapos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.