Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desesperado y sin saber que hacer!!

Publicado: 2 de febrero de 2013
Por: Sonjuro Sakakida
Hace ya casi dos semanas, mi Conejo presento un cambio repentino de comportamiento, (presentaba tristeza, y como si todo el día tuviese sueño todo el día) también casi no come. Un día al abrazarlo para darle consuelo nos percatamos que en toda su área de los genitales tenia lavas (gusanos), de inmediato le limpiamos con un polvo para matar las chicharras diluido en agua, para lavarle, en seguida le pusieron de ese liquido azul para desinfectar y para lavarle bien. "Al parecer se le limpio" ya que no se le ve alguna. Unos días para acá casi siempre se la pasa escondido, sigue sin comer, tiene vomito de vez en cuando, no defeca como debería de hacerlo y hoy le notamos que presenta algunas laceraciones abiertas sin costra, que puede ser, la verdad ya no se que hacer y me preocupa demasiado, los veterinarios locales no saben que es, creen que es Rotavirus, Ayuda por favor!!!
Autores:
Sonjuro Sakakida
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Gutierrez
3 de febrero de 2013
hola lo que creo es que tu conejo pudiera tener un problema de cuterebra, este es una larva de mosca que tiene que entrar en el conejo para completar su ciclo; aunque es muy extraño ya que estas parasitosis se presentan mas en conejos de campo o silvestres esta seria mi en mi opinion; en cuanto a el tratamiento tiene que ser con ivermectina y utilizar insecticidas donde se en cuentren las larvas, lavar bien las heridas hasta que cicatricen y controlar moscas del medio ambiente, espero y te sea de ayuda esta indormacion me despido y suerte.
Recomendar
Responder
Sonjuro Sakakida
13 de febrero de 2013
Ok, Gracias por la información, también por ese padecimiento el conejo ya no coma como debería de comer? pregunto por que, ya casi no como como antes y la mayoría del tiempo esta arrinconado, sera por eso? Acerca del tratamiento, es por inyección o son tomadas?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.