Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cunicultura Industrial de Carne y Piel, Instalación de criadero de conejo de piel Rex o reciclado de conejo de carne

Publicado: 7 de noviembre de 2006
Resumen
Resulta sumamente interesante su producción, teniendo en cuenta que una coneja REX le produce aprox. 30 pieles por año, las cuales se comercializan entre 5 y 30 dólares c/u. Las últimas informaciones del mercado internacional aseguran una importante demanda para los próximos 5 años. Simultáneamente puede aprovecharse su carne, la cual se comercializa tanto en el mercado local como el externo. Comp...
Temas relacionados:
Autores:
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
Recomendar
Comentar
Compartir
Toni Pichardo
7 de junio de 2010
Saludos a todos los miembros de la comunidad, estoy interezado en contactar a personas o instituciones que necesiten carne y pieles de conejos, para afianzar un proyecto de produción intesiva a grande escala yá que cuento con todas las condiciones en todas las areas. Interezado constatarme al coreo tonipichardo@hotmail.com
Recomendar
Responder
Wilmer Sequera
Wilmer Sequera
28 de junio de 2010
hola a todos soy wilmer sequera de venezuela megustaria hacer un proyecto sobre cunicltura y asu vez octener informacion sobre el mercado para la venta del conejo en pies si alguin me puede dar informacio por favor contactarme por el siguiente correo wilmersequera_30@hotmail.com Gracias
Recomendar
Responder
Enrique Ortega
Enrique Ortega
19 de enero de 2011
Cristian Perviex, me llamo Enrique Ortega y tengo interes en adquirir grandes cantidades de pieles de conejo congelado. Si puedes ayudarme o sabes de alguien que pueda, por favor ponte en contacto conmigo en : quique_o@hotmail.com . Muchas gracias. Enrique
Recomendar
Responder
Elias Montoya
Elias Montoya
11 de abril de 2011
sot pequeño productor y deseo conocer todo lo relevante a la cria de conejos y sus pieles soy de guamuchil sinaloa y mi correo es elias_montoya74@hotmail.com
Recomendar
Responder
Federman Hernandez
13 de mayo de 2011
Hola todos los señores que necesitan piel de conejo en grandes cantidades favor contactar al siguiente correo agroking2011@hotmail.com FELICITACIONES POR PARTICIPAR GRACIAS
Recomendar
Responder
Elias Montoya
Elias Montoya
16 de mayo de 2011
hola camaradas soy elias montoya de sinaloa y tengo un buen tiempo con un criadero de conejo rex y californiano y la verdad con muchas ganas d trabajar y dar atencion se obtienen buenos resultados, no descuiden una gripa, un problema de piojos y cascarilla en las orejas y que siempre esten en una parte donde corra viento libre, ya saben se ocupan opinion nomas me avisan y estamos a la orden
Recomendar
Responder
Elias Montoya
Elias Montoya
16 de mayo de 2011
saquenme de la duda que es eso del curapatas yo nunca he tenido problemas con las patas de lños conejos, otra forma o manera de trabajar con los conejos aca en mexico y que puede funcionar igual en cualquier parte es vender los conejos listos, llevar el paquete de conejos listos pelados y con todo y el asador alas pachangasque seria darle el valor agragado al producto.
Recomendar
Responder
Marcos Castro
Marcos Castro
2 de junio de 2011
AMIGOS TODOS: ESTOY INICIANDOME EN LA CUNICULTURA PARTIENDO DESDE CERO. LES AGRADECERIA COMO EMPEZAR CUALES SON LAS MEJORES RAZAS GRACIAS
Recomendar
Responder
Eduardo Cardoso
24 de julio de 2011
hola o todo el foro. somos un pequeño grupo de personas con un pequeño volumen de conejas reproductoras de muy buena calidad aproximadamente 120 reproductoras y hemos comenzado a sacrificar nuestro primeras remesa de engorda pero como todo negocio de inicio un pequeño gran detallito la comercialización aquí en la región de san luis Potosí no es un gran consumidor de carne de conejo y la piel..... bueno la estamos curtiendo. LO QUE NECESITAMOS ESTE GRUPO PERSONAS ES QUE SI ALGUIEN SE INTERESA EN CANALES DE CONEJO O EN ALGÚN PRODUCTO DE ESTE
Recomendar
Responder
Leonardo
8 de agosto de 2011
amigos foristas a quien me pude ayudar con la cría de conejo el rex en pie cuanto lo puedo vender o es mas a quien , eso en la parte de comercialización , alguna otra raza de carne que me aconsejen y por ultimo saber si el concentrado para conejos es necesario o se le puede valancear la dieta con productos naturales muchas gracias ps:vivo cerca a bogota-colombia a unos 2400 m.s.n.m. 13°c
Recomendar
Responder
Luis Martinez
20 de agosto de 2011
Saludos a todos. Leí el artículo a cerca del conejo Rex blanco albino, en Venezuela dónde se adquieren para la cría y expltación de estos animales. ¡Gracias!
Recomendar
Responder
Noe Gonzalez B
Noe Gonzalez B
30 de agosto de 2011
me gustaria tener conejo rex y saber sus cuidados y empesar acrear tengo un espacio grande en dodne los puedo comprar necesito una pareja de ellos
Recomendar
Responder
Isidro Humberto Perez Moncada
8 de octubre de 2011
Cual será la raza más idónea para el desarrollo de una granja productora de carne? Mucho les sabré agradecer cualquier informacion al respecto.Un abraZO
Recomendar
Responder
Jose Rolando Grbavac
Jose Rolando Grbavac
20 de octubre de 2011
soy rolando de mendoza argentina, crio conejos rex albinos , californinano y neocelandes, en relacion al la crianza de los Conejos Rex Albinos es una raza para tener cuidados muy especiales. Se debe partir de tener conejos productores de muy buena genetica. Son animales que en general deben tener los cuidados y sanidad como el resto , pero tener especial atencion con el mal de patas, ya que al tener poca cantidad de pelos en las mismas (las cuales son pequeñas), se les debe curar permanentemente, pues eso altera su comportamiento con su camada y sufre bastante. yo aplico normalmente un aerosol que cicatriza y un bactericida. Ademas de tener en su jaula un apoya pata anatomico , para evitar que se lastime.De cualquier forma es intereresante el desafio y como a todos los emprendimientos con animales hay que ponerle ganas, y dinero por supuesto, puesto que es rentable su actividad. gracias
Recomendar
Responder
Marlon Magaña
4 de noviembre de 2011
Excelente aportación, pues me encuentro en la fase de aprendizaje y selección acerca de cual es la raza que mejor pueda desarrollar con propósito de pieles y me parece la Rex como una muy perfecta raza con ese fin. Gracias por su ayuda don Enrique Douma, pues me ha servido de mucho su tema expuesto. Saludos.
Recomendar
Responder
Ruben Walter Alvarado
25 de noviembre de 2011
tengo un predio y recien comienzo con la cunicultura despues de varias perdida por cuestiones de falta de informacion sobre la rama , al ing Douma estoy interezado en el tema suyo como hacemos por contartarnos , aca enm Santa fe no tengo ningun frigorifico cerca (ciudad La Capital) y ni tampoco quien trabajo los cueros , pesar de tener facultades de veterinarias y agronomia .- desde ya su informacion me es util . se puede comprar ejemplares rex y otras razas
Recomendar
Responder
Cristian Ramirez Quesada
Cristian Ramirez Quesada
18 de enero de 2012
Buenas tardes. Yo estoy interesado en iniciar un proyecto de carne de conejo pero conozco muy poco del tema y me gustaría saber mas acerca del mercado en Costa Rica, si alguien me puede colaborar les estaría agradecido este es mi correo, gracias. crisram80@gmail.com
Recomendar
Responder
Ruben Walter Alvarado
3 de febrero de 2012
buenos dias, forista, alguien que me pueda sacar de este trance, tengo un conejo que tiene un testiculo mas grande de lo normal, es como si estuviera una ernia que se puede hacer muy hermoso ejemplar para reproductor ,
Recomendar
Responder
Alvaro Andres Pineda Toro
Alvaro Andres Pineda Toro
12 de abril de 2012
buenas noches joel yo soy un cunicultor del quindio en el momento tengo 30 hembras rex de diferentes pintas esas sirven para el proceso de las pieles en expotacion me gustaria hacer negocios
Recomendar
Responder
Marlon Magaña
12 de abril de 2012
Para Rubén Walter Alvarado. Ese conejo que dices que tiene un testículo más grande que el otro podría padecer criptorquidismo que es cuando el descenso de uno o ambos testículos no sucede, pues hernia no considero probable que suceda. Averigua la edad del conejo y si es muy joven puede que el testículo descienda, pero si no lo es entonces puede ser operado, pero te saldrá caro, mas sin embargo con un sólo testículo hará averías con las conejitas. Cruzalo un par de veces con conejas distintas y descartalo como semental, pues lograrás buenas crías de sus camadas como reemplazo. Saludos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.