Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuanto afecta el Frio a los reciennacidos. puede esto ocacionarles la muerte,

Publicado: 24 de noviembre de 2011
Por: Marcelino Diaz Resto

Hola , recido en Puerto Rico, esta es epoca de lluvia y por lo general navidad es mas frio. Puede esto ocacionarles la muerte a los recien nacidos/

Temas relacionados:
Autores:
Marcelino Diaz Resto
Recomendar
Comentar
Compartir
Hector Gonzalez Milla
24 de noviembre de 2011
claro que les afecta deben tener la peluza de la madre en un nido confortable y asi poder conservar su calor corporal si estan a la intemperie hay que poner barreras contra el aire y el frio asi como cortinas de tela o lonas que cubran las jaulas y si tus animales estan en la tierra no tendras esos problemas por el hoyo que escarban las madres antes de parir
Recomendar
Responder
Marcelino Diaz Resto
25 de noviembre de 2011
Muchas gracias Sr Hector Gonzalez. Por sus sugerencias, estoy tratando de buscar la causa de la muerte de unos recien nacidos, la coneja pario dentro de una jaula, pero no tenia su madriguera, es decir sobre el piso de telametalica. la noche era fria y habia llovido,, Lespuse una madredriguera y los movi alla, no se como reaciona la madre nunca la vi darles comida, se dice que la madre puede no gustarle que toquen sus bebes.murieron los 10/
Recomendar
Responder
Alejandro Gutierrez
26 de noviembre de 2011
Hola, las conejas a el momento del parto ya llevan, mucho estrés, y haciendo manejos inadecuados es muy fácil que abandonen o devoren a la camada, como lo que ocurrió en tu caso. Los conejos teniendo un buen nido que debe colocarse 2 o 3 días antes del parto con una buena cama de paja o viruta, y que las hembras no sufran estrés al momento del parto es muy difícil que se mueran los gazapos. Cuando te ocurran este tipo de situaciones te recomiendo, que evalúes cuales son los gazapos que todavía son viables y los des en adopción a otra coneja y que no tengan mas de 2 días de diferencia de nacidos, así salvarías algunos gazapos, si observaste que la hembra no les dio de comer puedes darles leche de vaca o cabra bronca, para darles algo de energía y no mueran de inanición. Me despido y suerte.
Recomendar
Responder
Fabvel Ewlý Dekanio Milovanovich
28 de septiembre de 2020
Alejandro Gutierrez hola podrías ayudarme!? Que pasa si llueve y la madriguera recibe agua, hace poco mi coneja parió el clima esta fuerte y la coneja junto con las crías anteriores están vigilando el nido, sin importar si se mojan, me da miedo que se ahoguen las crías si llueve mas fuerte, que debo hacer??? Abrir el nido y sacarlos?, o de pasar eso la coneha los saca ella misma?
Recomendar
Responder
Marcelino Diaz Resto
26 de noviembre de 2011
Gracias Alejandro Gutierrez por tu contestacion, muy acertada,
Recomendar
Responder
Alejandro Angeles Baltazar
27 de noviembre de 2011

yo pienso que les afecta mucho y el indice de mortandad es muy alto cuando comenzamos a trabajar con los conejos desconocia mucho el que tanto les afectara pero hasta el dia de hoy hemos aprendido bastante. estos son algunos tips que yo aplico a mi granja mis jaulas de maternidad tienen canastillas de plastico., 3 dias antes de que nascan los gasapos realizo lo siguiente: 1: Entre la jaula y la canastilla realizo una cama de aproximadamente 2cm esta puedeser de papel o paja 2: Meto la canastilla y ahora a la canastilla le pongo tiras de papel periodico de aproximadamente de ancho 1cm y largo 10cm., con unos 100g tienes para realizar un buen nido y ahora les pones paja y la rebuelbes con el papel. 3:Cuando sierro la jaula solo al nido por la parte superior y porfuera de la jaula le engrapo un costal tapando solo el nido no toda la jaula con esto que da tapado el nido de corrientes de aire tanto de la parte inferior como superior, y solo la coneja puede entra pordentro cuando requiero ver los gasapos solo lenevanto el costal. 4: En ocasiones las conejas no se quitan el pelo lo que hago alas demas conejas que ya tienen sus gasapos les quito un poco y este selos deposito a lasque ensucaso no tienen y no etenido ningun problema solo a las que selocolocas en sus nidos las madres lo olfatean un rato pero no lo rechazan. con esto e minimizado bastante el indice de mortandad por frio mas en esta epoca saludos ............ABJ

Recomendar
Responder
Laura Elias
3 de octubre de 2019
Alejandro Angeles Baltazar hola mi pregunta es mi coneja es primeriza no se quitó pelo y los gazapos están un poco descubiertos y fríos que puedo hacer ,ya le he puesto papel periódico pero se lo come o se los quita ,que puedo hacer??
Recomendar
Responder
Salcedo  Hector
Salcedo Hector
5 de diciembre de 2011
bueno camaradas si lo hubiera tocado con un guante o algo para aislar el calor y olor de tu piel hubiera evitado la muerte o ya era demasiado tarde cuando los protegiste
Recomendar
Responder
Alvaro Barrios H
5 de diciembre de 2011
Hola, Creo que lo que comenta Hector es acertivo, dado que muchos animales matan sus crías cuando sienten olor humano. Eso lo aprendí durante muchos años con distintos tipos de animales, sobre todo conejos. Te recomiendo que para poder mover crías recien nacidas o con algunos días, es necesario -a parte de los guantes- frotarse bien las manos con elementos que sean naturales y que eviten el olor humano, sea esto pasto, vegetales, etc.
Recomendar
Responder
Alejandro Montiel
5 de diciembre de 2011
hola que tal ; tengo el mismo problema en la reggion del estado de Hidalgo en almooya por Apan la temperaturas me estan matando alos recien nacidos mi bandxa semanale s de 20 a 25 y tengo dos semansa que no logro nada ya le meti viruta, papel periodico certre la parte del nido de abja con unicel ya puseel costal e inclusive le estoy poniendo un foco de 50 wats qu es especial y aun asi se me estan muriendo todo iva bien hasta qiue llegaron los frios ala region mas vien las heladas, mis animales de sacrifcio no estan llegamdo al peso a alos 70 dias pienso que es el agua ya que esta buin fria he notado que los comederos casi no comen , ya les puse vitaminas en el agua para evitar enfermedades respiratorias , estoy por conseguir lana haber lo logro que se logren mis gazapos en esta temporada de frio , por otro lado que me recomiendan su me murio una coneja con 10 gazapos de 20 dias me dicen que se lospuedo pasar a otra para terminar la lactnacia es correcto o como se los paso saludos
Recomendar
Responder
Alejandro Montiel
5 de diciembre de 2011
hola otra vez quien del fporo ha metido mas hierro y vitamina b y sileno en esta epoca de frio , esto para lograr el peso alos 70 dias
Recomendar
Responder
Elena Castillo Dominguez
6 de diciembre de 2011
Hola de igual manera trabajo en un región fria y había problemas con los gazapos, sin embargo hemos construido una jaula con triplay y ha dado muy buenos resultados.
Recomendar
Responder
Salcedo  Hector
Salcedo Hector
8 de diciembre de 2011
tiene que proteger al maximo los gazapo para evitar su muerte con mucha pelo y tapar con lona la jaula para evitar el frio
Recomendar
Responder
Oscar Holgado Rius
9 de diciembre de 2011
Buenas Tardes Señores., Me gustaria hacerles una pregunta..... Cual es la temperatura ambiente en la que ustedes consideran que esta haciendo frio y por lo tanto causante de las bajas. Indiquenme la temperatura. Despues les hare unos pequeños comentarios. Un cordial saludo a todos.
Recomendar
Responder
Oscar Cuauhtemoc Quiñones Canales
11 de diciembre de 2011
Alejandro Angeles una consulta, en el estado de Durango mexico estamos con unas temperaturas muy extremas de menos 10 a menos 15 grados bajo cero y segui tu consejo de colocarles tiras de periodicos pero se lo empiezan a comer. y se los quite, ahora si me orientas, no les pasa nada si se lo comen o que recomendacion me das. saludos.
Recomendar
Responder
Alejandro Angeles Baltazar
17 de diciembre de 2011
No les pasa nada solo lo comen por un rato pero al paso de los dias ya no lo comeran anteriormente les ponia acerrin y tambien las conejas lo comian pero es solo mientras se acostumbran no olvides tambien colocarles paja o pasto seco junto con el periodico y tus nidos seran mas termicos, Lo que también e notado que las corrientes de aire anteriormente me mataban hasta a las mamas aunque no hisiera mucho frio y aunque los nidos estubieran bien los gasapos se me morian ahora tambien cuido mucho ese factor situs jaulas estan bajo un tejaban por los costados puesdes poner lonas o algo por el estilo. mas con esas con disiones del clima en las que te encuentras afortunadamente no tenemos tanto frio en esta parte del Edo Mex. saludos
Recomendar
Responder
Oscar Cuauhtemoc Quiñones Canales
17 de diciembre de 2011
Ok. gracias por tu informacion que es muy valiosa cuando desconoces la forma de atacar el frio. saludos.
Recomendar
Responder
Susan Correa
Susan Correa
10 de enero de 2012
por la poca experiencia que tengo en partos de mi coneja he aprendido lo sgte: NO mirar los gazapos, mucho menos tocarlos revisar la jaula SOLO para reponer comida y agua en abundancia dejar que la naturaleza actue por si sola, por que si hay una sola internvencion humana... la coneja los deja deinemdiato, yo a mi coneja cuando va a parir le pongo papel picado (viruta de papel) y ella sola hace el nido el cual luego le pone su pelito. se complica el asunto cuando hay que hacerle limpieza a la jaula, lo ideal es una jaula paridera, que sea oscuro el nido, esta la hise en casa...y me ha funcionado bien http://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/185511_2315473407160_1259195348_4671689_2479148_n.jpg ahi estaba recien hecha, pero de piso tiene lata, por ende hay que estar haciendole aseo a diario ah y por ultimo, cuando hace frio en exceso o mucho calor entro la jaula a la casa en un luegar tranquilo para que este mas protegida y a su ves no se estresse con los otros conejos que hay alrededor Saludoss
Recomendar
Responder
Graciela niño
24 de noviembre de 2018
Hola yo tengo una pregunta, mi coneja acaba de tener conejitos, pero hace como 3 semanas tubo otros q se le murieron,al parecer estos son prematuros, que puedo hacer, porque se mueven muy poco y la coneja no los alimenta... Espero sus comentarios gracias...
Recomendar
Responder
Elsa Oñate aravena
10 de agosto de 2019
Hola mi conejita estaba embarazada es primera vez que tengo conejos.y hace más de 1 mes q no paria hoy fui a ver y tenía dos gazapo muertos y helados.con un poquiiito de pelitos..a tengo en jaula alta con su pieza y espacio aparte.no se q habrá ocurrido...ahora cuanto tiempo tengo que esperar para que pueda juntarla con el conejo?ayuda xfavor
Recomendar
Responder
Ruben mario lajra flores
7 de septiembre de 2019
Hola tengo un problema cpn mi coneja la compre unls dias atras sin pensar q estaba embarazada dias despues tuvo sus crias en un cajon las crias estaban frias las levante para darles calor la coneja realmente la coneja no se quito su pelage lo cual no se como hacer q la coneja se haga cargo
Recomendar
Responder
Sandra vazquez
17 de agosto de 2020
Si a mi coneja parió 10 conejos y cuando fuy a ver ya estaban todos muertos afuera de las jaula y muerto de frio
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.